Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#2876 Ale ya te lo ha hecho #2877 xD

Si, a veces montar un pc es frustrante xD

#2878 Compralo en 4frags, esta en bcn y es buena tienda, coge una de las configuraciones que solemos hacer yo, prava, etc y la que mas te guste en precio pegala aqui y te decimos si esta al dia. En cuanto al SO metele el W7 64 bits y no te preocupes, no tiene nada que envidiar al OSX, es mas, a mi me gusta mas el W7 64bits, y en 2 anyos que llevo con el no se me ha colgado nunca.

Perdon por no tener la enye, estoy en el iMac del curro XD

#2879 Buf, yo es que cambiaria todo... pero asi, de manera rapida puedes hacer esto:

Te pillas un i5 2500k, una MSI P67A GD65 o Asus P8p67 PRO, 4gbs de ram gskill, mushkin, corsair, etc. de 1600 cl9 y 1,5v. Esto no deberia costarte mas de 350e, luego hasta llegar a los 500 te pillas la 5850 Xtreme o la 6870 de sapphire que esta tirada de precio.

Luego lo siguiente que cambiaria seria la fuente, a una de calidad de marcas como Corsair, Antec, Seasonic, Enermax, Be Quiet, OCZ... Pero nada de tacens, nox y esas cosas, asi puedes hacer un OC al 2500k como dios manda y con una linea de 12v estable

1 1 respuesta
B

como está el tema de los bulldozer? se sabe algo mas?

MegalomaniaC

Por ahora precios, y el 8 core mas caro parece ser que costara unos 400 dolares, pero a ver como rinden. No me sirve de nada que 8 cores saquen un 50% de rendimiento a un 2600k como se decia, si en rendimiento real de dia a dia el 2600k le saca los colores en rendimiento por hilo.

Pero como digo, a ver que tal va en tests reales.

dasfeh

#2881 Ey, muchas gracias, tengo algunas dudillas.

He encontrado de segunda mano un 2500k y una MSI P67A- GD55(B3), pero la que tú decías era la GD65, qué diferencias hay? Merece la pena?

Es grande la diferencia entre la 5850 y la 6870?

Tendré suficiente potencia con una Corsair TX 650? Y para en un futuro ponerle una segunda tarjeta en crossfire? Qué tal la Corsair GS800?

Estas memos están bien, no? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl9.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#2884 La GD55 creo que tenia alguna fase menos de alimentaion para OC y menos entradas sata, pero vaya que por 4 duros mas...

Entre la 5850 y la 6870 hay un 10% depende de los juegos, pero la 6870 escala mejor en CrossfireX, mucho mejor, por lo demas es parecida a la 5850 en cuanto a temperaturas y consumo.

Para 2 6870 con una TX650 tirarias, pero algo justo si empiezas a meter OC y esas historias de por medio, asi que para ir seguro, subiria a la TX750 y fuera, si te gustan modulares la AX es una buena opcion, o las X series de seasonic, o las Antec TPN o HCP o HCG

Las memos perfectas.

1
DevonxD

De aqui a 4 meses saldran algunos componentes que realmente revolucionen el pc? o simplemente mejoras normales de 4 meses xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2886 Supuestamente hay serie nueva de tarjetas ati en julio, los Ivy de intel deberian estar al caer por esas fechas, ya habran salido los de amd, poco mas...

1 respuesta
davidian

Hola, actualmente tengo un:

  • Intel E5400@2,70GHZ, (soft OC a 3,20GHZ)
  • Placa Gigabyte EG41MF-US2H
  • 4GB DDR 2 800
  • GTX460 OC

Me gustaría un upgrade. Pero tengo mis dudas.

  • Es recomendable sacarle lo máximo posible a la arquitectura 775 y meterle el micro más potente que me permita el presupuesto?

  • He visto que muchos recomendáis el Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Socket 1155, sin embargo, en la primera página mencionáis que esa arquitectura tiene un bug y tales placas tienden a desaparecer.

  • Puede ser posible que el E5400 le esté haciendo bottleneck a la GTX460 ?

La gráfica no quiero tocarla, y la memoria a ser posible tampoco.

Podéis echarme una mano? Tengo unos 350€ de presupuesto.
Saludos

2 respuestas
DevonxD

#2887 gracias, por lo de ati, soy de nvidia de siempre asique na, y los ivy veo que solo daran un 20% mas de rendimiento, con lo que me da igual realmente esperarme 4 meses o no, si solo es eso, muchas gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#2888 Pues por ese presupuesto vete a un 2500k con la msi p67A gd65 o la p8p67 PRO y la ram 1600 de 1.5 voltios.

Lo del bug ya se corrigio, las placas corregidas son las "B3" y bueno, se dice que tiende a desaparecer por el chip Z68 pero eso no quiere decir que el p67 sea malo ni nada de eso, de hecho es una opcion como cualquier otra... Yo mismo me hice con una p67, la idea de no implementar un dual lan en las z68 a mi no me gusta y necesito un dual lan asi que...

La cosa es que ese chip, el Z68 es un mix entre el H67 (no puedes hacer OC pero puedes usar la gpu de micro) y P67(puedes hacer OC pero no puedes usar la cpu de micro)

Y si, ese E5400 te esta entorpeciendo la gtx460, no mucho, pero si algo.

#2889 Si, yo decidi no esperar a los Ivy, y si resultan ser tan buenos, en 1 anyo me hare con uno y ya esta xD. Ademas van a ser de socket 1155 y 2011.

1 respuesta
davidian

#2890 gracias por la info, megalomaniaco

B

Buenas, estoy en una situacion un poco parecida a #2888. Tenia el siguiente pc:
-ATI EAH5770
-Intel core 2 dou e8400
-placa socket 775 ASUS P5NT deluxe
-4gb ddr2 a 1066 hz

como veis no es un desastre de pc, unos 3 añitos tendra. El otro dia se me peto la placa y ahora hay dos caminos a escoger:

-cambiar la placa por una antigua socket 775 (aprox 80 e).
-aprovechar y upgrade pc (aprovecho caja fuente disco y cdrom).
Tenia pensando dos upgrades distintos y queria que me dierais opnion en base a rendimiento/precio.
-1:
Gigabyte GA-H67M-UD2H
Intel core i7 2600k 3.4ghz (1155)
-2:
Gigabyte GA-P55-UD3L
Intelcore i7 950-socket 1366

En los dos casos tambien tengo la duda de que cantidad de memoria ddr3 a 1333hz ponerle: 4 o 8.

Por ultimo comentar para que uso el pc: para jugar xD y para ser exactos al css y al lol.

Busco maximo rendimiento (sobretodo con css high grafics + bastantes aplicaciones abiertas). Como el css tira muchisimo de cpu por eso contemplo la primera opcion. Tambien me interesaria opiniones de experiencias con estas config. porque el antiguo pc que he posteado me ha dado muchisimos problemas de estabilidad. No quiero sufrir mas pantallazos azules / reinicios / pitidos de grafica sin sentido)

Ty a to2 :) :) :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#2892 1 cosilla, si coges el 2600"K" la placa ha de permitirte hacer OC, luego tiene que tener el chipset P67 o Z68.

Asi que por ejemplo, una P8p67 PRO y el 2600k, si no eres muy exigente, mejor el 2500k y le metes un buen OC

En cuanto a la ram, 1600 cl9 1.5v, con 4gbs para jugar es mas que suficiente.

2 respuestas
B

#2893 mersi, dos preg:
1-Con la placa que me has comentado (P8p67) y el 2600k o 2500k, hacerle OC es mucho mas dificil que meterse en la Bios y cambiar un par de cosas (dejo entrever que soy un n00b del OC :( )
2- 1600 cl9 1.5v, los 1600 supongo que sera la frequencia pero los otros 2 parametros no se muy bien que es. Mirando especificaciones de la placa que puse y del procesador, entendi que la maxima frequencia que podria trabajar las memorias seria a 1333hz. Realmente depnde eso de que placa / memorias tengan la tecnologia XMT' (creo que es para que funcionen a maxima frequencia sin tener que tocar nada de la BIOS para usuarios noobs como yo).

1 respuesta
MegalomaniaC

#2894 Hacer OC a los 2500k y 2600k es como comer piruletas, hay mil guias en internet de como hacerlo, es ultra facil... Ya no hay que cambiar 15 cosas en la bios, ahora con 3 basta. Y estoy diciendo demasiadas XD

Si, la mayoria de placas solo admiten hasta 1333, pero a mano las pueds poner a 1600 en la bios. Respecto a los otros parametros, cl9 es la latencia, normalmente lo pone en el nombre en la pagina "Corsair Vengeance 1600mhz CL9", y 1.5v es el voltage, que 1.5 es lo que es recomienda para estos procesadores, lo pone en las especificaciones de la ram en las paginas web, pero por ejemplo las Corsair Vengeance y las GSkill Ripjaws X van a 1.5

S

Hola, voy a pillar cpu+placa base+ram nuevas, manteniendo la grafica, fuente y demas.

Estoy dudando entre estas 2 configuraciones:
Intel i5 2500K
Asus P8H67-M B3 Placa Base
G.Skill Ripjaws X 1600 4GB 2x2GB CL9

                     y

ASUS AM3 M4A88T-MIUSB3
AMD Phenom II x6 1055T 6x2816M
Corsair CM746X3 M9A9 1600C9 1x4GB

El uso sera principalmente para juegos y quiero gastar unos 300€, ¿que opinais?

Gracias y un saludo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2896 que cojas la primera, pero la placa con chip p67, no h67

S

#2896 por alguna razon especifica ? yo es que no tengo muchos conocimientos sobre esto y me han recomendado ese par de cosas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2898 Mas que todo veo que seleccionas el 2500"K", el cual es para overclock, y una placa base con chip para no hacer overclock "H67" xD

Si no vas a tocar el overclock, pero estas seguro segurisimo de ello, ponte el 2500 a secas.

spawnz1torz

Hace tiempo pregunté sobre este presupuesto, principalmente para jugar. (css)

* Presupuesto

Y quería preguntar unas cosillas.

Yo tengo de t.sonido la Asus Xonar dg 5.1 en mi pc. ¿No habría problema para ponérsela a este pc no?

Luego, el montaje del equipo son 45€, si es caro, pero no tengo mucha idea de como se monta un pc, estaba pensando en traerlo sin montar y llevarlo a una tienda física y que me lo monten, siempre que sea más barato que si me lo traen los de pccomponentes ya montado.

O podría intentar buscar algún familiar o amigo que entienda y que me ayude a montarlo. (Probablemente sea esta opción).

Y una última cosa, vosotros cambiaríais algo del pc? si es posible a más barato aunque se pierda un poco de potencia el pc pero siempre y cuando se note el coste que se ha bajado.

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2900 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42985&ventilador=38201&memoria=43556&disco=35811&disco2=0&torre=39619&fuentes=33095&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Vale un pelin mas, pero bastante mejor, que te ayuden a montarlo y si podras meter esa tarjeta no te preocupes

Y also, te animo a meterte en el mundo del OC, ya que ese micro sube a 4.2 con nada de esfuerzo y el css te lo agradecera.

2 respuestas
spawnz1torz

#2901 Me parece muy bueno el presupuesto que me has hecho, gracias.

Respecto al disco duro, eso no lo puedo cambiar, quiero 1TB asegurado, ya que en este pc tengo 500gb y los lleno fácil.

Respecto al OC, estoy empezando a mirarme tutoriales para ver como se hacen y preguntando, así que, si al final consigo comprarlo ya os iré comentando con fotos y todo.

2 respuestas
B

#2902 buena eleccion la de nuestro colega #2901. te la recomiendo yo tambien sin dudarlo ni un instante...es un maestro el mega este y encima buen pibe ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#2902 En ese caso metele el F3 de 1tb, pero el green ese que montas no es bueno para manejar aplicaciones y el SO...

#2903 Te voy a tener que pagar por la publicidad xD

1 respuesta
spawnz1torz

#2904 Ok, una cosa MegalomaniaC.

Entonces quedaría así.

* Presupuesto.

No se podría cambiar la fuente y la caja por algo más baratito? o ya sería bajarse demasiado?

Es que si es así, prefería bajar a la otra fuente que tenía que era un poco más barata, pero si es bajar demasiado y esto va bien para hacerle OC pues nada.

#2906 Vale, pues muchas gracias.

#2908 kk

2 respuestas
MegalomaniaC

#2905 Es que la otra fuente es mala... Si quieres la caja, yo meteria la Antec 300 pero no esta disponible, pero bueno si quieres acortar en eso... (yo no lo haria xD)

2 respuestas
DevonxD

Buenas, una cosa, he visto que hablabais de los ocz agility 3, yo aun no he pedido el pc por temas de el plan avanza y tal, me recomendais cambiar de OCZ vertex 2 sata II 2.5" 120gb a un OCZ agility 3 sata 3 2.5" 120gb?

B

#2905 yo lo veo perfecto tanto en precio como en piezas...

1 respuesta
Prava

Yo no. ¿Placa mATX Te estás restringiendo opciones a ti mismo...

1 respuesta
B

prava no todos necesitamos una E-ATX compadre...dejalo estar que el PC esta muy bien! xD

Tema cerrado

Usuarios habituales