Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#2909 No le veo intenciones de SLI ni CFX, y con los 3 pci-e que vienen y el pci o pci-e lo tiene para tarjeta de sonido y cfx en el caso de quererlo... Vamos, que si te coges una placa atx y le montas sli la mayoria de veces te quedas jodido xD

k1k0_o

Recomendais alguna página para estar al día del movimiento de las grandes marcas?

tgr_negro

#2906 MegalomaniaC, ya que te veo puesto en placas, podrías decir que es lo importante de una placa base? y lo que hay que saber de ellas o poner algún link, es que yo no tengo ni idea de las diferencias entre unas y otras, ahora se esta oyendo lo del chip 68 y poco mas gracias!

2 respuestas
dasfeh

#2913 Pues el chipset, el fsb máximo, el tipo de memoria que soporta, si soporta crossfire y sli, si lleva una bios bien configurable... no sé, esas cosas, supongo.

MegalomaniaC

#2913 Pues asi a grandes rasgos en una placa base te tienes que fijar en:

Las velocidades de la memoria con las que puede trabajar
El tipo de chipset que lleva implantado (p67, h67, h61, z68. estos para sandy bridge)
Los pci, pci-e y satas que incorpora, y cuales necesitas tu.
Las velocidades a las que trabaja con los puertos pci express, es decir, cuales van a 16x y cuantos, y cuantos van a 16x o a la velocidad que sea si conecto tarjetas en los pci-e, etc.
Si tiene capacidad para sli o crossfire segun tus necesidades.
Si tiene el chip NF200, para configuraciones extremas de 3 tarjetas en SLI o mas. Aunque este chip tambien viene bien si metes dos tarjetas y asi las puedes colocar en pci-e muy separados.
Las entradas y salidas, es decir, el numero de puertos usb, lan, etc que tiene y tu necesitas.
Y por ultimo, la disposicion (layout) de la placa base, es decir, como tiene colocados los pci-e, los pci, los puertos sata, etc. Por ejemplo a mi personalmente no me gusta como pone gigabyte sus puertos y tal, pero sin embargo me encanta como lo hacen Asus y MSI, la Asus P8P67 WS Revolution es, para mi, la placa con mejor layout. El problema de esta placa es que al ser orientada a WorkStations, las opciones de OC estan bastante limitadas y da ciertos problemas segun he leido en algun foro guiri a la hora de ajustar OCs altos.

Ya que por ejemplo no te sirve de nada que una placa base tenga 3 puertos pci-e 2.0 a 16x para 3 tarjetas graficas si estan juntos, y una grafica ya se come 2 huecos... Por este motivo la Maximus IV extreme no me parece perfecta, ya que tiene 1 puerto y luego 3 juntos, si, me da para meter 3 tarjetas bien, pero me como todos los puertos, sin embargo la WS Revolution puedes meter 3 tarjetas y seguir tan pancho con otro pci-e mas libre, teniendo los mismos que la MIVE.

Normalmente estos son los puntos que mas valoro en esta serie de placas, de socket 1155 para los sandy bridge, ya que otro punto para mi favor es el OC, pero en este caso, practicamente depende del procesador asi que no nos tenemos que preocupar si lleva un mejor/peor disipador de chipsets ya que estos no aumentan su frecuencia cuando overclockeamos el procesador.

B

#2893 antes de irme a dormir te reileido y he visto que tenia dos preguntas que se me olvidaron:

  • me recomiendas 4gb a 1600 de 8gb a 1333. A mi parece la primera compra es mirando largo plazo y la otra para obtener mas rendimiento a corto (un poco mas caro), me equivoco?

-"luego tiene que tener el chipset P67 o Z68."

Mañana mismo llamo ala tienda porque ya habia encargado otra placa, en caso que me digan que ya no puedo cambiarla, el % de cpu que desaprovechare cual es? O mejor dicho, sino me dejan ponerle uno de esos dos chipset, puede ser que haya pagado por un 2600k y que obtenga un rendimiento maximo de una 2600 (ejemplo)?

Estoy rezando para que me digan que aun estoy a tiempo :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#2916 El tema de los 4gbs es que a no ser que hagas diseño grafico, no me parece que por el momento se necesiten mas de 4gbs de ram para nada, ni siquiera para el windows 8 ni ningun sistema operativo a "largo plazo informatico" aka 4-5 años xD

Respecto a los chips, aprovecharas el 100% del procesador, lo que pasa que overclockeando con esos chipsets aprovechas el 150% del procesador, ya que lo exprimes y le sacas todo el jugo diponible que tiene, ademas que esos "K" estan preparados para overclockear y suben como la espuma sin ningun miramiento ni peligro.

A ver si tienes suerte.

Perdon por tardar en responder pero es que curro y hay que dormir xD

xPipOx

Una duda si me pone esto en SEUR de un envio de PCComponentes:

24-05-2011 10:32:00 I510 FALTAN BULTOS

Me puedo empezar a cagar en todo ? ¬¬

elgaloloco

Una preguntilla, Entre estos dos monitores, con cual os quedais?
http://www.pccomponentes.com/lg_w2453v_pf_24full_hd_dvi_hdmi.html
http://www.pccomponentes.com/lg_ips236v_23
ips.html
El otro dia me acerque a un media markt a ver si tenian algun IPS para ver la diferencia pero no habia nada y me quedo con la duda de cual pedir. ¿que me recomendais? Muchas gracias

1 respuesta
xPipOx

#2919 Yo iria a por este http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2311h_23__ips.html

1 respuesta
M

Después de leer leer y leer, creo que estoy enfermando.

Quería una GTX 480 SOC sí o sí, y resulta que no es nada fácil encontrarla. Las más baratas que he visto andan por los $350 (envíos aparte). Entorno a 270€ vamos. Visto lo visto, me he planteado muy seriamente meterle una GTX 560 SOC, pero está por detrás de esta.

Por lo que he pensado, que sean dos. SLI GTX 560 SOC, según tengo entendido con eso vas al cielo y vuelves... pero... ¿se me está llendo de las manos? ¿Locura? Sale por 418€ las dos.

¿Puede que sea mejor tirar por una 560 SOC ahora y añadir una segunda cuando haga falta? Mi temor es que sea descatalogada y me coma el SLI con patatas.

elgaloloco

#2920 Ya, pero ese se me va de presupuesto y tendria que andar recortando de donde no puedo. De todos modos porque IPS, ¿tanto se nota la diferencia?

1 respuesta
xPipOx

#2922 Son 30€ y yo he leido muy buenas reviews del que te he puesto, es más me lo he pedido. Sobre los IPS sobre todo el angulo de vision es mucho mejor y por lo general el color tambien.

1 respuesta
elgaloloco

#2923 Vere a ver si puedo quitar de algun sitio para el que me has recomendado. Muchas gracias !

GrN

Hola sabios de Hardware.

He tenido el glande por fin dispuesto para actualizar de 775 a 1155 de una puta vez.

Solo voy a cambiar Placa/procesador/RAM/disipador (que ya es pc entero casi en verdad).

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43019&ventilador=38201&memoria=36178&disco=36638&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

os dejo aqui lo que tenia en mente poner, os agradeceria muchisimo si hay algo en lo que veis que pueda mejorar o que veis mejor...

Mi fuente es una Corsair HX650W por si el dato es importante (creo que si)

gracias sabios ><

1 respuesta
xPipOx

#2925 La sabertooth no tiene tri-channel y has pillado 3 memorias, te recomendaria o dos de 2GB o 2 de 4GB vamos desde lo que yo se es mejor.

Y luego respecto la misma sabertooth esta muy chula pero lei en su dia que la carcasa de plastico hay a gente que le daba problemas de sobrecalentamiento y el ventilador auxiliar lo tendrias que comprar aparte ya que no viene con la placa. Yo casi pillaria esta http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_pro_b3.html o alguna P8P67.

Eso si por otro lado la sabertooth supuestamente tiene algo mas de calidad y las P8P67 algo mas de cantidad xD(bluetooth, mas fases y quiza algo mas por ahi, la evo por ejemplo tiene dos tarjetas de red).

Pero vamos si te gusta adelante con ella.

1 respuesta
GrN

#2926 Te hago caso y cambio a P8P67 Pro, que te parece? :P

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=42078&disco=36638&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

mejor?

y mil gracias ((((:

1 respuesta
xPipOx

#2927 Aqui tienes las diferencias entre las P8P67. La Sabertooth creo que tenia 9+2 Digi+ VRM pero segun lei eran de una calidad algo mayor ya que la Sabertooth supuestamente tiene todo de una calidad mayor. Si no la pedi fue por lo que lei del calentamiento y por que preferia Bluetooth y dos tarjetas de red. Tambien la tarjeta de sonido de la sabertooth es un modelo un poco superior.

Yo pillaria una p8p67 (el modelo que mas se ajuste a ti) y estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html o estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl8.html memos.

Vamos lo de las memorias depende de lo que vayas a hacer por que te he puesto 8gb pero quizas con 4gb te sobra, en principio si es para jugar con 4gb vas bien.

Pero vamos busca otra opinion a parte de la mia que tampoco controlo en exceso de esto.

2 respuestas
GrN

#2928

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=41915&ventilador=38201&memoria=42078&disco=36638&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

que así sea

gracias por tus consejos bro :qq:

3 respuestas
B

#2928 Totalmente de acuerdo.
#2929 Mas que de sobra.

MegalomaniaC

#2929 Yo al menos cogeria la PRO, para no quitarte la posibilidad de hacer SLI en el futuro.

xPipOx

#2929 Quiza me has entendido mal con coger la P8P67 vamos me referia a cualquier modelo de los 4 ( menos la LE que la veo demasiado bajilla). Mira el que mas se adapte a ti y elige, lo de pillar la PRO por si acaso haces SLI no lo veo mal, las dos superiores ya segun lo que necesites.

GrN

Me cojo la PRO entonces, no tengo intenciones de CFX con una 6970 ahora mismo, pero quien sabe, quiero que me dure este cacharro, igual le pondré otra en un futuro.

gracias :qq:

M

Hola que tal amiguitos, ha llegado la hora de renovar un poquito el pc, no quiero que esté a la ultima, no me puedo gastar más de 200e, mirando por pc componentes he pensado pillarme esto:

AMD Athlon II X3 455: 67 €
Asus M4N68T V2: 49 €
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9: 35€

En total 151€, pongamosle 160€ con los gastos de envio.

El resto de componentes se los pondre de mi ordenador actual, que son una soundblaster xfi gamer fatality, 2 discos duros de 500gb seagate sata, lector de dvd y grabadora de dvd, y una nvidia 8800 gts, fuente no recuerdo pero es de 600W estables, y refrigeración usaré la versión inbox q trae disipador (espero).

Es decir pasare de:

Micro: Core2duo e6300 a AMD Athlon II X3 455.
Placa: Asus P5K a Asus M4N68T V2.
Ram 2gb Kingston ddr2 667 a Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9.

¿Notaré mucha mejoría? Decir que quizas en un par de meses tambien cambie la gráfica.

M

Estoy viendo vga charts y la HD5850 Extreme da un rendimiento bestial =S ¿No estarán los datos un poco inflados?

1 respuesta
MegalomaniaC

Para hacer ese cambio yo no haria nada la verdad :/

En todo caso, cambiaria la 8800gts por una 5850 extreme, intentaria hacer OC a ese 6300 que seguro que lo puedes llevar a 3.2ghz y finalmente, ahorraria para un cambio de plataforma como dios manda.

1 respuesta
B

#2935 yo tengo la HD5830 extreme y flipa como tira todo en fullHD, y eso con un C2D un pelin superior al e6300 que tienes ahora (C2D e6400@2.850mhz)
y por cierto ya que lo ha puesto, pienso como #2936 basicamente porque es lo que hare yo, esperar hasta que este micro/placa/memos no den mas y cambiarlas para el carajo por unas de la hornada actual que me toque ;) XD

N1Tr0s

Buenas, sigo buscando configuraciones para mi futuro pc y he hecho esta en la pagina de app, ¿qué os parece?¿algún consejo? muchas gracias

procesadores : intel-core-i5-2500k-3.3ghz-6m-box cantidad:1 218,10
placas base intel : asus-p8p67-intel1155-atx-4xddr3-32gb-rev3.0 cantidad:1 146,80
discos duros : western-digital-1tb-sata2-64mb---green cantidad:1 48,10
memorias ram : kingston-ddr3-2gb-pc1333 cantidad:2 42,00
torres : caja-nox-coolbay-25-negra.-23cms-fan cantidad:1 47,50
grabadoras dvd : sony.-dvd-rw-bulk-interna-sata-negra-24x cantidad:1 21,00
tarjetas graficas : vga-pcie-ati-hd-6950-1gb-ddr5-powercolor cantidad:1 219,50
fuentes alimentacion : tacens-valeo-iii-700w-80-plus-bronze-0-dba cantidad:1 94,90
TOTAL 837,90 €

edit: lo he intentado cuadrar para que quede ordenado en columnas, pero no hay manera, sorry

2 respuestas
M

Pero asi podria cambiar a un micro superior, cambiando ram y placa... ains.. mi c2d va a 1,87Ghz. ¿Cómo se supone que voy a subirlo a 3,2Ghz sin que se queme? =S

1 respuesta
GoRRiLiNHo

A ver si me podeis ayudar, me han recomendado en otro post que me pille la HD5850 extreme, y sera la que pille, pero ya que estamos quiero cambiar el monitor para aprovechar el cambio de grafica y me han dicho que cambie tambien RAM que solo tengo 2 gigas, a ver si me podeis recomendar un buen monitor que no se vaya mucho de precio y algo de memoria RAM para mi placa base y mi procesador

Os pongo mi ordenador

Intel Core 2 Quad Q6600
Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775
Thermalright Ultra 120 EXtreme
G.Skill Extreme DDR2 800 GB (2x1GB) - Esto lo quiero cambiar
Corsair HX620W Modular 620W
LG L196WTQ-SF TFT 19" 2ms - Esto tambien para cambiarlo

Iluminarme por favor

Gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales