Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

madaleno

Por si a alguien le interesa he bajado el precio de algunos teclados que tengo a la venta y ordenado las fotos de manera individual que antes era un poco caos :grinning:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/teclados-comprovendocambio-470874/52#1534

ShyntaX

Buenas quiero jubilar mi teclado mecánico un CM STORM QUICKFIRE TK MECANICO, lo tengo bastante desgastado y hay un par de teclas que no van muy finas, lo tengo desde el 2013 y le he dado una buena tralla. He visto el Logitech G413 por algo menos de 60 euros y no se si es buen teclado o debo irme a por algo mejor. El uso es algo de ofimática y sobre todo jugar. Me gustaría que tuviese iluminación aunque sea solo 1 color, bloq numérico y teclas direccionales. Gracias¡¡¡¡

1 respuesta
aNNFFF

#31892 Yo tengo el G413 desde hace mas de un año y lo recomiendo.

1
mongui

Que os parece? El primero obviamente es un render, no está hecho

Estos si están terminados y pintados

PD: Son keycaps, antes de que alguien diga que son xDD

4 4 respuestas
eondev

#31894 que son la polla, de los mejroes custom caps que he visto xD

suggus

#31894 yo quiero uno G.G

madaleno

#31894 Están de puta madre 😍

CaNaRy_r00lz

Estan guapas esas keycaps pero joder lo veo enorme en el teclado xD

Como nota curiosa todo el mundo que me ve el teclado con Miami keyset, mueven la cabeza a modo de negacion, eso si en cuanto lo tocan cada vez que lo ven vienen a tocarlo ando con MxBlue y el clicky les encanta, por telefono se quejan que es muy ruidoso, pero luego en persona venga a darle xD

1 respuesta
mongui

Estos mas bien son como de muestra, esta claro que en un 60% no entra ni a balas, necesitas un teclado full para poder ponerla en alguna esquina y aun asi, tendrás que quitar alguna otra, es decir, nonsense, no es para ello xD

Ahora la idea es hacerlas fit para que encajen como la del daruma

cortes

#31898 Es que el miami es feo de cojones xDDDD

PD: mis dieses @mongui , no sabia que le dabas a la artesania de keycaps.
Si tienes algun instagram o red social donde cuelgues tus proyectos, estaria encantado de ir siguiendote.

AcidNos

#31894 Yo estoy interesado en saber como las imprimes. Me interesa el tema para otros menesteres no tecladiles xDD

1 respuesta
mongui

#31901 Los dildos no se imprimen bien asi, sorry

1 respuesta
AcidNos

#31902 No se si es que te lo has tomado a coña o que, pero lo mio iba totalmente en serio, pero en fin, gracias igualmente.

1 respuesta
mongui

#31903 Ostia chamorro, que era broma hombre xD Si tu pones el xD al final se sobreentiende que vas en serio, que no somos cuentas del 2019 hombre...

1 respuesta
AcidNos

#31904 Pues si, me interesa el tema porque ando buscando la manera de imprimir con calidad fuera de la resina de impresoras baratas o 3D de filamento.

Y

Buenos días, alguien sabe ¿qué medidas tiene las teclas del alt, windows y ctrl en los ducky one 2 mini? Son un poco más grande que las letras normales y soy un poco noob en esto. Creo que son 1,25 aunque querría asegurarme.

1 respuesta
AcidNos

#31906 1,25 si

1
B

Buenas gente! Me temo que ha llegado el momento de pillar un nuevo teclado, mi noppo choc mini está haciendo cosas raras con las pulsaciones y para trabajar es un coñazo grande.

Estoy buscando algo del rollo, diseño compacto (como mucho 87 keys) y switches blue. He mirado los leopold que parecen que tienen buena pinta pero no encuentro ninguna página que me parezca de confianza, recomiendan alguna?

B

¿Cómo se configura un teclado americano para escribir en español en linux? En Windows ya lo tengo, pero en linux no consigo dejarlo igual...

W

Hola chicosss..

cuanto tiempo sin pasar por aki, pues vereis, Venia a preguntaros si conoceis alguna forma de lubricar correctamente ( y lubricante tb.. ) para poder darle algun repaso a alguno de mis teclados mecanicos k ya empieza a o a cambiar su dureza entre teclas y en algunas ocasiones y casi siempre no realiza el registro de la pulsacion.

Por eso he venido aki pk se k si hay respuesta e algun sitio es aki, donde taaanto he llegado a ver.

saludos y gracias.

1 respuesta
cortes

#31910 El que no registre la pulsacion no tiene nada que ver con la lubricacion del mismo, si no que los contactos estan oxidandose o sucios.

FMartinez

Restaurar un teclado antiguo, limpiar las teclas y blanquearlas, asi como la carcasa y tal... y ver luego el resultado... es de las cosas que mas satisfaccion dan.

Acabo de restaurar un IBM KB-6326 de menbrana, pero un menbrana muy bueno con backplate y un tacto bastante estilo mecanico. Lo consegui por 4 eurillos y estaba que daba asco xd

Fotos:

3 1 respuesta
madaleno

#31912 Te ha quedado perfecto. Yo tuve uno pero no iba muy fino, la membrana estaba bastante pocha.
Hay un membrana de Olivetti que vendían con el ordenador incluido que era crema. Lo cambié por un Model M a Tactica hace ya 4 o 5 años.
Me alegra ver que de vez en cuando se recuperan estos teclados 😜

1 respuesta
FMartinez

#31913 Por suerte la menbrana de este esta muy bien, todas las teclas tienen el mismo tacto a mi juicio y suenan bien. Nada que ver con el tacto de un menbrana barato de marcas comerciales actuales.

Consegui blanquear la carcasa del teclado con oxidante de pelo (agua oxigenada al 3% o 10 vol). Estuve llamando a tiendas de articulos de peluqueria, y di con una tienda que estaban haciendo liquidacion de stock por jubilacion o algo asi y me dejo un pack de 6 botellas de 1l de agua oxigenada por 6€ xDD, tengo para restaurar teclados hasta el fin de los dias.

Es muy comodo aplicar este oxidante de pelo porque está en formato de emulsion o crema. Se lo vas aplicando, y luego con film de bocadillos lo envuelves bieni para que no se evapore, lo dejas al sol unas horas... y listo.

1 respuesta
madaleno

#31914 La oxigenada de peluquerías es de lo mejor que hay para blanquear las carcasas. Para teclas yo tiré de oxigenada típica del supermercado. En botes de cristal y al sol.
Hace años hice lo mismo con un par de Olivetti y un G80-3000.
Ten cuidado con los volúmenes de las oxigenadas de peluquería que como sea fuerte te quedas sin carcasa 🤭

1 respuesta
FMartinez

#31915 si si, traquilo. Normalmente la gente hace esto con crema de 40 vol o 12%, yo queria una de estas pero al verme con esta oportunidad... El agua oxigenada normal para heridas tiene una concentración de 10 vol o 12, un 3% o 5.5% en el caso del agua oxigenada que tengo por casa. Este porcentaje es el normal y es totalmente seguro. La gente usa el de 40 vol y creo que no ha habido casos de cargarse plasticos, pero si que ha habido casos con gente que ha usado el de 110vol que tiene una concentración del 33% creo, q eso es super peligroso de manejar, asi como por los gases que desprende. Ese es muy dificil de conseguir porque es el limite legal para comprar peroxido de hidrogeno (agua oxigenada)

1 respuesta
Lone

#31916 Parece un teclado nuevo.

No tienes fotos del "antes" de la limpieza para ver el cambio??

Oscar_Cs

Aún sigo dándole vueltas a que teclado comprar, enfocado 100% para jugar y a ratos navegar, nada de escribir grandes textos con el.
La cuestión es que estoy entre un tkl o un 60%, no se si voy a echar de menos la falta de teclas de regulación de volumen, flechas etc en el caso de los 60%, aunque se que con se puede hacer lo mismo usando combinación de teclas.
He decidido que los switches van a ser los mx brown, y tenía el dilema de si coger algo estilo cloudx fps alloy pro, o un ducky 2 mini(vale la pena el nuevo mecha, sabiendo que es el doble que el 2 mini???) ...
Sacadme de dudas...

Chupachota

Mi Ducky One 2 TKL está muriendo, empezó fallando la C y en pocos días me han empezado también a fallar la X, la Q, la W y algunos números, unas veces al pulsar la tecla funiona, otras no, otras me registra varias pulsaciones o tengo que darle con mucha fuerza para que registre la pulsación.
Voy a desmontarlo y a ver si puedo hacerle algo.
En caso de no conseguir arreglarlo que teclado me recomendaríais? y donde lo compraríais?
Vengo de un Ducky One TKL que empezó a tontear con lo mismo y quiero alguna marca nueva, me da igual que tenga lucecitas o no, pero switches o marrones o azules.

Gracias.

1 respuesta
aNNFFF

#31919 Yo lo arreglaria. Le cambie yo todos los switches de MX Black a Blue a un 6gv2 y me llevo una tarde. Es sencillo.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • isnotavail
  • maxmalkav
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes