¿Alguien sabe como anda el mercado de los IBM Model M?.
Hace muchos años me deshice de uno a un compañero del foro prácticamente regalado , y me guarde la unidad bien conservada pero lleva 8 años en un armario y me da una pena verlo...
#32012 Esos teclados se pueden restaurar. Lleva su tiempo y hay que saber hacerlo, pero quedan de puta madre.
Hola !, buscando información acerca de teclados mecánicos personalizados he llegado a esta web.
Mi intención es crearme uno desde cero, al ser mi primer proyecto de este tipo y no estar muy familiarizado con la soldadura de componentes electrónicos, había pensado en algo no muy caro pero que sea decente para durar y no tener problemas con el uso. Los switches quería poner unos red, he tenido unos blue en un teclado ya ensamblado y no me han convencido por el click que emiten al pulsar.
He estado informándome y veo que son necesarios como mínimo los siguientes componentes: PCB, carcasa, plate, switches y estabilizadores.
Mi objetivo es como dije antes switches red en un TKL/80%
¿Aconsejáis complementar con alguna pieza adicional?
¿Respecto a switches podéis aconsejarme algo en concreto?, esto lo pregunto porque mientras iba leyendo más en algunos foros ingleses, decían que había marcas que llegaban o superaban a la calidad de Cherry.
Y lo mas importante, ¿que tienda o tiendas aconsejáis para adquirir los componentes?
Gracias por adelantado
#32012 Comparte tu pena, y pon unas fotos. Yo tengo uno también, lo rescate de la basura en una mudanza, lo limpie, blanquee las teclas con crema de agua oxigenada al 40% y sol, quedo bastante bien.
Te dejo el video del cual cogi la idea para blanquear las teclas.
https://www.reddit.com/r/modelmbirthdays/
Tengo un teclado baratejo que en su día me costó 15€, tiene ya 14 años y aguanta, pero me gustaría cambiarlo. Algo que no exceda los 40€, que tenga soporte para muñeca y esté enfocado a gaming? Gracias!
#32017 Me sale que no hay stock, algo similar? Pero que tenga para apoyar la muñeca, que llevo mucho acostumbrado a jugar así.
#32019 Ojo cuidado con lo que haces, si usas un producto no adecuado, empezaran a acumular roña como si no hubiera un mañana y se terminara jodiendo el mecanismo. Ademas, personalmente y después de leer muuuuuuchas guías, la idea es desmontar el switch uno a uno, lubricar por dentro correctamente y luego montar de nuevo el switch. Paliza sin duda pero el resultado sera fino fino, aparte de obviar posibles fallos por hacerlo incorrectamente sin desmontar el switch
#32020 creo que por lo que vale el teclado me la voy a jugar...
Si no vienen los switches soldados igual me pego la currada de desmontarlos todos y hacerlo en condiciones, pero me temo que no. Y por el momento no me atrevo a montarme un custom, además del dineral que cuestan.
Estuve mirándolo bien y no hay manera de encontrar pcbs de 65% por el puto covid.
#32019 #32020 Tal como dice mongui, echar el spray asi a lo bestia no me parece demasiada buena idea.
Yo he lubricado 2-3 teclados enteros desmontando los swtiches y dandoles con varios libricantes, en unos con spray de silicona, en otro con grasa de litio creo que era y en el ultimo con un libricante en bote de 5ml muy codiciado por los amantes de switches, no recuerdo el nombre, pero vamos...
A todo esto, me toca desmontar uno de los Gateron Brown que tengo puesto en mi Xiaomi Yuenmi MK02S, vaya pereza, y solo es por que se escucha el sonido del muelle cuando lo presionas o liberas muy lentamente xD
#32023 evidentemente si lo encharcas pues la vas a liar, en el vídeo lo hace con cuidado.
Usando un lubricante dieléctrico en la cantidad adecuada, no habrá tragedia. La cosa es cual y viendo el WD40 me parece buena opción, actuando doblemente. Limpia y engrasa. Ya os contaré cuando me llegue el teclado.
#32025 Que dices, no sabes lo que es un blue a pelo xDD Tengo a mi oficina que se tira de los pelos cuando me ven llegar por la puerta y al mismo tiempo los tengo enamorados por lo bonito que me dicen que esta..
En casa cai de nuevo con el blue pero ahi si puse o-rings porque encima el estudio esta al lado de la habitación de la niña y paso de despertarla, es un cristo xDD
#32015 No si el mio está perfecto. ya lo limpié en su día que era lo único que le pasaba, que tenia polvo.
Pero lo que me da pena es tenerlo en un armario sin usarlo, ni expectativas de usarlo estoy muy contento con mi noppo choc mini y estaba pensando en deshacerme de el y que alguien lo disfrute.
Buenas, estoy buscando un teclado mecánico ( sería mi primer teclado mecánico) que sea barato.. jaja y según he visto lo que me interesa es 65% o TKL. ¿Alguno recomendable?
Gracias de antemano
Edit: he visto algo así https://www.amazon.es/gp/product/B07KPD4SH9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&th=1
#32031 Hola,por muy poco mas...mucho mejor que el que as puesto.
https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-ducky-one-2-rgb-mini-cherry-mx-blue
#32032 #32034 Muchas gracias a los dos ¿tanta diferencia hay entre uno y otro? Entiendo que el ducky será de una marca reconocida y el otro no xD. Voy a informarme sobre el que me habeis recomendado, he visto que hay una versión compacta pero con teclas de dirección , el ducky one 2 SF pero creo que es mas caro.
Lo que temo es que el mini no tiene teclas de desplazamiento, creo que echaría de menos esas teclas.. pero el SF es más difícil de encontrar. VS no lo tiene
Una duda que me surge, alguno ha comprado un Ducky one 2 SF con las cherry red? He buscado y no he encontrado nada y lo que he visto esta con layout americano o alemán, alguien que sepa donde pillarlos??
#32027 Los mismo digo. Estoy renovando varias pocsitas para el PC que hay en casa y se ve bastante bien por ese precio.