Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

pantocreitor

#40560 tengo una alfombrilla steelseries lck+ de estas para todo el escritorio y llevo como 5 o 6 años con ella xD
Cuando se ensucia mucho al plato de ducha, kh7 y un cepillo suave, la enjuago, le retiró el agua con una toma de estas de limpiar los cristales y la dejo secar 1h.
El día que muera pillo otra jajajaja

Ratón si que es cierto que con el Razer Viper Pro (creo recordar que así era el modelo) quede más contento de lo esperado y no se si cuando muera pillaré el mismo o el logitech G Pro (el que es la competencia del Razer vamos).

AcidNos

Pues he sacado un ratito y he actualizado el hilo por fin. Ya esta subida la guía completa con imágenes y, a mi parecer, mejor estructurado y explicado todo. Si a alguien le apetece echar un vistazo y dar su feedback, seria de agradecer, por si tengo que modificar algo mas. Aun me queda por incluir un par de cosillas pero es algo que ya hare con mas tiempo.

6
pakojo

Justo quería comprar un teclado mecánico para casa: creo que después de mirar un poco, buscaré un TKL, pero layout español, a los UK/US no me hago.
He leído las últimas páginas a ver si encontraba algo, porque revisar todo es imposible menudo hilo tenéis de 1350 páginas, como se nota que os gusta escribir con vuestros bichos...
Reviso #1 a ver si saco algo que me encaje.
Muchas gracias por el curro.

Edit:
he estado mirando un poco, y estos me parecen buen punto de entrada

https://www.coolmod.com/keychron-v5-iso-es-rgb-hot-swappable-switch-k-pro-mechanical-brown/

https://www.coolmod.com/royal-kludge-rk98-iso-es-hot-swappable-switch-red-wireless-klein-blue/

¿me podéis dar alguna opinión rápida?

Una pregunta: ¿si me da por meterme a fondo, podría cambiar los switches de estos teclados?
Me gustaría probar alguna vez los azules, pero me da miedo que lleguen a cansar. Visto los 3 tipos, casi los que más me convencen sobre el papel son los marrones.

1 respuesta
maxmalkav

#40563 Ambos teclado están bien. Las principales diferencias son a favor del Keychron: control de calidad más consistente, algunos acabados son mejores, mejor software, etc. Si decides estirar el presupuesto no creo que el Keychron te decepcione mucho.

Sobre cambiar interruptores, creo que ambos son hot-swap, lo que significa que los interruptores van encajados, no soldados. Esto te permite comprar casi cualquier interruptor (siempre puedes pasarte por aquí para pedir recomendaciones) y montarlo sin problema.

Sobre interruptores, los tipo Blue (clicky) son un tema que causa división y es un poco café para los cafeteros, los mejores clickys a día de hoy son de fabricantes y modelos bastante concretos, con los Blue "normales" a bastante distancia. Creo que puedes empezar explorando los lineales (como los Red) o los táctiles (e.j. Brown), han salido cosas muy interesantes y a bastante buen precio para ambos.

1
256

Aunque ya no busque, acaba de salirme esto en el feed de subs de youtube, por si alguien le interesa