Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

mongui

#32219 Vortex Race 3, 75%

1
M

1 2 respuestas
pantocreitor

#32222 Que bellezón xD

1 respuesta
M

#32223 Poco mas de 100E

Pizzelio

Qué tiene de especial? 😅

1 respuesta
M

#32225 Que sea bonito te parece poco especial?

Largo de aquí!

1 respuesta
Pizzelio

#32226 pues si te digo que me parece bastante feo... 😂😂😂

Prava

#32222 A ver ese link, que yo lo vea.

1 respuesta
Deivis

Buenas, os comento.. siempre fui un usuario de teclado de membrana hasta hace un par de años o así que empecé a conocer los mecánicos. Me entro el gusanillo y me compré un Newskill Hanshi Spectrum Kailh Red. Había leído que los red era mejor para jugar ya que no tenías que hacer apenas fuerza y eran los más silenciosos.

Pues después de dos años de uso (no se cuanto exactamente, perdí la factura) no estoy contento con él, me siento incómodo jugando y escribiendo ya que no hay momento en el que roce un poco una tecla y me equivoque.

He vuelto a sacar del baúl el teclado que tenía de membrana (con conector PS2 xD) y joder, que maravilla.. he vuelto a escribir frases sin equivocarme y a jugar más cómodo, aparte no vuelvo a sentir el sonido de las teclas.

No he probado otros switches y la verdad es que no tengo la oportunidad. Que creéis que debería hacer? Me quedo con membrana toda la vida, o busco otro tipo de switches algo más duros que los red aunque sean menos silenciosos?

2 respuestas
M

#32228 A sus órdenes

1 respuesta
Prava

#32230 Joder, pues melofo si lo hicieran en ISO. ¿Dónde te informas de novedades así?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#32229 Yo jugaba con browns (aunque me parecian algo blandos) en España pero siempre me ha gustado el sonido Clicky y aqui juego con Blues, con ninguno de los dos tuve nunca problemas, si puedes pasate por mediamark que suelen tener algunos teclados mecanicos levanta tecla y mira cual es, asi puedes tener una idea del feeling

1
eondev

#32231 por r/mechanicalkeyboards suelen publicar todas esas cosas xD

M

#32231 En instagram sigo varios users que suben teclados. Hay uno que suele subir cosas interesantes: melgeek001365

keygy

Yo tengo Anne pro2 con gateron red y no los cambio por Brown o blues es un gustazo

krm

#32229 A mí me pasaba en menor medida. No me gustaba que sólo rozando se activase la tecla, pero me gustaba el tacto y mecanismo del teclado.

Yo lo solucioné poniendo o-rings duros, hacen el mecanismo más duro de activar y silencioso. Son 9 euros el arreglo:

https://www.amazon.es/Dampener-Amortiguadores-teclado-Cherry-Corsair/dp/B06XDXSQR2/ref=sr_1_fkmr1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2D8F957AZSFKQ&dchild=1&keywords=o+rings+cherry+mx&qid=1589707859&quartzVehicle=80-1026&replacementKeywords=o+rings+mx&sprefix=o+ring%2Caps%2C317&sr=8-2-fkmr1

Para muchos es un sacrilegio, pero yo no puedo escribir bien sin ellos.

1 respuesta
JuGuLaToR

#32236 Los O-Rings se suelen poner por el sonido, para que la tecla no llegue hasta abajo y golpee el plate.
Hasta donde yo sé, no cambia la distancia a la que se activa el switch.

2 respuestas
krm

#32237 No cambia la distancia pero, creo, que sí que cambia la resistencia del switch. Al menos en mi caso. Influye muchísimo en los errores que cometo escribiendo porque con los o-rings duros no se activa la tecla al pasar suavemente el dedo por encima.

2 respuestas
eondev

#32237 Cambia la distancia del recorrido. En mi opinión los o-ring son una mierda xD, pero sí son lo más comodo.

Hay gente que pone como unos pads en los houses de los switches para que al golpear los plasticos no se toquen, y también ponen unas almohadillas sobre la base para añadirle amortiguación. Se nota un montón xD

2 respuestas
JuGuLaToR

#32239 Pero es que lo único que cambian es que la tecla no llegue hasta abajo. Si el switch se activa a mitad de recorrida, da igual que tengas O-ring puesto o no, se va a activar en el mismo sitio.

Mirad esta imagen. A ver si así lo veis.

1 respuesta
isnotavail

#32239 Yo en el proximo que me quiero montar (posiblemente un niu mini) quiero probarlo full lubed y con el film pad.

1
M

#32238 La resistencia del switch solo la cambias poniendo otro muelle o variando la pieza del táctil, lo que cambias es el recorrido total de la tecla, que toca fondo 1,5 mm antes con el o-ring. El punto de activación está mucho antes y no lo varías. Te estás pensando que son las arandelas y eres tú el que está haciendo menos fuerza para evitar errores, eso es lo que has ganado con el cambio (y menos ruido, claro)

eondev

#32240 que no estoy hablando de la activación, sino del recorrido. Si a ti te gusta tener una tecla que cuando se activa no llegas hasta el fondo ok, a mí no me gusta nada.

2 respuestas
pantocreitor

A mí los reds para escribir no me sirven la verdad, es un tipo de Switch que para jugar es muy cómodo y además no es ruidoso, pero a la hora de escribir saco los brown o los blue o alguna otra variante (estoy enamorado de los halo clear) y es otro mundo.

#32243 El tema O-rings, a mí al menos, se sigue activando antes de que la tecla llegue al fondo. Me figuro que habrá reds que se activen al presionarlos un poco más y coincidan mejor con el final de carrera con el o-ring

#32238 lo que tú tienes se llama efecto placebo xD crees que afecta a algo que físicamente es imposible que afecte. El o-ring única y exclusivamente toca plástico del keycap cuando el mecanismo está en reposo y al pulsar toca también con la caja, pero el mecanismo en sí no, por lo que no es posible que afecte a la resistencia.
Si quieres que estén un poco más duros tendrías que cambiarles los muelles, por ejemplo

JuGuLaToR

#32243 Pero es que esa parte no iba por ti. Si te fijas, mi primera respuesta era contestando a krm, que si afirmaba que le cambiaba la activación del switch.

En el post en el que te contesto a ti, si te fijas, digo prácticamente lo mismo que tu, simplemente para terminar de aclararlo.

1
Deivis

Pues nada, los red descartados, intentaré vender el teclado, es que incluso para jugar, al tener tantas teclas juntas configuradas en diferentes acciones, cometo pulsaciones involuntarias.

Me quedaré mientras con el de membrana hasta que pueda probar otros en tiendas.

2 respuestas
eondev

#32246 eso no es por los reds solo. Es por el perfil de las teclas. Eso sumado a lo blando que es el switch se te va el dedo fácil. Pero lo que hace que se te vaya el dedo es la posición de la tecla.

1 respuesta
krm

He estado buscando un poco sobre los O-rings, gracias por los comentarios:

  • El sonido cambia lógicamente porque la silicona absorbe el impacto cuando la tecla golpea la caja.
  • El recorrido cambia, al llegar antes la tecla a la caja. Pero ojo, como dicen arriba si se activa el swtich en el medio del recorrido (sea 0.9 mm), no importa que los o-rings te quiten 0.4mm del final del recorrido ya que para cuando el o-ring toca la caja la tecla está activada.

Source:

https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/4ah862/a_comprehensive_guide_to_orings/
https://www.wasdkeyboards.com/cherry-mx-rubber-o-ring-switch-dampeners-125pcs.html
https://www.pcgamingrace.com/blogs/guides-resources/what-are-mechanical-keyboard-orings

Lo que yo llamo "más duro" es la sensación o feedback de la tecla, que sí que se nota más robusta y absorbe mejor el golpe del dedo al tener la silicona de los o-rings. Pero no afecta la activación, puede ser que teclee mejor porque me gusta más el feedback o porque me he acostumbrado al teclado a lo largo del tiempo.

Deivis

#32247 Y que tipo de perfil necesitaría o teclado necesitaría?

1 respuesta
Prava

#32246 No es por nada, pero si tienes pulsaciones involuntarias... igual deberías repasar la mecanografía, porque si no puedes tener las manos sobre el teclado sin pulsar nada algo está fallando. Bien la postura, bien el tener mal los apoyos... algo no cuadra. Porque en ningún caso debes apoyar los dedos sobre las teclas. Jamás. Todo el peso debe recaer sobre los antebrazos. Los dedos apenas descansan.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes