Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#36000 Bueno hay dos variantes dentro de la comunidad ,los que se enfocan en perfil de sonido,tacto,estetica, y la vertiente ergo que se enfoca en lo que tu dices, por ejemplo en split hay mucha comunidad de los choc 20g, o gente que prefiere los keywell rollo los dactyl y derivados.

A mi me ha pasado que cuando usaba 65% y QWERTY solo me gustaban los switches de 60g para arriba, en cambio desde que cambie de formato si que empece a notar que me resultaba mas comodo switches mas ligeros.

1 respuesta
AcidNos

#36001 al final todo depende mas de uno mismo que de lo que puedan decir los demas. Esta claro que probar hasta que das con lo que mejor se adapta a ti, es la mejor opcion, pero te muedes meter en un circulo de nunca acabar y estar probando cosas continuamente, con el desembolso que eso conlleva. Por eso no me lio a probar tantas cosas. Si no me dejaria el sueldo en cada uno de los hobbys que tengo y no me quedaria para comer xD

maxmalkav
#35996AcidNos:

#35995 y cual dirias que es a dia de hoy el mejor clicky??? Yo desde que probe los Kailh Speed, no me he movido de ahi.

Estoy muy desconectado de los clicky. He probado hace tiempo los Kailh con barra para generar el click y están bien, pero soy un romántico y mis "clicky" favoritos siguen siendo los IBM y los Space Invaders :nerd:

Por otro lado hay una cosa que me aterra de los Kailh box y es la reputación de fracturar teclas. Teóricamente se solucionó en revisiones posteriores, pero la verdad es que no me fio mucho y probablemente sea uno de los motivos que los Kailh Box no están tan presentes como hace unos años (o esa es la sensación que tengo)

2 respuestas
maxmalkav
#36000AcidNos:

Debo de ser un adelantado a las épocas porque yo vivo feliz con los 35G desde que me monte el Acid Shine.

Un verdadero pionero :-D

Yo en su día monté un teclado con Gateron Clear (35g), pero debo ser de manos pesadas y los Clear y yo no estábamos hechos el uno para los otros. Eso sí, los Gateron Clear son uno de los switches más suaves que he probado, sin lubricar ni nada, creo que el material de la cruceta es un plástico distinto al clásico POM de otros interruptores.

maxmalkav
#35997isnotavail:

prefiero el material y stem de los cs silver.

Yo no me decido entre comprar unos Akko o Gateron Silver. Los Gateron tienen muy buenas reviews, aunque el tema del recorrido de 3.5mm en lugar de 4mm me hace dudar un poco (aunque creo que casi no lo notaré)

2 respuestas
GraffKid

#36003 yo he usado bastante los kailh navy box, y los Royal box, y sin problemas en las teclas (3 sets distintos he usado) el problema de romper teclas se soluciono con las siguientes tiradas.

1
AcidNos

#36003 pues yo con los que tengo no he tenido ningun tipo de problema. He montado ya algun que otro set de keycaps y todo bien hasta ahora.

#36005 animate. El recorrido por poco que sea, lo vaqs a notar, sobre todo por la memoria muscular, pero te aseguro que si consigues hacerte a switchs de recorrido corto y te habituas a escribir con ellos, despues vas a lamentar no haberlo hecho antes xD. Yo les tenia miedo a los Kailh Speed, que el recorrido de actuacion que tiene es bastante inferior a esos 3,5mm, e incluso estuve por desmontarlos a los dos dias de estar usandolos, pero les di un periodo de adaptacion y ya no quiero otra cosa. Ahora si me pongo los Gateron parezco un manco escribiendo xD

1
isnotavail

#36005 Los gateron no los he probado, pero por lo que he visto en reviews son muy parecidos entre si, los que mas rabia te den, lo de los cs silver lo digo porque cambia el material del stem y del bottom house respecto a los jelly black/white/blue, y al menos comparando los cs silver y jelly white que tengo, el sonido y tacto de los silver me gusta mas, pero prefiero los 35g de los white.

En este video comparan ambos, y segun los comentarios es ligeramente mas suave el cs silver, pero vamos tiene que ser una miseria, yo pillaria el que encuentres mas barato sinceramente.

1
xeven

Alguien ha probado o conoce la marca de Epomaker? He estado mirando el Epomaker TH80 y me ha gustado, pero apenas conozco la marca.

2 respuestas
maxmalkav

#36009 En Reddit se ven y comentan mucho, la gente está contenta con los teclados pero no tanto con las prácticas de la empresa (tema de propiedad intelectual , servicio postventa, ..) La recomendación suele ser comprar a través de Amazon cuando sea posible para estar cubierto.

isnotavail

#36009 akko/epomaker/keychron es lo que mas se suele recomendar hoy en dia calidad precio, el th80 por ejemplo, solo switches y keycaps ya salen practicamente lo que vale el teclado.

1 1 respuesta
maxmalkav

#36011 si tan solo incluyesen QMK .. (más allá de Keychron en algunas gamas)

xeven

Una pregunta, en caso de comprar en la pagina de Epomaker, ¿hay que pagar aduanas o es unicamente el envio?

1 respuesta
Pafador

¿Alguna recomendación de mouse pad grande? Tengo una Razer Goliathus de 900x400 y estoy ya mirando de coger alguno más grande, 1200x500.
En AliExpress hay algunos diseños chulos, pero me imagino que la calidad es una porquería.

Si no va en este hilo, mis disculpas.

4 respuestas
maxmalkav

#36013 mira su página de ayuda, creo que comentaban que ellos no se hacen cargo de gastos extras (no gestionan el IVA) por lo que te puede tocar pagar extras.

#36014 no recuerdo haber leído nada del tema en este hilo, pero tampoco está fuera de lugar porque poner el teclado sobre una alfombrilla de ese tipo cambia el sonido y aquí nos encantan esas tonterías

No se como serán las de Aliexpress, pero es una de esas cosas que probablemente no salgan demasiado mal. Si quieres ir a lo seguro , muchas tiendas de teclados mecánicos están con la moda de las alfombrillas.

1 1 respuesta
osk1

#36014 #36015 Después de años con las típicas razer, ss y demases, pillé en Amazon hace un año una Titanwolf. No está mal, no tengo queja de ella la verdad. Aunque seguro que las hay mejores.

1
isnotavail

#36014 Depende mucho si quieres usarla para shooters competitivos o solamente por estetica/acustica, si las quieres para fps no las recomiendo, si no estan bien se pueden usar para uso cuotidiano sin problemas.

si quieres algo mas "pro" en maxgaming tienes varios modelos con esas medidas, aunque no suele ser un formato que abunde, creo que en cordura puedes encontrar las MPC 1200, yo tengo la spc endorphy 900x400 de cordura y encantado, aunque si estas busccando algo similar a la goliathus, mirate las LGG Saturn.

1
AcidNos

#36014 yo me hice en Amazon con una que es tipo piel. Estaba hasta el cimbrel de desgastes en costuras, de que las manchas no se quitaran (la marca del sudor de la muñeca por ejemplo), etc. Juego con ella, es dura como ella sola (en cuanto a aguante y trote), se limpia super facil con un trapo humedo. Si no vas en plan pro resignado que quieres arañar milimetros con tu super mega sensor para reventar cabezas en shooters, vives con ella tranquilamente. Yo he terminado odiando las alfomobrillas de tela.

1 1 respuesta
isnotavail

#36018 Tambien estan las de cordura, que les pasa un trapo de microfibras y quedan com nuevas.

1 respuesta
AcidNos

#36019 esas no las conozco.

1 respuesta
isnotavail

#36020 Llevan un par de años en el mercado, pero son relativamente populares para la gente que le gustan los juegos de tracking, ya que deslizan bastante bien, y son duraderas al ser de cordura que es un material bastante resistente, yo tengo dos y estan como nuevas ambas, solo me compre la segunda para pasar a formato xxl, tambien las hay de cristal la skypad y cerapad con recubrimiento ceramico, pero no tienen formato xxl y son bastante caras.

madaleno

Tenéis el Ozone X30 ANSI con Kailh red por 26€ en Amazon por si os interesa algo baratillo sin muchas pretensiones. ANSI es distribución americana.

Pafador

Al final he acabado cogiendo una de tela de Corsair de 1200x600, ya veremos que tal. He probado una de cordura y es verdad que si estás muy acostumbrado como yo a una de tela al usar muy poca sensibilidad en el ratón, el tacto y el deslizamiento se hace raro. Muchas gracias por los consejos!

1 respuesta
isnotavail

#36023 Depende mucho de lo que estes jugando, yo por ejemplo para overwatch prefiero las de cordura, incluso tengo un raton con glass skates y para heroes de track es una pasada lo suave que va, pero para heroes que tiran mucho de flick shots es cierto que la mayoria de gente prefiere alfombriallas mas lentas y skates corepad o similares, yo tengo la goliathus v2 tambien y para mi estilo de aim es muy lenta xD.

1
KsR

Algun teclado barato de aliexpress que merezca la pena?

1 respuesta
madaleno

#36025 3 comentarios más arriba tienes enlazado el Ozone X30 a 24.73€ en Amazon. Por ese precio dudo que encuentres algo mejor.

P

Recibido el Keychron V8 (Alice). Muy contento con la presentación, construcción y calidad del mismo.

Esta serie V me parece un gran acierto en calidad/precio.

1 respuesta
B

#36027 Ya nos contaras que tal pasado unos dias, si te haces o no al teclado y que tal comparado con un teclado "normal"

kassiusk1

alguno con experiencia con los Logitech MX mecánicos? Me tienta bastante el mini, ando con un Ducky one 2 60%, más de dos años y me planteaba cambiar por otra cosa.

PeandPe

¿Sabéis si pidiendo en la web de Keychron hay que pagar mucho de aduanas?

¿Alguna recomendación ISO ES en torno a 100€?

2 respuestas