Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

A

Buenas. Me recomendais un teclado mecanico ISO-ES para usar para jugar? Presupuesto en torno a 100€

InTe

Pillado el wooting two HE, ahora me toca esperar hasta finales de noviembre a que me llegue 😪

1
-Crusher-

Tiene buena pinta este teclado.

2
last1devil

Buenas, ¿me podriais recomendar porfavor un teclado para jugar, silencioso y 65%, sobre unos 150€?

Gracias

1 respuesta
maxmalkav

#39784 Puedes elegir cualquier 65% y ponerle interruptores silenciosos (son entre 20 y 40€ extra, dependiendo de lo que elijas).

Cuando digo silencioso es que prácticamente no se escucha. Como base puedes elegir lo que más te cuadre. Mira la web de Keychron para tener una referencia.

1 respuesta
last1devil

#39785 Finalmente investigando un poco he encontrado este con switches HE y 75% que sigue siendo compacto. quizá no sea muy silencioso pero según he visto por YouTube me gusta como suena.

Lo dejo por aqui por si le sirve a alguien;

https://www.rtings.com/keyboard/reviews/drunkdeer/a75

1 respuesta
maxmalkav

#39786 informate bien sobre cómo de bueno (o no tan bueno) es el software y el firmware. Un HE con mal software te puede matar la utilidad de los interruptores magnéticos si no puedes configurarlos como quieres.

1 respuesta
last1devil

#39787 Finalmente he pedido un Wooting 60HE+ , ¿le valen los keycaps mx compatibles verdad?

denimH

Hola gente, qué opinais del nuevo teclado de Google?
Link con las specs

Yo creo que podemos estar ante la cúspide la ergonomía con este teclado. Solo espero que los switches no estén soldados.

1 2 respuestas
Xustis

menuda fumada

isnotavail

No es un meme ? xD, mira que me molan los teclados raros, pero no le veo ninguna ventaja a ese.

maxmalkav

#39789 es el clarisimo ejemplo de una empresa que ha perdido el liderazgo en innovación y que ahora va saltando al vagón de cola de la moda de turno en lugar de marcar el camino hacia el progreso. Y no hay un ejemplo más claro de todo esto que el hecho de que inventaron el "input method" DEFINITIVO y no han sabido sacarle partido ni capitalizarlo.

1
isnotavail

me ha salido este video en recomendados, y justo estaba buscando unos silent linears que sean blanditos, alguien los ha probado? estoy entre estos, o los akko fairy.

2 1 respuesta
-Crusher-

#39789 No saben que inventar ya, menuda fumada xd

Scottie

Pero que es coña chicos

No?

NO???

1 respuesta
isnotavail

#39795 Si, viendo la noticia en kbd.news que le da contexto, parece que es algo que hace google japan todos los años para estas fechas.

2
maxmalkav

#39793 te cuento mi experiencia y lo que he leído.

Yo he probado un par de los Outemu Silent Peach de las versiones anteriores y me parecieron malos: mucha holgura, rasposos y un poco mushy. He leído que la versión 3 mejora casi todos esos aspectos aunque siguen teniendo un tacto no demasiado suave, lo han descrito también como "leathery".

No he probado los Akko silenciosos, pero parece que pertenecen a la última hornada de interruptores Akko, si vienen del mismo fabricante que les está haciendo los Rosewood on los Creamy Purple, me esperaría unos acabados bastante decentes.

Resumen: puede que los Peach V3 estén a la altura porque son una mejora considerable, por otro lado Akko está lanzando interruptores muy sólidos en casi todos los ámbitos. Si quieres ir en plan budget, los Peach pueden ser una apuesta que compense.

Aquí puedes leer un poco de los Peach V3: https://github.com/ThereminGoat/switch-scores/blob/master/Outemu%20Silent%20Peach%20V3.pdf

1 1 respuesta
isnotavail

#39797 Igual tiro por los akko entonces, tengo los penguin que son silenciosos pero tactiles, y quiero probar unos lineales pero silenciosos a ver que tal, porque noto que en los pulgares son un pelin mas duros de lo que estaba acostumbrado con los silver y white.

1 respuesta
marc_10

tengo montados los Akko cream yellow pro v3, me habéis dado curiosidad con los rosewood, merece la pena el cambio o serán muy similares? me interesaría más que nada que fueran más thocky

1 respuesta
maxmalkav

#39799 yo creo que se nota suficiente la diferencia.

Los Cream Yellow son más "clack" y no tan suaves

Los Rosewood son más suaves, el sonido es más discreto y grave. Al pulsar hasta el final tengo la sensación de que choque es más suave, seguramente por el tipo de plástico que usan, un poco menos rígido que los Cream Yellow.

1 respuesta
marc_10

#39800 guay, pues pillo unos pocos para cacharrear, gracias!

pantocreitor

Ayer me llegaron a mí los rosewood, junto con el gmk87 y las keycaps a la oficina y se lo monté a mi compi del tirón jajajaja

Me ha molado mucho, estoy mirando un alice, que los he visto de aluminio, gasket, con via e inalámbrico por unos 100€ otras veces, a ver si lo busco después y lo pillo junto con unas keycaps gorditas y me monto un alice que no tengo ninguno

Edit: por cierto, que poco tardan en llegar las cosas de AliExpress últimamente no?

maxmalkav

He realizado una investigación de 5 segundos sobre los Akko Rosewood porque me preguntaba quien los estaba fabricando para Akko:

https://switchoddities.com/products/akko-rosewood

Cito:

Brought to you by Outemu, these are a full nylon switch, with an unknown nylon blend stem, PA12 top housing, and PA6 bottom housing.

Con esto y los Gazzew, Outemu confirma que son capaces de lo mejor y de lo peor a la hora de fabricar interruptores :sweat_smile:

#39798 parece que todos los interruptores que barajas son .. Outemu

1 respuesta
isnotavail

#39803 Solian decir por reddit, que outemu tiene los mejores silent del mercado, asi que no me extraña que los fabrique outemu igual que los gazzew.

por cierto en yt me ha salido una recopilacion de todos los switches que ha sacado akko este año, y hay algunos que tienen buena pinta tambien.

1 1 respuesta
maxmalkav

#39804 Yo la sensación que tengo con Outemu es que casi les puedes encargar la calidad que quieras: desde infame a lo más top.

Con la tontería he probado unos cuantos de los que han sacado, no sé a qué espera Akko para contratarme para hacerles las review :upside_down:

De los que aparecen en el vídeo hay un par que me gustan mucho (Rosewood o los V3 Cream Black) y otros que no me gustan a pesar de que les dan mucho bombo en todos sitios (Cream Yellow, Lavender y Matcha).

1
pantocreitor

Por ir actualizando, que ando currando y entre pipeline y pipeline voy mirando cosas xD

El Moonsgeek M6 no es wireless pero es compatible con via/qmk, en color plata me ha molado pero me está costando encontrar keycaps pbt chulas que vengan con lo necesario para el formato Alice

1 respuesta
maxmalkav

#39806 has mirado las Ghost Judges? Son PBT double shot, tienen muy buena compatibilidad con casi todo y son algo más coloridas que las PBT clásicas. KPRepublic las vende en Aliexpress y aún tienen algo de stock, aunque algunas variantes están ya agotadas. Creo que hay rebajas y te las puedes sacar por 20 y tantos euros.

1 1 respuesta
pantocreitor

#39807 Pues muy chulas, de este enlace me están molando las IStyle y las DOcean, aunque creo que voy a pillar las IStyle que son claritas y creo que pueden quedar bien con el aluminio a pelo (y el detalle dorado lateral).

CaNaRy_r00lz

Me han pasado el link en Reddit, ya que no dejan postear, pero es un corne wireless por 48$, a mi el link no me funciona xk no esta disponible en mi localización, quizás desde esp se pueda por si alguien le interesa

https://www.aliexpress.com/item/1005007463235095.html

1 respuesta
isnotavail

#39809 a mi no me sale tampoco, error 404 , pero si en aliexpress han empezado a vender un monton de splits, incluso vi el otro dia el cygnus wireless.

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-cygnus-keyboard.html?spm=a2g0o.productlist.auto_suggest.1.4e086056U6rWAD

1 respuesta