Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#36630 Bueno a ver, yo uso 34 keys no es un formato que me interese personalmente, pero lo veo como una opcion logica desde el punto de vista de keycrhon que seguramente sus teclados mas vendidos sean los de 75% .

1 respuesta
pantocreitor

#36631 Si, el movimiento lo entiendo, pero lo veo orientado mas al que nunca se ha planteado el uso de un split.
Si esto hace que los split pasen a ser algo mas estándar y se pueda pillar mas variedad a menor precio bienvenidos sean.

1 respuesta
maxmalkav

#36626 creo que tengo malas noticias. Probablemente el Redragon lleva sockets "Outemu", que sólo aceptan pines con las patillas más estrechas de lo normal. Cherry, Gateron y muchas otras marcas montan pines "anchos" que no caben en esos sockets. Eso te limita a usar Outemu u otras marcas que por algún motivo también usan pines estrechos (Akko, KTT y no recuerdo cual más).

He sacado una foto de un Gateron Red (izquierda para los daltónicos) y un Outemu Lemon (derecha para los daltónicos):

1 respuesta
maxmalkav

@acidnos soy un poco ridículo y me equivoqué con el origen de mi tester en #36603, estaba comparando Outemu con Outemu! No ayuda que sigan un código de colores muy parecido.

Me queda pendiente probar más ofertas de Kailh. En su día probé los Kailh BOX pero no me acabaron de convencer, desde entonces no he prestado atención a Kailh y últimamente me he centrado en fabricantes desconocidos porque .. es divertido!

#36617 Gracias! Intengo dar datos sobre cosas para las que no he podido encontrar mucha información, el tipo de información que me hubiese gustado encontrar :-) Aunque seguramente se puede hacer low-cost, no me manejo con lo audiovisual. He pensado en escribir un pequeño blog usando Git Pages o similar, pero no me he animado a nada.

#36618 Gracias! Espero que le sirva a alguien más que quiera investigar interruptores raros (y baratos!) en Aliexpress.

1 respuesta
Paarees

#36633 Eso es, encima solo pasa con uno. Pues nada me toca esperar a ver si los de amazon se dan prisa en enviarme el CIDOO...
#36627 Es lo que pone #36633, una de las patitas es como si mirandola de arriba hiciese una u.

Me toca esperar y seguir leyendo desde las sombras

1 respuesta
maxmalkav

#36635 yo no he probado nunca un teclado con socket Outemu, pero sí he leído sobre ellos.

Aprovechando que ando inundado de switches, todos estos son de "pin fino":

  • Huano
  • Akko
  • KTT
  • Feker
  • Tecsee
  • casi todos los random de Aliexpress

Pin gordo:

  • Gateron
  • Kailh
  • Cherry
  • JWK / JWICK
AcidNos

#36634 lo que no se es que haces que no actualizas info en el primer hilo :P Esa pereza grandiosa xD

1 respuesta
maxmalkav

#36637 porque el editor de texto de Mediavida me quita las ganas de vivir :psyduck:

Soy un vimer de la vida y no tener modal mode me pone nervosio.

1
Pekkogfx

Hola! Llevo bastante tiempo sin mirar nada de teclados, y estoy pensando en comprarme uno compacto (60%) para usarlo para programar y redactar algunas cosillas, con el portátil y otra pantalla. Me gustaría algo de no más de 50€, y casi que no haga mucho ruido por lo que buscaría red o brown.
Si tenéis alguna recomendación os lo agradezco mucho!!

1 respuesta
maxmalkav

#36639 En ese presupuesto se me ocurre algo en ANSI de la marca Royal Kludge (RK) o de ese tipo. Si puede ser con opción hot-swap mejor que mejor.

Por un poco más tienes el GMK67, que tiene bastante más extras en su diseño y puedes elegir interruptores mucho mejores, puedes mirar aquí. La opcióncon Silent Cream Yellow es de lo más silencioso que vas a encontrar.

Aquí un ejemplo de cómo (no) suenan esos switches: https://youtu.be/VKU1m0IFCV8?t=115

1 1 respuesta
Pekkogfx

#36640 le echo un ojo, muchas gracias!! :)

P

#36632 ¿Por?

El concepto split nada tiene que ver con el número de teclas, sino con poder controlar el ángulo en el que se sitúan tus brazos al escribir.
El tener un conjunto de teclas bastante estándar hace que te puedas adaptar fácilmente a usar diferentes teclados: casa/trabajo, etc.

1 respuesta
pantocreitor

#36642 si te pones a mirar hay split de tamaño grande tipo ergodox o similares, pero son bastante más raros de ver que los corne lily.

Al final a los que nos gustan tanto los teclados nos da bastante igual que el layout no sea tan estándar ya que te adaptas rápidos a layout a rarunos o customs

Hooman

Holi, n00b por aquí... :eyes:
Quiero hacerme mi primer teclado; todo desde 0 y la pregunta, preguntona es, ¿por dónde empezar? Y si tenéis alguna recomendación.

2 respuestas
pantocreitor

#36644 pues puedes mirar kits que vienen casi con todo o todo en aliexpress para que no te líes buscando piezas por separado.

Los switches y keycaps si los pillarás por separado para montarte los que más te gusten.

Y poco más, si te atreves a soldar (a mi en su día me daba miedo cargarme algo xD) pues puedes pillar pcb con hotswap y montar el teclado se convertirá en montar un Lego, que no y te apetece soldar, pues no pilles hotswap y te echas tu tardecita de chill soldando y aspirando vapores de flux xD

Modelos concretos de kits no sabría decirte, a ver si alguno de los compis que está más puesto te puede recomendar alguno.

Anonimus

Soy lo peor y sigo sin decidirme jajaja, estoy entre estos dos:

https://epomaker.com/collections/75-keyboards/products/epomaker-ep84-triple-modes?variant=40033826111561

https://en.akkogear.com/product/blue-on-white-3084b-plus-mechanical-keyboard/

El problema es visual realmente, no me convencen los keycaps verdes y que aparezca la marca de akko(supongo que la puedo quitar facil) tampoco.

Son muy similares si no me equivoco no? O alguno es mejor que otro en construcción?

AcidNos

#36644 pues te voy a decir que, si quieres algo decente, y tal y como anda hoy el mercado, te va a salir casi mejor comprar alguno ya premontado, hot swap y que te llame la atencion. La razón no es otra que el coste del mismo. Según a lo que vayas, si quieres materiales sin ir a lo más top, pero si decentes, el coste te va a resultar similar o incluso mayor que el de un teclado ya premontado de fábrica.

Supongo que querrás algo ISO, por el tema de la dichosa Ñ, y en ese caso vas a tener la elección un poco más complicada. Tienes los Epomaker, los Akko, o alguna que otra marca más con muy buena oferta calidad precio. Si aun así quieres custom si o si, también lo más probable es que tengas que comprar los materiales en sitios diferentes y te puedas volver un poco loco.

Siendo tu primer teclado mecánico, lo mejor es que entres con un entry de los que te he comentado y enterarte un poco de cómo es el mundillo para, en caso de que te guste, ya ir a por algo más llamémosle exclusivo o personalizado.

2
TheBrotha

Tengo un kit completo para montar un split de 42keebs y como no sé soldar cada vez me da más pereza; sabéis si hay alguna empresa o algo dedicada a soldartelo y enviártelo de vuelta? La idea era montarle luego unos cases en madera y aluminio

1 respuesta
isnotavail

#36648 Que kit tienes? el unico que conozco es el de tecleate, pero no se si te saldria rentable que te lo suelde el, preguntale a ver.

https://www.instagram.com/tecleate/

1 respuesta
TheBrotha

#36649 el Lily58 con las pantallitas como extra

1 respuesta
AcidNos

#36650 repásate el hilo que hay por aquí por el foro sobre soldadura, que no es tan complicado. Lo más complejo pueden ser los SMD que son los componentes más pequeños, pero es más tener paciencia que otra cosa.

Por YouTube también tienes vídeos que explican bien como hacerlo. No es tan complicado, y la satisfacción de hacerlo tú mismo y decir “he sido capaz” no te la va a quitar nadie. Lo más que puede pasar es que te cargues algún SMD, pero cuestan céntimos. Yo te animo a que al menos le eches un tiento. Siempre hay una primera vez para todo.

CiudadanoEj

Acaba de llegarme el nuphy air 75 los acabados son increíbles a ver como me adapto a ANSI.

1 1 respuesta
AcidNos

Pues yo acabo de pillar un Corne. El lunes me llegara. Ya tengo para trastear una temporada. Lo he conseguido premontado ya (el chico que lo vendia lo compro presoldado) y bueno, para ir trasteandolo me vale. Ademas tengo intencion de cambiarle el Pro Micro por un Nice Nano para hacerlo Wireless, pero queria cacharrearlo antes a ver si me adapto bien a el.

2 respuestas
isnotavail

#36653 Si la mcu no esta montada con shockets, yo no me arriesgaria, y mas por lo que vale un kit, ya que en reddit se puede ver un monton de casos de gente que desoldando las pro micro, se cargan el pcb.

1 respuesta
AcidNos

#36654 es todo hot swap. El microcontrolador lo tiene en sockets y la pantalla led tambien. No queria nada soldado. Por eso lo he comprado. Asi puedo comprar los Nice Nano y cacharrearlos sin perder la utilidad del Pro Micro. Aunque tambien te digo, que en caso de que el micro controlador hubiese estado soldado, tengo medios de quitarlo sin dañar nada, pero bueno, es algo que he tenido en cuenta.

Ya contare que tal la experiencia. Antes de comprar el Nice Nano, vere si consigo hacerme al layout de forma mas o menos facil.

1
xeven

#36652 Has tenido que pagar aduanas o algun coste extra?

1 respuesta
CiudadanoEj

#36656 no y me ha tardado una semana aprox con correos express

pantocreitor

#36653 Ostias, si no te haces un hilo del cacharreo súbete fotos pls, ponlas en NSFW o algo porque será contenido erótico seguro xD

EDIT: el nice nano es el que te permite tenerlo full wireless??? (las 2 partes sin trs cable también)

1 respuesta
AcidNos

Bueno gente, hoy he recibido unos Kailh Speed Gold. Los pedi porque el recorrido del switch es de 1,4mm y no de 1,1 como en el caso del Speed Bronze. Los pedi pensando que serian exactamente igual que los Bronze salvo por el propio recorrido. Para mi sorpresa, al abrirlos para cambiarles los muelles, me encuentro con que el sistema del clicky es tipo al de Cherry/Gateron. Al probarlos con los muelles 35G al hacer el retorno, a veces no retrocede a su punto de partida. El tacto es algo diferente y, al ser tipo Cherry, no hace ese doble click caracteristico del Speed Bronze y una forma tan suave.

He probado a toquetearlos un poco con los muelles originales y bueno, el tacto no me disgusta, pero ese doble click de los Silver, tan finoo y caracteristico, me tiene tan enamorado que al final no he puesto los Gold. Los pondre en el Corne y los usare con el una temporada. A los Bronze tambien les he puesto los muelles originales con la intencion de hacerle un poco de cardio a los dedos a ver si asi me da por querer probar algun tipo de switch mas xD

#36658 Pues no se si merecera la pena abrir un hilo exclusivo para el Corne, porque el cacharreo que le voy a ir haciendo es programacion y pruebas de layouts, cambio de switches y demas para ver si de momento consigo hacerme a el. Ya si consigo hacerme a el, entonces si que tirare a por el Nice Nano para hacerlo Wireless y ver como puedo integrarle una bateria un poco grande, que si le dejo la bateria esa enana que le ponen normalmente debajo del controlador, no aguanta el teclado un carajo. Con esas baterias, para que aguante el teclado un poco, tienes que deshabilitar el RGB y quitar la pantalla OLED, que consumen un poquito. Lo suyo seria ponerle una bateria de al menos 1100mah o por ahi, pero ya habria que mirar de hacerle un case donde entre la bateria.

1 1 respuesta
pantocreitor

#36659 me suena haberlo visto con baterías de Nokia xD

1 respuesta