Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Garcia98

Solo vengo a decir que el shift izquierdo pequeño es sida

doogie780

#37170

Pero es que no ves la foto que he puesto y mi quote a mí mismo de hace un año?

104 VS 105 qué no se entiende?

1 respuesta
isnotavail

#37172 Tu quote solo dice que no te adaptas, no enlaza a ningún debate al respecto .

Empezando por ahí, que parte no entiendes de que no necesitas tener teclas físicas para tener acceso a todos los símbolos del teclado? Si no no serían 105 porque tendrían que incluir todas las físicas de los modifers.

1 respuesta
LoBezNo

Poh fabor, no peliarse!

Yo entiendo que ambos bandos tenéis la razón:
Hay una tecla de menos en ANSI? correcto
Te puedes arreglar perfectamente sin esa tecla utilizando capas? perfectamente correcto

La base de la discusión creo que está mal, ya que el objeto de comparación no es el mismo. Así que teniendo ambos la razón, es difícil que ninguno dé su brazo a torcer.

2 1 respuesta
isnotavail

#37174 Pero es que todos los teclados usan capas, todas las mayúsculas,símbolos,etc están en capas, la única diferencia es que no tienes la tecla física de la ñ.

1 respuesta
LoBezNo

#37175 Si, es cierto.
Yo me refería a la capa custom que un usuario le puede poner a tu teclado, dejando de un lado las capas default que tiene un teclado en base a su layout.

A lo que voy es que no tiene sentido discutir cuando en el fondo ninguno de los dos bandos tiene la empatía de entender a lo que el otro se está refiriendo y argumentar sobre ello xD

1 respuesta
doogie780

#37173

Mi quote habla de lo mismo que hemos hablado ahora.

Y lo que falta es la tecla de la izquierda de la Z no la Ñ (vuelve a mirar la foto).

Sé perfectamente cómo funcionan los layouts. No vivo en España y uso teclado helénico, mi shift y alt echan fuego. Pero no voy a acostumbrarme a algo por la fuerza.

Y en su momento, la solución fue: pues pilla ANSI.

Pues no.

1 respuesta
isnotavail

#37176 Pero es que en este caso nadie ha hablado de capas custom, se ha hablado de que la Ñ en ANSI está en la capa de altgr si pones US internacional, y se le ha explicado cómo funciona un teclado y el porque por mucho que te falte una tecla física sigues teniendo todos los símbolos.

isnotavail

#37177 No, no habla de ellos, si no sabes quotear es otro tema.

Y sigues sin entender lo que te hemos explicado, así que dudo que entiendas cómo funciona, en fin ignore y a otro tema.

2 respuestas
doogie780

#37179

Estás hablando con un administrador de sistemas/DevOps.

Antes de decir tonterías moléstate en leer toda la conversación.

Luego si quieres te paso el código para hacer un numpad en un TKL usando QMK, que no sé de lo que estás hablando (xd).

1 respuesta
isnotavail

#37180 Quieres un pin?

1 respuesta
doogie780

#37181

Pero no estaba en ignore?

dERiUS

Hace 1 semana me llegó el teclado de EPOMAKER TH96 ISO Layout 96% muy contento buen tacto a los keycaps y a pesar de ser un fanatico de los switches brown estos flamingos me gustaron mucho he tenido diferentes teclado de gama alta de Logitech, Razer y la calidad de keycaps y switches me han gustado muchisimo eso si creo que con otros estabilizadores cambiados en el espacio e intro sería el teclado perfecto, para mi alrededor de 100€ este teclado no tiene rival

Probe tambien un Ajazz pero lo voy a devolver aun siendo un teclado parecido al TH96 los switches brown que llevaba tenian un recorrido de actuacion muy corto y no me gustaba para nada

2
arnaupool

#37155 Eres un grande, gracias por explicarlo tan bien y tomarte el tiempo para explicármelo. Tendré el teclado que aparté por el layout aún por ahí, pondré el idioma del teclado en US internacional y le daré un try unos cuantos días, a ver si me acostumbro, y si es así, me compro el que quería.

Gracias otra vez!

Edito para decir que es este teclado, el EPOMAKER RT100, con los switches silenciosos. Como he dicho, sé 0 de teclados, y a lo mejor ese es una mierda, pero el look que tiene, el sonido que hace y la pantallita me encantan xD

1 respuesta
AcidNos

#37184 de nada, para eso estamos. Si aun lo tienes por ahi, es lo mejor que puedes hacer, echarle un tiento y si ves que lo llevas bien, tiras a por el otro teclado, o incluso igual reculas y sigues con el Epo, que no es de lo mejor, pero en calidad precio es de los pocos decentes que hay, Ya contaras a ver que tal.

#37179 déjalo que siga viviendo en su burbuja, ni te molestes, que sabe que hay una tecla mas, pero ni siquiera sabe el por qué.

1 1 respuesta
doogie780

#37185

Cítame si te estás refiriendo a mí.

Ahora explícame la historia de por qué ISO-ES tiene 105 en vez de 104. Seguro que es súper interesante.

1 respuesta
PHOBOS

Qué raro, las únicas mierdas de broncas en este hilo, siempre con el mismo protagonista.

1 1 respuesta
doogie780

#37187

Tampoco citas?

1 respuesta
PHOBOS

#37188 Cuando muestres un poco de educación, quizás. A parte que mi opinión era general, no me estoy dirigiendo a ti.

1 1 respuesta
doogie780

Vaya, los únicos mierda de lloros por el mismo protagonista.

#37189

No va por ti eh, es una opinión general.

PHOBOS

Señora, que si quiere bolsa.

doogie780

Que te he pedido unos Risketos no unos Cheetos

1 1 respuesta
AcidNos

#37186 no veo la necesidad de citar a una persona con la que no estoy hablando. Si quieres saber el por qué, búscalo en google. Paso de perder el tiempo alimentando el nulo interés que demuestras, no vaya a ser que te veas forzado a saber algo que no quieres.

derek-

#37192 Literalmente casi me sale el vaso de agua por la nariz

1
isnotavail
Zireael

Los akko cream blue v3 normales están agotados en todos lados a precio asequible. Recomendáis algo parecido?

1 respuesta
maxmalkav

#37196 ¿Has mirado la versión Pro? Ha salido hace poco, pero tiene pinta de que va a reemplazar a la versión original.

Tienes un par de alternativas, cada una con su "pero" y diferencias:

  • Akko CS Lavender: menos suaves y más clacky
  • Akko Jelly Purple: un poco más clacky, mejoran bastante con lubricación
  • Akko CS Sponge: como el Jelly Purple, mejoran bastante con lubricación, el tacto es un poco distinto (muelles 2-stage)
  • JWK T1: más táctiles. pueden necesitar un poco de lubricación
  • Fekker Pandas: un poco más táctiles y algo menos suaves
  • Outemu Red Panda: un poco más táctiles y un poco más ruidosos
  • Ajazz Huano Banana: mucho más ruidosos, aunque son "divertidos"

Si te quieres estirar con el presupuesto, los Tecsee Purple Panda están muy bien por casi la mitad de lo que cuestan los Gazzew U4T (el más top de los táctiles populares).

1 1 respuesta
Zireael

#37197 El problema que la versión pro es del tipo switch distinto, ¿no?

O estoy equivocado o he leído que estos hay que evitarlos.

1 respuesta
maxmalkav

#37198 no hay problema de compatibilidad con ese tipo de cruceta, es la "dust-proof" (anti-polvo). Al contrario, suelen ser interruptores con menos holgura y casi todos los que he probado funcionan bastante bien.

No sé si te referirás a los primeros interruptores Kailh BOX (un diseño parecido) que daban problemas con algunas teclas (encajaban tan justos que podían acabar creando grietas). Esto es un problema de hace unos 5 o 6 años y el fabricante lo solucionó en su momento, otros fabricantes con modelos parecidos no han tenido ese problema.

El otro problema de compatibilidad es la posición del LED, pero sólo ocurre con teclas Cherry y LEDs en la posición "norte", el problema es que la tecla choca con la parte de arriba de la carcasa un poco antes de tiempo. El problema no es realmente del interruptor, sino de la orientación con la que está montado en el teclado.

Los interruptores que no son compatibles son los ópticos, son los únicos con los que tener realmente cuidado al ir a comprar.

1 respuesta
Zireael

#37199 Ah pues sí, puede ser lo que dices de los kailh box.