Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

Mandanga de la buena, segunda vuelta del Jris65:

https://www.mykeyclub.com/pages/jris65-r2-groupbuy

https://candykeys.com/product/jris65-r2-keyboard-kit

No he probado el original, he leído que en calidad está entre el QK65 y el Zoom65

Cryoned

#37290 El ser humano es visual, es como leer un nick y ver un avatar, posiblemente no recuerdes ni un 5% de los nicks de MV, pero si ves el avatar seguramente sabes quién es esa persona.

Crear un set de macros visuales para una aplicación de uso no común, te lleva segundos con un stream deck en lo que ahk o similares podrían ser hasta horas, pero además si la usas ahora y la semana que viene, en 3 nanosegundos conoces el macro, en tu teclado no te acuerdas ni del nodo ni las capas.

Aparte, stream deck tiene un montón de plugins como cambiar de fuentes de audio con un botón, controles de software tipo spotify también instantáneos con funciones por programa sin andar con media keys limitadas, detección de aplicaciones y capas automáticas, sin tener que andar con el middleware de un github de un fulano usando cualquier sdk que a la mínima se rompe pero para 234807234 software, con 345 cosas corriendo de fondo

Todo lo que puedas hacer con un teclado, lo puedes hacer más rápido y cómodo con un stream deck, lo que no puedas hacer que no he encontrado nada, lo puedes hacer igualmente como con el teclado y asignarlo, pero con los teclados no puedes igualar al stream deck en velocidad y comodidad

Un teclado igual te vale cuando no sales del sota caballo y rey

Si estás 8 horas al día con vim o vscode, no necesitas teclado de macros, tiras con el teclado y no necesitas más, es un estándar, un teclado visual no es para esos usos aunque mucha gente también lo use para eso xD

Un paralelismo también, es por qué no son un estándar launchers tipo keypirinha o cerebro y el estándar siguen siendo menús visuales?

1 respuesta
isnotavail

#37292 Si es de uso no comun, no necesito una macro, si la uso a diario, prefiero tener una macro o shortcut en el teclado, que desplazar la mano fuera del telcado, y tener que navegar por menus o carpetas.

Desde el teclado, se pueden lanzar plugins y software tambien, dudo mucho que no exista ningun software para utilizar los plugins de streamdeck desde un teclado.

La ultima afirmacion, permiteme dudarlo, tardo menos en activar una capa en el teclado, que en desplazar la mano hacia el raton, por lo cual seguramente se aplique lo mismo hacia una streamdeck, o cualquier otro dispositivo.

1 respuesta
Cryoned

#37293 Es irrelevante lo que tú necesites o creas, te estamos hablando de por qué es útil para la gente, por qué venden gritones a personas que el dinero no es un problema y gente que tiene teclados QMK o similares, etc, o por qué cosas como cerebro o keypirinha no sustituyen a los menús del OS

un pad visual, da velocidad y sencillez sobre 84 capas en un teclado para la gran mayoría de las personas, y simplemente por eso venden un porrón y son útiles.

Es lo que hay, no lo que quieres que sea xD

Todos tenemos nuestras peculiaridades y vemos en cosas que son ultra vendidas un absurdo, pero eso no lo convierte en un absurdo de forma global, solo para nuestro uso.

1 respuesta
isnotavail

#37294 Hombre si las afirmaciones que estais haciendo no son ciertas, que quieres que te diga?

que entiendo que para la gente como los streamers les puede resultar util tener una pantalla para 4 chorradas, pero para los profesionales, pues hombre, si todo lo que estais diciendo se puede hacer desde el teclado, no veo donde esta la mejora en velocidad del workflow como se afirmaba en el inicio de la conversacion.

1 respuesta
Cryoned

#37295 A ver, me explico más

Por ejemplo, es mucho más sencillo tener 32 macros de photoshop que usas una vez cada 2 semanas, todos visuales, y que se ponen automáticamente nada más arrancar el programa dejando también el teclado libre, que ponerte a recordar tras esas dos semanas, cuál era la capa y luego la tecla de cortar, cuando en el deck tienes un logo visual imposible de perder de unas tijeras

Es más simple tener en el stream deck dentro de una carpeta una tecla que te arranque putty, connecte específicamente a una máquina, abra keepass, le meta el pass, auto loguee, y ejecute cualquier cosa o te avise, todo en una tecla que acordarte de qué tecla específicamente era en la capa de conectividad (lo he visto hacer, aunque pueda ser más lento que lanzar un script desde consola xD)

Es más sencillo tener una capa de boot de OS, con 12 teclas que autoarranquen aplicaciones y que ir una a una en el os, clikear en launchers o ponerte a escribir en la consola específicamente los que necesites

Cosas como esas mil, como te digo para mi un macropad de ese tipo no es un sustituto de los shorcuts que uso de forma común y tengo ultra automatizados hasta ya por memoria muscular sin pensar xD

Y por supuesto los editores que tienen 4 teclados, también les es más rápido y sencillo un deck en el que además no se van a equivocar de tecla como en el vídeo de Taran, etc etc

Al final vas sumando y a mucha, muchísima gente de hecho les acelera la forma de trabajar

1 1 respuesta
Cryoned

https://data.blog/2022/12/12/how-to-save-time-with-alfred-stream-deck-and-apple-shortcuts/

https://news.ycombinator.com/item?id=28031861


https://sixcolors.com/post/2022/05/a-year-with-the-elgato-stream-deck/

https://news.ycombinator.com/item?id=31528895

Hay miles de ejemplos de uso de los pads visuales para cualquier cosa que se te ocurra y hasta con gente del nivel que quieras en nerdismo.

isnotavail

#37296 Vale esa clase de ejemplos eran los que pedia desde el inicio de la conversacion, entiendo que es mas facil para el usuario medio configurarlo con el soft de la deck que configurarselas el mismo.

1 respuesta
AcidNos

#37298 al final cuando se trata de un workflow en el que el tiempo premia, esos cacharros lo aceleran mucho. Para ti que tienes tiempo igual es un absurdo. Para alguien en el que el tiempo se traduce a dinero, es cuando estos cacharros cobran más sentido.

En edición por ejemplo tienes las loupedeck, que son un streamdeck + vitaminado con potenciometros y más opciones, aunque no puedo hablar mucho de ellas, porque no las he probado. No se si serán tan versátiles como streamdeck pero son cacharros que salieron con el tarjet puesto en editores.

Al mismo precio que la streamdeck básica, tienes la loupedeck y estoy tentado de probarla, que para edición los potenciometros vendrían de perlas.

Es lo que comenta el compañero, al final por ejemplo en photoshop, para zoom, cambiar tamaño del pincel o ciertos atajos habituales, tiras de teclado, pero para otras cosas te es más versátil un streamdeck.

O abrir por ejemplo (a modo de ejemplo tonto) OBS, YouTube Studio, la aplicación random de efectos y que automáticamente te pase a la carpeta de directos con accesos de uso de una Atem mini (controles de mute, volumen, efectos, cambios de cámara) y esto con solo apretar un botón.

O por ejemplo que en otro botón tengas que se ejecute una copia de seguridad del sistema, que se programe la siguiente y que pasado X tiempo se apague el sistema. Solo apretando un botón.

El uso que le puedes dar es tan amplío que asusta. Que sin conocer el cacharro puede parecer un sinsentido (a mi me lo parecía de hecho). Pero es probar uno y darte cuenta de las posibilidades que tiene y no querer estar sin sin el.

Lo que me gusta de streamdeck + y no tanto de la loupedeck, es el tamaño contenido. Pero no así el precio, que en el caso de la streamdeck me parece elevado en comparación al de la loupe.

El uso del streamdeck esta tan extendido ahora mismo tanto en youtubers, como en gente que lo usa para otros fines, que han sabido sacarle provecho y tienes tantos plugins como ideas se te puedan ocurrir de uso. A tal nivel que, como digo, puede abrumar. Si hablamos del teclado este de la pantallita, si son capaces de evoluvionarlo al nivel del streamdeck y de hacerlo tan versatil sin olvidarse de el una vez alcanzado un nivel de ventas, puede llegar a ser un teclado que, a nivel de trabajo, puede llegar a ser un must independientemente del precio.

1 respuesta
isnotavail

#37299 Pero es que todo lo que comentais, se puede hacer con el teclado, en qmk puedes programar abrir X app, o directamente me puedo progrmaar una macro hyper/meh+tecla random un f22 por ejemplo que me ejecute X path, y que ese path me ejecute un python script,ahk,shell script,etc que haga lo mismo que estais comentando, ademas que por lo que estoy viendo por encima en youtube, hay formas de lanzar los plugins de la deck desde el teclado tambien, asi que directamente podrias usar los mismos plugins desde el teclado, que si que es mas visual, pero no mas rapido, a mi me es mas rapido tirar una layer y tener la tecla debajo de mis manos que desplazar la mano a la deck,el raton, o cualquier otro dispositivo, y mas si como estoy viendo en los videos tienes que navegar entre carpetas.

1 respuesta
AcidNos

#37300 que si, que se puede, pero cuanto tiempo tardas en hacerlo??? Cuanto tienes que usarlo para memorizarlo todo??? No lo haces a nivel visual. Por lo que necesitas un tiempo de memorizacion y de uso para recordarlo todo. Cosas que no usas a diario, es lo que dice @Cryoned, que luego tienes que mirar a ver en que capa lo tenias, con que combinacion, etc. Con streamdeck o el teclado este, lo ves y dices, aqui esta, cosa de segundos.

La navegacion entre carpetas no es necesaria si al abrir por ejemplo photoshop, le dices al streamdeck que automaticamente, cuando el Photoshop tenga el foco, te muestre la carpeta asignada a la aplicacion. Si tienes abierto tambien lightroom por ejemplo, al poner el foco en la carpeta de lightroom te muestra automaticamente la carpeta de los atajos de lightroom.

Y ya digo, que esto son ejemplos simples. Te puedes complicar de forma infinita y todo lo que quieras. No solo al nivel de atajos, si no tambien de mas cosas. Controles, automatizaciones, accesos directos, lo que quieras.

1 respuesta
isnotavail

#37301 pero a nivel visual te ayudara las primeras veces, cuando lo uses una semana, seguro que vas mas rapido tirando de teclado, que desplazando las manos del teclado a la deck, y buscando entre carpetas, al final es lo mismo que el debate de teclado vs raton.

Que no niego que para la gente menos tecnica, es decir el publico mas mainstream es de utilidad, y mas comodo de configurar, pero de ahi a que sea lo mas optimo...

1 respuesta
AcidNos

#37302 si pero, con tu teclado ademas no puedes hacer monitorizaciones de temperaturas, volumen, nivel de brillo, uso de CPU, que diras, lo puedo tener en un widget en el PC. Si, puedes.

Puedes tener un control domotico en el streamdeck, como controlar luces de casa, termostato. Es cierto que en mac esta mas capado, para Windows tienes mas opciones de uso, pero no deja de ser una herramienta versatil.

1 respuesta
isnotavail

#37303 Es que tu mismo te respondes, poder puedes tener lo que quieras en la deck, pero lo necesitas? porque por ejemplo la temp y demas, ya me sale en la barra del s.o, para que necesito tenerlo en la deck? y realmente por poder podria tenerlo en cualquier teclado con pantalla oled display, pero para que voy a mirar a una pantalla diminuta cuando lo puedo ver en el monitor?.

1 respuesta
AcidNos

#37304 trabajando con aplicaciones a pantalla completa no lo ves. Es una herramienta que a ti te parece inutil porque tu tienes todo el tiempo del mundo para hacer capas, macros y memorizarlo. Otros lo usamos como herramienta de trabajo muy versatil porque nos facilita el dia a dia. No hay mas. Mientras no lo pruebes es imposible que tengas una opinion fundada de ello y le daras todas las vueltas que quieras para conformarte con lo que tienes porque lo ves innecesario.

Puedes ir de tu casa al pueblo de al lado escuchando musica. Unos van en coche, otros en autobus y otros a pie. Las tres opciones son validas, unas mas comodas y/o rapidas que otras.

  • Tu serias de los que va a pie con el walkman en el bolsillo porque tienes todo el dia para ir y volver y te sirve un casette parar escuchar musica.
  • Otros van en bus porque el coche es caro, escuchando el bluetooth del movil con auriculares inalambricos, aunque pueden ir escuchando la radio del bus con lo que les ponen. Este tarda menos que a pie pero mas que en coche y tiene un itinerario establecido que lleva un tiempo determinado recorrer, menor que a pie y mayor que en coche.
  • Otros van en coche, escuchan la musica que quieren, como quieren, con mayor comodidad que a pie o en bus, y tardan menos que ambos con libertad de movimiento y libre eleccion de itinerario.

Las tres opciones te llevan al mismo sitio. Cada una de forma diferente y en tiempos diferentes. Pues lo mismo es aplicable a las herramientas estas. Que tu te conformes con unas cosas no quiere decir que otras sean un sinsentido que para otros tienen un valor diferente al que tu le das. Para ti tu forma es rapida y sencilla. Para mi, en comparacion la veo mas lenta y compleja que un par de clicks en pocos segundos. Y si, hay cosas que con el teclado no puedes hacer y con el streamdeck si puedes por mucho que te empeñes en decir que si.

Entre atajos + macros vs atajos, macros, acciones, sripts, monitorizacion, accesos directos, controles, prefiero lo segundo.

1 respuesta
ArThoiD

@Cryoned estoy leyendo sobre el Wooting y estoy flipando bastante....

El full size es el Two? No me interesan tenkeyless y mierdas por el estilo.

Edit: Pre-ordered un Two HE con teclas PBT ISO DE. En julio debería llegar y ya es la versión con ARM por lo que veo, hora de jubilar mi Ducky Zero de 2015 que tiene buen tute ya...

1 1 respuesta
Cryoned

#37306 bienvenido al club xDDDD

Ya son varios los del hilo que caen a los 20 minutos de enterarse de su existencia, a @yekale7 que recuerde le pasó lo mismo.

y si, son todos ya versión ARM, yo andaba esperando también la del two he.

2 1 respuesta
SeYc

Mi gozo en un pozo. Los estabilizadores Durock no entran ni con calzador en el plate del GMMK.

Y los originales ni limpiándolos y volviéndolos a lubricar. El enter se queda completamente atascado según lo pulsas. No hace amago ni de rebotar.

No se que hacer ahora.

1 respuesta
Yekale7

#37307 Quita quita, no me cites en este hilo del demonio (lo tuve que quitar de seguimiento). No me acordaba que lo fui a precomprar, y me agunté en el último segundo...

Encima me citas,en el momento que de nuevo el Kemove que tengo vuelve a hacer doble press...

Esta tarde/noche hago la pre-order...

Edit: comprado un wooting HE60 ANSI US @cryoned ...

2 1 respuesta
ArThoiD

#37309 No se os hace muy pequeño un 60%?

Yo uso poco el numpad y las flechas y teclas multimedia y tal, pero CUANDO ME HACEN FALTA, las considero ultra necesarias, no creo que pudiese vivir con uno tan pequeño.

2 respuestas
Yekale7

#37310 No, fue probar un 60% y no querer volver. Tienes todas las funciones dando a la FN + tecla (m,n,',', etc...) que sería end, del, flechas, etc...

Me sobra el teclado número, lo único que quizás me cuesta personalmente es el FN + 1 para el F1 y tal... Llevo con 60% bastantes años y lo dicho, no vuelvo a full como mucho un 70% ...

Todo lo que dices se hace en un 60% sin problemas...

1 respuesta
Zireael

#37311 Para debugear no te da problemas? Sé que se puede pero lo veo más incordio

1 respuesta
maxmalkav

#37308 el Enter se ha atascado siempre o es desde que remontaste los estabilizadores originales ?

Has mirado que el alambre del estabilizador está correctamente encajado en las piezas de plástico?

El problema persiste incluso sin lubricar el estabilizador?

Tienes algún otro Enter para probar?, por si es algo de las dimensiones de la tecla.

1 respuesta
Yekale7

#37312 En qué sentido? En realidad no tiro de debug nunca...

1 respuesta
Zireael

#37314 Por el tema de las Fs

1 respuesta
AcidNos

#37310 no vuelvo a un full ni loco. Hice un intento el año pasado y lo quite enseguida. No me falta absolutamente nada. De hecho tengo más opciones de las que trae cualquier full de fábrica.

1 respuesta
ArThoiD

#37316 Pero qué problema tenéis con un full? Que es muy grande? XDD

Yo ya por no poder hacer F5 rápidamente y sin pensarlo es un must lol. Y en algunos juegos el típico F10 para guardar rápido o F8 para cargar rápido, etc.

Que lo podéis hacer con la Fn y mierdas así? Seguro, ahora... menudo coñazo, dios.

2 respuestas
derek-

yo estoy entre 75 y 65 ahora mismo, ya decidire.

256

#37317 hay alternativas con las F como los 75%.

Al numpad no le veo sentido salvo que estés trabajando o escribiendo numeros 24/7 en el excel, lo veo como espacio ocupado que es innecesario. Lo de las F keys lo puedo entender, antes tenía un 65% que creo que es el sweetspot en tamaño pero echaba de menos las F keys y me pasé a un 75%. No veo que me esté perdiendo nada comparado con un 100%

isnotavail

#37305 Toda tu argumentacion se basa en que asumes variables que no son ciertas, ni tengo todo el tiempo del mundo (no me conoces de nada, como para asumirlo), ni sabes si es mas rapido o menos, desde luego a mi pulsar una combinacion de teclas me resulta mas rapido que desplazar la mano, buscar en una pantalla a base de simbolitos entre carpetas y seleccionar lo que quiero, igual a ti no.

#37317 #37315 existen las layers.

1 respuesta