#38190 si yo fuera un electrón en tu configuración, tendría que pararme a preguntar direcciones en cada Hub :-D
Entiendo que lo que quieres es que con el pulsar de un botón todo lo que está conectado a un ordenador (teclado, ratón, cable de red y webcam) pase a estar conectado al otro ordenador, para cambiar de máquina sin tener que desenchufar y volver a enchufar cables.
El USB/HDMI Hub + Switch USB son el equivalente a un KVM. No sé a cuanto salen los KVM decentes a día de hoy con soporte para HDMI, pero lo mismo puedes reemplazar esos dos con uno y puede que la circuitería sea más amable con lo que tengas conectado.
#38191 Pues si, es una locura jajaj
He mirado el switch que tengo y es un KVM (no lo sabía xD) Es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07WMG6LB7/
Lo que pasa es que como bien has intuido, es solo de USBs, así que tengo el problema del hdmi y del cable de red.
Voy a probar conectándolo directamente al pc personal y por BT al del trabajo, a ver si veo alguna mejoría.
#38192 son un poco generosos con la etiqueta, porque KVM viene de Keyboard-Video-Mouse, y si ponen sólo USBs .. es trampa.
El problema de los KVM con Ethernet es que son caros (de 100€ para arriba).
Yo con el tema del portátil del trabajo y Ethernet me he rendido, sobre todo desde que han empezado a quitar el puerto Ethernet en todos los modelos nuevos. Al final tiro de Wi-Fi y no me da ninguna guerra (administración de sistemas). Con el doble monitor me ha pasado parecido. Tenía 2 monitores en el trabajo (pero en realidad sólo miraba uno, nunca le saqué partido al segundo), luego llegó la pandemia y el trabajo desde casa y decidí apañarme con el que tenía por casa. Entiendo que depende mucho del flujo de trabajo de cada uno.
Oye, ¿Alguno sabeis algo del Daerus A98 Master?
Tengo un Akko 3098b con el que estoy muy contento, pero necesitaba comprar otro teclado y me apetecia probar otra marca.
Ahora mismo ando dudando entre el Ajazz AK966, el Keychron Q5 y el Daerus A98 Master.
Me llama especialmente este ultimo por la estetica, el gasket ajustable y la conexion wifi, pero no veo demasiada info por ahi.
¿Que opinais?
#38194 creo que no he escuchado nada de la marca Daeru hasta ahora. Últimamente cuando quiero encontrar reviews en Google añado al final de la búsqueda "reddit", para intentar encontrar algo "neutro". No es garantía de nada, pero a veces aparece algo.
Yo tengo un Keychron Q3 y te puedo comentar mis impresiones, no es exactamente el Q5, pero creo que tienen cosas en común.
Creo que las dos claves de la línea Q es la carcasa de aluminio y el plate que montan. La carcasa les da mucho peso y estabilidad, pero tienden a resonar y a hacer ping, en lotes más recientes ya lo han solucionado de fábrica con unas piezas de silicona. Por algún motivo el diseño de la carcasa amortigua mucho los sonidos de cualquier cosa que montes. No suena mal, pero es un teclado con un sonido muy discreto. Puedes hacerle algunos mods pero el cambio no es radical. El tema de como suena es cuestión de preferencia, pero creo que sí es importante que la carcasa no tenga ping.
Sobre el plate, es de acero pintado. Está muy bien acabado y la pintura le quita resonancia y ping del malo. Hace que el teclado sea un poco más rígido que otros con plates de materiales más suaves. El tema de la rigidez lo compensa un poco el gasket, que no es el más saltarín de los que he probado pero ayuda. A mí me costó un poco cogerle el punto y creo que ayudó desmontar el teclado y volverlo a montar ajustando un poco mejor el gasket. También compré un plate de PC de Keychron, pero me ha costado montarlo bien y la diferencia no es tan grande respecto al plate que viene de fábrica.
¿Merece la pena un Keychron Q? Si quieres algo con carcasa sólida, gasket funcional y montado de fábrica con una configuración decente, te compensará pagar el plus por la carcasa de aluminio. Si buscas que suene de una determinada manera se te puede quedar un poco corto a menos que te metas a modificar, y aún así llega hasta donde llega.
Sobre los Ajazz no sé decirte, no he probado ningún teclado, sólo he probado sus interruptores. Mi impresión es que tienen algunos productos que están muy bien a un precio muy reducido y otros productos no están tan bien, depende mucho del fabricante real al que se lo encargó.
Una pena lo del keychron k2 pro, queria un iso pero con pbt doubleshot. Alternativas??
Luego alguno que ofrezca 1000hz por 2.4ghz tambien?
Muy buenas, tengo pendiente cambiar mi reddragon kumara tkl con switches blue (muy ruidosos) es mi primer mecanico y no tenia ni idea.
Basicamente busco algo para jugar, blanco o con algun toque beige/blanco roto, TKL o 60% me es indiferente, gracias.
Pd: Presupuesto maximo 150€
#38194 Bueno, a mi se me ocurren varias cosas:
1 - ¿Tiene alimentación ese hub USB con switch o se alimenta directamente del PC? No seria la primera vez que he tenido problemas con algun hub USB por esa razón, incluso de volverse loco algun teclado o algun ratón, porque al no tener alimentación propia, esos 5V que recibe los tiene que repartir entre periféricos entre los que algunos, como los que tienen RGB, consumen bastante.
2 - El Meleetrix tiene conexión por BT (desconozco si el que tu tienes hace uso de Wireless). Con el BT puedes conectar hasta 3 dispositivos diferentes, asignando la entrada a cada uno de ellos mediante FN + La tecla que tengas configurada (en mi caso los que tengo encima de los cursores) y añadir un ratón stilo MX Master, que tambien permite conectarlo a 3 dispositivos diferentes mediante un pulsador en su base. Irias con el teclado conectado por BT pero el lag va a ser mínimo, a nivel de no notarlo. A eso le sumas el punto siguiente y tienes mejor distribuido todo y no el jaleo que tienes montado.
3 - Que accedas al portátil del trabajo por remoto. A día de hoy las aplicaciones de acceso remoto como VNC Viewer o similar, te permiten acceder viendo la pantalla del sistema a buena resolución desde el PC desde el cual estas accediendo. De esta forma podrías tener el teclado y el ratón conectado directamente al PC y te ahorrarías el Switch HDMI y el Hub USB.
4 - Usar alguna aplicación que te emule el Universal Control de Apple y que desde el PC “maestro” puedas usar el secundario con los mismos periféricos conectados a el.
Yo tengo 3 equipos en casa:
- PC Windows
- Mac Studio
- Macbook
- Hago uso de todo con un Zoom 65 y un MX Master 3
Lo tengo todo conectado de la siguiente manera:
- Mac Studio y PC conectados a una TV de 43” con HDR. El propio mando de la TV me sirve de switch.
- El teclado y el ratón los tengo conectados mediante Dongle (el ratón) y cable USB el teclado, ambos a un HUB USB que tiene su propia alimentación (por lo que te comento mas arriba de la falta de alimentación, que tuve problemas incluso con un HUB USB-C). Aunque gracias a las características de ambos, podría suprimir el HUB. El problema es que tengo tambien una tableta gráfica y otro dispositivo que me interesa tener tambien conectados al HUB y estos van por cable. El HUB al ser alimentado por su propia fuente de alimentación, puede con todo y no tengo ningún problema de uso. De vez en cuando desconecto cables y so todo mediante BT.
- El Macbook cuando necesito trabajar con el, lo uso, o bien conectando el teclado por BT (no tengo mas que desconectarle el cable en el propio teclado y asignarle su dispositivo vinculado, que en mi caso es el 3) al igual que el ratón, o bien hago uso del universal control de Apple y lo manejo desde el Mac Studio si lo tengo encendido.
Si ves que no entiendes bien como lo tengo o como puedes hacerlo, te hago un dibujo a mano y te lo plasmo por aquí. Pero vamos, en resumen, tu salvación es usar el BT del zoom y comprar un ratón como el MX Master (a mi este ratón me cambio la vida y el Zoom lo cogí por la posibilidad de poder hacer uso de el en 3 dispositivos diferentes igual que con el ratón. Estuve esperando muchísimo tiempo para poder renovar el teclado que tenia anteriormente por esa razon).
Opciones tienes y tienes medio camino recorrido. El Zoom estoy convencido de que puedes conectarlo por BT y, si el pc del trabajo no lo tiene, basta con que le conectes un dongle USB que le aporte BT. El MX Master viene con el dongle y puedes comprar ese dongle por separado por 10€ para poder darle servicio con el ratón a mas equipos. En mi caso no uso el dongle en ningún equipo porque todos tiene BT integrado.
Buenas tardes señores, recurro a los sabios de este hilo pues ya rozo la desesperación, me compré un corsair k60 rgb "de emergencia" por que tiré un café encima del ducky que tenia y bueno, no pude rescatarlo, al hilo;
Apenas llevare unos meses con el y cada vez que pulso la N, la repite 2 o 3 veces y me esta llevanndo a la demenncia.
He quitado la tecla, soplado, limpiado, vuelta a poner y nnada.
SOLUCION? o le tiro otro cafe y me quedo tann a gusto?
gracias de antebrazo
#38200 si sólo te pasa con una tecla, es que el interruptor (lo que va debajo de la tecla) está un poco tralarí. La solución más efectiva es coger un soldador de estaño, desoldar el interruptor y cambiarlo por uno nuevo que esté en condiciones. Antes de desoldar puedes mirar los puntos de soldura, no vaya a ser que tenga una soldadura en mal estado que y sólo necesites repasarla.
Si no tienes interruptores extra a mano puedes cambiarlo por uno que se use poco (Scroll Lock, Pause o algo por el estilo). Si no estás puesto en lo de soldar puedes buscar a algún colega que se de maña, no es una operación muy complicada.
Si acabas pillando un teclado nuevo, tira por uno con hot-swap, si se te vuelve a caer un café encima en el peor de los casos tiras los interruptores y el resto lo puedes lavar debajo del grifo y dejarlo secar bien. A día de hoy o hot-swap, o nada :-)
Buenas, que tal este teclado? Se me quedaría en 80€ si lo compro por amazon
https://www.amazon.es/EPOMAKER-Bluetooth-Teclado-mecánico-Control/dp/B0BGWY8QHZ
Quiero uno ISO así pequeñito y que tenga los F1, F2...
#38203 creo que había gente en el hilo que lo tenía, hablaban bien de él.
Yo no he probado el teclado, pero sí unos cuantos de los componentes:
- las teclas están bastante bien, tienen una calidad y diseño bastante decente y es fácil adaptarse
- los interruptores Epomaker Flamingo son unos lineales muy suaves, tienen una dureza intermedia y suenan bien, los probé y no me los quedé porque ya tenía otros interruptores muy parecidos (Akko Jelly Pink), si no me los hubiese quedado
- los Epomaker Budgerigar son táctiles "modernos" bastante buenos, bien construidos, suaves, bump en forma de "D" muy redondeado, estos sí que me los he quedado para la colección
- los Gateron Yellow no son mala opción como lineales, pero los Flamingo tienen un muelle mucho más largo y me gusta más el tacto que le da, la tecla es mucho más "snappy", tiene más tensión desde el principio y reacciona antes a la hora de volver a su sitio
#38203 tengo la versión no PRO y coincido con #38204 en los puntos 1 y 3 que son los que he probado xD
el teclado era para el curro, los switches ahora están en un gmk67 en casa, porque los cambié unos meses después de comprarlo por unos Silent Cream Yellow (recomendados por aquí y mucho gustito)
es decir, por 80 pavens, yo no lo pensaría si lo quieres.
#38206 aunque no sean en español, dales una oportunidad durante unos días a las que vienen de fábrica, a ver qué te parecen.
Alguien sabe de teclados que tengan el stepped caps lock? Me he dado cuenta que cada vez es menos común que los teclados lo tengan y me las veo negras para encontarr uno.
#38209 depende. El teclado probablemente es lo que es:
- las teclas son .. serviciales, puede que las sublegendas se acaben desgastando, pero poco más
- la carcasa y el plate lo que es estar .. están. No creo que hayan puesto mucho mimo en el diseño, y puede que suene un poco a plástico o un poco a hueco, pero siempre puedes ponerte imaginativo con un poco de espuma para rellenar
- el firmware y software de configuración me los imagino como el de casi todos los teclados: horroroso. Si necesitas personalizar mucho el layout se puede hacer muy pesado o directamente puede que no te deje según que cosas
- los interruptores van a ser reguleros, no creo que se acerquen ni a los más económicos que están saliendo últimamente, y la verdad es que el interruptor es el responsable de casi todo el tacto. Como es hot-swap puedes cambiarlos .. pero vas a gastar más dinero en los interruptores extra que en el teclado .. y los vas a montar en una base que es regular
Resumiendo: si te lo compras sin grandes expectativas, puede servirte. Si esperas ser deslumbrado por el poder de los teclados mecánicos custom, este no es el modelo. La pregunta es: ¿qué te aporta este teclado para querer comprarlo? Porque puede no merecer la pena cambiar un membrana bueno por un mecánico malo.
#38210 It is complicated. Normalmente el "stepped caps lock" implica también que es un "off-center stepped caps lock", el interruptor no está en el centro de la tecla, está desplazado hacia la izquierda. El camino más corto para tener uno es un teclado con "off-center" caps lock: algunos teclados custom lo soportan, pero no son los que suele haber en tiendas. Creo que cosas como el Zoom65 y los QK tienen la opción.
Muchas de las teclas que puedes comprar aparte también incluyen un "off-center stepped caps lock" para este tipo de teclados, no recuerdo ver los stepped con el interruptor en el centro.
#38212 en tu caso creo que ese teclado no es una mala opción, comentas que te interesa que sea compacto y eso sí te lo va a dar.
Sobre cuanto aguantará .. si no le das mala vida (no le derramas líquidos y lo limpias de vez en cuando), aunque sea un teclado barato no debería dejar de funcionar en bastante tiempo. Siempre puedes tener mala suerte y que la electrónica deje de funcionar, pero no es lo normal.
Parece que tiene hot-swap, lo que significa que si una tecla deja de funcionar, puedes quitar el interruptor y poner otro para ver si se soluciona el problema. Incluso si le derramas líquido podrías optar por tirar los interruptores y poner otros nuevos, re-aprovechando el resto (siempre que la electrónica siga funcionando).
#38214 ese formato / tamaño (65%) a mí me gusta mucho, tiene toda las teclas que uso con más frecuencia y no hecho en falta las teclas F1-F12 ni las otras que no incluye. Si te pica la curiosidad, una actualización "barata" (entre 15 o 20€) es cambiarle los interruptores para mejorar o cambiarle totalmente el tacto pero eso es algo a considerar más adelante. Suerte con el teclado!
#38216 prácticamente todos los 65% incluyen los cursores (arriba, abajo, izquierda y derecha). Puede que los que hayas visto sin ellos son los 60%, un poco más pequeños, incluyen sólo el "rectángulo" central de los teclados normales, y eliminan teclado numérico, fila F, cursores y el clúster de Inicio, Home, ...
Los teclados que no llevan cursores los proporcionan con alguna combinación tipo Fn + <tecla>, pero si los usas mucho no tiene demasiado sentido depender de combinaciones de teclado.
Buenas, gente, pregunto pk he mirado online y no he visto nada BBB .
Alguien sabe de un teclado split con mxbrow low profile que ademas tenga una bola de raton ? como se llaman a este tipo de splits con bola de raton?
#38218 Que yo recuerde estan los de https://bastardkb.com/ y uno japones con trackball, pero igual te sale mas barato comprarte una trackball y ponerla entre medio del split, ya que por ejemplo en aliexpress tienes el corne y el sofle configurados con vial por 110€ .
#38219 Buf, eso estaba mirando, incluso teclados sin trackball son excesivamente caros coño xd, me encantaría pillar uno pero es una locura