Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#39388 #39389

1 1 respuesta
AcidNos

#39391 Bonito es, pero le veo la misma pega que le veo a todos esos. Les falta en la carcasa el alojamiento de una batería mas grande. Para mi, la de 100 o la de 500 se me hacen bastante pequeñas. Sacrificando un poco de altura, es viable hacerle un huevo en la propia carcasa para alojar una. batería de 1500mah, pero no se por que nadie le ha dado aun por hacer un case donde se pueda alojar una batería de ese tipo.

El case que he cogido en AliExpress si que tiene alojamiento para la batería y ademas el tilo que tiene es mas o menos el que suelo usar con el case de falbatech, ademas de ser visualmente mas atractiva que las típicas impresas. Yo ando con idea de comprarme una impresora 3D para poder darle un poco uso al coco con esas cosas que veo que escasean un poco en este mundillo, entre otras.

EDIT: Me acabo de pegar media tarde quitando las clickbars de los kailh speed clickys para dejarlos lineales en el Corne y me ha dado la locura de lubricarlos con un aceite de silicona que uso para las armas de Airsoft. Me han quedado unos switches que no suenan prácticamente nada sobre la carcasa de madera del Corne y hasta se me hace raro escribir sin que suene el clicky. Si le pulso con ganas si que le queda un sonido curioso, pero junto con las almohadillas que separan el switch del PCB, la verdad es que ha quedado bastante silencioso.

Tambien los he dejado con los muelles de serie, que me parecen un tanto duros. Si veo que le cojo el gusto a que el teclado quede silencioso, seguramente termine poniéndole unos muelles mas blanditos, cosa que me ha dado pereza hacer ahora mismo a pesar de que he desmontado los 42 switches del teclado. A ver si me llega el otro case y el otro PCB y consigo un clicky mas grave que el que me quedaba con el case de madera que, respecto al Zoom, no me terminaba de convencer el sonido que le quedaba.

Esta ha sido mi odisea de hoy xD

1 1 respuesta
isnotavail

#39392 igual te interesa lo que comenta de tener un dongle para el wireless, ya que aumenta la eficiencia de la bateria, de semanas a meses .

pantocreitor

Hoy mirando switches un rato en el móvil he dado con el Bridge75 y mamma mía, vaya bicho por “poca pasta” para lo que ofrece.

CaNaRy_r00lz

Buenas gente, pedi hace tiempo unos switches similares a los mxbrown, para quitar unos blue que tenia en otro teclado, pero al final me termine cargando las pistas del teclado que en si no funcionaba muy bien, pero ahora estoy con switches para un TKLs, alguien sabe algun teclado hotswap que vendan en aliexpress que ademas sea ISO? he estado mirando pero no termino de estar seguro. Digo aliexpress pk suele ser barato pero me vale otro sitio, sobretodo que sea ISO

2 respuestas
n40k1

#39395 Yo compré este recientemente para el trabajo y cumple bastante bien:

https://es.aliexpress.com/item/1005006674404738.html

2 respuestas
AcidNos

#39395 Igual, se te va un poco de presupuesto con respecto lo que te ha puesto #39396 pero tienes tambien el Akko Monsgeek M1

Y como opción por 120€ tambien aproximadamente, podria decirte un kit por separado que permite tanto ANSI como ISO y es hot swap pero sin RGB. Con caja de aluminio, montaje gasket, wireless/bluetooth y batería por unos 130, pero tampoco se lo que estabas buscando concretamente.

1 3 respuestas
maxmalkav

#39397 buena recomendación, los Monsgeek están bastante bien.

Los modelos de Akko con carcasa de plástico e ISO tampoco están nada mal.

CaNaRy_r00lz

#39396 Gracias

#39397 Habia visto los Akko pero no me queda claro si son ANSI/ISO a la vez, y depende de ti o tienes que comprarlo siendo ISO o ANSI, por eso pregunte, pues la verdad es que no tenia una presupuesto en mente, todo depende de si el teclado me gusta mucho o no, quiero cambiar a mxbrown pk tengo blues y esto cansado, a mi el RGB me da igual, si lo trae lo apago , no es lo importante para mi, ese que comentas tb le valen los lowprofile? o no hay teclados asi?

2 respuestas
maxmalkav

#39399 mi experiencia con los Akko es que tienen modelos ISO y modelos ANSI (no sé si la PCB es la misma, pero los plates son para un tipo de layout u otro).

Puedes mirar https://akkogear.de, al ser la tienda para Europa, le dan más visibilidad a los modelos ISO y suelen sacar descuentos.

La otra opción ISO que no está mal son los Keychron.

1 1 respuesta
AcidNos

#39399 A ningun hotswap le van a valer los low profile, ya que por lo general el tipo de conector que traen es para MX. Tendrías que buscar switches low profile como los que puse algun post mas atrás. El que comento lo tienes que montar tu y, segun las preferencias que tengas en el layout, tienes que mover algun conector hot swap de sitio (implica soldadura pero no es nada complicado). Compras el PCB por un lado, el case por otro (que viene con dos plates de carbono), la batería por otro y los foams por otro lado.

Yo lo tengo asi montado. Las partes son las siguientes:

  • PCB ahora mismo por 32€ en version wired y 49€ la inalambrica.
  • Case por el cual yo pague 69€
  • Bateria que es de 5000mah y te da autonomia para aburrirte sin cargarlo. 8€
  • Los Foams, pues es echarle un ojo rápido a Aliexpress. Tienes varias opciones y tipos y suelen rondar entre 5 y 10€

EDIT: Vale, acabo de caer en que probablemente un 60% no sea lo que estas buscando, pero bueno, ahi lo dejo por si le sirve a alguien xD

1 1 respuesta
n40k1

#39397 Tendría que haber pillado ese 😅 Habría sacrificado la pantallita por el aluminio sin pensármelo dos veces.

1 respuesta
AcidNos

#39402 yo desde que tuve mi primer case de aluminio, no quiero otra cosa xD. De esto hace ya como 15 años cuando se hicieron los GH60 en el foro, que me compre la iQunix por amor a primera vista y que aun tengo a falta de ver como mejorarla un poco. En el Corne echo muchísimo de menos que el Case sea de aluminio, pero encontrar uno para este teclado es como una leyenda urbana. Eso hablando de precios coherentes.

CaNaRy_r00lz

#39400 Thanks miraré

#39401 Si la verdad es que un 60% se me hace muy chico, yo lo mas pequeño es un TLK. Pensaba que alguien quizas habria hecho un hibrido me llama un keychron lowprofile wirelss que tiene mi manager pero no se yo si me sentiria comodo. Las carcasas de aluminio estan genial pero vamos por el precio que tienen prefiero el plastico haha, tambien pk nunca he probado uno

1 respuesta
AcidNos

#39404 Pues si no vas a estar moviéndolo continuamente, que es para lo unico que no lo aconsejaría por el peso, te diria que pruebes uno. Cambia el tacto y el sonido del teclado completamente, ademas de que no se te va a mover del sitio este en la superficie que este.

1

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes