Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

sergiop

#39569 #39570 vale gracias, el que pase me parecia muy chinaco y sin ningun tipo de marca, lo unico que si que me molaba la combinacion de colores, por que ese azul..., no me termina de gustar si que visto el teclado negro entero

CaNaRy_r00lz

He visto el CYK 77 que es un hotswap tlk por 33£ de segunda mano, vale la pena el teclado? o los hay mejores?

1 respuesta
maxmalkav

#39572 siendo el teclado que es .. depende. Sobre el papel no es nada del otro mundo, se ve bastante "budget". Si está en buen estado, incluye teclas e interruptores y además es ISO, pues ni tan mal. Si no .. no lo acabo de ver.

Por un poco más el GMK87 es una opción que me gusta más (pero tendrás que ponerle teclas e interruptores). Si te quieres estirar pero mantenerte por debajo de los 100€, el Epomaker / Feker Galaxy 80 es un TKL que está muy bien, incluyendo carcasa de aluminio y demás extras.

1 1 respuesta
zumodeuva

A todo esto, ¿qué tal el tape mod? He visto que da una mejora del sonido bonita en algunos teclados pero en algunos lados dicen que es peligroso

1 respuesta
maxmalkav

#39574 yo lo he hecho y deshecho en unos cuantos teclados y no he tenido ningún problema.

He usado cinta de carrocero, que tiene poco adhesivo, no pega demasiado fuerte y no deja ningún resto cuando la quitas.

¿Qué peligros son los que comenta la gente?

Los americanos están siempre a la que saltan con "that's a fire hazard!" (es lo que tiene hacer las casas con palos de polo y ese tipo de materiales :smiling_imp:), y alguno dice que poner cinta cerca de la batería del teclado puede ser un riesgo de incendio. Teniendo en cuenta la temperatura a la que arde el papel, si la batería llega a ese punto, tu menor problema son los 4 trozos de cinta.

1 1 respuesta
zumodeuva

#39575 He leído por reddit que alguna gente debido al calor de la PCB se derrite y tras ello se adhiere a la PCB con lo cual se daña en cuanto la retiran

No sé cuan fiable es porque la verdad es que toda la comunidad de customs que sigo muchos lo hacen y me ha entrado el gusanito por probarlo en mi primer teclado custom que voy a montar xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#39573 La cosa es que tengo tirados unos switches que me recomendaste hace tiempo cuando estaba itnentando cambiar los switches de un teclado jodido, y al final el intento salio mal xD , thanks mirare esos teclados a ver si pillo alguno

Hukha

#39567 Eso pensaba yo también pero los que uso actualmente son 55g y me sigue pasando de vez en cuando xD

Con los super blandos me pasa igual si, a veces descanso un dedo y pulsaba sin querer pero llevo años no bajando de 45-50g

maxmalkav

#39576 no voy a decir que es totalmente imposible, pero me resulta bastante raro por varios motivos:

  • dimensiones de la PCB y densidad de pistas: una PCB de teclado es un circuito relativamente muy grande, con componentes muy espaciados y con pistas que llevan muy poca potencia. Como todo circuito, la PCB disipa calor, pero debería ser casi despreciable
  • la cinta de carrocero está pensada para apenas tener residuo de pegamento, es su objetivo. Está más cercano a un post-it que a cinta americana, por ejemplo

Si los LEDs del teclado o la batería se están calentando lo suficiente para reaccionar con el pegamento de la cinta de carrocero, creo que el problema está en el propio teclado. Algo así no debería haber pasado controles de calidad y seguridad.

Si te sirve de referencia, yo tengo pocos teclados con baterías. A esos no les he hecho la modificación .. porque ya traen espumas y láminas para tunear el sonido. Al final del día depende de con qué te sientas cómodo.

Como ejercicio de física, se puede coger el dato de consumo de un teclado con LEDs y toda la fanfarria, dividirlo entre sus dimensiones para hacer un cálculo de cuanta potencia se disipa por unidad de superficie, y ver en qué temperatura se traduce eso.

#39573 el tema de re-aprovechar componentes tiene el peligro de que te acabas gastando dinero y tiempo en aprovechar cosas random que tienes por ahí. Si no quieres gastar demasiado a veces acabas con algo que ni fu ni fa y que no te va a compensar el esfuerzo.

Al final es decisión propia, pero si los interruptores que tienes son medio decentes (que ya ni me acuerdo cuales son, unos Princess?), puede resultar "divertido" pillar un GMK87, funciona bastante bien con casi cualquier cosa que le eches.

1
xavocs2

Buenas, me podéis recomendar un teclado mecánico con cable de rango 50-100 decente? en 2 años me mudo y me cambiaré pc y todo y solo quiero algo decente hasta entonces, gracias!!

1 respuesta
maxmalkav

#39580 Mira los Keychron que haya por CoolMod, tienen varios formatos e ISO ES. Si no te importa formato ANSI tienes opciones en Aliexpress.

1
AcidNos

Llevaba dias sin pasarme por el hilo y veo que no a avanzado demasiado (se conoce que últimamente el cacharro es mas bien poco xD) asi que os dejo una mini review del, que luego seguro que no es tan mini, despues de haberme forzado a su uso durante unos meses con sus pros y sus contras. Asi, la gente que este pensando en un teclado Split, puede sopesar las posibilidades y ver si los pros y contras se pueden adaptar un poco a su forma de uso.

Vamos a partir de que uso muy a menudo programas de edición, tanto de video como de foto, mas concretamente Davinci y Photoshop y Lightroom. Ademas de esto de vez en cuando algo de codigo para customizar el codigo de los teclados en Atom y escritura diaria. Tambien he de decir que he estado usando VIAL para el teclado cableado y que he intentado liarme con ZMK y, por falta de tiempo y ganas, todo hay que decirlo, me ha superado y lo he dejado de lado.

Pros:

  • ERGONOMIA: Es probablemente el mas notable. Una vez te adaptas a su forma y tipo de escritura que requiere, cuando empiezas a escribir con el con naturalidad, el poder mantener una postura cómoda con el teclado es absolutamente su mejor virtud.
  • TAMAÑO: Este como ya explicare luego, tambien tiene sus contras. Al ser dividido y pequeño, se hace vistosamente mas pequeño sobre el escritorio dando mas sensación de espacio. Puedes poner el raton entre ambas partes o incluso un trackpad o trackball y se hace un setup muy cómodo.
  • TECLAS: Esta todo a movimiento de cada dedo. No necesitas mover las manos del teclado para ningun lado ni desplazarlas sobre el como en un teclado convencional. Esto sumado a un layout personalizado, te hacer volar sobre el teclado, aunque no siempre y luego me explico.

Contras:

  • APRENDIZAJE: Requiere una curva de aprendizaje que hay que estar dispuesto a asumir. Si no sabes escribir en el teclado como dios manda, se te hará un teclado complejo al principio. Una ves aprendes a escribir y te adaptas a el, puedes escribir incluso mas rapido que con un teclado convencional.
  • TAMAÑO: Como ya he dicho antes, es tanto una ventaja como una contra. Al tener un tamaño reducido, para ciertas tareas como edición se hace demasiado pequeño. Puedes montarte un layout especifico para ello, si, pero siempre te vas a encontrar con que en algun programa de edición, te va a faltar algo que con el layout que estas usando no puedes realizar mediante atajos. Tendrías que hacer casi un layout tan personalizado que te llevaría muchísimo tiempo dar con todos los atajos funcionales para todas las aplicaciones.
  • CABLEADO: A no ser que quieras estrujarte el coco con ZMK y meterle muchas horas para personalizar tu teclado, si quieres poder hacer uso de VIAL o VIA, vas a tener que tirar por una opcion cableada que te va restar sitio en el escritorio y vas a tener que tener un cable adicional uniendo las dos partes del teclado. Por lo que he ido viendo, por ahora estan intentando desarrollar cositas para VIAL con wireless, pero esta un poco verde el tema.
  • ZMK: Si optas por la opcion wireless, vas a tener que enfrentarte a armar tu firmware desde prácticamente cero. ZMK, aunque tiene su soporte, no es tan amplio como el de VIA/VIAL, teniendo que aprender algo de codigo si o si para poder ponerlo en marcha y aprender como funciona Github para ello, cosa que no todo el mundo esta dispuesto a hacer.

En mi experiencia y con el tiempo que llevo usando el Corne, he de decir que, si eres una persona que solo escribe y programa, para ello es un teclado prácticamente perfecto si consigues hacerte a el. Si como yo editas a menudo, en ese caso, terminaras teniendo sobre la mesa un teclado secundario que te permita usar los atajos de teclado sin problema. Se me esta pasando por la cabeza vender el Corne que tengo actualmente para hacerme con un Sofle y ver si con esas 6 teclas extra por lado del teclado, se podria mejorar la experiencia en cuanto a edición se refiere.

El Corne, con el case Tilted que le tengo puesto, es super cómodo y muy vistoso, tanto que en la euskal se me acercaron varias personas a preguntarme por el e interesarse en como podia escribir con un teclado asi. Pero cuando me toca editar, siempre termino recurriendo al Zoom por los atajos de teclado, ya que tambien, segun como tengas configurada cada tecla, es posible que la acción que tengas programada, la propia aplicación no te la reconozca como tal a pesar de que el sistema si la reconoce.

Otro problema que me he encontrado es que, cuando hago uso del splitter para manejar el PC con Windows o el Mac, al haber personalizado el layout en el Mac, cuando estoy en Windows, hay ciertas acciones que tengo programadas, que Windows no me reconoce. Supongo que esto es porque he usado alguna tecla especifica de Mac, pero en principio no deberia de ser asi.

En fin, en resumen, el teclado la verdad es que me encanta, pero para mi dia a dia en cuanto a flujo de trabajo, al menos para el que yo hago, se queda un poco pequeño. Y esa es la razón por la que me estoy planteando un cambio al Sofle.

2 1 respuesta
isnotavail

#39582 Usas home row mods? en mi caso entre los home row mods y que en cada layer en una mano tengo sticky mods + meh y hyper , me solucionan todos los shortcuts de forma muy sencilla, y los que mas uso directamente los tengo en una layer, y mira que tengo shortcuts, entre la terminal,vscode,tiling manager,escritorios virtuales,cambiar de una pantalla a otra, etc etc.

Sobre lo de windows y mac, lo que suele hacer la gente es dejarse una base layer diferente para mac y otra para windows, y cuando cambias de soft cambias de base layer , por ejemplo DF0 es la de mac, cuando cambias a windows asignas DF4 y asi todos los mods especificos de windows o mac cambian.

En resumen que hay solucion mediante layers a tus problemas, pero si no te quieres comer mucho el coco, la otra solucion es cambiar a un formato mas grande como el sofle, lily58, etc.

Por cierto te gusta el tilting? estoy pensando en pillar unos soportes magsafe que salen relativamente economicos en aliexpress y que los esta usando la gente en reddit ultimamente, pero no se si se puede hacer raro.



2 respuestas
AcidNos

#39583 Si se que hay opciones para poder solucionarlo. El problema sobre todo con las aplicaciones de edición, es que un solo modificador te vale para chorrocientos atajos. No es como en el caso de editores de texto o codigo, que son atajos bastante mas simplificados. Para ellos si que es mucho mas sencillo todo. El problema con los editores son los ajustes finos y los deslizadores. Le tendría que dedicar una infinidad de horas a crearme las capas para cada aplicación. Ademas tambien tengo el limite del controlador, que estoy con los Atmel y en memoria estan muy limitado y estoy al limite de tamaño, por lo que tengo pocas opciones para meter mas capas. Antes de aventurarme a cambiarlos quiero probar a ver que tal me veo con un Sofle.

Con respecto al tilting, yo tengo el corne con el de los case que compre en aliexpress y la verdad es que estoy muy cómodo. Tan cómodo que si me pongo un teclado split con carcasa plana y sin tilt, parezco manco jajajaja. El case de Falbatech tenia algo de tilt con las patas ajustables pero no me terminaba de gustar tanto como el de los cases de Aliexpress. Eso si, mejor que con la carcasa plana porque tienes las teclas mas al alcance en todo momento. Si pillo el Sofle de Ali tambien, viene con una base tilted ajustable. No se que tal me vería a partir de ciertas alturas com olas de la foto, pero siendo regulable tienes la ventaja de poder ajustarlo a la altura que mas cómoda te parezca.

1 1 respuesta
isnotavail

#39584 No se, yo tengo un porron de atajos entre todos los programas que uso, el tema es que los tienes todos en el homerow por lo que es mas comodo, y ademas tienes la opcion de meh y hyper, que asi te ahorras tener que presionarlos todos a la vez, y esos shortcuts normalmente no estan asignados de serie a las aplicaciones, asi que te dan libertad para que no interfieran con el resto de shortcuts.

*meh = LCTL+LSFT+LALT
*hyper= LCTL+LSFT+LALT+LGUI

Por ejemplo yo el meh lo uso para mover las aplicaciones de un escritorio a otro o de una pantalla a otra, y hyper para moverme a un escritorio o una pantalla, por ejemplo meh+1234 muevo esa aplicacion a ese desktop, hyper+1234 me muevo a ese desktop.

Otra solucion puede ser tener un macro pad como el que comentaba #37272 , por dar mas ideas xD .

te dejo mi layout por si te sirve para pillar algun ejemplo.

1 respuesta
maxmalkav

#39583 ahora en mi mente tendrás para siempre tatuajes en los nudillos, en una mano las letras "ERGO" y en la otra "SPLT", y cuando alguien te pregunte "¿dónde está la 'i' que falta?", le responderás "aquí!" y procederás a darle un puñetazo.

No hace falta que me agradezcas el rebranding ni el make over, ha sido un placer.

1 respuesta
pantocreitor

Hablando de splits, soy incapaz de jugar con el Sofle xD
Mira que lo intento pero no soy capaz. Al final siempre tiro del GMK67 cuando me quiero echar un algo.

#39585 las opciones meh son las que te dan igual no??? NO??? Ya me voy por mi izq

1 respuesta
isnotavail

#39586 Lo gracioso es que me suena ver ese tatuaje por algun foro xD .

#39587 meh mas o menos XD .

Yo juego con el BM40, y con la beta del deadlock este de valve no veas las piruetas que he tenido que hacer para bindearlo todo, en ese sentido si que me hubiese venido bien una row mas.

isnotavail

Meto doble post, pero me ha salido de casualidad viendo el siguiente video en yt.

Es de 1988 , creado por la universidad de tokyo dentro de un projecto que trataba de crear un S.O propio .

https://en.wikipedia.org/wiki/TRON_project

2
maxmalkav

Sólo vengo a decir una cosa y me voy:

Interruptores Akko Rosewood, canela fina :goat:

1 respuesta
Zireael

#39590 Y so expensive :(

Este sector es una ruina

2 respuestas
pantocreitor

#39591 en Ali express están a 13€ los 45 switches

1
maxmalkav

#39591 como dice @pantocreitor, ahora mismo hay ofertas bien.

No sé cómo lo han hecho (no los he abierto), pero el sonido tira a graves mucho más que la mayoría de interruptores que he probado. No son demasiado ruidosos y son bastante suaves, no los que más, pero están muy bien tal y como vienen de fábrica.

Son lo mejor que he probado de Akko.

1 respuesta
pantocreitor

#39593 yo ando buscando algo lineal, silencioso y durillo para un teclado que tengo por ahí (lo pillé en un kickstarter y no me quiere salir el nombre), a ver si entre eso y unos arreglillos consigo que tenga un sonido entre silencioso y grave

1 respuesta
maxmalkav

#39594 Que cumpla con suave, no ruidoso, grave y más o menos duro, se me vienen estas opciones a la cabeza:

  • Tecsee Carrot: no están mal cuando los modificas, pero a día de hoy no merece la pena el esfuerzo de encontrarlos y el de modificarlos
  • Jerrzi Tu Linear: creo que sólo los tiene KBDFans, así que salen un poco caros, aunque a veces sacan descuentos
  • Gateron Oil King: son también caros, pero entran en el mismo saco

Hay alguna mención especial, como los Huano Earth Yellow, pero también son rarillos de encontrar y a lo mejor son demasiado duros.

1
autlos

Estoy muy desilusionado con el Akko Monsgeek M1, la mitad de las pulsaciones me salen dobles o triples, a veces no salen... Al principio era sólo una tecla y cambié el switch, ahora me lo hacen 4 o 5 teclas y he probado varios cables así que asumo que la placa es una mierda.

Ni 4 meses tiene el teclado y lleva haciendo esto uno y medio.

1 respuesta
isnotavail

#39596 no puedes tirar de rma?

1 respuesta
autlos

#39597 Y eso voy a hacer, lo que no quita que tirar de RMA es siempre un dolor de huevos y nunca he tenido que hacerlo con teclados de <30€, con lo que tengo el derecho a estar desilusionado por la alta tasa de errores que experimento cuando decido gastar más.

1 1 respuesta
isnotavail

#39598 Sin duda, pero si te da tantos fallos, tiene pinta que puede ser por la mcu, porque ponerte a testear con tantas variables puede ser un dolor de huevos.

me suena que a otro user le paso algo similar con otro akko, pero no lo recuerdo exactamente, igual estoy patinando.

1 1 respuesta
autlos

#39599 me preocupa que sea un problema habitual de los teclados hot swappable, que a lo mejor no hagan contacto igual de bien los pines con la placa :/.

2 respuestas