Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Cryoned
#39526pantocreitor:

pero eso no es latencia, eso es punto de actuación y tiempo de retroceso y hay switches no analógicos con poco recorrido

a ver, puedes describir la latencia como lo que tarda el PCB en gestionar la señal y enviarlo, o como el tiempo total desde que reacciona el humano pulsando botones hasta que llega.

si es lo primero, hay teclados de todo tipo y a día de hoy es nulo en casi todos, pero el wooting 80he aun así va a 8000hz, tendrá la menor latencia del mercado

y si es lo segundo, los HE, tienen muchísima menos latencia por el reseteo del punto de actuación en 0.1mm

yo he tenido teclados de todo tipo, de los HE, tuve el 60HE que tuve que terminé vendiendo por la falta de teclas F que particularmente doy muchísimo uso, y la diferencia entre ese y un teclado normal era abismal hasta en juegos que no eran FPS tipo lol, parece una tontería pero no, se nota una burrada. Y eso antes, ahora con el SODC un HE que lo tenga es posiblemente el periférico que más vas a notar en juegos.

Cryoned

por cierto, al hilo de esto, kickstarter del K2 HE por fin en ISO a 135 dólares.

Usan un nuevo gateron que no había visto hasta ahora.

https://www.kickstarter.com/projects/keytron/keychron-k2-he-mechanical-keyboard-with-magnetic-switches/description

2 3 respuestas
256

#39542 me mola bastante el toque ese de madera en los laterales, lo que estoy es perdidisimo con los switches HE, hay un bombardeo constante de modelos y cada día salen unos nuevos xD

en kickstarter cobran envios, aduanas y eso?

2 respuestas
Charlysteroi

#39542 Lo de Keychron y sacar productos nuevos empieza a ser insano, dan la sensación de trabajar 24h

1 1 respuesta
Xustis

Si hubiese sido 85% hubiese caído, así que mejor que ya tengo bastantes teclados cogiendo polvo xd

A

La virgen santa.... Sigo igual 😂
#39514 que tal ese ? Me cuadra en el presupuesto ... E imagino que mejor que el mío mecánico que tiene 4 años de AliExpress por 20€ 😂 no sé cómo llegue a competir en mis tiempos con este teclado enfrentándome a jugadores top... De locos 🤣

1 respuesta
-Crusher-

#39542 Que se supone que es una versión budget del Q1 HE? no tiene mala pinta por el precio.

Por cierto como funciona esto del Kickstarter? que es pagas y tienes que esperar a que se desarrolle y te lo envien o como va.

1 respuesta
Brarox

#39543

#39543256:

en kickstarter cobran envios, aduanas y eso?

Depende del proyecto:

En lo personal con el Kickstarter de ELIN ya estaba incluido los cobros de envíos, PERO aquí en España me cobraron 7 pavos de """aduanas""" (vivo por la C.Valenciana). Existen otros proyectos donde el envió te lo cobran aparte.. todo es verlo, te lo tiene que especificar en el Kickstarter de ese proyecto si o si.

1
Cryoned
#39543256:

en kickstarter cobran envios, aduanas y eso

depende desde dónde envíen. Si te envían de fuera de la UE, te comes aduanas, si el producto sale de dentro no. No hay un estándar.

#39544 ya podían tomar nota otros como logitech xD

#39547 creo que sí, que el Q1 es gasket y éste no.

#39547-Crusher-:

Por cierto como funciona esto del Kickstarter? que es pagas y tienes que esperar a que se desarrolle y te lo envien o como va.

depende cada campaña, no hay normas únicas, puedes pagar por un producto que jamás te llegará o como keychron que pagas, lo usan ellos de campaña de marketing y a la vez ven la recepción para planificar fabricación pero sabes que te llegará el producto 100%

1 1 respuesta
-Crusher-

#39549 Pero esto que es en plan drop o luego lo pondrán en su web igualmente a la venta? quizás a un precio más caro .

1 respuesta
Cryoned

#39550 luego a la venta normalmente, pero un poco más tarde y un poco más caro (5 eurazos más caro xD), el anterior HE de keychron también estuvo en KC

https://www.kickstarter.com/projects/keytron/keychron-q1-he-qmk-wireless-custom-magnetic-switch-keyboard

2
256

#39546 ni idea, hace un mes o así pude haberlo sacado por unos 30€ cuando había descuentos por lo de la eurocopa, pero no había reviews en ningún lado y sinceramente dudo que sea la repera al nivel de wooting y similares. Mas que nada porque en estos teclados es importante el software y los chinos no destacan precisamente por hacer buen software.
Aún así por ser HE puede que sea mejor opción que un mecánico tradicional, puedes pillarlo y probar.

#39546apocalipse:

E imagino que mejor que el mío mecánico que tiene 4 años de AliExpress por 20€ no sé cómo llegue a competir en mis tiempos con este teclado enfrentándome a jugadores top... De locos

lo dicho, que un periférico sea mejor que no otro no te impide jugar y ganar con uno objetivamente peor. Se han visto a pros usar periféricos completamente obsoletos y aún así arrasar porque su habilidad compensa todo lo demás, pero una cosa no quita la otra.

n40k1

Pues nada, al final pillé un Tofu 60 Redux, le puse mis "antiguos" TTC Frozen y super contento, pero la barra espaciadora hace algo de ruido a diferencia del resto de teclas. Había pensado en "forrarla" por dentro con algún material para que absorva algo de ese ruido residual pero no se si es buena idea, ¿consejos?

Dejo unas fotillos :blush:.

Gracias de antemano.

3 1 respuesta
maxmalkav

#39553 puedes probar a forrar el alambre de la barra espaciadora, aunque si te pasas y le aumentas demasiado el grosor se quedará atascada, es cuestión de probar.

Yo normalmente hago lo siguiente:

  • poner algo de esparadrapo grueso entre la PCB y el alambre
  • poner algo de esparadrapo debajo de las piezas de plástico del estabilizador, donde golpean la PCB
  • aplicar lubricante (uso Superlube con Teflon) en las partes donde el alambre roza/golpea las piezas de plástico de los estabilizadores

De lo anterior, el lubricante funciona bien pero con el tiempo hay que volver a aplicar, por lo que es una solución "a medias". Hay gente que pone pequeñas tiras de adhesivo, pero es bastante entretenido y en mi experiencia se acaban despegando.

Si das con una técnica que funcione mejor .. queremos fotos e instrucciones :-)

1 1 respuesta
n40k1

#39554 ¡Guay, gracias!

CaNaRy_r00lz
2 1 respuesta
isnotavail
1
maxmalkav

#39556 PSA: con un rotulador permanente y unas teclas blank te lo haces "fasi fasi"

He mirado el precio porque me temía lo peor, pero está en torno a los $130.

Yo diría que los materiales justifican como mucho el 50% del precio final, no sé cuanto sacarán en limpio, pero tienen bastante margen.

El teclado me suena a un Tester68 o algo del palo, que es de lo más asequible que hay en Aliexpress

1 respuesta
Hukha

Vuelvo tras un tiempo a preguntar aquí a ver si alguien tiene alguna idea del problema xD

Da igual el cable, switches, keycaps o base que use, siempre tengo problemas de doble pulsación o no activación (Con ciertos switches más común)
Usando teclados pre-ensamblados de Logitech no me pasa (Con Romer-G) y con algunos switches me pasa muchísimo menos (Normalmente antiguos y poco estables como el Kailh box brown V1)

Llegados este punto se que es la manera que tengo de escribir y no el teclado, pero no consigo encontrar ninguna combinación decente... Los nuevos me pasa muy a menudo y los viejos son poco estables y suenan de culo :psyduck:

1 respuesta
isnotavail

#39559 brown y romer son tactiles, que switches estas usando ahora para que te pase lo de doble pulsacion? igual tiene que ver con el tipo de switch, o si es mas o menos blandito.

1 respuesta
Hukha

#39560 Si, entiendo que es por el tipo de switch o la fuerza de actuación o por cómo bajo la tecla...
Ahora mismo estoy con lineales KiiBOOM Matcha Latte por que me gustaron y por cambiar de táctil por si ese fuese el problema pero nada xD
He probado Akko V3 Pro Cream Blue, Kailh BOX Brown V2, MMD POM, Akko Lavander, KTT matcha...

Algunos no el suficiente tiempo como para percibir el problema ya que sólo pasa a veces, pero si los cambié es por que no me gustaban igualmente xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#39558 Me parecio curioso pero obviamente iba a ser caro, que lo venden como algo duera de lo normal, si sabes pintar con unos posca lo haces pero bueno xD

1 respuesta
isnotavail

#39561 Si tienes algun tactil por ahi prueba a ver si te sucede lo mismo o no, pero por lo que describes parece que pueden ir por ahi los tiros, a mi alguna vez me ha pasado de usar el split que lo tengo con tactiles silent de akko al bm40 que uso silver y whites de akko que meto algun typo hasta que me acostumbro, pero me suelo adaptar rapido.

1 respuesta
Hukha

#39563 He estado con táctiles años y en algunos como los Kailh BOX brown V1 no me pasa y en otros como los Akko me pasa repetidamente...
Simplemente no encuentro ninguno de los nuevos con buen sonido y estabilización que no me pase...

Vamos, no es tema de adaptación, será cómo pulso la tecla o algo xD

1 respuesta
maxmalkav

#39562 mi sensación fue: pues podía haber sido peor

También entiendo que la chavalería tan joven ni tienen los dineros, ni la experiencia ni ganas den meterse en este rabbit-hole, pero tampoco es cuestión de sablearlos. Las marcas (y sobre todo las gaming) se pasan un poquito.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#39565 Si mucho, yo siempre soy de la opinion que es mejor ganar por volumen que por precio pero bueno, eso lo pones a 50 por ejemplo, y es mas probable que lo compre gente en un arrebato que por 130

AcidNos

#39564 que durezas manejas en el switch?? Supongo por lo que comentas que rondarás los 40/45g y es probable que tengas que ir a switches algo más duros. Eso si es que el problema es realmente ese. Si eres de los que descansan la mano o los dedos sobre el teclado, es probable que así sea.

Yo tuve que acostumbrarme con los speed a no descansar las manos sobre el teclado. Más bien la sarta chorizos que tengo por dedos, porque hacia pulsaciones hasta parado. A día de hoy no tengo ningún problema con ningún switch. Siempre he sido de switches muy blandos y ese problema lo tenía acentuado por ello.

1 respuesta
sergiop

Estaba buscando un teclado algo mas pequeño que el estandar, sin perder el pad numerico y que fuese inalambrico, tampoco me quiero gastar 200€ en un teclado, salio alguna oferta por chollometro y entre a ver y encontre esto, alguna opinion? muy chinaco?

2 respuestas
raaden-

#39568 Y tirar por un rk98? Son bastante "budget" pero me fio más que de ese xD

https://www.coolmod.com/royal-kludge-rk98-iso-es-hot-swappable-switch-brown-wireless/

2 1 respuesta
maxmalkav

#39568 yo le doy la razón a @raaden-

El RK viene con ISO, que es a lo que la gente por aquí suele estar acostumbrado, y la marca es "budget" pero la relación de calidad y precio está bastante bien. También me da más confianza comprarlo en CoolMod por tema de garantía y devoluciones si algo no va bien.

1 1 respuesta