Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#39623 tira de logitech, es lo que buscas, tienen varios modelos con teclas multimedia dedicadas y software para configurarlas.

para los amantes del corne ejem @AcidNos , los de mechboards han sacado una version que trae ya el rp2048 integrado en la pcb, y flasheado, vamos plug and play, a ver si sacan una version wireless asi.

1 1 respuesta
pantocreitor

#39631 estaba leyendo y me estaban haciendo chiribitas los ojos hasta que he llegado a “a ver si sacan versión wireless” xD

Justo ahí las chiribitas se han ido jajajaja

1 2 respuestas
isnotavail

#39632 he pensado lo mismo cuando lo he visto, pero bueno supongo que sera mas complicado sacar una version wireless asi.

1 respuesta
AcidNos

#39632 #39633 hay que tener en cuenta, que estos teclados, son un poco complejos de hacer en version Wireless por el tamaño de las baterias, y mas si se quiere mantener el RGB y una pantalla, como en este caso, a color, que consumen lo suyo. Yo por el momento he desistido con el ZMK porque creo que me he cargado el PCB del que compre desoldando (hacia tiempo que no me pasaba algo asi xD). Asi que por el momento sigo como estoy hasta que compre un par de placas que pueda preparar con sockets. Eso si, si antes sale algo wireless plug and play y completamente configurable sin estrujarse mucho el coco, eso quedara en el olvido xD

Se de la existencia de controladores que usan UF2 como ZMK pero que permiten ports de VIAL y puedes usarlos directamente con VIAL, al menos algo he leído al respecto, y alguno de ellos es wireless, pero no deben de estar muy trasteados.

2 1 respuesta
isnotavail

#39634 Yo lo ultimo que visto como tendencia para solucionar el tema del tamaño de las baterias en los wireless es usar una tercera mcu como dongle, lo que hace que el consumo de las baterias sea menor, pero no me lo he mirado en profundidad.

hacia al final habla del tema, y el codigo esta en su repo, por lo que veo buscando por reddit, parece que es compatible con cualquier modelo de teclado, no tiene que ser con el totem especificamente.



desgraciao

#39629 No tengo ningún problema con controlar el multimedia/macros con combinaciones, de hecho las suelo hacer con la misma mano. Simplemente prefiero que sea una tecla dedicada y hacer una sola pulsación en lugar de dos. El tamaño me da igual, tengo una mesa gigante con solo el portatil + pantalla de 32 + teclado + ratón, me cabe de sobra. Voy a mirar por logitech a ver si veo algo.

1 respuesta
desgraciao

Este me gusta bastante, excepto que las teclas son de perfil bajo, y no sé si me va a gustar la sensación. Pero mas o menos tiene todo lo que necesito, creo.

https://www.logitechg.com/es-es/products/gaming-keyboards/g915-low-profile-wireless-mechanical-gaming-keyboard.html

Que os parecen estos switches?

Interruptores GL de perfil bajo
Distancia de actuación: 1,5 mm
Fuerza de actuación: 50 g
Recorrido total: 2,7 mm

1 respuesta
maxmalkav

#39636 como tecla multimedia dedicada, necesitas algo más que subir / bajar / silenciar volumen? Porque si no quieres mucho más que eso, un teclado con un knob de volumen te cumple muy bien y son más fáciles de encontrar.

1 respuesta
desgraciao

#39638 Creo que no, con esas son suficientes.

Creo que me he encaprichado del Logitech G915, estéticamente me gusta muchísimo y tiene rueda de volumen, teclas dedicadas, teclado numérico, es de aluminio... Y vale 160€, que no parece mucho viendo los precios de otros teclados que se ponen por aqui...

Tengo algunas dudas como:
Si lo dejo conectado el cable siempre, comunicaría con el PC por USB o solo cargaría y se comunicaría por BT?
Las teclas de perfil bajo, serán de buen plástico a pesar de ser Logitech, o por lo menos, de plástico decente?
Los switches son buenos?

Edit:
Tiene conector Micro USB... WTF? Que bajona...

2 respuestas
Cryoned

#39637 todos los teclados gaming de logitech en 2024 son una estafa

1 respuesta
LuisKA

#39639 Te recomiendo que te pases por alguna tienda a tocarlo antes de calentarte. Yo lo tuve en mente para mi setup y la sensación de las teclas no me gustó nada. El teclado estéticamente es un 10 pero las teclas dan sensación plasticosa mala y el tacto de los switches es muy suave, excesivamente para mi gusto.

desgraciao

#39640 por?

2 respuestas
Cryoned

#39642 porque son simples teclados mecánicos diseñados hace 10 años, que no ofrecen ninguna de las nuevas tecnologías que sí tiene la competencia como rapid trigger con switches HE u ópticos, bajas latencias, gasket mounts, switches intercambiables (vienen soldados), etc, pero te piden el mismo o más precio que la competencia.

maxmalkav
#39639desgraciao:

Tiene conector Micro USB... WTF? Que bajona...

Uff .. como dice @Cryoned: un diseño con 10 años encima que no se han molestado en tocar.

Google me dice que los interruptores son GL-Tactile, que suena a diseño propietario de Logitech (lo que significa que olvidate de respuestos que no vengan del fabricante (si es que los ofrece) y olvídate de teclas que no sean las de Logitech. No sé si los interruptores son buenos.

Las teclas no creo que sean mucho mejores que las que ofrecían hace un tiempo. Si no se levanta la pintura ya es un logro.

Lo suyo es que lo pruebes en directo, si te cuadra a pesar de los contras que tiene, pues para adentro. Por cierto, las teclas multimedia serán sí o sí membrana, que no es el fin del mundo pero los detalles cuentan.

isnotavail

Lo he visto en reddit, y me parece una forma bastante inteligente y barata de tener tenting en este tipo de teclados.

por cierto, la entrada a su blog comentando su recorrido y los motivos para pasarse a split, y su layout para comprimir el layout standard en 34 keys sin alejarse mucho de un teclado convencional me han parecido interesantes, es otro punto de vista diferente al que segui yo, con el mismo teclado.

https://joshkoz.substack.com/p/ergo-my-keyboard

1
Rojosier

Buenas, monté el GMK87 de ali, y sobre todo la barra espaciadora suena demasiado a lata. ¿Entiendo que habría que echarle lubricante? ¿Alguien recomienda alguno económico? Gracias de antemano.

1 respuesta
fonsy1

¡Hola! Estoy buscando recomendaciones para un teclado mecánico que ya venga armado, nada de montarlo por piezas. Lo usaría sobre todo para escribir y algo para jugar, así que quiero algo con buena calidad de construcción y switches cómodos. Si además tiene un diseño bonito y buena retroiluminación, mejor (no necesito que sea RGB). No tengo un presupuesto definido. ¿Alguna sugerencia? ¡Gracias!

2 respuestas
maxmalkav

#39647 Mira la web de Keychron y si Coolmod tiene ofertas en modelos de Keychron.

Decide que formato quieres, si ISO o ANSI, el tipo de tacto de los interruptores.

isnotavail

Tip del dia con VIAL/QMK , uso el space como mod para activar el layer, pero ultimamente activaba el layer antes de pulsar la siguiente tecla, solucion... en vez de usar LT (kc) ,usar tap dance con space on tap y MO on hold, asi puedes ajustar el tiempo de activacion del layer, por si os pasa alguna vez, recordad, tap dance sirve para todo haha.

1 respuesta
maxmalkav

#39649 clavado:

https://images.app.goo.gl/kj8254uVPFCUyWgs6

1 respuesta
isnotavail

#39650 basicamente si, aunque lo he puesto, porque usar SpaceFN es una practica extendida, incluso he encontrado un articulo sobre el tema, asi que he pensado que igual os sirve de ayuda mi solucion, ya que buscando en google no he encontrado nada.

https://drop.com/talk/138510/what-is-space-fn-and-why-you-should-give-it-a-try

AcidNos

#39647 yo tengo en venta el que monte no hace mucho pero dependerá del presupuesto que tengas, porque lo vendo por 150. A ver si saco un rato y lo pongo por el hilo de venta. Caja de aluminio con montaje gasket, bluetooth con hasta 3 dispositivos o bien wireless que para jugar es mejor. Hot swap o ANSI o ISO a conveniencia (se pueden montar ambas opciones sin necesidad de soldar nada), plate de policarbonato y batería de 5000mah. La pega es que lo vendo sin switches y sin keycaps, pero si se lo queda alguien del foro, se puede negociar el tema.

#39646 aparte de lubricarla, para que eso no suceda se suelen poner unas laminas de poron entre el estabilizador y el PCB y unas tiritas de teflon en las zonas de contacto entre la parte metálica y la plástica.

1
pantocreitor

Hablando ayer con un compi me surgió una duda y estuve buscando, pero no vi nada.
La duda es si hay algo tipo GMK67 o similar (no menos de 60% pero no tan grande como un tenkeyless), compatible con switches los profile y que no se vaya de precio.

Existe? Porque lo primero que le dije fue que pillase un Keychron, pero me comenta que le gustaría algo más custom.

2 respuestas
maxmalkav

#39653 si quiere algo súper DIY puede mirar los kits de 42keebs, pero no tendrá una carcasa de aluminio.

1 respuesta
isnotavail

#39653 Lo unico que se me ocurre es el custom kit de chofox, pero es 75%

https://chosfox.com/collections/lowprofile-keyboard/products/chosfox-l75-keyboard-kit

eso o irse por alguno de los que comente en la pagina anterior, el lowfree o nuphy, aparte del keycrhon que comentabais, pero claro no se que entiende por custom.

https://nuphy.com/collections/keyboards/products/air60-v2?pos=4&fid=625d610f0&_ss=c

si lo quiere hall effect
https://nuphy.com/collections/he-keyboards/products/nuphy-air60-he-magnetic-switch-gaming-keyboard

o el lowfree que comentabamos en la pagina anterior

Los de lowfree tienen vr 75% .

y uno ultra low profile.

la diferencia principal, es que el chofox usa kailh choc v1, el lowfree kailh choc v2 y el nuphy gateron low profile.

1 1 respuesta
pantocreitor

#39654 #39655 le molaría un kit sencillo para poner switches y keycaps, le voy a pasar los que decís que seguro que alguno le mola.

Thanks!

Madco

Estaba pensando en jubilar mi Corsair K70, estoy buscando un teclado 75% tanto para el curro como para jugar. En tema de layout prefiero ISO y que hot swap para en un futuro probar nuevos switches. Le estoy dando bastantes vueltas al teclado de Wooting, el 80HE pero no estoy tan metido para saber si esta bien por ese precio, es muy caro o existe alguna alternativa mejor. Sobre el tipo de switches, ni idea de si linear, tactile o clicky. Gracias.

1 respuesta
256

Mas teclados HE

1 1 respuesta
isnotavail

#39658 a este paso en poco tiempo van a ser el standard, ya salen mas teclados HE que normales.

2 2 respuestas
256

#39659 el tema es que hasta que alguien haga un análisis/benchmark exhaustivo sobre bastantes modelos, va a ser una lotería elegir algo decente entre tantos modelos, porque seguramente muchos van a flojear bastante, ya sea en hardware o en software (seguramente más en esto último).

Pero sí, cada vez se ven más. Y supongo que a medida que los fabricantes saquen más switches, haya competencia y bajen los precios, seguirán saliendo más. Antes eran gateron y alguno que otro pero cada vez hay más fabricantes en los HE.

2 respuestas