Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#39660 el unico pero que le veo, es que con los normales se habia aceptado el standard de los mx shockets, y cualquier switch era compatible, con los HE ya estoy viendo que hay varias marcas que tienen su propio shocket propietario como los raesha no son compatibles con los gateron.

1
maxmalkav

#39657 #39659 #39660

HE es probablemente el futuro, pero a nivel de afinar y tunear tacto y sonido, viendo lo visto (y oyendo lo oído), HE aún no es la opción perfecta en todos los aspectos.

A día de hoy elegiría HE por especificaciones técnicas e interruptores clásicos si buscas personalización.

1 1 respuesta
isnotavail

#39662 tal cual, en mi caso estoy encantado con los silents para escribir y no creo que vayan a sacar silents HE, porque me da la sensacion que el dampening les joderia el efecto que buscan.

Pero si me sacan un estilo razer tartarus con he, solo para jugar me vendria de perlas.

2
Dusktilldawn

Seré breve:
Recomendacion de teclado con switches rojos 150€ maximo (preferiblemente 100€)?

1 respuesta
maxmalkav

#39664 #39648

1 1 respuesta
espikiller

#39665 esa marca tiene swirches iguales que los cheery red?

1 respuesta
maxmalkav

#39666 si, tiene sus propios Red que son parecidos en dureza a los Cherry MX Red. En cuanto a suavidad.. los Cherry MX originales son de los peores a día de hoy.

1
desgraciao

Al final, ignorando toda recomendación vuestra, me compré el Logitech G915.

Es una mierda, lo he devuelto.

Contras:

  • Tacto de las teclas horrible (como bien decía alguien por aquí). No parece mecánico, aunque si que lo es.
  • Teclas planas, como si fueran de portátil chungo, muy mala sensación.
  • Micro USB en lugar de USB Tipo C.
  • Tiene indicador LED para el Bloq Mayus pero no para el Bloq Num. Esto para mucha gente que usa TKL pensará que es una tontería pero es una puta broma para los que si usamos el keypad numérico.
  • Todas las teclas multimedia y otras funciones son de una goma horrible con pinta de deshacerse a los 5 años.
  • Las teclas programables G a la izquierda, no es una buena idea. Te hacen perder la referencia del lateral. Imagino que es practica, pero me parece mejor tenerlas arriba.

Pros:

  • Estéticamente es muy bonito.
  • Buena construcción y materiales. Base muy finita pero robusta. Sistema de patas muy chulo y robusto. Aluminio bonito. La rueda de volumen de aluminio una maravilla al tacto.
  • El software me ha parecido muy flexible. No he entrado mucho a toquetear porque los puntos negativos del propio teclado eran muy negativos, pero la sensación es de que si el teclado te sirve, puedes programarlo muy a tu gusto.

En fin, que lo compré porque estéticamente me gustaba mucho y no me quería romper mucho la cabeza pero ya veo que me costará encontrar un teclado. Seguiremos buscando...

1 respuesta
pantocreitor

#39668 te insistiría en que pruebes un Keychron xD
Al menos para que tengas con que comparar, puede que te guste más o menos pero es un buen teclado.

1 respuesta
desgraciao

#39669 El otro dia miré pero no encontré con teclas multimedia dedicadas. Si que vi algunos con una perilla de volumen que me moló bastante pero me faltan mas teclas para que sea perfecto :(

Tal vez busqué mal...

1 respuesta
isnotavail

#39670 Que buscas exactamente para teclas multimedias dedicadas? lo mas comun hoy en dia fuera de logitech, es tener un knob que controle el volumen, y luego tener una layer multimedia que te controle mute,next,prev,stop,etc, en mi caso como mi teclado no tiene knob, tengo tambien subir y bajar volumen en una layer.

1 respuesta
desgraciao

#39671 Pues teclas eso, dedicadas. El knob genial y a parte pues el start/pause dedicado. Y si luego tiene unas pocas mas configurables pues mucho mejor. Y a parte full con su teclado numérico.

Yo es que ya hace tiempo que veo que la moda es hacerlo cuanto mas pequeño mejor pero para mi eso no tiene sentido, me paso 8 horas de curro + X de ocio al dia y tengo espacio de sobra en la mesa, por qué tengo que pulsar FN con el pulgar + un F para hacer algo que podria hacer con una sola tecla? :man_shrugging:

2 respuestas
isnotavail

#39672 Por lo mismo que pulsas ctrl+s para guardar y no desplazas la mano a una tecla de funcion, para la mayoria de la gente es mas comodo tener atajos cerca que desplazar la mano por todo el teclado, y mas hoy en dia que con QMK y similares te lo configuras a tu gusto y no dependes de fn+f11 o similares.

Fuera de los teclados gamer, pocas compañias estan sacando teclados con teclas multimedia dedicadas, incluso en la nueva linea de oficina de logitech, ya vienen bajo atajos con fn.

1 respuesta
LuisKA

#39672 Me temo que lo que buscas ya no existe. Los teclados grandes son un cadáver, y más todavía las teclas multimedia.

He echado un rato y solo he encontrado productos o descatalogados o de hace años a precios de infarto y no son ISO ES, como el Corsair K70 RGB Pro o el Gskill K780. Si no te importa que tenga layout americano, el corsair tiene todo lo que pides y es bueno, eso si 200+ pavazos.

Te sale más rentable controlar el multimedia con un stream deck o similar y comprarte un teclado más pequeño xD

1 1 respuesta
desgraciao

#39673 Son maneras de verlo... Lo del Control + S te lo compro, aunque esas combinaciones con Control las hago sin mirar por la buena accesibilidad de la tecla Control, en cambio la FN normalmente está mas centrada en el propio teclado y yo por lo menos, si que tengo que mirar, tanto la FN como la F.

Bueno, buscaré a ver si hay algo que se adapte a mis necesidades y aqui lo pondré por si le sirve a alguien. Y si no, pues tiraré de alguin Keychron, que tienen buena pinta.

#39674 Wow, pues gracias. El Corsair K70 Pro lo he visto en pccomponentes con layout español. Voy a echarle un ojo.

Lo del control a parte del multimedia no lo descarto, visto lo visto...

2 respuestas
isnotavail

#39675 La gracia de los teclados que te han recomendado es que los puedes configurar a tu gusto y poner la tecla fn y las multimedias donde tu quieras, no dependes de contorsionismo raro de fn+f11 por ejemplo.

Algo similar a lo que haca hhkb en su dia .

maxmalkav

#39675 por dar ideas: Keychron Q3 con knob y luego configuras Print / Bloq / Pause como teclas multimedia dedicadas, sin tener que hacer combos ni nada.

Otra opción: Keychron Q3 Pro: si tiene teclas dedicadas (a la izquierda) pero no se si tiene ISO.

desgraciao

Me habéis convencido, hay una opción que me gusta bastante, el Keychron V6:

https://www.amazon.es/dp/B0BY2RKFPC/ref=sspa_dk_hqp_detail_aax_0?psc=1&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9ocXBfc2hhcmVk

1 1 respuesta
maxmalkav

#39678 la serie V está bastante bien en tema calidad precio y en ese teclado tienes teclas para aburrir para convertirlas en multimedia usando VÍA.

1 respuesta
Cryoned

listado de todos los switches HE

y sonidos de los más genéricos

1 respuesta
desgraciao

#39679 Si, es lo que me ha llamado la atención de este modelo, que a parte de tener la perilla de volumen, tiene 4 teclas extra encima del numérico.

Lo único malo es que es el de plástico. El de metal no lo encuentro.

A ver si no se siente muy plasticoso...

1 respuesta
Hooman

Leyendo el hilo, me he dado cuenta de que me gustan muchísimo los "low profile", y quería preguntar qué es lo que los caracteriza a grandes rasgos (además de lo que su propio nombre indica).

2 respuestas
maxmalkav

#39681 la carcasa de plástico del V6 es casi una ventaja. El modelo equivalente en aluminio es el Q6, que sube bastante el precio por los materiales. Por otro lado las carcasas de aluminio apagan mucho el sonido de estos teclados, la gente prefiere como suena el V6 (no te preocupes, no es una metralleta).

El V6 tiene una construcción muy sólida (plate de acero), no creo que te decepcione. El soporte de VÍA también es un punto a favor, es un software que ha sido una revolución a la hora d configurar teclados.

LuisKA

#39682 Tamaño menor, switches más cortos con menor rango de actuación y teclas más bajitas que hacen el teclado mucho más plano.

La idea es tener menor"esfuerzo" y más suavidad en la escritura. Para mi tiene su hueco en productividad y necesidad de llevarte el teclado contigo.

Yo tengo el Logi mx keys completo para teletrabajo (teclado imbatible para currar en mi opinión) y el Asus ROG Falchion rx (no es el mejor, pero es el mejor blanco ISO ES que he encontrado, para llevarme a la ofi y usar algo portable por casa).

Para jugar no uso ninguno de los dos, no me gustan las teclas tan juntas y tan planas.

isnotavail

#39682 es por la altura de los switches principalmente hay gente que opina que con switches mas bajos tienes una postura mas natural y no necesitas reposamuñecas.


Tambien hay diferencias entre diferentes switches low profile, los v2 y gateron son un pelin mas altos que los choc v1 , y las keycaps compatibles tambien son diferentes, ya que tienen diferente stem.

https://showcase.beekeeb.com/the-keycaps-of-gateron-low-profile-key-switches-and-kailh-choc-v1-key-switch/

Y aqui se puede ver la diferencia de altura del mismo teclado, con choc v1 , choc v2 y mx .

1 respuesta
frtzk

#39680 Perdonad, pero, llevo un tiempo en este mundillo, nunca me he puesto a profundizar con las controladoras/placas y tampoco he dado el paso a hacerme uno custom.

Pero hay una cosa que se me escapa del conocimiento que tengo y es, con todo este nuevo "boom" de los switches hall, estos switches los puedes poner en cualquier teclado hotswap y va a funcionar como tal?

Mi lógica me dice que no, ya que esto también va por software y poco vas a hacer sin tener un software con el que puedas controlar las configuraciones de un switch hall, pero me podríais corregir si esto no es así?

Que placa, controladora, chip, son compatibles hoy en día con estos switches? y el software?

1 respuesta
Cryoned

#39686 no claro, necesitas un pcb para switches HE y todo el firmware del teclado.

El PCB tiene sensores magnéticos, sin esos sensores no funciona el switch, y si al PCB HE le pones switches no magnéticos, tampoco funciona

3 1 respuesta
frtzk

#39687 Perfecto, mil gracias Cryoned! Duda solucionada.

isnotavail

SOCD cleaner para QMK .
https://getreuer.info/posts/keyboards/socd-cleaner/index.html

2
GraffKid

A ver si me podéis echar una mano, quiero pillarme un teclado con switches HE, 60/65%, no me importa si tengo que montarlo yo, y tengo carcasa de 60% y keycaps. Pillo el wooting 60HE o hay alguna otra cosa más barata que merezca la pena?