#39870 Gracias
- Es posible comprar ese teclado montado (con teclas) en ISO?
- El inalámbrico viene con cable por lo que he visto pero no es compatible con QMK/VIA por lo que me dices, no?
La verdad que no tengo ni idea de configurar el teclado mas que 4 macros que he hecho en el programa de logitech/corsair
Gracias!
- sí, hay packs que ya vienen montados con teclas e interruptores. En el caso de Akko tienen ISO pero con idioma de otros países (normalmente UK o Alemania, no estoy seguro si tienen algo en ISO ES. Creo que el mejor sitio para mirar packs ISO es la web europea de Akko, www.akkogear.de
- el inalámbrico no lleva firmware QMK ni es compatible con el software de configuración VIA
Lo de VIA y la configuración es un poco personal. Yo no hago configuraciones complicadas, pero QMK me deja hacer exactamente las 4 cosas que necesito y es super fácil de utilizar con VIA (o Vial), además que todo funciona desde Windows, Mac o Linux. Por otro lado el software de los fabricantes random tarde o temprano deja de estar disponible, lo sacan sólo para Windows, a veces trae virus y te puedes olvidar de cualquier tipo de parche o actualización (el de Akko probablemente es un poco mejor que la media). QMK es código abierto y una vez que tu teclado está soportado, es muy probable que siga siendo compatible para los restos.
#39864 muy detallada la tabla y han probado hasta los lekkers v2, echaré un vistazo al canal a ver si veo algo más.
#39860 Yo igual, no cancelo el 80HE porque total no envían hasta noviembre, pero tengo el dedo encima y como salga bien el pulsar lo cancelo y compro éste, prefiero el full tkl y la carcasa de perfil bajo encima pagando menos.
#39862 Teóricamente en los últimos días de octubre.
Han salido nuevos switches HE, los Gateron Jade Max.
https://www.gateron.com/products/gateron-magnetic-jade-max-switch-set?VariantsId=10856
#39874 es increible la sablada que cuestan muchos switches HE, con los TTC que la gente dice que son también buenos lo mismo. Vas a ali y te cuestan 70 o 80€.
Como se aprovechan de la novedad xD porque realmente dudo que sean mucho mas caros de fabricar que los switches normales si lo unico que cambia es que llevan el imán ese dentro.
#39875 Pues si hasta que esto no sea estandarize ponen los precios que les da la gana.
#39876 luego tienes cosas como el irok nd63 pro que se supone que va a salir, por unos 200 yuan que son unos 28€ al cambio, y trae switches, pcb, case, keycaps, cable, etc.. Que no son gateron jades pero joder XD tienen que costar una miseria de fabricar.
#39853 sorry, que no te contesté. Lo hice así y perfect (trabajo poco con python xD)
Por otro lado, respecto a esto:
#39851pantocreitor:Por otro lado como siguiente cosa en mente que tengo sería coger el Massdrop CTRL y ver si lo puedo convertir en silencioso, a parte de ponerle unos switches estilo rosewood pero transparentes para no poder ser el rgb.
Se os ocurre algo??? Por la construcción del teclado no se yo si es muy factble meterle algo dentro (viene bastante apretado)
#39880 Si buscas silencio casi total, puedes comprar interruptores silenciosos y dará igual qué teclado utilices. También tienes la opción "semisilent" (yo no los he probado), que amortiguan una parte de la pulsación pero aún hay algunas colisiones que hacen algo de ruido, generalmente cuando la tecla vuelve a la posición original.
Si buscas un teclado que no sea muy ruidoso, pero no silencioso, ahí tienes que hilar más fino con interruptores y con la base que quieras usar. Tengo un Keychron Q3 y es un teclado que da un poco igual qué le ponga, tiene un sonido más apagado que el resto por el diseño que tiene.
#39881 en este caso es que el massdrop CTRL es bastante rígido, entre esto y los halo clear de 65g, sin ser un switch ruidoso per se, tiene un sonido mecánico agudo (hay que darle con ganas xD)
Si con un switch silencioso o semi consigo mejorar el sonido y el tacto perfecto, más que nada por lo que comento de que a nivel interno poco se puede hacer (ponerle alguna junta fina y poco más)
#39882 yo tengo un KBDFans con unos años, uno de los primeros custom "asequible" (ahora por el mismo dinero te compras una nave espacial, es ley de vida). Es un ladrillo de aluminio sin gasket ni gaitas. Le puse unos Outemu Silent Cream Yellow y me gustó bastante el resultado. La amortiguación del interruptor compensa la rigidez del teclado. Se sentía un poco como un membrana fashion.
#39884 Tiene pinta de ser un GMK67 "re-brandeao". La opción ISO por ese precio, incluyendo interruptores y teclas es un poco chollo.
Tan solo interruptores y teclas te cuestan 40€ (con bastante suerte).
me ha salido en Ali el Attack Shark K85 HE, está sobre 60€ y en los comentarios la gente dice que el software esta bastante bien, solo esta en ANSI, si no fuera tali ISO lo pillaría por probar la verdad
#39884 para programar que switches eligierais? tengo un ducky mini 2 con blue switches de hace años y esta un poco hecho mierda ya, aunque me ha gustado mucho durante este tiempo.
gracias de antemano
#39888 es preferencia.
El panorama está más o menos así:
- hot-swap es lo más común y puedes cambiar interruptores sin mucho problema
- hay más interruptores, mejores y más baratos que nunca. Hay bastante donde elegir
- el teclado influye en cómo se siente (gasket) y se escucha el interruptor
Si estás buscando algo nuevo:
- que sea hot-swap, Keychron y Akko / Monsgeek son un buen lugar para mirar bases
- si te gustan clicky, puedes probar algunos de los nuevos táctiles, no tienen nada que ver con MX Brown
- los lineales son también muy buenos a día de hoy, super suaves y con sonido que va de más a menos discreto
#39889 muchas gracias por la info!
me parece que tiraré por los los epomaker wisteria - linear, que he mirado un video en youtube y sonaban guay.
Por 50€ no lo veo mal negocio, espero que se pueda hacer remap a la tecla FN, que eso si lo uso mucho.
gracias de nuevo
conocéis algún teclado bluetooth con trackpad que esté bien?
Todo lo que encuentro son birrias de marcas random o son 2.4 pero no bluetooth como el k400
#39890 ¿50€ es el pack completo o sólo interruptores?
Sobre la tecla Fn, mi experiencia es que la mayoría de teclados con su propio firmware no dejan remapearla. La excepción son los teclados que usan firmware open source QMK. ¿Cómo quieres usar exactamente la tecla Fn? Porque puedes tener Fn para controlar las funciones de iluminación, sincronización etc, y otra tecla distinta para acceder a los macros y distintas capas de configuración.
#39892 He pillado el que ha mencionado el compañero: https://epomaker.com/products/epomaker-ek68 con ISO y los wisteria de switches.´
He mirado en Keychron y Akko pero o no encontraba ningún ISO o subían a 100€ que es el doble.
Normalmente tengo la FN en el caps lock y la uso para poder usar Home
y End
. He mirado y el software no es QMK pero si que deja remappear ciertas teclas (imagino que el FN no), así que más o menos podré arreglarme yo creo.
tienen bastantes keycaps en amazon en el prime day, algunas decentes como las pudding steelseries prismcaps por 24€
Una pregunta tengo un CooletMaster, que el plástico se esta "pudriendo" o como se llame a eso que el plástico empieza a deshacerse, la capa superficial, hay alguna forma de eliminarla, arreglarlo o pintarlo? es negro pero me jode que lo limpio y enseguida parece que está sucio
#39895 desmóntalo, échale vinagre de limpieza, déjalo actuar y frota con un trapo al que no le tengas mucho cariño.
Si queda por salir repite el proceso (siempre suele quedar algo)
#39896 Vinagre de limpieza? joder no se si hay de eso en UK xdd, tengo que mirar thanks!
#39897 estaba leyendo y en mi cabeza resonaba “Mercadona” hasta que he llegado a UK xD
Puedes probar con amoníaco si no.
#39898 hahah si ojala hubiera un Mercadona aqui, no por la calidad sino por cosas como esas que npi donde sacarlas, como alcohol de quemar que aqui aun estoy por verlo xD
Sé que se había preguntado antes pero no consigo encontrar la referencia.
Qué cualidad tenían que tener los teclados para que se viesen bien iluminadas estas teclas? Servirían para los keychron?
https://www.amazon.es/Keycaps-Teclas-Printed-Transparent-Gateron/dp/B0CR17H5F5