Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

marc_10

me he dado la calentada y he pillado el set de las transparentes, 70keys 40€, no tiene reviews pero parece que la tienda tiene buenas reseñas de otros sets, veremos, a unas malas se van de vuelta

maxmalkav

#39900 south facing LEDS (LED en la parte inferior)

Todos los Keychron recientes (y una gran mayoría de teclados) llevan LEDs south facing, así que en principio esas teclas estarían bien iluminadas.

1 1 respuesta
PHOBOS

#39902 Genial, gracias! Pues igual me pillo esas.

Hooman

Creéis que volverá a haber stock de esta preciosidad https://keychron.com.es/es/products/keychron-k3-non-backlight-ultra-slim-wireless-mechanical-keyboard-version-2

Quiero un teclado low-profile blanco :_(

1 respuesta
Garcia98

#39904 tienes el K3 Pro en blanco: https://keychron.com.es/products/keychron-k3-pro-qmk-via-wireless-custom-mechanical-keyboard?variant=45698989195430

1 1 respuesta
Hooman

#39905 ¡Aiba! Merci :pray:

DiS4Bl3D

¿Los que tenéis keychron tenéis problemas con la conexión BT? El mío es un puto desastre imagino que porque algunas de las cosas que tengo inalámbricas interferirá porque sino no sé qué le pasa pero o no conecta o cuando conecta va fatal

1 respuesta
Xustis

#39907 si, yo también tenia interferencias, así que llevo desde el día uno prácticamente usándolo con cable y la verdad, el bt en teclado salvo que lo uses lejos del pc es una auténtica chorrada.

En ratón que es donde se nota algo y tampoco mucho si pones un resorte, no suelo tener problemas, pero alguna vez muy puntual le da la venada y se desconecta, pero es tan poco habitual y se conecta a los pocos segundos, que no me importa mucho, en un razer ultimate. Solo tengo a parte los cascos inalambricos corsair virtuoso, que estos nunca nunca se desconectan.

-Crusher-

@256 Has visto este teclado? por 14X € con carcasa de aluminio, lo he descubierto ahora en un video de un youtuber de teclados en su review del 80HE que dice que es el que estaba usando él como personal, la verdad que no lo conocía y tiene buena pinta, lo tienes en Ali también.

https://shortcutofficial.com/

1 2 respuestas
-Entropy-

Me he comprado otro Leopold. Ya os contaré cuando lo tenga en mis manos.

256

#39909 me suena el nombre de haberlo leido/escuchado en algún lado pero no, no le seguía la pista.

Que tal va de software? Tiene socd (snap tap) y eso?

Yo personalmente estoy viendo teclados baratos, seguramente por eso no lo tenía fichado. Tal como está la cosa de verde y la incertidumbre de rendimientos y tal, paso de dejarme +100.

1 respuesta
-Crusher-

#39911 Supongo que sí en su versión HE, no he indagado mucho la verdad.

1
maxmalkav

#39909 Me llegó hace una semana la versión no HE. No es lo mismo, pero quiero comentar un par de cosas sobre lo que he visto con el fabricante:

• acabados bastante bien para el precio que tiene
  • montaje tipo "desensamblado rápido", funciona bien
  • conexiones internas: usan una "cinta" con pistas para conectar la PCB a la daughter board con el puerto USB, muy endeble para un teclado con "abre fácil" que se supone que se va a abrir frequentemente
  • según el fabricante su firmware está basado en QMK y dan soporte a VIA a través de un JSON, peeeeeero ... no han liberado nada de código a QMK ni parece que tengan mucha intención, lo que significa que el teclado no estará oficialmente soportado por QMK (y que dependeremos del fabricante, lo cual nunca es bueno).

Aquí un comentario del proyecto QMK con una lista de los fabricantes que están "vetados" hasta que manden su código QMK:

https://github.com/qmk/qmk_firmware/issues/24085

El ticket te da una pista de quien juega limpio y quien no tanto con el tema del firmware.

3
Hukha

#39559 Sigo investigando esto por que no hay manera de montarme un teclado custom que no le pase...

Tras muchas muchas pruebas lo que le pasa es MUY parecido a lo que le pasa a algunos teclados de portátil que por el ahorro de energía se desactivan por medio segundo y repiten/omiten input... Puedo ver como al repetir el input va con delay o al omitirlo se queda como loco por un momento...

Mi PC es desktop, me pasa tras formatear varias veces, he cambiado cable...

Alguna sugerencia? Ya sólo me queda tirar de pre-ensamblados y adiós custom :/

1 respuesta
maxmalkav
#39914Hukha:

Alguna sugerencia?

¿Has probado el teclado en un ordenador distinto?

1 respuesta
Hukha

#39915 No con sesiones largas...
Aún así, mi PC ha cambiado todo (Placa base incluída) y los de ensamblador siguen funcionando bien

Edit: Añadir que he probado diferentes puertos también. Parece que algunos van mejor pero podría ser solo casualidad por que a veces va mejor o peor, pero el problema persiste sea dónde sea.

2 respuestas
maxmalkav

#39916 ¿qué customs te funcionan mal y pre-ensamblados bien? Cuando conectas por cable, la diferencia es el microcontrolador y poco más. Membrana o mecánico, en ambos tienes una matriz de circuito y el controlador se encarga de la detección de pulsación y frecuencia de muestreo.

1 respuesta
256

#39916 con los ratones conectados por 2.4GHz es recomendable usar un cable extensor y no conectar el receptor directamente a los puertos de la placa ya que por ruido eléctrico o interferencias se pueden dar skips en el trackeo, desconexiones, etc..

No sé como se comportará la transmisión BT en ese aspecto y como se compara con los 2.4GHz, pero si no has probado eso podrías darle un try. Un clable extensor, un HUB USB que tengas por casa... con tal de alejar el receptor de la torre.

2 respuestas
Hukha

#39917 He tenido problemas con todos los custom con USB-C. Lo que parece mejorar o empeorar la situación es cambiar los switches, algunos fallan más y otros menos.
También me he dado cuenta de que falla menos cuanto más lo uso ese día... Eso encaja con el problema de que se ponga en "modo standby" pero ya he hecho todo lo que se supone que debería para solucionarlo...

Los que he probado pre-ensamblados que no he tenido el problema son mayoritariamente Logitech (G PRO, G810...) y un par de razers

#39918 Lo tengo conectado por cable, USB-C

1 2 respuestas
256

#39919 no sé porqué pensé que lo tenías por BT, mb.

JuGuLaToR
#39919Hukha:

Lo que parece mejorar o empeorar la situación es cambiar los switches

¿Mismo teclado pero con distintos switches falla más con unos que con otros?

Eso no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Hukha

#39921 :psyduck:
Lo he comentado mas de una vez por aquí (Si filtras por mis posts puedes verlo), al principio creía que era por cómo yo escribía + el tipo de switch + el tipo de keycap... Tras muchos switches y keycaps claramente hay algún otro problema, aun que cambiando el hardware parece afectar de alguna manera a los problemas :psyduck:
(Yo creo que es un poco de todo. Algunas combinaciones de Keycaps+Switches me harán fallar más y a la vez habrá algún problema por que dobles pulsaciones no se explican)

Ahora estoy probando el mismo teclado con 2.4Ghz ya que #39918 me ha recordado que todos los que he probado son BT/2.4Ghz/Cable y siempre los he probado por cable solamente. Parece no tener el problema pero es difícil de saber ya que otras veces el problema parecía resuelto y luego volvía a aparecer.

Podría ser que todos los cables USB-C que he probado sean de algún tipo "incompatible"?

EDIT: Nah, sigue pasando parecido incluso con 2.4Ghz

-Entropy-

Este fin de semana voy a lavar todas las keycaps de mis teclados (Leopolds con keycaps PBT). Creo que lo suyo es bañarlas en un barreño con jabón o detergente en agua templada. ¿Qué clase de producto recomendáis, jabón de manos, detergente de lavadora, de lavado a mano...? Para la carcasa he pensado en pasarle un paño humedecido en agua jabonosa y luego aclararlo y secarlo bien. También le voy a quitar antes los pelos y demás basura que haya dentro con un soplador eléctrico. ¿Consejos?

1 2 respuestas
Guanijei

#39923 Yo he lavado los dos Leopold FC750R que tengo justo como comentas, un trapo humedo para la carcasa y para las teclas un poco de agua con jabón de manos y un cepillito. Meto los keycaps en el agua un rato y una a una voy repasándolas con el cepillo y secándolas. Cuando acabo y para no montarlas de nuevo humedas, las dejo un par de horas en unas servilletas soltando toda la humedad/gotas que puedan quedar.

1
ramster29

Tengo un steelseries Apex 9 TKL pero quiero deshacerme de softwares adicionales. Algún teclado mecánico, retroiluminado que carezca software? no más de 150€. Gracias!

maxmalkav

#39923 yo uso jabón de manos o friegaplatos y agua templada y no tengo quejas.

Cunde mucho una brocha para acabar de limpiarlo todo, si es de las de tipo barbero con cerdas largas mejor.

pantocreitor

Acaban de dejarme el lucky65 en casa. De momento lo único que puedo decir es que la calidad de construcción no tiene nada que envidiarle a marcas premium, es una pasada por lo que vale.

Le colocaré los switches en un rato (ando con la enana dormida encima xD) y le meteré algunas keycaps para trastear (las keycaps aún no me han llegado)

Por cierto, pesa como un muerto xD

EDIT: switches montados y probados con unas keycaps PBT con perfil asa y suena de vicio.
El tema de QMK/VIA pues raro xD
En reddit un user que entiendo que es parte de weikav compartió enlaces del draft de VIA, por lo que una vez configurado se puede configurar por ahí.
Viene con 6 capas y trae algunas funciones custom para el tema de los perfiles bluetooth, 2.4G o cable, por lo demás pues todo configurable. De momento me he metido 2 teclas de función que me permiten acceder fácil a 4 capas a parte de la default.

1
marc_10

pues después de unos días con los akko rosewood tengo que decir que son los que mas me gustan hasta la fecha, comparándolos con los v3 pro cream yellow, que abrí y lubriqué incluso los muelles, los rosewood tienen un feeling muy top tal y como salen de la caja, buena recomendación @maxmalkav !

el único pero es que al ser la "carcasa" rosa, jode un poco el rgb, pero bueno, poniéndole la parte superior transparente de otros akko se puede solucionar

1 2 respuestas
maxmalkav

#39928 yo apenas uso el RGB (algunos de mis teclados lo tienen y otros no), así que nunca me fijo en el tema de los LEDs al recomendar :sweat_smile:

Me alegra que la recomendación te haya funcionado :-)

1 1 respuesta
pantocreitor

#39928 #39929 me gusta mucho el sonifo pero si es cierto que me resultan un poco blandos (creo que son los mas blandos que tengo ahora mismo), aunque todo es cosa de acostumbrarse.

#39928 El RGB se lo he dejado en modo pulse rainbow o algo así por los loles, pero la verdad que los colorinchis no los veo mal (también te digo que solo se ven entre las teclas)