#39960 si ese es tu presupuesto, ve a por el Logitech G305. Los mecánicos super baratos son en general decepcionantes a menos que te metas en profundidad, des muchas vueltas por Aliexpress y te lo montes tú mismo, y aun así no bajará de 50 o 60€
#39962 yo no sé nada de teclados de membrana ni de ratones. Leyéndote entendí que tenías un teclado Logitech G305 y querías algo parecido ¯\_(ツ)_/¯
#39964 el "abrefácil" es una característica que no está nada mal, da mucha menos pereza abrir el teclado para hacerle mantenimiento.
Los Mongeek están bastante bien, lo que no me entusiasma mucho es la posición de los cursores y de la última columna, me gusta más el formato compacto que el "expandido" que usan.
#39949 muchas gracias por toda la info, le he estado echando un ojo a todo lo que has comentado y los que mas me tiran son los Mongseek y los Wormier. Sabes si hay alguna diferencia significativa entre el sk75 y el sk80 a parte del tamaño?. Va a ser mi primer mod
Por cierto, por si a alguien le interesa, me ha llegado una oferta por correo que está haciendo ahora mismo Glorious con sus gmmk 3, he hecho el cálculo que te sale barebone + switch panda + keycaps por 130 con envío. ¿Qué tal son los gmmk?
Si no está muy allá me lanzaré a por el wormier.
#39966Patrisio:Sabes si hay alguna diferencia significativa entre el sk75 y el sk80 a parte del tamaño?
No he probado los Womier. He leído alguna review del SK75 to ponen bien como teclado de entrada. El formato del SK80 no me gusta mucho, tampoco soy muy fan de la pantalla. Aparte de lo obvio no tengo detalles sobre construcción o el firmware.
#39966Patrisio:¿Qué tal son los gmmk?
Son buenos o malos dependiendo del precio El GMMK fue bastante popular, pero pronto la competencia empezó a sacar teclados similares o mejores por menos precio y Glorious se acomodó bastante. Después de un tiempo el GMMK estaba considerado "caro" para lo que ofrecía, lo criticaban por ser un teclado muy "rígido" (en plena fiebre de los gasket mount) y que necesitaba demasiado trabajo para afinarlo, más teniendo en cuenta el precio.
130€ si incluye teclas e interruptores no está mal. Si es sólo el barebone, miraría los Womier y similares.
#39967 estaba leyendo sobre el tema… pues sí es todo, la combinación que he hecho yo en la web es barebone + switch panda + keycaps aura = 130€ por 10 euros mas puedes elegir ISO.
Pero vaya esa es la config que yo he hecho, hay keycaps y switches mas baratos. El barebone está sobre los 89€ -99€ dependiendo si ANSI o ISO.
Me ha llegado mi nuevo Leopold. Es un FC980MBT Grey/Blue con MX Blacks. Es para el ordenador que he montado en el piso que tengo en la ciudad. En mi ordenador principal ya tengo un FC980C blanco, mismo modelo que tengo en el trabajo. También en casa tengo un FC980M negro con leyendas frontales que uso de vez en cuando para alternar con los Topres. Lo he pedido a mechanicalkeyboards.com, a USA. Increíblemente no me lo han parado en aduanas. Estéticamente es muy bonito. Han cambiado unas cosillas como respecto a los modelos antiguos, como que ahora el cable es USB-C, los leds de capslock, etc. son más grandes, el logo del frontal va en relieve y poco más. Las keycaps son double-shot. Las del modelo antiguo eran en una sóla pieza. El tacto es un poco diferente, quizás por las keycaps y la textura que tienen o por los interruptores, que se notan una chispa menos suaves que los del modelo antiguo. Tendría que poner ambos teclados al lado para probar y explicar mejor las diferencias, porque ahora mismo de memoria es difícil de describir. Este modelo además lleva bluetooth, que no voy a usar. Quizás por eso creo que pesa todavía un poco más que el anterior modelo. Una diferencia es que veo que está fabricado en Taiwan. Luego miraré el modelo antiguo, pero el FC980C está hecho en Japón. Sigue llevando sus interruptores en la base para cambiar el comportamiento de algunas teclas. También viene con su práctica funda protectora y varias teclas para reemplazar la primera linea.
#39970 ¿el FC980MBT es hot swap? ¿Qué tal la suavidad de los MX Black?
Si no recuerdo mal:
- Leopold es coreana
- Topre se fabrican en exclusiva en Japón
- Los primeros OEM importantes eran de Taiwan
Seguramente esto explique el puzzle internacional :-D
Creo que no son hot swap. Pasado mañana me voy a traer el modelo antiguo para compararlo y ver el tacto cambiando keycaps.
Estoy buscando teclado mecanico pero no encuentro algo similar al que pongo en el enlace pero con las teclas similares al logitech G915 LIGHTSPEED.
https://www.amazon.es/dp/B096DHZSL5/ref=twister_B0DKP528LG?_encoding=UTF8&psc=1
Los Switches marrones son los más que me gustan, tiene que tener teclado numérico y a la vez ser compacto, o sea, pequeño.
Ese lo veo perfecto pero me tira para atrás lo grande que son las teclas.
Alguna idea?
Las teclas del teclado que enlazas son de tamaño estándar, no más grandes ni más pequeñas. La diferencia entre tipos de teclas para mecánicos es la superficie de la parte superior, pero la base siempre tiene el mismo tamaño. No vas a encontrar un teclado "completo" más pequeño que ese, además que el diseño que enlazas apenas tiene borde (bezel).
Si te cuadra ese teclado no te preocupes por el tamaño, no lo hay más pequeño con lo que pides.
#39975 te puedes pillar tranquilamente uno sin numpad y comprar uno aparte si de esa forma ves cosas que te llamen más.
Habéis visto últimamente algún set de keycaps retroiluminadas en negro o negro gris que sean pbt, a poder ser gorditas y a precio de derribo en Ali???
Le estuve enseñando ayer el Lucky65v2 a un amigo y le molo mucho el rollo, pero le gustaría hacérselo con keycaps retroiluminadas (probé unas de un teclado e incluso con los rosewood se ve guay).
Y eso, he bicheado pero las que veo me parecen muy finitas o son ABS.
Sorry por el doble post, está el Royal Kludge RKR75 ISO-ES en coolmod por 40eypos, por si alguno de los que soléis preguntar por ISOs a buen precio le interesa.
algun teclado recomendable y que no tenga un precio desorbitado ? vengo de los krom kernel, llevare usandololos durante unos 5 o 6 años y ya estoy cansado de que se me rompan, ya no tengo repuestos y son de los que venian con los switchs soldados y rojos
me da igual que no tenga bloque numerico
Depende de lo que busques:
- si quieres ISO ES, #39979 o mira los Keychron
- si buscas ISO y eres flexible con el idioma, mira la web europea de Akko
- si te vale ANSI, en Aliexpress tienes los GK67, GK87 y otras muchas opciones, algunas con todo incluido, otras en las que tendrás que buscar las teclas y los interruptores
Ya depende de ti, presupuesto y preferencias