#40140 pero quiere mecánico o he? yo de mecanicos estoy fuerísima, y HE lo que he estado viendo estas semanas, pero TKL apenas hay nada decente, el wooting 80 y poco más.
#40141 Ha dicho para jugar viniendo de un Corsair pocho por eso le he recomendado 2 HE y luego si no quiere gastar tanto le he puesto algunos normales.
#40142 pues no sé, HE TKL sólo conozco el wooting, barato barato está el NA87 pro de IROK pero no es nada para echar cohetes. Y los switches son algo meh.
Pero en la web esta koreana que linkee estos días lo recomiendan.
google translate:
Una nueva solución de IROK. Puedes pensar en él como el nivel de Raven antes de la nerf, y muestra un rendimiento ridículo para el precio con alta precisión analógica (zona muerta superior de 0,2 mm, zona muerta inferior ajustable), controlador web, llamada manual (intuitiva), y soporte de función de perfil. El único inconveniente es que la función de disparo rápido continuo está siempre activada, al igual que Raven, por lo que no merece la pena comprarlo a menos que seas un usuario intensivo de disparo rápido. La calidad de construcción no es absolutamente comparable a Raven, pero se recomienda cambiar el interruptor y hacer una absorción de sonido adicional.
el tema es que aun siendo algo que no es la panacea, en tema de latencias se merienda cualquier mecánico. + las features al ser HE.
Pero en sonido y tal va a estar bastante por detrás de un buen mecánico decente.
Luego también está este que creo que ni salió, pero al ser aluminio costará una buena pasta, que ya puestos pues te pillas el wooting80
MorkBlade Bold TKL, está arriba de todo en los charts de #40057
y obviamente ninguno de ellos es ISO, excepto el wooting.
El teclado que va a sacar Nate Gentile:
lo sacó en un directo pero no tengo ni idea si ha dicho características técnicas o no
más peña haciendo comparativas de los ttc geon y lekkers
El wobble la verdad es que es una barbaridad la diferencia entre unos y otros, pero también que no sé hasta qué punto cambiará el rendimiento con posibles falsos positivos o no
y como siempre, todos los switches mejoran con lubricación manual por mucho que juren que llevan ya de fábrica
y otro 60% HE nuevo, esta vez con TTC k rgb como switches, 8k 32k de scan rate, carcasa de aluminio, 160 dólares. Presumen de MCU, así que supongo no habrá problemas de latencias.
https://www.atk.store/products/atk-edge-60-he-esports-magnetic-keyboard-leviatan-collaboration
#40145 no se las especificaciones, pero esa carcasa es de un Cycle8 (creo que el fabricante es Vortex, de Taiwán). La barra de leds de la parte derecha, la forma de la parte trasera de la carcasa y el badge son idénticos.
Los interruptores no tienen una marca que se pueda distinguir pero me parecen Vertex V1 actualizados con difusor (porque no creo que sean tan locos de poner Cherry Purple).
Que el Cycle8 es un buen teclado, pero tampoco es que Nate se haya matado para diseñar esto. A falta de saber especificaciones, parece que ha ido al OEM que más le ha gustado y ha elegido una base donde ha personalizado color y badge.
Bien por un lado porque acceder a estos customs para el usuario nuevo es difícil y a veces no tienes muchas garantías si algo sale mal. Por otro lado espero que no se pase de frenada con el “hemos diseñado”, porque la principal labor de diseño parece ser .. las teclas.
Aquí una review “random” del Cycle8 con fotos en detalle donde se ve claro que estamos hablando de la misma carcasa.
#40147 ese hombre no tiene pasta para ponerse a diseñar en 3d, hacer moldes, encargar cosas propias etc.
Como dices 100% ha ido a un oem, ha cogido lo que le han ofrecido, personalizado más o menos lo que le gusta, encargado un par de keycaps, el grabado láser y a vender.
y le has cazado el modelo en 20 segundos enima xd
pero vamos, no sé, dependiendo del precio y la personalización que le haya hecho, si va más o menos de cara no tiene tampoco mucho problema, es como quien les dona en un stream o paga patreons, una forma de financiarles.
Lo peor es que se lo financian a un charlatán, pero eso ya cada uno.
por lo que estoy viendo en algunos vídeos de bilibili, la deadzone en todos los teclados depende del switch también. Poniendo unos u otros cambia
https://www.bilibili.com/video/BV1zH1zYcEHN/
Al 80HE con los TTC le baja la deadzone sobre los lekkers. Así que sí tenían razón todos esos análisis anteriores que veíamos.
Lo mismo la mejor opción termina siendo comprar algún PCB HE como los venom y montarte tú el teclado a mano eligiendo la carcasa y los switches por otros lados en vez de un premade.
#40148 estoy de acuerdo que no tiene capacidad para fabrícalo por su cuenta, tampoco tiene sentido reinventar cosas como una PCB.
Si creo que tienen los medios y el conocimiento para diseñar una carcasa y que el OEM se la fabrique, aunque sea una pequeña variación del modelo original.
Creo que hasta tendría sentido llamarlo “Cycle8 Nate edition”, la gente familiarizada con el mundillo reconoce al fabricante y los fans de Nate felices de que lleve su nombre.
PD: ¿Nate es el charlatan? Yo no lo sigo y como creador de contenido ni me va ni me viene, tampoco soy su target.
#40146 la verdad que en sonido los lekker no parecen malos, pero en wobble... y aún los hay peores entre los teclados mas baratos chinos xd
#40146Cryoned:y otro 60% HE nuevo, esta vez con TTC k rgb como switches, 8k 32k de scan rate, carcasa de aluminio, 160 dólares. Presumen de MCU, así que supongo no habrá problemas de latencias.
el tema con ATK por lo que he visto es que no son muy activos en software, sacan teclados nuevos cada 2x3 y abandonan los anteriores sin darles soporte. El ATK 68 V2 creo que no salió hace mucho y no tiene SOCD hasta donde tengo entendido. Pero en rendimiento está bastante bien posicionado
#40149Cryoned:Lo mismo la mejor opción termina siendo comprar algún PCB HE como los venom y montarte tú el teclado a mano eligiendo la carcasa y los switches por otros lados en vez de un premade
Al final es una pasta... y son pcbs de 60% o así por ahora creo (edit: ah vale que hay una venom 87 ahí arriba en el chart nvm), pero supongo que es una opción. Lo que no sé es como estará el aspecto del software de esas pcbs.
#40151 está el venom 87, pcb y plate por 70 dólares pero sold out
https://geon.works/products/venom-he-tkl-pcb-plates?variant=44804532437155
pero vamos, que es bastante más dinero sí, luego quedan los switches que si coges los ttc son 100/120€, las keycaps, la carcasa y si no lo tienes pues el kit de lubricante que son otros 20 30€ entre 205g0, gpl-105, el gel.
yo creo que le voy a dejar de dar vueltas, con los ttc el 80he se queda en una deadzone de 0.03mm y 0.15 de punto de actuación que eso ya va por firmware, el polling está bien, la carcasa es una mierda pero bueno, me lo ahorro en dolores de cabeza xD
#40146 Tiene buena pinta, lástima la estética chinorri.
Que diferencia hay entre nkey a 8k y nkey en 32k en la versión extreme? Entiendo que pulsando varias teclas a la vez no?
#40153 es un colab limiitado con un equipo de esports sudamericano creo, de ahí la estética. https://leviatan.gg/
y sí, supongo que n key se referirá a que varias teclas tengan ese scan rate en vez de 1, pero bueno que tampoco podría la mano en el fuego porque fuese a tener scan rate de 32khz xd
#40152 a ver son medidas irrisorias, están todos en el top charts, ni con lo sibarita que eres con estas cosas vas a notar una deadzone de 0.01mm mas o menos xd
yo no me rallaba la verdad, el 80HE no es que sea el 60HE que vale una pasta y le pasan por la derecha muchas opciones, el 80HE es muy buen teclado y de los top.
Aparte que valoras lo del ISO, y eso no vas a tenerlo en las otras opciones custom.
#40154 Si, ya vi. Deberían sacar en estos casos un par de versiones más con estética normal, uno negro y otro blanco para gente que no le molen tantos dibujitos, si no son ganas de quitarse posibles compradores solo por eso.
#40155 está el atk68 v2 /v2 pro también de aluminio y de estética más normalita, pero no sé si llevará el mismo hardware. Switches desde luego no son los mismos.
#40157 De todas formas no me gastaría más de 60 euros en un teclado de estos por lo que has dicho más arriba del soporte y tal. Ni de coña pagaría +120.
#40158 bueno el tema es que lo unico que no tiene es socd (por lo que he leído, no sé si será verdad o no), supongo que una vez el software oem tenga eso... ya que lo soporten mas o menos a futuro va a dar un poco igual.. que mas van a añadir? saldrá alguna nueva feature en un futuro? parece que ya está todo pensado xD
Pero sí, a 100€+ entre las opciones chinas yo tiraría a algo más "fiable" como los Nuphy que he puesto estos días, que quizás no sean lo mejor en cuanto a pulir software y tal pero al menos parece que si trabajan en ello y van actualizando.
#40158 si es por soporte, solo te queda wooting o comprar un teclado con QMK/VIA que dejen desarrollar custom firmwares a la comunidad.
Todo lo demás incluyendo hasta a las grandes tipo razer, logitech, corsair etc, es tirarse un triple que nunca sabes cómo va a caer.
Pero la verdad es que esa ha sido la situación siempre, cuando comprabas un teclado comprabas eso y eso era lo que había, nadie pensaba en actualizaciones del futuro, de hecho esa sigue siendo la situación anómala salvo esos dos casos contados.
E incluso en el caso de wooting, tampoco es inteligente comprarles "por el futuro", porque mañana te dicen que han cambiado la mcu y que lo viejo no es compatible y deu. Paga lo que te ofrezcan ahora y no pienses en lo que harán porque nunca sabes por dónde saldrán
#40160 Por eso mismo, para gastarme 120 en una marca random china que a saber como te va a salir por muy bien que pinte en specs y tal, habrá que ver cómo funciona long term en un par de años. Prefiero pagar algo más y tener la tranquilidad de Wooting que se que tiene buena garantía, que su software lo van mejorando, que sabes que dentro de 7 años aunque hayan salido el 90he o el 65he o lo que sea sabes que el que te hayas pillado seguirá actualizándose.
Por eso digo si quiero uno chino como mucho pago 60 o alrededor para no jugármela mucho.
#40161 bueno el wooting también te vale 220 pavazos xD por ese precio te compras 2 teclados de los 110€ chinos si quieres, uno ahora y otro dentro de 3 años si ves que por alguna razón le falta alguna feature de software que no les dio la gana de actualizar. A mi no me parece comparable la verdad, por mucho mejor soporte en teoría que tenga.
Y eso por no decir que el teclado chino de 100€ lleva jades vs los lekker de wooting, posible carcasa de aluminio vs Abs plástico.. fuera del software y hardware interno, en otras cosas es incluso mejor.
#40162 Ya no es solo el soporte en cuanto a software, es la garantía en cuanto a fallos, quien te dice que te pillas uno de estos de 120-130 y al año y medio lo tienes roto y solo te sirve de pisapapeles.
#40163 y cual es la posibilidad de que eso falle? te ha fallado el m1? a mi ni el M1 ni el chino random 68 que tuve antes que ese. E incluso con esa probabilidad irrisoria, cuentala 2 veces. Osea (probabilidad de que falle 1er teclado) * (probabilidad de que falle 2do teclado) = probabilidad incluso aún más pequeña de que se de este caso.
Que obviamente la garantía es algo que siempre se agradece pero no es algo que valga 100 o 120€ a mayores imo.
#40164 No se cual será la probabilidad pero almenos Akko sabes que lleva más tiempo en el mercado y te da más tranquilidad, los chinorris estos pues eso, te salen 20 marcas random de la nada, unos algo más conocidos otros cero pero a saber.
#40165 dudo mucho que haya una diferencia significativa en % de fallos la verdad. Tampoco es que estas mas "random" produzcan los teclados ellos mismos, se lo comprarán a un OEM grande y ya. Luego ellos hacen el diseño o el branding y le ponen una caja de cartón con su logo y a tirar millas.
A lo que voy es que un teclado de 90-100-120€ no es competencia del Wooting y no se debería de comparar con tal, no lo es porque cuesta la mitad. Por mucho peor o mejor que puedan ser en X aspectos. Es como comparar una 4060 con una 7900XTX, o una GPU de Intel con una 4070 Super. No tiene sentido.
#40166 Por poco más sin llegar a irme a los Wooting preferiría pillarme algo como esto.
https://en.akkogear.com/product/akko-mod007b-he-mechanical-keyboard/?wmc-currency=EUR
o más barato
https://www.keychron.com/products/keychron-k2-he-wireless-magnetic-switch-keyboard
https://en.akkogear.com/product/mod007b-pc-santorini-mechanical-keyboard/
#40167 pues yo por esos no daba nada la verdad, del akko:
La parte del interruptor mecánico es más rápida que la del eje magnético, con una media de 12,71 ms y una desviación estándar de 2,39 ms. Existe un problema de brickeo de placas con firmware antiguo.
Rendimiento real 120 Hz
Media del tablero (cableado)29,48 ms
8000Hz sólo en 4 teclas que puedes poner en "roar mode". El resto a 120Hz xd
El keychron será mejor supongo pero es un teclado que ya de base va a 1000Hz (vs los 8000 de todos los teclados que salen a día de hoy que aunque no sean reales muchos van a 2500 o por ahí como los chinos baratos), y los anteriores modelos HE de keychron no eran nada para tirar cohetes.
Que al final cada uno se compre lo que quiera como es obvio pero vamos, tenemos criterios muy diferentes a la hora de comprar y elegir teclado XD
#40168 Pues si viendo esos números no parece la panacea desde un punto de vista técnico aunque viendo comentarios y algunas review la opinión era positiva, supongo que al final es lo que hablamos como con los ratones, cuando hablamos de diferencias al final del día de menos de 5 ms a la hora de usarlo a no ser que seas un alien no lo vas a notar de uno a otro, pasa lo mismo con los ratones y los sensores 18000 dpi vs 30000, 400 ips vs 750 ips o 1k hz vs 8k hz, si, el marketing es fuerte y la gente siempre se fija en el bigger number y es mejor lo segundo desde el punto de vista técnico pero la diferencia en el uso ni se nota.
#40169 ya pero es que no es que no haya alternativas, si hay algo mejor al mismo precio o incluso más barato, por qué comprar algo peor? xD porque el brand te de un poquito mas de confianza? Es que no sé, yo me compraba el halo65 del tirón entre esas 2 opciones que has puesto por ejemplo, y por menos dinero. Hasta me pillaría el ATK68V2 antes que el akko o el keychron aunque tenga la incertidumbre de que no le van a dar demasiado soporte, con mejores switches, full alu y por 50€ menos.
150€ por un teclado es una burrada lo que cuestan esos dos teclados para lo que ofrecen.
También te puedes pillar el Malgeek68 pro que habías puesto el otro día a ese precio por poner otro ejemplo... es que te pones a evaluar y hay muchas mejores opciones que esos.