#40229 yo 100% believe en el air75he, una vez lo pille hago
porque vaya tela xD
3/4 de las cosas que dices van a ser jodidas de buscar, polling/scan reales y la latencia general aun lo ponen en ejejokerdb pero el resto...
#40231 yo supongo que para las marcas más o menos conocidas terminarán controlando el tema todas ellas y siendo relativamente estándar, invertir en una buena mcu y tratar de seleccionar switches aceptables de poco wooble para controlar las deadzones. SUPONGO
A partir de ahí, cuando salga uno esperar las reviews para ver si alguien hace pruebas con un micrómetro como el vídeo que puse de bilibili y alguna otra prueba de latencia con un solenoide y según compres cerrar el navegador y no volver a mirar nada nunca de ese teclado xD
Tiene pinta de que realmente no es tan facil hacer un HE decente y tiene mucha más chicha que un teclado normal que pones unos switches soldados y a parla, señal digital de 1 o 0 y sin fallos xD
#40233 pff no sé, seré pesimista pero tampoco tengo mucha fé. Los ratones por ej están más maduros en el mercado y si no llega a ser por TPU, no tendríamos ninguna fuente de reviews medianamente seria. Buscas un ratón por youtube y todo es "feeling" y comparando con otros ratones, sin medición alguna.
Igual en chinaland hay algun reviewer de ratones serio, que ni idea, pero en el occidente...
Y para los teclados por ahora no tenemos el equivalente a TPU, sólo eyejokerdb en koreano y tampoco es que sea para tirar cohetes, porque te pone ahí los datos/resultados en 2 lineas de texto y poco más.
Yo creo que va a seguir siendo jodido encontrar toda esa info que mencionabas, y tener todas las variables a mano.
#40235 por ahora sí. (en rendimiento). Estéticamente y en calidades eso ya a gusto de cada uno.
#40237 ya pero 1000hz, switches que seguramente sean reguleros.. por ese precio hay cosas mucho mejores. En rendimiento claro.
a mi estéticamente también me parece bonito
Las cosas así con toques de maderas me están empezando a gustar xD ojalá la estética gamer fuera así y no RGB y esas chinadaa
lo bueno del keychron es que si quieres tiene bluetooth y wireless. Para el pc principal para jugar pues no, pero si quieres usarlo en otro lado sin kvm ni tirar cables siempre viene bien.
por cierto, no había contado con ello. Si por lo que sea alguien cambia los switches a un teclado, tened en cuenta la altura de ellos. Los TTC por ej son 3.5 y la mayoría de los demás HE son 4.0 con lo que tienes que hacer también junto a ellos un cambio de estabilizadores o
(el vídeo no es mío)
También una contra, para fps o demás igual van mejor los largos, pero para emular con el teclado el mando de consola con triggers analógicos, la distancia recorrida se nota algo.
Por ejemplo ayer estaba probando cómo de bien iría para sustituir a un mando con triggers analógicos el teclado, y manejando la nave de outer wilds, la verdad es que no se echa en falta para nada el mando, el wooting puede hacer un trabajo genial hasta el punto de que creo que estoy pensando si cancelar la compra del 8bitdo, pero con 3.5mm la distancia recorrida se pierde como un 15% y puede no parecer mucho, pero lo que igual ganas para fps o estabilidad del switch, se pierde también por otro lado cuando configuras el teclado para emular gamepads y haces uso de lo analógico.
Hasta estaba pensando que lanzar switches extra largos de 5/6mm podría ser beneficioso para ese tipo específico de uso. En plan incluso tener 8 en un lateral y si sabes que vas a dedicar un puñado de horas a un juego que pueda hacer uso de ello, hacer un hotswap con ellos hasta que acabes.
Pero fuera coñas, lo de usar el teclado como mando es un uso que se pasa un poco por encima pensando en socd y rapid trigger y la verdad es que funciona muy bien, quizás no tan tan bien como los triggers, pero más que suficiente. Los thrusters de la nave de outer wilds se manejan de pm.
Alguien ha inventando un teclado con carga inalámbrico?
Joder mi teclado actual se me acaba la batería y es un coñazo jaja al final vuelvo al cable
los que teneis todo inalambrico no se como lo haceis
#40246 una alfombrilla o algo que pongas el teclado encima me vaya a dormir y se cargue, para ratones existe joder.
ahora tengo que cargar:
movil
auriculares inalambricos
teclado
lampara que tambien va con tipo c
nintendo switch
yo creo que el software de mi teclado es basura, llevo 11 horas con el teclado usandolo y sigue en rojo
A falta de stock del Venom60HE, parece que la PCB esta de sayodevice tampoco está mal
había puesto las tablas en el edit de #40184 pero parece que esta imagen que pasaron por discord son los datos completos del early access en eyejokerdb
#40252 pa algo puse el link, para ahorrarte el tener que hacer click derecho abrir la imagen en nueva pestaña
¿conocéis alguna tienda medio decente de material de teclados en europa?
En plan que vendan estabilizadores, keycaps, lubricante, openers o demás de todo tipo de marcas, casi todo lo que encuentro es americano o asiático, que te ponen el precio en € pero se desentienden de las aduanas
En aliexpress he buscado y curiosamente algunas cosas son más caras que en esa clase de tiendas o directamente no se venden (eso si que es lol)
#40256 acabo de mirar y todo fuera de stock, literalmente xd, pena, tienen casi todo lo que quería listado
todas estas son europeas, dependiendo lo que busques puedes encontrarlo, aunque con los gastos de envio que suelen tener, igual te sigue saliendo mas a cuenta aliexpress.
https://keygem.com/
https://42keebs.eu/
https://kriscables.com/
https://splitkb.com/
https://keeb.supply/
#40255 añado a #40258 y #40259
https://candykeys.com (Alemania)
Sobre Aliexpress, hay unas cuantas tiendas que no están mal. El tema de estabilizadores están un poco complicado y caro. He pedido un par de veces en Aliexpress los estabilizadores de Qwertykeys para los teclados Neo y no están mal para el precio que tienen (Neo PCB stabilizers).
Sí desaconsejo Aliexpress para lubricantes, las opciones de que te envíen algo original o que sea equivalente al original son bastante bajas.
Para switches, diría que Aliexpress o la tienda de Akko Europa cuando quieres comprar mucho y tienen ofertas.
Para teclas, depende mucho del presupuesto y la calidad que busques. En Aliexpress hay alguna cosa decente y también mucha moralla.