Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

256

#40320 han hablado de él comentarios/paginas atrás si no recuerdo mal.

1
ElJohan

#40320 Bueno es una tirada limitada, pagas el diseño y la exclusividad.

Cryoned

#40320 -> @maxmalkav te explica extupendamente todo lo relacionado con ese teclado en #40147 #40268 #40273 #40280

4
maxmalkav

Me auto-cito en #40268: ya ha vendido las 500 unidades. Era un poco escéptico de que se vendiesen tan rápido, pero si tienes una audiencia de casi 3 millones, vas a encontrar a 500 con la cartera potente y ganas de comprarlo :-)

1 respuesta
M

#40324 yo pensaba que se iba a vender en el mismo día

1 respuesta
maxmalkav

#40325 3 días no está mal tampoco.

También pienso que la mitad de la ganancia de la operación se la ha gastado ya en el viaje a China para enseñar la fábrica :-)

Por otro lado hacer una pre-sale es un modo de financiación un poco tramposa, y lo explico a continuación.

No creo que hayan tenido que pagar mucho por los prototipos porque básicamente el diseño del Cycle 8 ya existía y estaba depurado, el mayor "coste" lo veo en los prototipos del grabado del contrapeso. Mismo caso con el de los switches Vertex, que es un diseño existente con alguna modficación. Las teclas sí han tenido algo más de coste de desarrollo entre pagar a un diseñador y crear los prototipos, pero estamos hablando de dye-sub, los moldes y preparativos no llegan al nivel de double-shot.

Por otro lado en el vídeo (lo vi completo ayer) deja claro que esto es una pre-sale, y que los teclados estarán listos sobre Marzo de 2025. Creo que esto significa que muy pocas unidades existen a día de hoy y una vez saben el número final de unidades vendidas han realizado el pedido final. Si la venta hubiese fallado probablemente Nate no se habría comido ningún stock sobrante ya que las 500 unidades no existían en el momento de la venta, en todo caso pagar algún tipo de compensación al fabricante porque le prometió un pedido de 500 unidades que se han quedado en menos.

Esto no es una crítica (dura), hay un par de factores que redimen un poco esta estrategia. Aunque esté arriesgando poco dinero de su propio bolsillo, al menos el diseño que han vendido existe, está testeado y depurado, en ese sentido saben bien la calidad que van a entregar. Mismo caso con los interruptores y las teclas.

3 2 respuestas
Cryoned

#40326 si, básicamente se ha montado un kickstarter, si vendo todo lo pido y me llevo la pasta y si no, pues lo cancelo y deu

ha ido a 0 riesgo, pero mientras le apoyen sus compradores no tiene mucho sentido hacer otra cosa a día de hoy. Hasta wooting o keychron lo hacen con preventas o kickstarters y venden decenas de miles de unidades por valor de varios millones

1 1 respuesta
l0gi

#40326 subió una historia que lo vendió todo en menos de 48 horas.
Entre ellos, me incluyo que al final caí xd
Os iré dando novedades.

1 1 respuesta
maxmalkav

#40327 "estoy dispuesto a arriesgar el dinero de otros para cumplir mis sueños" :upside_down:

#40328 no sé los demás, pero yo quiero foto del número de serie :-D

El teclado está bastante bien. Yo no me pedí el Cycle 8 porque ya me salen teclados por las orejas (y estoy esperando un Neo80). La parte que menos me gusta del teclado de Nate son las teclas, pero es cuestión de estética.

Por fin he acabado de montar el Cycle 7, que lo tenía muerto de risa. La verdad es que está muy bien tanto en acabados como en el sonido final. La única pega es que el conector entre la PCB y la daughterboard me ha dado mucha guerra, incluyendo un pin doblado. De momento funciona pero puede que tenga que desoldar el conector JST y soldar uno nuevo, que es un poco engorro.

Dejo una foto (mala) del Cycle 7 en la que se ha colado un MKC75 "edición Halloween"

Los dos teclados de la foto llevan teclas MT3, que es un vicio que tengo. El Cycle 7 es mejor en todos los sentidos que el MKC75, en especial en el tema de carcasa: el acabado del aluminio es mejor, los bordes están mejor diseñados y rematados y el anodizado se ve genial. El MKC75 no es mal teclado pero el Cycle tiene detalles más top costando no mucho mucho más.

2
Fayt

Yo estaba tentado de coger el Wooting 60HE+ con la caja nueva de Optimum, que me parece simplona pero bastante elegante y me gusta mas que la Tofu, pero al final pensándolo con la cabeza fría me da que se quedaría en el cajón chupando polvo.

Me gusta bastante el 60%, pero por mas que lo intento (obligándome a usar el Ducky One 2 mini de mi señora esposa) no me termina de convencer prescindir de los Fs y el resto de teclas de mi TKL.
Además no se hasta que punto le sacaría partido a los switches magnéticos, ya que dudo que me hagan jugar mejor :sweat_smile: y para el resto de cosas dicen que mejor el tacto de unos mecánicos.
Lo que mas me mola sin duda alguna es lo personalizable que es para ser un teclado "mainstream" y todo el tema de la interface web.

Es lo que me digo para autoconvencerme de no comprarlo a sabiendas de que posiblemente sea "tirar" el dinero. Seguro que la semana que viene vuelvo a cambiar de idea :sunglasses:

2 respuestas
256

#40330 tira una moneda y que el destino elija por tí

1 1 respuesta
Fayt

#40331 No me valdría porque seguro que me marco un Homer "de prueba" dependiendo de como sople el viento xD

1 1 respuesta
Txaman_

He visto que están de oferta los teclados Keychron en Coolmod. Hasta ahora voy con un ducky one sf, el cual no ha terminado de hacerme (estéticamente me gusta, eso sí). He visto los keychron Q1 por 120€ y el V1 por 60€. Básicamente el mismo teclado pero con barebone metálico y de plástico respectivamente. El precio entre uno y otro es abismal, por lo que estoy muy dubitativo. No me da miedo pillar el barato y realizar algunos mods, no sería inconveniente para mí, pero si la diferencia de calidad también se nota mucho en el de barebone metálico, me tiraría por este.

Q1 -> https://www.coolmod.com/keychron-q1-knob-iso-es-switch-gateron-pro-brown/
V1 -> https://www.coolmod.com/keychron-v1-iso-es-switch-k-pro-brown/

Si alguien quiere recomendar algo distinto, no problem. Lo único, que sea iso-es :kissing_heart:

1 respuesta
maxmalkav

#40332 si no te gusta el 60% tampoco le des muchas vueltas. El mercado HE aún se está estabilizando y le queda por refinarse. Si no es el Wootin 60% ahora será algo igual o mejor más tarde en un formato que te cuadre más.

1
Cryoned

#40330 pilla un nuphy air75 he.

es compacto, hall effect, tienes las F's y más barato que wooting.

https://nuphy.com/collections/he-keyboards/products/nuphy-air75-he-magnetic-switch-gaming-keyboard

pero no es ISO eso sí.

1 respuesta
Fayt

#40335 Ya lo vi por Reddit, pero no me van los low profiles y además no es ISO :S

Lo más cercano hubiese sido el Wooting 80HE.

2 respuestas
Cryoned
#40336Fayt:

además no es ISO :

ahh bienvenido al club xD

si quieres iso y con F's, estás jodido, está wooting, pulsar, keychron y creo que nadie más. Pulsar y el keychron a día de hoy tienen problemas de latencia en el firmware y pulsar además extra de software bugeado.

Si te sirve de algo, yo tengo el wooting 80HE y encantado, tuve un 60HE y lo terminé vendiendo porque no podía vivir sin las F's, arrows y los home/end/del/pgup/pgdown. Estos últimos los puedes arreglar con un numpad extra, pero las F's, yo no puedo sin ellas xd

1 respuesta
256

#40336 con el requisito del ISO te cierras muchísimo, y a corto plazo salvo Wooting, keychron y alguna marca comercial de las grandes, dudo que encuentres mucha cosa.

1 respuesta
Fayt

#40337 #40338 Problemas del primer mundo xD

Mira que me ha costado encontrar unas keycaps PBT decentes con shinethrough en ISO-ES (gracias Ducky), como para cambiarme al ANSI ahora :upside_down:

1
maxmalkav

Hola, vengo a hablaros de la verdadera salud lineal: MMD Ink Yellow

No os gasteis los dineros en Gateron Oil King, guardad vuestra moneda para el vendedor de Aliexpress que se moleste en poner los MMD Ink Yellow de rebaja.

Podeis continuar con lo que estubieseis haciendo. Saludos :-)

1 2 respuestas
P

#40340 Y de nuevo maxmalkav se convierte en enemigo de tu cartera. Otros 25 euros que vuelan.

1 respuesta
marc_10

#40340 los pondrías por encima de los rosewood?

1 respuesta
256

Han metido rebajas de BF en Nuphy pero excluyendo los teclados más nuevos en preorder (Halo65 y AIR75HE)

Al final por el precio con la tontería, el AIR60HE debe de ser lo mejor en relación a rendimiento/precio con la rebaja esta. Se queda en unos 112€ al cambio.

1 1 respuesta
qcn85

Buenas. Hacía mil que no comentaba por aquí, pero me han entrado ganas de actualizar mi teclado a algo más "silencioso" (la vida en pareja no se lleva bien con los Kailh Box white que compré en su día para "imitar" al Model M:man_facepalming:)

El caso que es como comentan por ahí arriba yo también soy del ISO-ES Team. Pero además, también del Knob Team y del Application-Key Team (bueno, creo que en este equipo solo estoy yo).

Con esos "filtros" he encontrado una marca que no conocía en absoluto, DrunkDeer, cuyo teclado de referencia (DrunkDeer A75) lleva switches HE y disponible en ISO desde marzo de este año.

¿Alguna referencia positiva o negativa sobre este teclado y marca?

.
.
.
PD. otras opciones que he valorado por vuestros comments...

- wooting 80HE (más caro)

• Bridge75 (como decíais, version ISO-ES en camino. Pero sin tecla "menu"
  • Neo80. TKL con tecla "menu" pero sin knob.
  • Akko M1 V5. Como el bridge pero más caro y no sé si mejor.
1 respuesta
256

#40344 pero quieres algo con switches HE? o mecánicos? Eso es lo primero que deberías de aclarar porque son 2 mundos diferentes de teclados.

1 respuesta
TheSeeker

yo estoy intentando comprarme algo y nose que comprar cojones, hay miles! xD

xeven

Que opinais del NuPhy Air75 V2? Estaba buscando algo del estilo low profile

#40343 El tema del envio hay peligro de aduanas o algo asi?

1 respuesta
256
#40347xeven:

El tema del envio hay peligro de aduanas o algo asi?

Sí, ellos no se hacen responsables. A mi me dijeron que declarar declaran el paquete con un bajo valor (por debajo de 50$) pero que no te pueden asegurar que no caiga en aduanas.

de un rep de discord:

The price of order is all we charge. Typically, you don’t need to pay duties since we declare a lower value for the package

The fee we charge is the total cost of order, and we usually will declare a lower value to avoid duties. However, in rare cases, if the package is inspected by customs and duties are incurred, you would need to pay them yourself, but it won't be expensive.

Aunque luego ves comments como estos por ahí:

Asique a saber... será cuestión de suerte supongo. El problema en si imo no es que caiga en aduanas o no, porque si declaran valor bajo y haces tu el trámite igual pagas 5-10€ como mucho. El problema es ese sumado al coste bastante alto que tienen de envio, 20-25€ o por ahí dependiendo del tamaño y peso. Que al final pues bueno.. te acabas dejando 30€ en envio+posibles aduanas como quien no quiere la cosa.

Los teclados también te los puedes encontrar por Aliexpress, a peor o mejor precio, pero incluyen IVA asique 0 riesgo de aduanas. Pero no son sellers oficiales por lo que luego cualquier problema postventa si recurres a Nuphy te van a mandar a paseo seguramente.

1 respuesta
isnotavail

Alguien tiene algun "alice" y me puede decir que tal? hay varios chinorris en oferta y me lo estoy planteando por probar nuevo layout.

2 respuestas
xeven

#40348 Pues muchas gracias, lo tendre en cuenta para ver si los compro.

Igualmente si alguien me recomienda algun otro low profile soy todo ojos.

#40349 Yo llevo usando 1 año un Feker Alice 80. Me siento muy cómodo con él y su distribución, en este tiempo me ha dado cero problemas y para trabajar (me dedico a programacion) noto que muevo menos las muñecas o que las siento mas relajadas.

2 2 respuestas