#40350xeven:Igualmente si alguien me recomienda algun otro low profile soy todo ojos.
Creo que keychron tiene su linea de low profiles si no los has visto, pero más allá de eso ni idea, tampoco estoy demasiado puesto en el mundillo ese.
#40345 Que va, no es requisito, aunque también es verdad que cuanto más leo sobre estos switches más útiles me parecen, por eso he valorado la compra de ese teclado DrunkDeer.
Por cierto, el nombre tmb me ha ganado... la cabra borracha xD
#40352 los HE por lo general no suelen tener muy buen sonido en comparación a los mecánicos, al menos la mayoría. Y con switches mecánicos creo que existen switches con algún tipo de dampening o silenciosos, cosa que con los HE no hay.
Luego, si sumas el requisito del ISO + HE, pues eso. Apenas hay nada. El Wooting 80HE y poco más. El Drunkdeer ese técnicamente imagino que será bastante pocho, mejor que cualquier mecánico sí, pero no a la altura de opciones más actuales HE.
Luego en el aspecto software y tal ni idea de que tal irá.
El mercado de los HE por lo general aún está bastante verde en cuanto a opciones y demases.
#40333 Yo estaba parecido a ti cuando iba a comprarme el V1 MAX en Español, la verdad que tener un cuerpo metálico es ya si quieres tener en tu mesa lo mejor de lo mejor pero no tiene mucha diferencia con uno de plástico mas o menos bien hecho como es el V1, estará mas frio cuando lo toques, pesa 1 kg mas y tal vez, que no tiene por que, suene un pelín mejor (si no hace ruido metálico que a veces les pasa) pero poco mas.
El V1 Max a la vista parece de cuerpo metálico y está muy bien y mucho mas ligero, eso si los estabilizadores y las teclas se las cambiaré en el futuro, pero eso son cosas mías, en general suena y se siente bien.
#40341 os saldría mas barato meteros en un culto financiero que leerme
#40342 da la casualidad que monté varios MMD Ink en un teclado con Rosewood, así que los he podido comparar uno al lado de otro:
- el Rosewood suena un poco más grave y el bottom out se siente un poco más "amortiguado" (menos "sharp"). Son suaves pero se puede notar algo de grano si prestas atención al pulsar
- el MMD Ink Yellow es un poco menos grave que el Rosewood pero sigue sonando bastante bien, no lo llamaría "clacky". La principal característica es que son muy suaves, diría que están a la altura de los Gateron Oil King.
Tengo que probarlos en más detalle: montar un teclado entero y teclear mucho más para estar seguro de que no tienen nada raro (ni ping ni inconsistencias). Son los terceros MMD Ink que pruebo (primeros lineales), y mi impresión de los MMD Ink es muy buena por el precio que tienen.
#40355 interesante, gracias! creo que entonces me quedaré con los rosewood, que me empieza a dar toc tantos switches en botes y voy a acabar comprando un barebone que no necesito
#40356 siempre hay sitio para un bote más.
Acabo de buscar cuanto valen y no cuestan casi nada lol 21€/90pcs -3€ de cupón mañana con el BF - € monedas.
Ojalá los switches HE tan baratos
#40356 es una sabia decisión :-D Si estás contento con los Rosewoods y no necesitas más interruptores, no compensa la diferencia.
Si alguien está tentado en comprar unos Gateron Oil King, diría que se plantee comprar los Rosewood o los MMD Ink por una fracción del precio (los Gateron Oil King son muy buenos, yo los acabé comprando para ver de lo que iba el hipe y creo que están a la altura de su fama, aunque me parecen un poco caros)
#40357 ya explotará en variedad (y precio) el mercado de los HE. Yo tengo asumido que con la llegada de HE mi colección de teclados será el equivalente a los vídeos Betamax, pero voy a tirar p'alante con mi falacia del coste hundido
Buenas tardes!
He visto que el Razer Huntsman V2 está de oferta en amazon, y quería preguntaros la opinión sobre este teclado? Vale la pena? El uso sería trabajo y juego, nada en especial.
Muchas gracias!
#40359 depende de varias cosas:
- de cómo de rebajado esté (debería estar MUY rebajado)
- si tiene características que te cuadran y que no encuentras en otros teclados
Por lo que he visto / leído, el único Razer "decente" que han sacado recientemente (comparado con los teclados que se discuten por aquí y que no son necesariamente más caros), es el Blackwidow V4, y es decente porque han incorporado muchas de las cosas que los fabricantes chinos random han estado haciendo durante años. El resto son teclados muy desfasados en diseño y características.
He mirado por encima el teclado en Amazon.es, en concreto el TKL porque tiene un precio más "adecuado":
- parece que no es hot-swap, para el tema de personalización y sobre todo mantenimiento, para mí es un NO grande
- lleva interruptores Red, pero no dice de qué fabricante, pueden ser cualquier cosa. Ha día de hoy hay maravillas de interruptores, pero algo me dice que estos NO lo son
- es un diseño de hace 10 años, comparado con un teclado chino que te puedes montar de Aliexpress, se lleva un repaso en tema de tacto y sonido
Como ventajas: es ISO ES y puede que te cuadre en tema de frecuencia de muestreo, estética o lo que sea. Al final tú eres el que decide si cumple con lo que esperas o no. Por 90€ .. puede que te gastes ese dinero y cuando lo pruebes te quedes un poco "meh". Si las especificaciones te cuadran, miraría los Keychron que hay en Coolmod por si hay una oferta equivalente en precio. Dejando aparte latencias, cualquier Keychron de la gama V es superior en todos los aspectos a esos Razer.
Muchísimas gracias por toda esta info! Voy a darle un vuelta con todo lo que me has explicado y a ver qué decido!
Mil gracias!
#40361 con Amazon tienes la ventaja de que puedes comprar, probar y decidir. No sé si puedes probar esos Razer en persona en algún sitio.
Depende también de las expectativas que tengas. "Sensorialmente" te va a impresionar mucho más un GMK67 o GMK87 "bien montado" de Aliexpress que uno de esos Razer. No quita que el Razer te puede durar toda la vida, pero puede ser menos satisfactorio de usar.
Cómo veis las keycaps blancas sobre un fondo de aluminio gray/silver? Creo que me voy a pillar ya el air75he en su web, y quería saber más opiniones sobre si pillar las keycaps blancas o no xD los toques esos morados de las de stock no me molan demasiado
las keycaps https://nuphy.com/collections/keycaps/products/wob-bow-nsa?variant=41783344431213
se que al final para gustos culos, pero... las pillaríais? no creo que combinen mal no?
#40363 teclas blanco "nucelar" sobre aluminio no es mi "taza de té", pero es cuestión de gustos.
Por un lado es una estética muy "Apple", por otro lado es una combinación de colores que me parece muy fría. Yo prefiero colores claros con un toque más cálido. Ese teclado con los acentos morados y un gris parecido a la de la consola NES no estaría nada mal.
#40364 lo del morado es que no pega con nada de mi setup, que es todo blanco, negro y madera. El gris ese más claro de la NES quizás quedaría mejor, puede ser... aunque del perfil este de tecla no hay demasiada cosa por lo que he visto.
Busqué por reddit y algunos ponian que el nSA de Nuphy es el XVX de womier pero le pregunté a la tienda de womier en aliexpress si era el mismo y me dijeron que no :/
https://nuphy.com/collections/keycaps/products/maya-imprint?pos=7&fid=cadb4d7e8&_ss=c este es un gris mas claro pero no exactamente el mismo, y ya se va de madre de precio xD
#40365256:lo del morado es que no pega con nada de mi setup
¿pero vosotros conectáis los teclados a un ordenador?
He mirado esta imagen sobre el perfil nSA
Definitivamente nSA no es XVX. Lo más parecido que veo a XVX es mSA, y no estoy seguro que sean del mismo fabricante.
Aprovecho el post para seguir contando mis historias: me he comprado mi primer set GMK chachi
Conclusión resumida: es el primer set GMK y el último que compro
Conclusión un poco más larga: la calidad está muy bien, pero no para justificar sets de 120 - 140€ sin muchos extra
#40366maxmalkav:¿pero vosotros conectáis los teclados a un ordenador?
Los que no tenemos diógenes tecladil sí
#40366maxmalkav:Definitivamente nSA no es XVX. Lo más parecido que veo a XVX es mSA, y no estoy seguro que sean del mismo fabricante.
vale gracias por aclarar, se habrían equivocado en esos comments. Pues será un perfil exclusivo de Nuphy entonces.
El otro día por discord vi que también estaban trabajando en otro que era como un mix de nSA y Cherry, no recuerdo como se llamaba.
edit: y algo como esto?
https://es.aliexpress.com/item/1005006896220196.html
lo que no encuentro son las medidas
https://www.xvxchannel.com/en-eu/collections/low-profile-keycaps
¿Alguien sabe si hay algún código de descuento para Keychron que se stackee con las ofertas que tienen ahora?
#40363 Para mi gusto las negras sobre el gris de la carcasa queda bastante más chulo, pero como ya han dicho es cuestión de gustos.
#40369 acabo de buscar algunas imagenes por google y no pinta mal la verdad, aunque también quería dar un cambio ya que el m1 que tengo ahora lo tengo full negro. No sé, al final igual voy a pedirlo default y listo. Ninguna opción me convence al 100% xD
También era más por aprovechar el precio / promo de las keycaps y pillarlas por si en un futuro me apetece cambiarlas. Porque por Ali valen 30 y pico€, y comprándolas solas en la web de Nuphy son 19$+envio.
En cambio con el teclado en pack serían unos 17€ extra.
#40370 Si lo vas a pillar todo en su web yo pillaría los 2 sets que tampoco son muy caros y así cuando te aburras las cambias y listo xD
#40371 pero cada set que añada son 8€ o así de envio extra (aparte del coste del set) , al final se me va a ir a los 200 y paso de gastarme tanto xd
#40354 Pues al final he pillado el V1. Estuve mirando reviews y por precio-calidad era la mejor opción. También un colega del curro me comentó que el Q1 ha tenido "problemas" por como suena, que dicen que suena a vacío. El lunes me llega y lo iré probando durante la semana sin mod alguno y más adelante veremos si le hago alguna cosilla
#40374 Yo tengo un Q3 (tenkeyless) y me ha costado un poco cogerle el punto y afinarlo a mi gusto.
La carcasa de aluminio de la serie Q sube mucho el precio pero no está ejecutada todo lo bien que debería, sobre todo cuando se compara con otros fabricantes que le están dando caña a la gama de mecánicos custom más económicos.
Recuerdo leer que los primeros Q1 tenían problema de resonancia con la carcasa. Mi Q3 ya venía de serie con el mod "break force" aplicado de fábrica (unos trozos de silicona en la zona en la que las partes de la carcasa entran en contacto). Aunque el teclado no tiene problemas de ping o sonar hueco, si golpeas con el dedo en la zona de la carcasa alrededor de los cursores, resuena que da gusto.
Todo esto para deciros que los Keychron de aluminio de la serie Q no tienen un ratio de calidad/precio tan bueno como la serie V
#40353 ok, gracias! de momento creo que actualizaré mi vetusto K2 con switches nuevos más silenciosos, los MMD Ink Yellow por ejemplo
#40375 Confirmo. tengo el Q1 desde la preventa que hizo Keychron y nunca me he sentido a gusto con él. Primero con el sonido "ping" que resonaba todo y tenías que ponerle espuma, cinta adhesiva, etc... luego porque en invierno la carcasa fría me daba cosa. Al final uso el K2. Plástico, pero menos "termo-sensible"
#40376 me he venido arriba y he grabado un pequeño clip comparando (en orden de aparición)
- MMD Ink Yellow (son un poco más clack)
- Rosewood (sonido más grave y menos volumen)
- Outemu Silent Jade (por poner como referencia un interruptor diseñado para ser silencioso)
Tened en cuenta que está grabado con la cámara (y micrófono) del teléfono de aquella manera, pero valga como referencia.