Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

retsex

Hi guys, tengo el Noppoo Choc Pro desde navidades y estoy encantadísimo... salvo por una cosa. Cuando mi novia duerme tengo que poner mi Logitech de membrana (bullshit enorme) porque no es capaz de cerrar ojo con mis MX Brown a tope, xD.

He estado mirando un MX Black sencillito, alguno que sea bastante más silencioso. He mirado el Ozone Strike ese, pero se va a los 70 euros... ¿algún Cherry quizás, de estos de 40 o 50 euros de Amazon? Digo yo que serán bastante más silencioso que un MX Brown, ¿no?

1 respuesta
HeXaN

#4471 ¿Bastante? Ni de coña, no va a pegar ojo tampoco xD

1 respuesta
retsex

#4472 No me jodaaasss... ¿tendré que joderme con un membrana mientras la parienta duerme? :'(

1 respuesta
TeNSHi

No soy un experto pero en caso de ruido solo veo dos opciones mx clear que me pareció leer que era el mecanismo mas silencioso o los o-rings para amortiguar.

1 respuesta
retsex

#4474 Cuando llegue a casa pondré en YouTube MX Clear para ver si es ruidoso o no. Sino, ¿cómo funciona eso de los O-Rings? He leído algo, pero poca cosa...

1 respuesta
vene-nemesis

#4475 son anillos de goma, mas bien juntas toricas, que silencian un poco el bottoming out, de todas maneras con una técnica mas delicada de presionar las teclas puedes reducir mucho el ruido sin ellos.

anxosan

#4467 Sin más datos daré mi pequeña aportación:
Posiblemente el logo que pone "Digital" en ese teclado sea el que muestra #4469 y que corresponde a la empresa Digital Equipment Corporation (DEC), que allá por los años 80 llegó a ser la segunda del mundo (por detrás del gigante azul), aunque luego acabó siendo adquirida por Compaq y finalmente en HP (triste final para esa empresa)

DEC fabricó un montón de cosas (hasta hace pocos años no era raro ver cajeros automáticos o equipos de laboratorio con su logo), entre ellas procesadores (Alpha es un diseño suyo), impresoras, servidores, estaciones de trabajo, software por un tubo, y por supuesto teclados para manejar sus ordenadores. Los que yo recuerdo tenían un layout algo extraño, y no tengo ni idea de qué tecnología usaban; pero me imagino que habrá teclados estándar y algunos serán mecánicos.
En cualquier caso ese teclado tendrá fácilmente más de 15 años e incluso muchos más.

2 respuestas
B

#4473 todos suenan al chocar contra el plástico, eres tú el que hace el ruido, no el mecanismo. Lo único que puedes hacer son los anillos esos. Hay un vídeo por hay que muestra la diferencia.

Eso, o dejar a tu novia por el teclado.

1 respuesta
kiu

#4477 : O muchas gracias por la info, veré si lo puedo pillar : D

L

Gente, alguna manera de sacar las teclas de un Cherry G80 sin joderlas? sin keypuller, claro.

1 respuesta
B

#4480 Con un clip

1 respuesta
L

#4481

pues será gigante...no jodas xdd

1 respuesta
B

#4482 ? lo único que tienes que hacer es coger a la vez de dos extremos opuestos de la tecla y tirar :S

1 respuesta
L

#4483

ah joder, entonces dos clips... no uno xdd

1 respuesta
NosFeR_

#4484 coges uno y lo doblas correctamente.

1 respuesta
retsex

#4478 Este vídeo es genial. Gracias! Creo que el MX Brown merece la pena con los O-Ring...

1 respuesta
L

#4485

cawen todo, intentando sacarlo me esta dando mala espina esto, se está quitando todo el mecanismo joder.

1 respuesta
B

#4486 Sí ese era!

#4487 Vaya manazas! tienes que coger SOLO la tecla.

#4489 Como no se va a poder...

2 respuestas
L

#4488

pues no se puede, se coge el mecanismo tambien.

1 respuesta
L

#4488

Vale, falsa alarma.. no se habia movido el mecanismo xDD

kiu

#4477 #4468 este es

ambos son una mierda no? xd

4 respuestas
vene-nemesis

#4491 hotlinkear a un archivo que esta en tu cuenta de mail, protegida bajo contraseña, te ha debido de parecer buena idea y todo XD.

1 2 respuestas
kiu

#4492 ya esta : l

1 respuesta
B

#4492 jajajajajajajajajajajjajaja pena no haber visto el fail xD

vene-nemesis

#4493 tienen pinta de membrana, pero hasta que no saques un par de teclas no vas a estar seguro.

1 respuesta
kiu

#4495 no lo tengo conmigo esa es la cosa, pero bueno pillare 1 para ir tirando hasta que me pille el 7g que el que uso ahora le faltan unas cuantas teclas y e queda pegao xd

1 respuesta
anxosan

#4491 Como ya te han comentado, lo sabrás mejor si quitas un par de teclas, a ver qué hay debajo.
Por la pinta (tecla de Windows, conector, etc.) el Digital es posterior al 1995 y el Fujitsu posterior al 2001.
Sin más datos tiene más papeletas de ser mecánico el Digital, pero sin desmontar alguna tecla no se sabrá. En cualquier caso habrá que limpiarlo a fondo porque debe de tener una cantidad de gérmenes como para provocar una pandemia.

CaNaRy_r00lz

#4496 el fujitsu si es el S26381-K297-V180 es de membrana pero a mi me parece la polla para escribir me encanta hasta te lo compraria xDD

Kote

El fujitsu si que es un membrana, le tengo en el trabajo, pero la verdad que es un membrana que el tacto está muy bien, comparado con el mierda de logitech sobre el que estoy escribiendo xD!

Si no tienes ningun teclado mecanico y de momento no estás muy bien de pasta, ese no es malo.....Claro que tendrías que comprobar el digital......

Salu2

MegalomaniaC

#4491 el fujitsu es membranil como te dicen, el otro ya no se.

1 respuesta