Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

dorno

#689 Tengo una pequeña duda con el tutorial, me estoy mirando esto:

http://www.amazon.co.uk/Cherry-Quality-Action-Keyboard-G80-3000LSCGB-2/dp/B0041KJKAG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1324903383&sr=8-1

Y segun el tutorial:

-Mecanismo y layout: LPC = MX Black. LQC = MX Blue. LSC = MX Clear (o Brown, si es un teclado antiguo). Layout ISO y ANSI

esto es un Brown? o un clear?

1 respuesta
SeNte

#684 Otra putada de los Noppoo es que la inscripción está con laser y tiene un tono tirando a marrón.

Si le pones las de geekhack en blanco dará el cante unas teclas con otras.

2 respuestas
gulfar

#689 :D :D :D :D :D

y otros 25 kit de teclas

1 respuesta
MegalomaniaC

#691 Hayyyyyyyyy este Prava, le cito ( #1 ) para que se de cuenta y lo cambie xD

Son:

LPC = MX Black
LQC = MX Clear
LSC = MX Blue
LXC = MX Brown

Los antiguos son:

LPA = MX Brown
LFA = MX Blue
LAD = MX Black

y el clear ni idea xD, ese que linkeas es Blue.

#690 A ver, si la tecla tiene un perfil distinto, eso si que se nota a la hora de teclear. No es solo el ruido leches, te encuentras con teclas que tienen un perfil distinto xDDDDD

3 respuestas
gulfar

#692 para eso tienes el wasdkeyboard, que va en laser y con el negro de las teclas se quedara muy parecido

BLZKZ

#692 no, voy a poner las "oranje" precisamente porque quiero que se note la diferencia xD Que son grises con la serigrafia en naranja. Mi duda es que leches significa:
ORANJE/RGBY

Bt mi pedido a 7bit_R4 seria este verdad? ->
ORANJE/STANDARDES
ORANJE/RGBY
ORANJE/SPACE/BLACK

Es que no la quiero cagar xD

1 respuesta
sNiK

#694 Con perfil yo pensaba que te referias a altura de la tecla!

#698 Pero creo que la altura es la misma, solo cambia el grosor. A ver si conecta guillaume y me aclara.

1 respuesta
MegalomaniaC

#697 Pues eso, si, que si la altura y forma es diferente...

#696 Si pides un STANDARDES solo añade las 20 algo teclas españolas, si quieres cambiar todas deberias pedir un set estandar y luego el español. El RGBY es el control, shift, etc de color verde, rojo, azul y amarillo.

Aunque con lo de Standard me lio un poco, por que hay precios para el standardES que son 30 y algo dolares y luego puedes pedir otro StandardES de 130 y algo teclas que vale 117 usd

2 respuestas
isnotavail

#682 Ese es muy caro para mi presupuesto, y sobre el blue , por lo que comentaba Guille ayer #633 , si spameo una tecla como pasa en los MMO's , haria doble tap no?

2 respuestas
BLZKZ

#698 no quiero todas solo las 24 esas, el tema es que no se si por poner ORANJE/RGBY (como dice en las plantillas de ejemplo ) te mete el kit completo ( http://deskthority.net/wiki/Round4#RGBY_.28Red_Green_Blue_Yellow_kit.29 ) cosa que no quiero xD

btw he preguntado en el hilo xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#700 pues no pongas el RGBY xD

#699 Si levantas la tecla del todo como hago yo no deberia pasar.

El black lo tienes en 4frags en un 6g v2 por 62 euros.

1 respuesta
SeNte

#701 El de 62€ es ANSI verdad, o ISO?

1 respuesta
Prava

#680 No. Quitando preferencias personales de cada uno, los mecanismos táctiles son más útiles cuando no aprietas la misma tecla de forma repetida, y al contrario con los lineales. Es por eso que para escribir es más cómodo utilizar un táctil que un lineal, porque no escribes 3 veces la misma letra cada vez.

Por lo tanto, creo que en un MMO machacas los botones en un orden y no haces excesivas repeticiones...así que si fuera el caso yo pillaría un táctil. Si me dices que sí que repites mucho la misma tecla cada vez (como en un fps) entonces lineal (o un táctil que no tenga puntos muertos, como un mx brown).

#694 Pero si la guía es a medias, tú también la puedes editar! :qq: :qq: :qq:

#699 Si te acostumbras no, pero no recomiendo mecanismos que tengan double-tapping si vas a estar spameando. Te vas a cagar en la puta cuando te ocurra.

1 respuesta
MegalomaniaC

#702 pone version inglesa, pero tiene 104, es una cosa rara... la tecla de >< la tiene por ejemplo al lado del shift derecho, a la derecha del - _ y le falta la tercera tecla del ç.

Pero para gastaros 62 en el steelseries y ese layout un poco raro, iros a por el G80-3000 LPC de pccomponentes en español

#703 Pues cuando edito no se cambia xDD

edit: Vale ahora si :palm:

sNiK

Por cierto Prava tu has probado teclas de geekhack en un filco?? se nota mucho el cambio de una tecla original a una de geekhack??

P.D:

spoiler
CaNaRy_r00lz

que grande este hilo! aunque no soy de ese tipo de teclados, yo soy un blasfemo que va con el de apple de aluminio, pk me parece suave al tacto ( no me cuesta nada presionar ), me gusta la sensación de portátil, y ademas es finito/bajo, gran punto en contra que tienen todos lo teclados que he visto, aunque me gusta mucho el MX Brown pero al ser teclados tan "altos" me molesta bastante.. y eso que antes iba con el de los mac que era de "metacrilato"

sNiK

#693 Me dice Guillaume que son un poco más altas las filco que las de geekhack pseeee, habría que ver si se nota demasiado o no xd

retsex

#651 Los Filco salen por un pico, este MX Brown se me va a los £120.

He encontrado en Amazon un G80-3000 LQC que sale por mucho menos, es este. ¿Qué os parece?, ¿tanta diferencia notaré con respecto al Filco? Hablamos de una diferencia de precio de más del doble...

1 respuesta
sNiK

#708 Ese cherry no es mx brown

1 respuesta
retsex

#709 Cierto, por el código de modelo es MX Clear. Pero en #1 se da a entender que LQC puede ser MX Brown si se trata de teclados antiguos.

Cito:
*Cherry: la marca de teclados por antonomasia (no todos son mecánicos, sólo los que empiezan por G80 montan mecanismos MX).
-Modelos más conocidos:

G80-3000

-Mecanismo y layout: LPC = MX Black. LXC = MX Brown. LSC = MX Blue. LQC = MX Clear (o Brown, si es un teclado antiguo). Layout ISO y ANSI[/i]

1 respuesta
MegalomaniaC

#710 No, no tiene nada que ver, el MX Clear es mas duro que MX Brown, es otro mecanismo diferente, voy a fixearlo.

1 respuesta
dorno

#711 El Mx Clear es un intermedio entre Black i Brown?

1 respuesta
Prava

#712 No, churras con merinas. El Clear es a lo que el brown lo mismo que el black al red (es decir, un mecanismo más duro con características casi idénticas).

1 respuesta
dorno

#713 estoy buscando un G80-3000 brown pero no hay manera...

2 respuestas
MegalomaniaC

#714 Olvidate.

gulfar

#714 lo unico que te queda es si quieres un G80-3000 en Brown y con ISO, es comprarte un LPCES y luego te pillas los switch brown en alguna group buy, en deskthority creo que aun no se ha cerrado.

TeNSHi

Alguien me puede ayudar en #669 ?

1 respuesta
retsex

Vaya... Pues no estaría de más agrupar por mecanismos los teclados más recomendados y mejor valorades. Yo ahora mismo no sé hacia dónde tirar, porque no me apetece nada dejarme más de 120 € en un Filco, indistintamente de la experiencia que me vaya a proporcionar.

B

El 6gv2 por 60 euros es el mejor teclado que podéis comprar en mi opinión.

1 respuesta
sNiK

#719 sobre todo si escribes mucho y te gusta partirte los dedos.

#717 http://www.youtube.com/watch?v=0b7eSLlZh6c este es el choc mini? no lo ves muy pequeño? con las manoplas que tengo yo...

3 respuestas