Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Joanqui

Ahondando más en el rendimiento del Filco.. tiene que competir con un Model M así que de momento es obviamente mucho más silencioso pero me dá la sensación de que las teclas están un pelín más pegadas, también puede ser a causa de que con la mano derecha viajo desde el borde del teclado al centro y al ser un teclado más corto la cosa se complica.

Las teclas windows son una putada tambíen, creo que fijaba la posición de mis manos colocando los pulgares donde van las teclas windows, y ahora que los huecos están llenos voy perdido XD

guillauME

Por eso odio los estabilizadores que utiliza Costar. No hacen más que ruido y suenan a cacharra.

1 respuesta
B

#7622 Pero si los tienes bien puestos creo que son mejores la verdad, yo también pensaba como tu pero los Costar noto que respetan más el switch por así decirlo. (todo dentro de mi subjetividad)

goyetus

#7620 Acabo de ver varios videos donde usan el keypuller de filco, llevas toda la razon, parece mas facil usandolo en diagonal. Le dare una segunda oportunidad XDDD

Muchas gracias por el video, ya lo habia visto :)

Prava

#7619 La pregunta que planteas no tiene fácil respuesta. Y no es fácil simplemente porque por lo leído la textura de las teclas Filco originales es diferente a la textura de las Ninja que tienes tú. Además, el problema de que se borren las teclas es algo que a ti no debería importarte excepto por el brillo... porque la leyenda no la tocas con los dedos así que no tendrás nunca ese problema.

De todos modos, si vas a cambiar de keyset, siempre puedes mantener las Ninja en buen estado y venderlas más tarde, porque generalmente se suelen vender bien.

Eso sí, si vas a pasarte a algún keyset... te recomiendo los double-shots, y no los wasd. En geekhack ahora mismo tienen 2 group buys abiertos (el toxic, y una copia del Red Alert), que son muy interesantes, además de bonitos y bien de precio por la demanda que están teniendo. No tengas miedo en tema de group-buys que llevo llevo 5 o 6 y todos perfectos (y en estos también me sumaré.

goyetus

El PACK de toxic me encanta, es una lastima que no este en ISO-ESP , pero supongo que no queda mas que resignarnos...

La maxima pega la veo en los "modifiers" (me parece que los llaman asi), ya que los tamaños no coinciden con los ISO europeos........ y claro, el ISO-PACK que tienen, no contempla todos los modifiers, con lo cual se quedaria a mitad de camino el mod.

:(

Edito: Vale, veo que comprando el pack normal + el iso pack si tendrias el teclado al completo, aun asi, esta el tema de que no es iso-esp y para ver simbolos que no corresponden con las letras, ya lo tego en finnes.....

1 respuesta
MegalomaniaC

#7626 y dale con los simbolos de marras... pero es que mirais al teclado todo el dia o que? xD

1 1 respuesta
goyetus

#7627 Ni de lejos, pero como que ver unos simbolos que no son los que realmente deberian, es un punto en contra para comprar el pack de toxic.

No se, a las malas teclas sin leyenda, pero las fotos que he visto de teclados sin nada escrito me dejan frio.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7628 La verdad que eres un poco especialico (no te culpo) te llevo leyendo varias paginas y no exiges poco xDDD

Joer, pues el Toxic esta guapisimo, penarlo por los simbolos es una tonteria... Ya que esos simbolos que no son iguales los usas muy poco en comparacion con las letras.

CaNaRy_r00lz

el toxic es el demonio, no se puede mirar a la que lo mires, dile adiós a tu cartera... joder es que sale mucho caro coño! y seguro que a mi CM le quedaba genial snif snif

#7631 quiero lo que pone #7632, para alguien que no tiene ingresos dejarse 100€ en teclas es caro si currase no me importaría xDD

Mega, lo sé lo llevo siguiendo desde que salió pero se me va de precio y es una lástima pk me encaratía pillarlo

2 respuestas
Prava

#7630 ¿Caro? Por ser el kit que es me parece barato, portes y todo debería salirte por 50€, quizá menos. Yo no veo que sea caro... y te hablo del precio suponiendo que quieras el ISO, porque el ANSI sale por bastante menos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7630 pues ha bajado una burrada...

Base -> $56,12
Modifiers -> $26,91
Numpad -> $9,18
ISO -> $10,10

Cuando yo me meti algunas cosas valian hasta mas del doble, salvo el Base.

2 respuestas
goyetus

La verdad es que esta precioso, es un pack muy chulo para mi gusto. Si no necesitara la mierda de la Ñ , te digo yo que tenia un perfil americano hace tiempo.

korne

Yo me apunte al toxic, pero como no sean con la fuente de cherry al final lo cancelare.

Eso si me da miedo el proximo GB de lysol, si salen dolch comprare al menos 2 sets + extras

Y si sale skidata comprare al menos un kit de conversion a español

Ya me veo dejandome 300€ asi facil

maxmalkav

Yo el que tengo ganas de recibir es el Cherry replica en ruso/cirílico. PBT y dyesub, mmmm

maxmalkav

#7632 mmmm para usarlo en una configuración winkeyless, necesitaría la barra espaciadora 7x, ya que veo que el kit winkeyless va incluído en el base, ¿correcto?

1 respuesta
goyetus

A mi me encantaria comprar un pack solo para los modifiers ..... creo que me he recorrido todos los GB de geekhack y al menos no he visto ninguno que sirva para ISO (exceptuando el ISO del toxic).

Por ejemplo, el RGB para Shift, ctrl y alt me gusta, pero claro, no hacen Shift del tamaño iso (igual que el ctrl)

¿Conoceis alguno que pueda quedar bonito y servir para Iso?

MegalomaniaC

#7636 Si, va incluido, pero no en color verde.

Las spacebars extra son para gente que quiere comprarlas, ya que al ser ABS se marcan antes con los dedos y tal, y asi puedes comprar una docena para tenerlas siempre como nuevas :D

1 respuesta
goyetus

#7638 Ya puedes ponerme verde antes de continuar leyendo... XDDDDD (Anda que no os voy a dar trabajo.... , eso si, luego prometo una buena sesion de fotos de todo)

Chicos, al final como soy tan pejicoso, he decidido montarme mi propio layout para el FILCO....... La unica posibilidad medio decente que conozco es Daskeyboards.

Tengo claro como lo quiero, pues como no dejan elegir el COLOR de la fuente (es quemado laser)......
Seria en alguno de estos diseños, pero con letra Futura 10 para el teclado alfanumerico (aqui estan con arial). Mi preferido es GrisOscuro en los laterales y Gris claro en el centro.

A ver cual os gusta mas:
http://imgur.com/a/B9oy0

3 preguntas

1º ¿Conoceis algun sitio extra a daskeyboards donde si pueda hacerlas por un precio similar y seleccionando el color de la fuente?

2º El QUEMADO laser que deja surco dentro de la tecla, dejaria pasar retroiluminacion de un led? (pensando en el Aivia)

3º Los trocitos de plastico que sujetan el metal debajo de teclas como el espacio, se llaman dumpers? donde me aconsejais comprar algunos (por si me cargo algo en el proceso)

Gracias!

2 respuestas
korne

#7639 Yo pasaria de las keys de wasd keyboards, so de una calidad bastante cutre.

Puedes pedirles presupuesto a http://www.qwerkeys.co.uk/ son de MUUUCHA mas calidad :P

#7642 Son laser (tono gris) o engraved (como si estuviera rasgado) no son doubleshot, ademas son ABS delgadas, para eso te quedas las del filco y cuando salgan teclas buenas te tiras al lio (como la toxic o GMK por ejemplo) total como ya te comentaron arriba que mas da tener un símbolo que no corresponda.

Yo al principio pensaba como tu que si no era ISO ESP no quería nada, ahora no quiero una tecla que al menos sea doubleshot ABS o PBT (de las gordas) cuando pruebas unas teclas como las de los cherry original esto ya no tiene vuelta atrás y te vuelves un adicto y no paras de comprar y comprar, te lo digo por experiencia propia jiji

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7639 te falta una combinación, el gris de abajo con el blanco brillante, yo creo que pillaría ese xDD

#7640 malditooooooooo me acabo de enamorar dios una puta tecla 3 pavos y pico pero redios!!!!

http://www.qwerkeys.co.uk/collections/frontpage/products/quake-3

supongo que vale para el esc no?

p.d. como te registras no veo opción por ningún lado :S

1 respuesta
goyetus

#7640 Cuando te refieres a "mucha" calidad.... es dobleshot? Es impresion sobre la tecla en color? (no se bien los metodos que hay aparte del quemado laser y del surco laser)

edito: Viendo los precios que tienen por los packs pequeños..... que pasan los 60 pounds...... me diran de sacarme 200 € ..... y va a ser que no :(

#7641 Creo que es para el ESC . A mi tb me encanto cuando lo vi.... ese logo del quake 3 atrae mucho! :)

1 respuesta
A

#7617 Aparte del error que cometí en el primer post en este foro, por el que ya pedí perdón ¿te he ofendido en algo?.

He leído y releído todas las respuestas que me dieron en éste y en el foro de n3d. Además, he estado leyendo un montón sobre el tema, pero no tengo la posibilidad de probar uno de estos teclados y gastarme 100€ o más a ciegas no me apetece.

Si te das cuenta, la pregunta que hice ayer fue en distintos términos a la del primer día, en la que pedía cosas como que el teclado fuera retroiluminado y que no hicera ruido. Ahora me he dado cuenta (después de mucho leer los comentarios de buenos foreros a los que estoy agradecido) que tenía que renunciar a cosas para finalmente decidir que quería un teclado táctil como el Mx Brown, al que no llego por presupuesto y por el tema del layout español.

Finalmente, como sigo hecho la picha un lío a pesar de leer y leer (es obvio que lo mejor hubiera sido tener la oportunidad de probar uno), he pedido un Osmium por comentarios de la gente que lo tiene y espero, si no es lo que quería, acostumbrarme a él porque es la primera vez que me gasto 111€ en un teclado.

A todos los que me han ayudado, muchas gracias. A los que sólo critican y no perdonan un fallo, cambiad de actitud porque dice muy poco de vosotros.

Un saludo.

1 respuesta
B

#7643 Por esas pelas podrías haber comprado un noppoo. No entiendo la obsesión con que esté en la lengua de Cervantes... creedme que os hacéis en nada.

Lo único que jode la hostia es que los parentesis están desplazados y si miras de reojo es fácil equivocarte, pero por lo demás nothing.

PD: me llegó la cherry replica del Esc doubleshot y pufff, es la mejor tecla que tengo, super gruesa además. Ojala GMK haga los sets así y no dependamos de las teclas finas de Signature-plastics.

Me faltan solo probar las pbt thick, a ver cuando las saca en algún color decente imsto o feng.

2 respuestas
A

#7644 Ya no puedo hacer nada. Espero que me guste el tacto del red.

Lo del tema del español es porque soy muy patriota ;-) y no llego a comprender como no se hacen teclados de todo tipo para la segunda lengua más hablada del mundo.

Si todos los que hablamos español pasáramos de comprar teclados con otro layout, ya verás que pronto se ponían las pilas los fabricantes de teclados para tenerlos. Y más de lo mismo pasa con mucho software que circula por ahí (lo ponen hasta en danés, pero de español nada de nada).

Un saludo.

1 respuesta
B

#7645 Igual te crees que en puerto rico compra todo dios un noppoo, es más España ahora mismo es tercer mundo, bastante que alguna compañía saca en layout castellano. Es un producto muy selecto por así decirlo, se tendría que extender mucho para que empezaran a sacar muchos teclados en ISO, y luego a español (paso que veo casi imposible)

isnotavail

Yo es que despues de probar ANSI , no veo donde esta el hype con el ISO-ES si total, las teclas estan donde deberian estar excepto la "ç" que esta arriba del intro, el resto estan exactamente en el mismo lugar , no se a mi como si no llevaran serigrafia me da lo mismo, no miro el teclado para nada.

Tambien es verdad que yo no programo, y igual ahi cambia la cosa, pero para escribir normalmente y jugar , no tengo problema alguno.

2 respuestas
goyetus

#7644 En eso lleva razon, yo llevo unos dias mentalizandome en aprenderme los simbolos (no todos los tengo memorizados pq muchos no se usan) ......

Hace un rato estaba haciendo un layout en Wasdkeys y lo he dejado a mitad........... al final no lo compro.

Pongo de nuevo 2 preguntas que se me han quedado en el tintero de antes:

2º El QUEMADO laser que deja surco dentro de la tecla, dejaria pasar retroiluminacion de un led? (pensando en el Aivia)

3º Los trocitos de plastico que sujetan el metal debajo de teclas como el espacio, se llaman dumpers? donde me aconsejais comprar algunos (por si me cargo algo en el proceso)

#7647 Tampoco te creas que se usan muchisimos simbolos en programacion.....
los operandos matematicos , () [] {} ; , # , $ , & , / , = , ? . , " @

Aunque casi todos los simbolos son "primarios" , cuando cambias de un lenguaje a otro, hay veces que te toca re-acostumbrarte a los nuevos simbolos.... y quizas mirar la leyenda del teclado (pero tampoco nada que no se pueda hacer con un layout.png XD)

Yo al final creo que estoy optando por aprendermelos de memoria, me voy a hacer un fondo de pantalla en negro y gris XDDDD

A

#7647 Yo tampoco miro el teclado, pero me da por saco que siempre nos dejen al final en todo.

korne

A la espera de saber el precio de los kits de idiomas el precio de GMK para el próximo GB es este:

Pricing for 104 set with 400 MOQ €60 / $80.

Lo veo un precio mas que decente :P

1 respuesta