Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

gulfar

#7588 si quieres algo parecido al Model M, que suene algo menos y que sea mas blando sin duda un MX BLUE, es clicky y tactil como el Model M, lo malo es que en español creo que no hay nada, tendrias que irte a un aleman como el Cherry G80-3000, por unos 70€ puesto en casa

1 1 respuesta
Makix

#7566 gracias por la info, la verdad es que ya he descartado ese teclado, xq viniendo para casa esta tarde me pare en una tienda pequeña de informatica de mi pueblo y preguntando si tenian teclados antiguos el hombre me saco varios y me he quedado con el que a mi entender, que no se apenas nada, era el unico mecanico que tenia, es un Dell at102w negro, y me lo ha dejado a 2 euros asi que creo que la compra es buena.
Probandolo ahora la verdad es que el cambio a este viniendo de uno de membrana es muy bestia.
Alguien que haya probado este modelo puede decirme que tal esta? y si el tacto es muy diferente al de un Mx black? Creo que este es Black alps.

Aqui lo teneis.

2 respuestas
A

#7591 Muchas gracias. No entiendo por qué en España no tenemos la oportunidad de comprar un teclado con layout español que sea brown o blue.

Un saludo.

maxmalkav

#7592 Buena compra por 2€ :) Los ALPS son un poco caprichosos, cuando menos te lo esperas puedes encontrar un teclado con muy buen tacto, no depende tanto de modelos, ni estado de conservación ... sólo suerte :S

gulfar

#7592 Si lleva Alps Black, son switches mecanicos tactil pero sin clicky, dependiendo del uso que hayan tenido pues tienen mas rozamiento o no al pulsar la tecla, es decir ofrecen mayor resistencia cuando presionamos y luego liberan y dejan caer hasta el fondo.

Buena compra por 2€ como te ha dicho Max, aunque son unos switch un poco personales, a mi no me disgustan, pero no tienen muchos seguidores

goyetus

#7590 Yo tb habia leido que los red suelen hacer bastantes dobles pulsaciones.....
Un usuario unas paginas atras se ha comprado un osmium y dice que le va perfecto.

El caso es que he intentado buscarlo en youtube y no me he encontrado mucho sobre el tema.

Yo personalmente he comprado otro, cuando me llegue espero que no me haga nada raro los RED.... sera para gaming y algo de escritura.

Aqui hay una explicacion bastante mas acertada que la que yo puedo ofrecer, video incluido:
http://peterhallam.com.au/which-mechanical-keyboard-switch-should-i-get-cherry-mx-red-keyswitch/#typing-proficiency-and-accuracy

1
Prava

#7590 Ni de coña. No vas a hacer dobles pulsaciones en la vida.

2 1 respuesta
B

Os confundís con el blue, y vamos a lo de siempre... el 99% de la gente de MV no notarían nada. Como mucho se puede notar en FPS.

1 respuesta
BlisZ

bueno, he caido con un filco majestouch 2 con mx brown en aleman.... una pasta, espero no arrepentirme

1 respuesta
goyetus

#7597 no sabes CUANTO te agradezco tus palabras, menuda tranquilidad me dejas.

#7599 A mi me llega mañana (cruzo los dedos) un Filco M 2 con brown tambien , pero con layout finnes (lo vi mas parecido en los simbolos que el aleman) (es para programar)

Una pasta, vaya que si....

#7598 en un fps? no seria mas bien en un RTS? en el fps dificlmente creo que notes una doble pulsacion (no lo se, ya lo probare bien, pq hablo sin saber)

1 respuesta
B

#7600 en el cs por ejemplo con el awp/ak/m4 en las esquinas, en un rts no sé qué problema habría... ya te digo que así todo yo nunca he tenido problema.

1 respuesta
goyetus

#7601 totalmente cierto, si te pilla una doble pulsacion en una esquina o siendo francotirador...... por otro lado los red no los recomiendan para RTS ya que son mas preferibles conectores no lineales, que le den la total seguridad al jugador de que han pulsado la tecla y se va a ejecutar la orden que han hecho.

Esto claro, estamos hablando de gente que tenga muchos bpm a un nivel de juego algo alto......

Yo con los black para jugar (y al no haber probado otros aun) , de momento estoy en la gloria (el rodaje del teclado practicamente ha sido este foro y el borderlands 2) XD

Creo que el brown me va a gustar aun mas, y el blue....pues ya veremos :) (si el blue me parece demasiado desagradable el alto ruido......me olvidare para siempre de los unicomp)


Por cierto, al final no me he pedido el layout completo en WASDKeyboards para el filco, esperare al GB. Segun han posteado, estamos en el puesto 4º de la lista. Creo recordar que era US, UK, DE y ES , asi que tenemos muchisimas posibilidades de conseguir keycaps buenos.

1 respuesta
BlisZ

#7602 eso del layout completo es para cambiar las teclas de aleman/ingles/el que sea a las teclas normales de un teclado español? y queda perfecto en el filco?

2 respuestas
goyetus

#7603 Parece ser que en deskthority van a hacer un GB con layouts externos al americano, por eso han preguntado con un formulario a los usuarios.

Si el layout español esta disponible, efectivamente podras comprar teclas 100% en nuestro idioma (supongo que seran del perfil de altura para los filco, pero en eso ni idea)

Sobre la altura de las teclas, en el g80 que tengo, hoy he probado unas que me han llegado de WASD, y son demasiado altas (12 mm frente a 8mm creo recordar) .... Al final solo he cambiado los cursores y el ESC.


¿Alguien sabe que leches es esto? (en google no he visto nada) . Entiendo que son cajas donde guardan los conectores, pero no se que tienen de especiales para venderlas y me gustaria ver alguna.

CHERRYBOX | 6|EUR|Cherry box for 800 switches (without switches)

maxmalkav

Tengo la sensación de que no es tan mecánico como dice el anuncio:
http://www.segundamano.es/la-coruna/teclado-ibm-mecanico-usb-con-hub-ps2/a40903379/?ca=41_s&st=a&c=3

Un model M a precio medio normal:
http://www.milanuncios.com/otros-componentes/teclados-ibm-74620844.htm

#7603 creo que lo que tienen de especial es que ... son de Cherry, nada más (hay fetichistas de todos los colores!)

1 respuesta
goyetus

gracias por la info :)

korne

No se como ponerlo ya que no es una venta si no un cambio.

Yo doy Filco Majestouch 2 ISO Mx blue 105 teclas alemanas + 105 teclas blank otaku de regalo.

Busco Filco Majestouch 2 TKL (Me da igual si ANSI o ISO me da igual si trae teclas o no, os las podeis quedar si quereis)


Ademas de regalar las teclas otaku estoy dispuesto a ajustar economicamente.

El teclado esta perfecto pero busco una carcasa de un filco TKL para el phantom

Tambien estoy dispuesto a comprar carcasa suelta del filco TKL

goyetus

#7605 y resto de Gurus..... necesito vuestra ayuda.

Me acaba de llegar el filco y me hace un ruido de CLICK la barra espaciadora al ser presionada desde la derecha o desde la mitad.

La parte izquierda suena perfecto y baja la barria espaciadora bien.

He hecho un video de youtube enseñando el problema:
http://www.youtube.com/watch?v=6DeI0YqIjmQ&feature=youtu.be

Espero vuestras opiniones.... ¿Que hago?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7608 Ese teclado esta roto! buf buf que mal..

todos los espacios, enters y backspaces y si me apuras algun shift lo hacen, no ves que tienen unas piezas de metal debajo para estabilizarlo y que cuando presiones en una esquina baje todo a la vez, vamos yo aún no he visto un teclado que no le pase eso.

P.D. eso no es presionar, eso es darle golpecitos, presionar es bajar el espacio, prueba a hacer lo mismo en backspace o enter

#7610 mira esta foto para que entiendas lo que te digo, ese ruidito lo hace esa barrita de metal

#7611 ves a la derecha donde sale un recuadro que pone editar, en tus post? pues pincha ahi y edita los post, si vas a quotear a alguien que lo lee sin problemas, no es necesario postear de nuevo.

A mi es un sonido que me gusta la verdad, no me parece para nada molesto, será pk me recuerda a otros teclados más viejos

goyetus

El resto de teclas parecen bien..... es solo en la barra espaciadora.

edito :

bajando despacio tambien lo hace. Lo hace en el centro y en la derecha del spacebar, en la izquierda no lo hace. En la derecha es como si tuviese un poco de "holgura"

Edito 2:

Es un ruido muy desagradable. Todas las teclas tienen un tacto y golpe secos geniales, pero cada vez que pulso el espacebar hace el "click" de sonido metalico.

1 respuesta
B

#7608 lo que me pasa a mí y a mucha gente, lubrica las piezas blancas.

2 respuestas
goyetus

#7611 MrFrag, no tengo ni idea de quitar el spacebar, y me da un miedo ........ Lo acabo de sacar de la caja hace 10 minutos!

De todas maneras, con que se lubrica normalmente?

Mi g80:3000 no tiene ni una sola techa que haga algo similar......

1 respuesta
B

#7612

Es una putada, pero es bastante normal esa mierda y jode la hostia.

#7614 Usa alguno que ponga white grease o white lube creo que es bastante común.

2 respuestas
goyetus

#7613 Muchas gracias por el video amigo! Acababa de ver unos pocos en youtube de como se quita el spacebar (ya se como va).

Lo que no se es el tipo de lubricante a usar......

Voy a leer los comentarios en el video que has puesto, aunque me da que no tendre de ese lubricante en casa.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7614 Algo que no tenga petroleo decía la tipa del vídeo, pk jode el plástico, yo creo que si consigues la tipica grasilla que trane los engranajes de los componentes eléctricos como por ejemplo un ratón o cosas así vas sobrado, aunque seguramente tendrá esa grasilla tu espacio lo que como es nuevo no se ha esparcido bien y digo "debería tenerla xD " pk el mio lo he mirado y no tiene, pero recuerdo que otros teclados viejos si tenían algo de eso

goyetus

#7613 Solo he encontrado este en amazon.... pero es en spray.
http://www.amazon.es/LUBRILIMP2-Spray-Lubricante-Fino-Electronica/dp/B0095MJ76C/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1358939513&sr=1-1

Voy a ver si la maquina de afeitar electrica tenia de eso, pq me suena mucho que si.

Setsuna

No se lo déis todo tan masticado y que #7586 se digne a leer las respuestas que ya le dimos en #7288 a la misma pregunta, por favor.
Entre esto y lo del anuncio, y aunque lo haga sin mala fe, creo que está mostrando una actitud muy pésima.
Lo siento si estoy pisando la línea del report pero me estoy mordiendo mucho la lengua.

#7618 para mí es más una cuestión de actitud. Tú aunque "empiezas ahora" no paras de moverte y se nota que estás leyendo un montón e informándote sobre el tema, y eso no (me) molesta -aunque de gurú, dicho sea de paso, no tengo nada-
No sé, serán los exámenes que me ponen más irritable. Yo también lo siento si estoy molestando, pero tenía que decirlo.

Lo de los keypullers, te refieres al O-ring como el que coge las teclas estilo "pinza"? He leído que es malo para las keycaps, que pueden rayarse, y que uno de tipo alambre es mejor. Aunque con el de alambre hay que tener cuidado de agarrar bien la tecla (en diagonal y no recta) porque puedes arrancar el switch entero. No sé si me explico...

1 3 respuestas
goyetus

#7617 Pues en en el foro de N3D tambien le aconseje ayer (dentro de lo verdisimo que estoy).... creo que se ha decidido por un osmium.

La verdad es que llevas razon, aun asi, estoy seguro que a mi tambien me ocurriria lo mismo. Cuando estas verde y no sabes que hacer...... pues molestas a los gurus , y a veces, se te pueden pasar algunas respuestas que te hayan dado. (me disculpo en mi caso si he dado la brasa mas de lo normal XD)


Pero que malisimo es el keypuller de filco, si lo llego a saber no lo compro XDDDD
Estoy esperando varios keypuller mas del tipo O-Ring de plastico. (uno con el osmium y otro del pack de ozone)

edito 3: Al final llevará razon el del hilo de desktorithy que decia que aunque tenia varios keypuller , el mejor, era un cuchillo de punta redonda (los de la nocilla de toda la vida). Es el que llevaba usando hasta hoy XDDD. De momento el de filco lo dejo guardado, he sacado 4 teclas con el y me parece una autentica basura


No he tenido suerte, el de la maquina de afeitar lleva petroleo. Esta tarde comprare uno en alguna tienda de electronica. ¿Lo que sobre lo puedo usar con la parienta? XDDD No se llama Doña Tecla, pero podría perfectamente :P

2 respuestas
Joanqui

Me acaba de llegar (al trabajo) mi primer Filco. Se trata de un "Filco Ninja Majestouch-2 Tenkeyless Tactile Action UK Keyboard", MX-Brown. Me interesaba probar un Tenkeyless por una molestia en la mano derecha y este tenia buen precio (150€ todo incluido), me salía más barato que el layout Finlandés y como era Ninja pensé que no importaría tanto el layout, mientras fuera ISO, y en caso de apuro le puedo meter unas pegatinas.

La verdad es que ahora que lo tengo delante las teclas son preciosas (con la impresión delante así como con un poco de relieve) y una pena tener que tocarlas.

De todos modos estuve mirando WASD Keyboards, para comprar un layout español más adelante cuando me recupere del gasto del filco :D

Que os parece?

Supongo que alguno de vosotros habrá visto las teclas del Filco y las de WASD Keyboards y podrá decirme si hay mucha diferencia de calidad.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7618 Si el keypuller de filco es como este

es el que te recomienda #7617 pero tiene su aquel para sacar las teclas, no es una mierda, no las raya pero tiene su maña hay un video que puso alguien unas páginas más atras donde se ve como se mete el key puller, se gira unos 45º y se deja en diagonal, para sacar la tecla, por cierto aqui tienes un vídeo de como poder sacar las teclas de tu filco, que creo que alguien ya lo había puesto

#7617 tranqui no eres el único que se muerde la lengua, yo tb lo hago pk si no prava iba a tener trabajo de más, muchas veces lo que hago es escribir respuesta, y cerrar el tab sin darle a enviar... o respirar y esperar que alguien conteste pk si no.. XD

1 respuesta