Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

goyetus

#7680 Se los encargara Attarian para la GB de KBT Pure de ISO-ES :P , en algun lugar ha de morir el mochuelo!

actionchip

Buenas a todos. Estoy mirando un monton y me quisiera comprar un teclado mecánico con los Cherry MX Brown pero que tenga las teclas del teclado español. Es esto posible? XD Y si no, que opciones hay para cambiar las teclas y que quede igual que un teclado español?

goyetus

Te voy a resumir todo mi sufrimiento en 3 breves opciones:

Opcion 1

Le pides a algun amigo en America que te compre y envie un CM quickfire rapid. Los sacaron en ISO-ESP y en Brown por error , y ni por esas, los quieren traer a España.

Opcion 2

Te compras el teclado cherry mas barato que encuentres (como un g80-3000) que afortunadamente lo encontraras en Español pero SOLO lo vas a encontrar en mx-black.

En este punto, tienes dos posibilidades:

  • Compras 105 switches Brown y se los cambias al teclado.
  • Buscas teclados no-españoles en Ebay que tengan mx-marron , los compras, y le pones los switches a tu G80

Opcion 3

Te compras cualquier teclado que no sea de este pais (ISO), que lleve el MX-Brown , acto seguido te vas a WASDKeyboards.com y pides un set completo de teclas en Español.

Creo que no hay mas opciones, lo siento compañero.

1 1 respuesta
actionchip

#7683 Muchisimas gracias por tan detallada explicación. Pues me voy a poner a buscar la "mejor" opción y a ver con cual me quedo, no descartare ninguna. Y si no me convence pues igual tiro por los MX Red que creo que sera lo mas parecido y de estos creo que si los hay con teclado español.

Lo dicho, mil gracias goyetus.

1 respuesta
goyetus

#7684 De nada tio.

Tras mucho investigar (y dar el coñazo en este foro), te comento que yo he optado por la opcion 3 pero sin comprar las teclas en Español . (un teclado filco en Finnes) y por la opcion 2 (aprovechar un g80-black y comprar switches para transformarlo en mx-brown).

Un abrazo

1 1 respuesta
actionchip

#7685 Y los switches MX brown donde los podria conseguir?

Edito: Vale en la pagina que me has dicho antes de las teclas tambien venden switch brown. 0.80centimos unidad, no se si esta bien...XD El switch de la barra espaciadora es igual que el de los demás?

Edito2: Que locura XDDDDDDDDD

A ver, creo que la mejor opción para mi (quitarme de rollos de soldadura y tal, aunque se soldar perfectamente) es la opcion de comprar un filco con 105 teclas y cambiarselas por las teclas españolas.

2 respuestas
korne

#7686 los swich los puedes conseguir mas baratos en deskthority (un foro sobre teclados) y en ebay.

No los compres a las tiendas que te pegan el sablazo.

http://deskthority.net/marketplace-f11/cherry-mx-taking-pre-orders-t2760.html

gulfar

#7664 quizas haya otra oportunidad, recuerdo el año pasado recién llegado yo a este foro que salio la GB Round 4 en Deskthority pero que no me apunte porque era todo demasiado nuevo para mi

Lo que no se si aun es posible apuntarse....

Estas eran PBT Double Shot con perfil cherry o eran mas altitas?, alguien se apunto a este Round?

http://deskthority.net/marketplace-f11/doubleshot-replacements-round-4-t1376.html

En un futuro saldra un Round 5.... quien sabe

#7689 okis ;)

2 respuestas
MegalomaniaC

#7688 El R4 es ABS, todo lo de signature plastics por ahora es ABS en double shot. Perfil propio, mas parecido a Cherry.

1 respuesta
B

#7671 por eso me pasé yo. La ñ es ~ + n o alt gr + n, no veo ningún problema. Las tildes alt gr + vocal o como en castellano (igual) porque puedes hacer las comillas como dead keys para las tildes.

B

Prava y Mega podéis poner un anuncio par ala pregunta layout es y mx brown? todo el mundo quiere eso y se pregunta a diario...

1
maxmalkav

#7688 yo quiero un Round 5 y un set de esféricas :) Aunque he visto que se puede conseguir un set (un poco raruno) de esféricas blank, en PBT, dentro de una GB para el proyecto Ergo Dox.

goyetus

Chicos, 2 preguntas rapidas.....

¿Se supone que el set de TOXIC de GH , esta ya hecho? Es que no he visto ni un solo teclado con el set puesto.


Los mas veteranos : ¿Cuanto tiempo se lleva pidiendo teclados con mx-blue , brown y clear en España? ¿Han habido en el pasado y los han retirado, o jamas han existido aqui?

#7686 Si te tiras por un g-80 , para cambiar los switches no necesitas ni desoldar de placa siquiera, fijate que sencillo es al ser pcb-mounted .....
http://www.youtube.com/watch?v=bLBXxzmuA_Q

1 respuesta
maxmalkav

#7693 No están fabricados, sólo han dado detalles del código de los colores para que la gente se haga una idea de cómo puede quedar, y aún así no estoy muy seguro.

Me gustaría saber exactamente el tipo de verde que van a usar para el toxic, pusieron como muestra esto:

http://geekhack.org/index.php?topic=38241.msg766404#msg766404
no sé si será exactamente así

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7694 vaya que chasco.. el verde de la tecla me gusta, pero el de la serigrafía no :S

goyetus

la verdad es que me sigue encantando.

¿Eso parece doble shot o mas bien dye-sublimated? no lo encuentro en la info del pack.

edito:
Acabo de ponerle lubricante fino para electronica al spacebar del filco. Ya no hace el ruido ese tan molesto, aun asi, la parte derecha del spacebar se nota compacta y perfecta, mientras uqe la izquierda es como si tuviera algo de holgura..... que cosas mas raras, la leche....

1 respuesta
goyetus

Hago doble post:

Acabo de comprar en qwerkeys un boton de power que es double shoot, ademas de un keycap del quake y un keychain con un mx-blue.

Tienen durante este mes de enero, un 50% de rebaja en los "single keycaps" , utilizad este codigo de descuento al finalizar la compra:

JANUARY50

Saludos!!

4 respuestas
B

#7696 sí, pasa por la pieza blanca, sobre todo me pasó a mi con el Filco nuevo, con el viejo ni un problema. Si ves que no lo soportas compra un par en wasdkeyboard que valen 05.$ y lo cambias o haz algún apaño para que lo sujete mejor.

#7697 es hasta este sábado que yo sepa.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7697 Como te registraste en la web, pk yo solo veo opción de hacer login

#700 thx

1 respuesta
goyetus

#7699
Una vez haces el proceso de compra, te da la opcion de registrarte.

No te preocupes, cuando finalizas la compra como Guest, te indica si quieres registrarte :)

guillauME

Bueno pues Sherryton creo que ha acabado con gran parte de las posibilidades de organizar Group Buy: Originative

Ni siquiera se ha dignado a incluir un 1.25 LShift o un 1.75 RShift para teclados ISO o formato Cherry G80-1800 en los sets RGB.

Geekhack se ha convertido en un foro para ganar dinero en vez del foro dedicado a un Hobby que era antes...entiendo que todos tienen que ganarse el pan pero me parece que lo mínimo sería ya que te aprovechas del interés de la gente incluir las teclas necesarias para contentar a todos.

Yo esta vez no paso por el aro. Encima tengo que pagar esos precios para luego pagar un pastón por el envío y luego las aduanas. NO WAY

1 respuesta
B

#7701 No entiendo el link, ¿puedes explicarlo por favor?

2 respuestas
guillauME

#7702 Es el link de la tienda de Sherryton. Es una tienda donde vende sets Cherry originales fabricados por GMK.

Los puso primero a 130$ y ahora los ha bajado a 95$ porque todo el mundo dijo que eran precios desorbitados.

1 respuesta
goyetus

#7698 Ya lo he pedido, junto a algunos metales de los que van por debajo, y un par de cosillas mas.... a esperar que lleguen. 3 pedidos en wasd, los 3 me han llegado en 6 dias clavados. Contentisimo con el servicio de mensajeria de USA.

#7702 Que pasada, 35$ el ctrl + alt + shift ........ por mucho dobleshoot o que fueran las originales que saco cherry en su dia, es un robo a mano armada.

B

#7703 por lo que deduces que nadie comprará en GB por ahorrarse 15$ ¿no? ¿Peor él los compra para revender o qué?

1 respuesta
guillauME

#7705 El ha comprado todos esos sets para venderlos en su tienda. Es como si fuese Elite Keyboards en este caso, es una tienda más.

Sencillamente ahora mismo va a ser imposible reunir la MOQ necesaria para por ejemplo hacer un Group Buy de RGB, Olvitetti o Beige para cualquier idioma porque la gente lo va a comprar de su tienda.

Ya no hablemos ni siquiera de incluir layout ISO que queda descartado por completo en Beige, Olivetti o RGB porque él no se ha dignado ni siquiera a incluir las pocas teclas que hacen falta.

Es decir que ha comprado más de 400 sets de teclas y ni se ha dignado a incluir teclas compatibles con el layout ISO. Lo cual me parece bastante pobre por su parte.

2 respuestas
goyetus

#7706 todos los ISO shift right son 1,75 en lugar de 2,75??

Segun este grafico, yo veo el Rshift que es igual que el europeo.....
Ocupa 2 teclas de 1,25 y un pelin mas. no?

http://www.wasdkeyboards.com/resources/keycap-layout


(Es que acabo de pedir un pack de RGB y el Rshift lo he pedido en 2,75)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7697 te llevaste la última key cap del quake3 :(

#7709 pensaba que habías sido tu xDD

#7706 eso sólo hace afirmar que los putos guiris son gilipollas, y quitando alguno que confirma la regla el resto ni pa dar de comer a los cerdos valen

1 2 respuestas
goyetus

#7708 Ha sido una amarilla del quake iv , oajala hubieran del 3...

#7708 He llegado a leer a varios en las votaciones para el GB mixto, diciendo poco menos... "a los europeos que les follen"

1 respuesta
guillauME

#7707 El RShift 1.75 del que hablo es el que se usa en teclados como Cherry G80-1800. Nod igo que lo usen los teclados ISO.

#7708 Él ha comentado que ya encargó los sets en Octubre y cuando en GH descubrieron GMK en Diciembre no dijo ni una sola palabra.

Ni siquiera preguntó en que estaría interesada la gente, él vió que se estaban organizando GB a Signature Plastics para cosas que él traería como los RGB y ni se dignó a advertir de ello para que la gente no comprase.

No se, en mi opinión me parece una manera muy egoísta de aprovecharse del interés de la gente para sacar beneficio económico. Está claro que está forrado porque encargar eso que tiene en la tienda debe rondar más de 30.000$ pero no se que le costaba decir: " Voy a encargar estos sets, ¿Que queréis que os ofrezca?"

La gente hubiese pedido lo que quería y todos estaríamos contentos pero él ha hecho todo lo contrario precisamente. Ha cogido lo que le ha dado la gana a él solo pensando en los que viven en USA y ahora nos jodemos todos.

3 respuestas