Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

goyetus

#7710 Entendido, gracias!
Es que me habias encendido los warning :P , era por avisar a WASD de cambiarlo, pero veo que esta correcto (estaba mirando en la wikipedia layouts a ver si habia algo que se me escapara)...

Gracias :)

CaNaRy_r00lz

#7710 Si, esta gente tiene suerte pk no hay nadie en europa con dinero o ganas de hacerlo bien, pk a nada que alguien saque set ISO todas estas tienduchas se van al carajo rapidamente, pienso que es mucha gente la que hay en europa con ganas de tener los teclados completos..

Coño que no cuesta tanto sacar un set ISO general, y pedir mínimo por poner un ejemplo 50 sets ES para que se hagan, pero bueno como siempre parece que la gente que piensa es que no puede tomar decisiones, es una de las cosas que me molesta y me hace pensarmelo mucho al decidirme por un GB, pk me jode tener que bailarles el agua a esta gente

1 respuesta
Setsuna

#7697 cachis, hace nada compré el mismo power button DS y el mismo keychain (con mx blue precisamente)
Me encanta y voy a todos lados con él colgado de la mochila ;P

Por cierto, si has comprado el mismo power button DS en rojo que compré yo, es enorme. Sobresale un huevaco si lo pones en la fila de las Fs (lo tengo como escape en el noppo con mx-red)

#7715 si has comprado el power en verde habrás comprado los mismos que yo xd
Aunque ojo que los de color verde y azul son más pequeños que ese DS rojo.
En mi pedido aproveché para comprar unas cuantas Lambdas también (mismo formato "gigante" que el power rojo y son de un plástico muy grueso, aunque caras, eso sí)

1 respuesta
goyetus

#7712

Fijate las votaciones sobre ISO en DT
http://deskthority.net/keyboards-f2/do-you-want-an-iso-layout-sub-tenkeyless-keyboard-t387.html

53% quiere ISO, el resto se reparte en tonterias como "yo no tecleo es de pobres, eso mis empleados" o "el teclado es para el pasado, ahora se usan tablets"....

1 respuesta
goyetus

#7713 Efectivamente, lo he comprado con ese boton rojo tan BONITO!!!!! tb he comprado el boton power en verde y alguno mas....

La verdad es que son caros de narices, pero parece que tiene muy buena calidad. (tb pensaba ponerlo como escape).

Tb he comprado para el filco un set RGB en WASD , me gustan mucho mas los de Cherry , pero joder, valen 35$ y no son Iso!

http://www.wasdkeyboards.com/index.php/rgb-modifier-set.html

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7714 54% que ya tiene mi voto xDD

B

#7710 Él ha comprado para hacer negocio nada más, pensándolo desde su punto de vista es arriesgado comprar 400 sets ISO.

Si nadie se los compra habrá perdido dinero, muchísimo además :)

1 respuesta
guillauME

#7717 Nadie ha dicho que compre 400 sets ISO. Estamos hablando de 4 teclas extra que a nadie deberían importarle si vinieran.

Encima para colmo está comentando que tiene un enlace en Korea para que los coreanos no le compren directamente a él lo cual les evita aduanas y envíos caros. Sin embargo no ha pensado lo mismo para Europa.

Es un cúmulo de hechos que dejan ver lo poco que les importa involucrarse con la comunidad. Esto antes era MUY diferente, ahora está repleto de usuarios que solo buscan negocio.

1 1 respuesta
maxmalkav

#7718 yo voto con la cartera y digo que le den y ojala mucha gente hiciese lo mismo (lo cual dudo viendo lo desquiciado que es el mercado y en especial GH). Hay cosas de este hobby que me empiezan a dar ya bastante asco después de muy poco tiempo. Yo quiero cosas de calidad con tacto y aspecto agradable, pero voy a pasar y mucho de todo este negocio descarado y especulación de narices.

CaNaRy_r00lz

La pena es que somos pocos, bueno mas bien, somos muchos pero desconocidos entre nosotros, pk me arriesgaría a decir que somos mas de 200 usuarios en españa con este hobby y la cantidad de ellos que se van añadiendo diariamente, lo suyo sería montar GB grandes a donde fabrican las teclas y así nosotros mismos montarnos las cosas pero.. claro hablo desde la total ignorancia y no se como puede ir esto

guillauME

A mi lo que me toca los cojones es esto: Originative

"They tried to keep GMK hidden from us which they openly admit to knowing about it much earlier than I did, attempted to dissuade me from pursuing groupbuy and going through them instead so the pricing could remain hidden and refused completely to co-operate with the groupbuy efforts when I asked.

Don't try and pretend out for any benefit of the community. Out to have a business and make money, which is fine, just be honest about it.

Groupbuy would be a lot easier to reach MOQ if we don't have people undermining it. If they are sincere about helping the groupbuy they will stay away from any of the other proposed colorways so it has more chance of success instead of sabotaging it by rushing out the same option before the buy can conclude"

Es decir que según cuenta Lysol y por lo que hemos leído había personas que sabían de esto y no se dignaron a colaborar ni a informar en absoluto. Es más, decidieron ocultar cualquier información y le persuadieron para que no organizara el GB.

Personalmente si Elite Keyboards o Originative hicieran lo mismo que hace The Keyboard Company las cosas no causarían tanta polémica. Keyboardco siempre trata de atender la demanda de los clientes, consulta y pregunta sobre que teclados quiere la gente e incluso distribuye los teclados en USA desde que dejó de hacerlo EK. Pese a que no forman parte de ningún foro tratan de contentar a la comunidad de usuarios. Sin embargo otros tantos solo miran el dinero sin importar una mierda la opinión de los demás.

No me extraña que la gente esté mosqueada, llevamos 2 meses intentando comunicarnos con GMK mediante Lysol para poder organizar GB y se nos dice que debido a la alta demanda de otros clientes se retrasaría un supuesto pedido, se ha pedido que nadie envíe emails solicitando presupuestos para no agobiarles cuando en realidad lo que querían era que no les chafaran el negocio que traían entre manos y encima para colmo realizan un pedido de sets que la gente quería en un GB afectando por completo a la MOQ prevista y ni siquiera se dignan a hacerlo bien e incluir todas las teclas necesarias.

A mi el argumento que me dan sobre que Sherryton ha tenido que poner de su bolsillo 30000$ no me sirve. Lo ha hecho porque él ha querido sacar provecho de esto y montar un negocio cuando antes únicamente se dedicaba a hacer de intermediario y vender teclados coreanos y alguna cosa menor. Entiendo que para él esto ahora sea un negocio pero entonces que entienda que haya usuarios que no están satisfechos con el modo en que lo ha llevado todo. Como digo podría haber dicho que estaba planeando hacer esto y solicitar intereses sobre lo que la gente querría comprarle a su tienda.

1 respuesta
B

#7721 No sé nada de moldes ni como se hacen, pero supongo que se hagan del tirón. Todos los sets no incluyen esas 3 teclas extra, no creo que sea solo por no querer, supongo que no sea rentable.

Todo esto partiendo de la dudosa moralidad de hacer todo eso, claro está, en especial lo de ocultarlo para hacer negocio. Luego seguro que ve la tele y se queja de los bancos y las multinacionales h3

2 respuestas
goyetus

Alucinante los caraduras que hay intentando aprovecharse de estas situaciones.
Deberian las propias compañias ser mas consecuentes y actuar en beneficio de todos, intentando cubrir la mayot cantidad de huecos en el mercado posibles.

Esta claro que realizar planchas extra para teclas ISO o similar, les sale caro y no hay una total seguridad de que se vayan a vender, pero no haciendolo no dejan ni la opcion de comprar.


Hay algun modelo de teclado, que tenga PBT y sea para conectores cherry? Hablo de algo viejo que se pueda comprar si esta en buenas condiciones.

Se que las teclas del filco duraran menos que un caramelo en la boca....... asi que estoy buscando algo de mas calidad para reemplazar las letras al menos.

Segun he leido, las teclas ABS que usan los filco y las de WASDkeyboards, salen de la misma fabrica.

Wasdkeyboards tenian planeado sacar teclas PBT, pero parece que quien se las fabrica no les da la opcion de hacerlo, y decidieron invertir esfuerzos en sacar sus teclados adelante, con lo cual, el tema de teclas PBT tambien esta parado en WASD....

2 respuestas
B

#7723 Los teclados cherry blancos son pbt, así todo dukcy ya saco sets PBT ISO. Echa un vistazo en deskthority

1 respuesta
goyetus

#7724 Cuando te refieres a cherry, no te estas refiriendo al g80 3000 en blanco, no?

voy a mirar en DT , aunque la tengo algo trillada ya.

guillauME

#7723 Esos moldes existen y sabemos que existen porque GMK es la compañía que ha comprado absolutamente TODA la maquinaria original de Cherry para fabricar teclas double-shot.

#7722 La posibilidad existe ya que han hecho también sets parciales de modificadores tanto RGB como normales e incluso cuando Korne ha preguntado sobre ISO ha dicho que es totalmente viable.

La cuestión es que no lo ha querido hacer y el problema es que hacía meses que se sabía de todo esto y Lysol fue lo suficientemente bueno como para no destaparlo todo aunque hablo con las personas que lo sabían. Como dichas personas no quisieron colaborar con él pues se tomaron caminos distintos.

Pero bueno da lo mismo. Hasta en un hobby como este tan minoritario existe gente egoísta. Luego vienen siempre los cuatro papanatas de GH a dar por saco y a justificarlo todo.

El problema en mi opinión es que Sherryton dice ser un usuario normal y corriente que quiere ayudar a la comunidad cuando a todas luces se ve que no es así. Ha buscado hacer negocio y punto por tanto que al menos lo reconozca, no hay más que ver como se ha bajado los pantalones bajando los precios.

De todos modos es un tema que da para mucho debate. A mi sencillamente me indigna bastante.

1 1 respuesta
korne

#7727 Yo vengo cabreado del trabajo, toda la mañana con este tema, me parecen unos caraduras, yo creo que sinceramente deskthority y geekhack deberían separarse (en muchas cosas están unidas GB y demás) y unir fuerzas aunque cueste para poder decidir por nosotros mismos.

Es un canteo la cantidad de GB con un profit bastisimo que están teniendo. Ademas yo dudo que tengan que adelantar todo el dinero (los 30.000$) ya que al abrir las preorders prácticamente lo amortizan sin poner ni un misero $ de su bolsillo.

Negocio redondo, espero que se coman los 400 sets con patatas.

1 respuesta
JuGuLaToR

#7727 En pedidos grandes a China por ejemplo, lo normal es pagar un 30% por adelantado, y una vez la mercancía esta en el barco ( en el caso de contenedores) se paga el 70% restante.

No se con quien trabajara la gente a la que te refieres, pero dudo muchísimo que tengan que pagar el total de la mercancía por adelantado.

CaNaRy_r00lz

#7722 Pues si se hace como pienso, son moldes donde inyectas el plástico, así que solo hay que cambiar el molde y pista, obviamente esos moldes ya existen, muchas veces no se hacen cosas por simple gandulismo, hay un documental de lego que se ve el mimo que tienen con los moldes de los ladrillos, pongo la mano en el fuego que prácticamente es igual con las teclas.

#7726 Donde hay negocio siempre hay gilipollas listillos que intentan forrarse con ello.
Eso si me parece muy caro para 400sets 30000€ bueno si son $ tampoco es que varíe mucho pero

30000/400 = 75$ x set? no se, me parece excesivo para ser comprado a fabrica me esperaba menos dinero.

Crees que si se hiciera un GB de ISO, con las teclas extras de cada idioma, se superarían los 400 sets?

#7730 si ese vídeo se puso hace un tiempo aquí y son moldes, que unicamente hay que cambiarlos, lo que no se si son precisamente esos los que usa esa empresa o usa otro sistema, pero vamos que me queme si no es ese

1 respuesta
aMaNeCeR_

#7729 En el siguiente vídeo puedes ver más o menos como las hacen.

1 respuesta
korne

Hace como un mes #1 prava habló sobre la posibilidad estructurar un poco el hilo, yo creo que va siendo hora, sobre todo para los nuevos ya que este hilo les puede parecer una locura.

Yo creo que se podría reestructurar creando varios hilos:

-Hilo General (este hilo) para hablar de la temática general de los teclados, novedades etc
-Hilo sobre pedidos conjuntos (GB) para hablar sobre pedidos de MV y otros lares Deskthority, Geekhack
-Hilo de compra - venta - intercambio, para unificar temas de compra venta, ofertas etc

No se que os parece pero a mi personalmente me gusta que cada vez hay mas gente nueva que se anima en este mundillo, el problema es que si entran y ven un hilo un poco caótico se pueden acojonar.

1 1 respuesta
Prava

El problema no lo veo en que Sherryton quiera o no quiera ganar dinero... lo que me parece ridículo es que la gente se organice para montar un GB y el futuro vendedor se calle como una puta cuando él sabe que tendrá muchas de esas teclas mucho antes que el GB florezca... y, en efecto, rebentándolo.

Si el día que aparece la primera página del IC aparece Sherryton y dice:

-Mirad, tengo un trato con esta compañía y voy a traer, 7 sets de estos, 15 de los otros, 50 de aquellos y 200 de los de allá.

Y millas. De esta forma nadie se curra un GB que no va a tener éxito, ni nadie se aprovecha de nadie.


Ahora, que la gente en los GB gane dinero me parece MUY BIEN. ¿No os dáis cuenta de lo que tiene que suponer hacer 200 envíos? Si es que aunque carguen un 5 o 10% por cada € que reciben, están dando un servicio que, sin ellos, no sería posible, amén de currar como animales para poder servirlo. Otra cosa es que paralelamente a un group-buy consigas esas mismas teclas y las vendas (como sherryton y rebentando el GB), pero pedir que la gente se curre un GB sin ganarse ni un céntimo pues... no lo veo.


Para terminar, el tema ISO realmente es super sencillo de hacer. Abres una encuesta para ver cuánta gente pagaría por tener ese kit ISO. Vale, son 50 usuarios. Calculas cuánto sale hacer ese kit ISO para el MOQ (que son 400) y divides entre 50.

-Chicos, que como sois 50 os tocan 8 sets por usuario y por barba sale por XXXX €.

Pues hecho, porque viendo el precio de los sets y demás, no creo que sea muy descabellado afirmar que cada set tendrá unas 100 teclas, por lo que el precio/tecla debe ser inferior a 0,75$. Si el Kit ISO se compone de 6 teclas... son $3 por set.

¿La comunidad ISO está dispuesta a repartirse $1200 en kits ISO? Bueno, eso es algo que la propia comunidad debería responder, pero teniendo en cuenta que se están pagando hasta $20 por cada mierda de KIT, harían falta 60 personas, lo cual sería MUY FÁCIL DE CONSEGUIR... y si se consiguen más personas, menos se paga, así que fácil fácil.

Pero claro, si uno se va a lo fácil...

#7731 Ya, pero esta temática ha ganado mucho "momentum", que podríamos perder si secesionáramos la (media) región. No sé, yo pienso que aquí estamos muy apretaditos... lo cual es bueno pero, a la vez, malo. Sí es cierto que habría que poner algo decente en #1, pero por la guía de componentes he aprendido que la gente pasa de cualquier instrucción... que suelen entrar directamente y preguntar, y eso toca muchos los cojones si has querido currarte el topic, os lo garantizo.

Ahora... a ver si hablo con thrazz de unas cosillas... porque hay cosas que no podemos hacer al compartir espacio con software (Loa, sabes que te quiero, pero la cama es muy pequeña para dos :P ).


Hablando de pings y de pongs: hoy he descubierto que mi Noppoo pingea por doquier. Fijaos si soy desgraciado que ni me había enterado hasta ahora!

Y también he redescubierto lo bueno que es el tacto del jodido.... me cago en mi vida, me temo que al final otro trasto más que no voy a saber deshacerme, y como le queden bien los DS white on black... el acabose.

@korne: creo que todos sabemos que yo divago por los 4 costados... ahora, que mover un dedo... :palm: :palm: :palm: :palm:

3 respuestas
B

#7732 lo decía en el punto de vista de montar una tienda con teclas, la gente va a comprar un set u otro, ¿para qué va a arriesgarse? Además que joder, no se compra sets al señor este y se acabó :)

#7732 Iba a comentar sobre el noppoo tb, no entiendo porque la gente prefiere el poker, pero el tacto es genial, es plate mounted tiene el layout muy reducido pero con flechas y teclas func... no sé, es mi favorito ahora mismo casi.

CaNaRy_r00lz

#7732 Joder pues no tener oído o no darte cuenta de los ping y pong del teclado tiene delito teniendo los cascos y cosas de audio que tienes xDD

Yo veo mal las formas que ha tenido este tio como ha explicado guillauME, a mi que ganen dinero me parece perfecto, pk yo tampoco haría 200 envíos por la cara por el trabajo que supone pero hay formas y formas

Que es MOQ ¿? pues no veo tan descabellado montar un GB MOQ MQF o como se llame para pillar un set, pero cuando digo set me refiero a todas las teclas no solo los modificadores, lo que pasa es que con mi inglés indio apache pues como que jamás se me ocurriría hacer eso xD

#7735 ya hombre a eso sumale que si tienes cascos/auriculares puestos como es mi caso todo el día, pues menos que lo oyes

Que es para ti una velocidad media alta?

2 respuestas
Prava

#7734 La moraleja del ping es que TODOS tienen ping de algún tipo u otro. Simplemente no pones a fijarte en si tiene algún tipo de resonancia por aquí o por allá, y es evidente que alguno tendrá más que otro.

Vamos, se trata de que si escribes a una velocidad media-alta (y espero que si os gastáis tanta pasta en teclados sea el caso) cualquier resonancia que haya por ahí te importa un pedo porque estás aporreando el teclado de cualquier forma.

1 respuesta
Makix

Alguien me puede orientar... encontrado este teclado y me pide sobre 10 o 15 euros, creeis que vale la pena?
Solo he podido encontrar esto.
http://deskthority.net/photos-videos-f8/syncan-tk-m501c-with-calculator-buckling-springs-t82.html

4 respuestas
goyetus

#7732

Sobre DT y GH

Os voy a dar una vision quizas un tanto "externa" sobre esto, ya que yo provengo de otros foros y mis pasiones son multiples.

Para mi, y eso que ando organizando el hilo de GB de KBT , no solo no pienso cobrar un centimo a nadie, es que si tuviera que recibir toda la mercancia en mi casa y enviarla, lo haria con todo el gusto del mundo.

Se de corazon, que todos los que hayan comprado ese teclado, lo han hecho con la mayor de las ilusiones, y estamos de jodidos de pasta como estamos, entonces no veo para nada licito el que nadie me pague por un servicio que yo estoy intentando darle a la comunidad, simplemente pq sois personas con mis mismas pasiones y nos une esta en concreto.

Quizas sea una vision un tanto romantica, pero estoy seguro que si organizaramos nosotros en serio, una GB en condiciones de teclas ISO en europa, con un layout bonito, hablando con las fabricas, conseguiriamos hacer un GB que estariamos deseando volver a repetir.

Ahora, aparte de lo mal que lo han hecho, y sobre lo que has comentado de que DT deberia separarse de GH , como soy novato tengo unas dudas:

  • Es que GH es europea y DT Americana, es al reves, ¿?¿?¿? He leido en algunas, palabras muy poco amables hacia los europeos, entonces ando perdido en ese sentido.

Sobre reestructurar el hilo en mas secciones:

No es que haga mas falta informacion en #1 , es que necesitamos un WIKI en condiciones. Necesitamos un Wiki donde aconsejemos los mejores teclados actualemente en ISO-ESP, los mejores en ANSI o ISO-EU , los Switches, las medidas de los diferentes perfiles de teclas (que he tenido que encontrar gracias a la web de cherry, a preguntar, y a dar el coñazo) ..... en fin, que necesitamos un WIKI organizado!!!!!

Si quereis reestructurar en mas hilos, para GB o similar, yo lo veo bien, pero quizas no hay tanta afluencia de GB como para montar un hilo exclusivo. O de compra venta. (los mensajes que salen arriba, pues no se quien los llevara, pero desde luego , eso no es FUNCIONAL).

Mis andanzas en EOL (elotrolado.net)

No pido que lleguemos al nivel de organizacion de secciones e hilos que tiene EOL, ¿ pero habeis visto como han crecido los wikis de cada zona? Ese si es un buen camino a seguir. Y os aseguro que en EOL, tb hay mucho apasionado al Hardware como aqui.

Sobre las dichosas teclas ISO

Tal como he dicho anteriormente, yo me ofrezco voluntario, PARA LO QUE SEA. Si tengo que montar un blog, una web, un wiki para la comunidad, lo hago. Si tengo que contactar con fabricas o hablar en ingles con ellos, lo hago.

Si estais dispuestos a que tiremos adelante en serio con esto, contar conmigo para lo que sea. Creo que sois personas como hace tiempo que no encontraba, y me da mucho gusto haber caido en tan buen lugar. La verdad es que no entiendo como llevo tantos años visitando mediavida y sin haberme registrado antes.

En fin, un abrazo a todos, y muchisimas gracias a los que desde el primer dia me estais dando tan buenos consejos y ayudandome con tantas dudas que me salen hasta que voy controlando el tema.

1 2 respuestas
goyetus

#7736 ¿Esa foto no es de un teclado asiatico? Creo que son los unicos que tienen los ENTER tan grandes e invertidos.

Yo no lo veo mal, el mecanismo no se que tal funciona, pero seguro que los compañeros rapidamente te dicen algo. Si fuera cherry te lo estaria pidiendo a ti (por las teclas) XDDD

Un abrazo

1 respuesta
maxmalkav

#7736 ayer me mandaron esas mismas fotos que a ti :D

Como has leído, es una versión chinorris de BS. Parece que no son gran cosa, aunque 10€ es tan poco, que por saciar la curiosidad puede ser hasta interesante. No sabrá que decirte porque yo he tenido el mismo dilema y al final decidí no gastarme los cuartos (aunque por el contrario en milanuncios he comprado un White Alps original por 15€ con el envío incluido, ya tendré tiempo de arrepentirme de ese)

#7737 DT es europea, GH americana.

De los americanos no espero a estas alturas de la vida ningún milagro, ni a nivel geopolítico ni a nivel de coleccionismo de ningún tipo. Son en general gente maja con un tipo de desquiciamiento distinto al nuestro, aparte está lo del capitalismo y esa especie de libertarismo salvaje que tanto les gusta. Dejemoslo ahí.

Creo que sobre la WIKI hay algo de razón. Un hilo es muy mala manera de tener y mantener información. No sé si realmente merece la pena montar nuestra pequeña wiki y seguir fragmentando el conocimiento, o bien que nos remanguemos y empecemos a dar caña a la wiki de DT, que no está nada mal. Hay incluso un par de switches sobre los que podemos aportar cosas los de aquí.

Se razonó bastante bien que no tenía sentido mover nuestra actividad como foro a DT, pero quizás si nos compense aprovechar su wiki para hacernos nuestra versión castellana de lo que nos interese, aparte de colaborar con alguna que otra traducción.

Hablando de estrategias globales, para darle impulso al ISO tendríamos que empezar a hacer networking social con otras comunidades alrededor del mundo (las que usan ISO, se entiende). Si queremos que ISO ES llegue a algún sitio, necesitamos a los del otro lado del charco, no hay otra.

2 respuestas
goyetus

#7739 Pues calla, que a mi me van a llegar juntos el cherry con blues aleman, y los dos compac usados de ebay a los que pienso destriparles los brown......... No quiero ni pensar el gasto que llevo este mes, mañana me llega el Aivia!!!!

Yo si encontrais algo similar, con teclas de cherry, avisarme que tengo que cambiar las del filco (vaya puta mierda de teclas lleva el amigo filco para lo que vale....)

por cierto, he hecho un video 2 , ya que el "tecnico" de filco me decia que era lo mas normal del mundo, y a mi eso no me lo hace el g80 , y menos lubricado. asi que le he hecho un video 2 demostrativo y a mala leche...

http://www.youtube.com/watch?v=SxnWSar6j5c&feature=youtu.be (video editado, ahora si es el correcto)

2 respuestas