Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#7889 una combinación de color clásica y bonita ;-)

Por cierto, ¿habéis visto el IC en DT/GH sobre teclas esféricas? Hay un par de combinaciones de colores bastante resultonas. Y hablando del tema, ¿lideraremos la gran cruzada ... digo ... gran GB de sets ISO?

goyetus

por mi parte me apunto a un bombardeo. Es lo que va necesitando europa de una vez.

CaNaRy_r00lz

#7890 Thx, pues en un futuro seguramente lo pruebe por curiosidad aunque sea, seguro que haré como cuando empece escribir con los indicies todo pausado mirando el teclado xd

gulfar

a los expertos, que es esto? parece una monografica de ripster en forma de foro, y hay un monton de info en la wiki

http://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards

#7896 no lo conocia, pero esta bien el sub de teclados que tiene

#7895 el teclado del lote tiene pinta de ser un ALPs

2 respuestas
maxmalkav

#7894 ripster es que es un personaje, es lo que tienen los divos y gurús, que cuesta encajarlos en una comunidad y al final necesitan un sitio propio para desvariar cuando y como quieran. El tío era muy útil en GH, pero se le iba la pinza más frecuentemente de lo necesario. Después de haber sido expulsado de GH y DT, ha convertido esa subrama de reddit en su dominio personal y campa a sus anchas publicando lo que le parece y como le parece. Es indudable que el tío tiene conocimientos a espuertas.

De todas formas, en GH tienes tu sitio si eres un pesetero manipulador de pro, si simplemente eres un excéntrico spammero, te mandan a paseo :P


No tiene nada que ver, pero aquí se ve un teclado mecánico Dell, si alguien se anima, puede tener unos Alps:
http://www.segundamano.es/pontevedra/ordenador-con-impresora/a41079003/?ca=41_s&st=a&c=3

Uno de los teclados en este es un keytronic de membrana, pero el otro podría ser algo interesante. Si la máquina de escribir además montase algo MX compatible, sería un lote que lo peta ;)
http://www.milanuncios.com/ordenadores-de-segunda-mano/intel-pentium-79612842.htm

2 respuestas
B

Mirad lo que ha sacado Vortex:

#7894 ¿No conoces reddit? es lo mejor de internet casi. Creo ese subreddit y ha ido cogiendo fama gracias a lo bien que lo ha llevado, luego han venido más mods y crece y crece el subreddit. Además regala teclas por postear fotos la gente y eso.

Prefiero que la gente trolee y ayude como Ripster a los peñazos asenegociooke que hay por GH sueltos.

#7894 hay subs de todo, es más muchas noticias son sacadas de reddit.

1 respuesta
goyetus

Que buena pinta tienen. Ya me voy imaginando un teclado con esas carcasas.

¿Se sabe el material del que estan hechas?

2 respuestas
maxmalkav

#7897 Parece aluminio, yo necesito una para el futuro Phantom. Mi cartera está sollozando en un rincón ;)

Sobre reddit, yo sólo soy un pobre chico de provincias, pero a ver si entiendo como funciona: la gente manda enlaces a distintas categorías y el resto de usuarios vota positiva o negativamente esos envíos, ¿correcto?

(no se lo digáis a nadie, me he suscrito al /r/ de ripster)

1 respuesta
B

#7897 #7898 aluminio, of course. ya sacaron una anodizado y punto sin color, éstas parecen ser la v2. Yo igual caigo :$

goyetus

En el hipotetico caso de que hicieramos una GB en condiciones para Europeos........

¿ Que fabrica creeis la mas recomendada?
¿ Que tipo de keycap?
¿ Layouts GB,DE,FR y ES ?

Sigo dandole vueltas al asunto.....

1 respuesta
maxmalkav

#7900 Si quisiésemos probar con GMK y tener Cherry original, el pedido mínimo son 400 sets. Habría que esperar a que se calme la cosa y que no suba la especulación y la demanda con este fabricante. Sería la única forma de que nos atendiesen y tener alguna oportunidad. Esta opción la veo como una carrera de fondo.

Otras posibilidades son imsto, que no fabrica de momento iso, pero podríamos ser los primeros en conseguirlo y tener así unas geniales PBT con texto en dyesub. En este caso, si nos lo curramos, el MOQ podría ser algo menor, lysol lo consiguió así con la réplica en ruso.

Siempre tenemos SP, que se están especializando en GBs y a varios de aquí les gusta el acabado y tacto.

Qwerkeys me parece caro para un set completo, aunque el acabado y aspecto parecen bastante buenos.

Yo veo potencial en el usuario inmsto. Negociar con China siempre mola :P Como comentaba, en el caso de lysol, logró que el MOQ quedase por debajo de 300, a base de incluir sets en blanco y varias opciones distintas de leyendas (que si dvorak, que si US, etc).

En cuanto a serigrafía, no tenemos más remedio que ir de los alemanes y nórdicos de la mano. La idea de lysol con GMK de crear varios grupos me parece buena, así cada uno obtiene varias teclas extra y todos contentos.

Se podría hacer algo del tipo DE/NO/SF/GB, ES/IT/PO o por el estilo. Podemos hacer algún algoritmo para ver el nivel de similaritud entre layouts ;)

Sea lo que sea, tendrá que ser algo que nos planteamos a mucho tiempo vista.

B

De imsto unas thick pbt aunque sean blanks sería la hostia.

1 respuesta
maxmalkav

#7902 black blank en ISO, mmmm

1 respuesta
B

#7903 joder, porque no hacemos uno de teclas blank black con 108keys? el kit ANSI con el caps lock cherry y las 3 más que hacen falta en ISO. Seguro que se apuntaba pila gente.

1 respuesta
goyetus

¿Quizas el momento de empezar a moverlo no seria ya?
Lo digo por la cantidad de usuarios europeos que han quedado descolgados con las teclas cherry......

Creo que no se pierde nada por intentarlo. Hacemos antes un IC con varios colores para ver las votaciones, y varios packs conjuntos por similitud tal como indicais.....

Si Imsto al final no accede, se procederia con el resto de fabricantes a pedir presupuestos......
(me encanta la idea de unas dye en pbt)

1 respuesta
maxmalkav

#7905 mucha gente estaría interesados tan solo en las black sin serigrafía, no daría un buen empujón para llegar a cualquier cuota que nos pongan. #7904 Yo también veo lo que decís, un set de 108 teclas, con la opción de ISO.

Puede que el momento sea ahora, pero sería necesario un poco de organización. Habría que montarse un sistema como el de 7bit, algo que esté automatizado: le mandas un mensaje a un usurio virtual en un foro y él tiene los scripts para procesarlos automáticamente. Si hablamos de llegar a unas 300 órdenes, necesitamos hacerlo muy eficientemente. También habría que negociar temas de envío, sería ponerse a jugar en las ligas mayores ;)

También haría falta tener un par de portavoces en GH y DT, que vean que no es una propuesta mindundi, sino una coalición de los usuarios españoles. Sigo pensando que al otro lado del Atlántico se nos tiene que estar escapando alguna comunidad con gente interesada. Por minoritaria que sea, entre México, Argentina y toda Sudamérica suman muchísima gente que deberían estar con ISO.

Tenemos que hacer esto, aunque sea sólo por quedar por encima de los alemanes :P

1 respuesta
goyetus

En tareas organizativas yo no le veo el menor problema.......

1º Organizacion
Se puede hacer una Excel donde la gente ingrese con opciones directamente el pack que quiere.
Tambien tenemos la opcion de usar Google Forms para lo mismo, aunque veo mas eficiente una tabla excel.

Tambien hay otras empresas de encuestas/forms que nos permitirian tener un listado completo de gente con los packs seleccionados.......

En fin, en el campo organizativo, no le veo ninguna dificultad.

2º Hilo con toda la info necesaria:
Con la base de lo hecho en DT, y el hilo en formato "how to" que tengo hecho en KBT..... creo que seria bastante facil dejar absolutamente todos los puntos clarisimos para la GB, tanto en precios, como en organizacion.


En el campo de negociacion, ya teneis los expertos que sacar las armas, llevais bastante tiempo aqui y a alguno os he leido por DT y veo que os moveis bien en el idioma ingles, no creo que fuera una barrera si el IC es bueno.

Si no empezamos con ligas mayores, seguiremos a la sombra de los ANSI que parece ser tanto asco le tienen a los ISO.

PD: MOQ = Money Order Quantity?

Thx

1 respuesta
maxmalkav

#7907 MOQ = Minium Order Quantity, pedido mínimo, vamos

Me gusta la idea de Google forms, me inquieta la idea de que cada uno acceda a un Excel y edite (lo suyo o lo de cualquier otro, pedidos falsos, sabotaje, trolling ...). Me gustaría que sólo usuarios registrados pudiesen mandar vía MP su pedido, es poner trabas al troleo.

Para mí el representante top de la gama en GH/DT es guilleguillaume, por volumen de participación y porque no se corta un pelo, así como también korne, mRfRaG y prava. A MegalomaniaC lo he leído menos, pero lo quiero igual :P

1 respuesta
goyetus

#7908 casi ! XDD

TeNSHi

#7906 Unas preguntillas de noob, estas metido en este GB?

http://geekhack.org/index.php?topic=39476.0

  • Yo tengo RK-9000I que es lo de 1.5X, etc? el tamaño de las teclas? para mi teclado que es ANSI-US cuales tengo que poner?

  • Lo de perfil cherry? que son mas bajas que mis teclas?

2 respuestas
goyetus

Si os fijais en el link que ha dejado Tenshi...... perfectamente organizado con Google Forms....

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFdCdi0xU0I5TnVzRHRpeDB4clBHWHc6MQ

:)

CaNaRy_r00lz

Yo lo primero que haría sería mover por los foros españoles, que hay mucha gente que tendrá este tipo de teclado, sobretodo los steelseries, y claro ver que pueden cambiar las teclas a más gente mas barato, luego tirar para fuera, pero pienso que estaría bien tener un núcleo fuerte de gente Española

blanks que es? que son sin serigrafía? o como va el tema, pk incluso MOQ que me lo digo guillaume el otro día ya se me había olvidado, son tantos conceptos que pesco xDD menos mal que se lo acaban de responder a goyetus

#7914 estaría bien poner en 1 una pequeña chuleta con todos los acrónimos así se puede mirar que es cada cosa y se va aprendiendo xDD

2 respuestas
TeNSHi

#7912 Estamos mas o menos igual con tanto bonito palabro, pero blank si es sin serigrafía.

maxmalkav

#7910 No estoy, pero creo que puedo resolverte alguna duda :)

Si tu teclado tiene teclas Windows y menú, tienes modificadores 1.25 (es decir, teclas con un 25% más de anchura que las normales). 1.5 son las antiguas teclas Ctrl y Alt, más anchas que las actuales (50% más ancha, para ser exactos).

El perfil Cherry es más bajo que el que usan los fabricantes (especialmente los asiáticos). Creo recordar que es de los más bajos. Seguramente el Rosewill tendrá unas teclas más altas que las Cherry.

Hablo de memoria, pero para tu teclado necesitarías o unos modificadores exactos o uno de esos Tsangan kits, con modificadores de 1.5x y una tecla "windows" enana.

#7912 yo voy intentar ser menos moderno y diré a partir de ahora "teclas lisas" o "en blanco" o lo que sea, que luego me leo y me doy vergüenza ajena ;)

1 1 respuesta
DjDeeivid

Hola gente megustaria ya comprarme un teclado nuevo porque el que tengo tiene porlomenos ya 5 o 6 años i ya empieza a ir mal y desgastado... Me gustaria comprarme un teclado mecanico pero no se por cual decidirme si me podriais ayudar a decidirme vosotros que supongo que sabreis mas de estas cosas que yoo ...

Me gustaria si es possible que tubiese iluminacion.. Si no es possible no pasa nada
y que el precio no passara de los 80 o 90 euros...

Salu2 y gracias

3 respuestas
goyetus

#7910

  • Las teclas cherry: de 7,1 mm la mas baja a 8,2 mm la mas alta
  • Las teclas que pedi a WASD - de 11 mm a 12 mm
  • Las teclas que pedi a KeyboardCO - de 11 mm a 12 mm
  • Las teclas de QWER - The keys are the same profile/height as the Cherry keys. (confirmado por mail de qwer)
  • Las teclas de elitekeyboards - de 11 a 12 mm

Mide tus teclas y asi sales de dudas :=), o busca el datasheet de tu teclado, quizas lo ponga.

-

maxmalkav

#7915 Lo hemos hablado ya unas cuantas veces en el foro, ha habido otros usuarios preguntando por casi las mismas características y precio, pero con lo kilométrico que es el hilo, es medio imposible encontrar información un poco más antigua, no te culpo ;-)

Se habla bien de éste para los que buscan algo así, no sé si se puede conseguir por menos:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_aivia_osmium_mecanico.html

2 respuestas
chuan

#7915 yo tengo elq ue te dice #7917 y me va de lujo.

DjDeeivid

#7917 Tios os e dixo sobre los 70 80 euros y ese cuesta 112 € Hay bastantes por el precio que yo busco pero no se qual elegir ..

Esta el Ozone Strike, Steel series g6 o algo asi... Y deben haber mas... :S

1 respuesta
goyetus

#7915 en xmedia esta a 98 eur.
lo compre esta semana y los mx-red son una pasada :)

mirate reviews, es de lo mejor por ese precio, y pesa bastante..

1 respuesta