Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

goyetus

#7860
18,7 inches = 47,49800 centimeters de Amazon.com . Si esta equivocado ya no lo se, pero no es el unico sitio en el que lo he visto con ese tamaño.

Sera por el Enter estilo asiatico... XD

goyetus

Perdonar el doble-post.

¿Que teclado sera este? Quien lo vende indica que es un AT , he buscado pero no he encontrado nada.
https://www.dropbox.com/s/qwqtdnwnterq6uk/2013-01-03%2020.34.10.jpg

Edito, creo que es un futaba...........

10 € G.I

1 respuesta
SeNte

#7860

Prava si te vale el moogle para el set ISO ES y lo tienes muerto de asco te doy lo que quieras por él. :p

Llevo tiempo buscando y no hay manera y parece que lo de GMK va para largo.

gulfar

#7862 ese lo estuve viendo yo, me mando una foto del switch y es un Monterey rubber dome ;)

pero para salir e dudas que te mande una foto con una tecla sacada

el Model M/Unicomp mide 50cm :O

_LuZBeL_

Conocéis algún emulador de teclado para ponerle colores a las teclas y ver que tal queda???

1 respuesta
maxmalkav

#7865 http://www.wasdkeyboards.com/index.php/wasd-v1-custom-keyboard.html :)

maxmalkav

#7860 tenía en cuenta todo lo que comentas Prava. Desde el principio pensé que el principal atractivo del teclado era usar las DS alfa, los modificadores tienen un uso más complicado (aunque estoy pensando hacerme un Phantom ISO con modificadores 1.5x, el infierno para buscar sets compatibles :) )

Mi idea con este set es, teniendo un poco de suerte, cambiar el dinero, no ando detrás de ganancias. Estaría bien conseguir algún cambio y además poner en circulación algunas de estas teclas que son bastante raras. Mejor dicho, buscarles un hogar donde realmente las quieran, pues no creo que el destinatario las vaya negociar mucho.

En un ataque de "vintagismo" puede que incluso me las quede yo, con lo cual me convertiría en un acaparador de Cherry DS ES :P

goyetus

Chicos, os queria preguntar algo........

Ando detras de cambiarle las teclas al filco. Los colores que mas me gustan son blanco y beige en los modifiers.

Ya que se lo dificil que esta el tema, mas con teclas cherry..... planteo lo siguiente bajo mi ignorancia:

¿Servirian las teclas de un cherry g80-3000 del 2009? (llevaban beige/blanco en lugar del blanco/blanco de hoy en dia)

¿Servirian las de otro teclado algo mas facil de encontrar?

edit: Creo que los g80-3000 actuales negros son keycaps POM y los blancos PBT..... (a todas todas, supongo que bastante mejores que las keycaps del filco)

Es como esta imagen: (el layout de color)
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSF99QyBc1P584LJSpao3Sqaqgpugy69Faw32bQ79lVVjZhXulKDA&t=1

Gracias!

Setsuna

Madre cómo crece el hilo...
El vídeo del user que tecleaba a 161 wpm es éste:

Yo me quedé a cuadros y me entran ganas de llorar cuando lo veo. Yo que con mis >100 ya estoy más que satisfecho...

#7860 tú, sí tú. Mala persona. Hablemos de esas DS. Primer aviso.
Y sí, respecto a tu comentario muchas páginas atrás, debo ser el que más líos ha tenido con aduanas. Será porque soy negro.

Y otra cosa, por curiosidad y a raíz del vídeo de #7844 y el posterior comentario.
Estadística: ¿Cuántos dedos usáis para escribir?
Yo soy retrasado y uso:
3 de la mano izquierda para "escribir" (anular, medio e índice)
1 de la mano izquierda para "modificar" (el meñique sólo pulsa caps lock, shift y control. Si tengo que escribir una frase entera en mayus el meñique lo dejo pulsando todo el rato el shift)
2 de la mano derecha para "escribir" (índice y medio)
con el anular de la mano derecha puso sólo enter y backspace
y lo mejor! No uso los pulgares. Pulso el space con el índice de la mano derecha. Muy de vez en cuando, no sé por qué, puedo llegar a usar el pulgar de la izquierda.
¿Soy muy retrasado? Nunca he hecho mecanografía...
¿Hago un vídeo? Tengo mucho tiempo libre hoy...

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7869 Yo para escribir uso los mismos dedos que usa este tio o eso creo lo que el parece que tiene muy mecanizado el movimiento y siempre usa los 3 dedos de la mano izq, a la altura de ESDF y de ahi no los mueve a parte que en el vídeo se ve como si la línea central de TGB no la tocase.

Lo que me acabo de dar cuenta al escribir esto pensando con los dedos que escribo es que el puto espacio lo pulso con el INDICE de la mano derecha, socorro que puto raro ahora lo lo pienso pero me resulta super raro pulsar con los pulgares pk no me llegan igual de bien que con el indice :S

Resumiento:

Mano derecha: 3 dedos como en el vídeo
Mano izq: 3 dedos como en el vídeo y cada vez que intento usar el dedo meñique para los acentos hago un BIG FAIL XD

1 respuesta
maxmalkav

#7869 La cosa es que el del vídeo no usa todos los dedos de la mano derecha, manda narices.

Yo mecanografío a 4 dedos por manos y uso sólo el pulgar de la derecha para la barra espaciadora. Me defiendo bien con los acentos, aunque tengo algunas costumbres poco eficientes a la hora de pulsar modificadores.

El meñique de la izquierda lo uso para algunas combinaciones muy comunes con Ctrl, pero para el Alt izquierdo uso el pulgar. Lo mismo con la mano derecha y los correspondiente modificadores. A veces uso una tecla del lado izquierdo y el shitf de ese mismo lado, cuando sería más cómodo usar una mano para la tecla y la otra para pulsar el Shift del lado contrario (creo yo).

Los signos de puntuación no se me dan mal, aunque para la fila numérica soy muy perro y acabo mirando casi siempre el teclado, nunca la interioricé bien. Mi velocidad de crucero,como comentaba, está en unas 400-450 ppm sin estresarme, mi velocidad punta no pasa de las 117 palabras/minuto porque para mí ir rápido es aporrear y eso no es nada eficiente. Si entreno parapulsar menos cada tecla (no bottom) y mejoro el desplazamiento de los dedos (los subo y bajo mucho en horizontal, sería más eficiente en centrarse en optimizar movimientos laterales, podría mejorar la velocidad punta ... pero no hay ganas :P

Yo me alegro de las clases coñazo de mecanografía de niño, les he sacado rendimiento. En ellas llegué a las 250 ppm con una de esas Olivetti 98, la máquina del momento.

2 respuestas
xhiroz

El vídeo de #7869 lo subí hace unas semanas. Teóricamente lo ideal es poner los índices en la F y la J y los demás pues a continuación: ASDF y JKLÑ, pero a mí no gusta así xD El meñique derecho no lo manejo nada bien y soy más rápido moviendo más los otros dedos que usándolo. Y la mano izquierda la pongo en WASD+meñique en shift, demasiadas horas jugando a FPS. Igualmente no estoy a gusto no teniendo a mano el shift.

#7871

No los uso simplemente porque soy mas lento

2 respuestas
Setsuna

#7870 jajaja! Otro pulsaespacios con el índice por aquí!
#7871 Yo acentos sin problema, creo. Ahora que lo mencionas, el alt izquierdo sí que lo pulso con el pulgar. Menuda mierda eficiencia usar un dedo para una sola tecla...
Lo de la fila numérica igual. Durante el tiempo que tuve el Filco con el blank keyset me dejaba el número 7 con el símbolo "/" para poder identificar el resto de teclas a partir de ahí. Me volvía loco al intentar escribir URLs con "/"s de por medio...
#7872 mano en wasd y meñique para shift y demás: síndrome del gamer. Creo que muchos lo tenemos por aquí. Leí un artículo por ahí que se cachondeaba del tema pero realmente se nota MUCHO con la gente que juega. Oye, y felicidades por esa velocidad, de verdad. Me dejas flipado cada vez que veo el vídeo.

maxmalkav

#7872 lo de manda narices es por la velocidad que tienes usando menos dedos de lo "normal". Imagino que usando 4 dedos por mano dices que eres más lento porque te has acostumbrado desde un principio a usar 3. En mi caso todos los dedos son igual de torpes/lentos, así que no puedo culpar a ninguno en particular ;)

JuGuLaToR

En realidad no hay mucha desventaja en no usar el meñique para pulsar teclas, el de la mano derecha solo se usa para PÑ- y los acentos, que no se usan mucho en español que digamos, y el de la mano izquierda solo se usa para QAZ> y los modificadores, que salvo la A, no es que se usen mucho tampoco.

El dedo que mas se usa, supuestamente, es el indice, ya que se usa para 56RFVTGB y 7YHNUJM .

#7877 Y para que no se te colara el dedo entre medias de las teclas al pulsar el Mayus xD

BLZKZ

yo el meñique derecho lo tengo tonto, no lo uso casi nunca xDDDDD solo para el shift der y acentos, para p y ñ uso el anular

1 respuesta
maxmalkav

#7876 Los que aprendían con máquina de escribir de toda la vida "espabilaban" el meñique bastante rápido. Imaginad la fuerza que hay que poner ahí para pulsar. Yo no tengo el meñique de Conan y me costó encontrar la mañana para hacer fuerza (tenía que alinearlo bien para que no se doblara al apretar).

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7877 Es que eso con el meñique tenia que ser el puto horror macho no me jodas, yo es que los meñiques los tengo tontos la única utilidad que les encuentro es para rascarme dentro de la oreja cuando me pica a muerte, para el resto son totalmente inútiles, incluso con la guitarra es que me cuesta horrores pisar una cuerda xD

BLZKZ

yo el izquierdo sí lo uso, la razón? jugar MOBAS/FPS con wasd xDDDDDDDDD

Prava

#7877 Yo aprendí con máquina manual y ciega. Tenía un "mapa" encima por lo que pillabas tortículis al saber qué coño estabas escribiendo, y anda que no eran pesadas las lecciones con cassette, y como tenías que hacerlo bien para poder ir pasando era jodido no hacer la misma lección 27 veces xd

TheEndIsNear

Yo también aprendí con máquina de escribir y era una tortura. Las lecciones para espabilar los meñiques todavía me dan escalofríos (eñe, apóstrofe, eñe; eñe, acento, eñe,...).

Vicios:

  • Casi nunca uso el pulgar izquierdo para el espacio, uso el derecho.
  • Pulsar el espacio con el pulgar derecho recogido, muy cerca del borde derecho.
  • Pulsar la C con el dedo índice en lugar del dedo corazón.
  • Anticipar movimiento de mano contraria. Inncesario a velocidad normal y peligroso a alta.

¿Alguien usa DVORAK, COLEMAK u otro sistema? Yo intenté pasar a DVORAK por recomendación de un amigo y parece cómodo, pero no le dediqué suficiente tiempo y no me pareció que fuese capaz de alternar con QWERTY sin peligro, pero quiero volver a probar.

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#7881 Cuando llevas muchos años con un QWERTY dudo mucho que se pueda uno pasar a un DVORAK fácilmente, y mucho menos alternar entre los dos sistemas.

#7883 Pues a mi me seria imposible xD, llega un momento que escribes por memoria muscular, me resultaría extremadamente dificil acostumbrarme a un layout totalmente distinto, y lo de usar los dos a la vez ya ni hablamos xD

2 respuestas
guillauME

#7882 Deoxys lo ha hecho sin ningún problema, aunque creo que era a Colemak.

1 respuesta
Deoxys

Me estaba picando la nuca y me he pasado por aquí :P

#7881 #7882 Yo tenía esos mismos defectos cuando usaba querty, escribía prácticamente con los dedos índices y corazón. Me pasé a Colemak y ahora uso todos los dedos como se supones que debo de usarlos, porque en colemak tiene sentido y es muchísimo más cómodo y rápido.

Al principio usaba colemak para escribir en MV y dejaba querty para el resto porque iba más rápido (Los tres primeros meses, porque esa más un cambio por curiosidad que otra cosa y no pensaba dar el salto. Luego quité qwerty del todo y me puse en serio, y en 2 semanas lo utilizaba normalmente), pero ahora que me lo sé voy más rápido que antes con el qwerty (60WPM, no os riáis por favor. Nunca he sido un chico hábil y se me van los dedos a la tecla que no es a menudo :( ). Los dedos se mueven mucho menos, están todas las letras mejor distribuidas y no tienes que hacer ningún movimiento extra. Ahora cada vez que uso un teclado qwerty tengo la sensación de que han puesto todas las letras a tomar por el culo para joder, para mí un teclado qwerty / azerty / dvorak es como coger un piano y cambiar todas las teclas de sitio aleatoriamente.

Colemak + backspace en la tecla de bloqueo de mayúsculas = El futuro.

Tengo curiosidad por ver cuán rápido podrían escribir en Colemak esos monstruos que hacen 150WPM+ en qwerty.

PD: La única pega que tiene el Colemak es que algunos juegos no lo reconocen bien (La mayoría tratan al teclado como qwerty cuando juegas/te mueves y como colemak cuando abres una consola o escribes cosas, así que rara vez tienes que tocar algo) y a veces tienes que cambiar todos los controles o escribir en qwerty.

2 respuestas
NosFeR_

#7884 pues yo que tengo el ctrl en el bloq mayus las iba a pasar putas con eso, cada vez que seleccione un texto para copiar pegar... ¡A tomar por culo! Ya no hay texto xDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7884 Por curiosidad podrías hacer un mini tuto de como pasarse uno a colemak? ahora me ha picado la curiosidad xDD

#7887 pero no cambiastes de sitio las teclas del teclado ni nada? es que no se como va eso, ni sabía que había que instalar nada xD

2 respuestas
Deoxys

#7885 Eso lo puedes cambiar, poner el retroceso ahí es algo que hice yo porque estoy hasta la P de que bloqueo de mayúsculas (Una tecla que no he utilizado ni una vez en los últimos 5 años) esté al lado de las letras y la de retroceso esté a tomar por saco. El insalador de colemak sólo cambia las letras (Y los símbolos si utilizas layout español)

#7886 Yo lo instalé y me puse a utilizarlo, no hice nada especial (Te lo bajas y lo instalas, tampoco tiene mucho misterio). Hay quien recomienda ponerse un poster del layout en la pared para no mirar al teclado y cosas así, pero eso ya no lo he probado.

2 respuestas
NosFeR_

#7887 vale vale, ya me habías asustado y pensaba que era lo normal xDD

goyetus

Para los que andeis buscando teclas originales Cherry PBT:

Al final he conseguido que mi compañero de trabajo me de uno de sus cherry viejos. Estos cherry vienen en 2 colores el teclado. Beige para los modifiers y crema las teclas (no llega a ser blanco puro)

Conociendo a mi compañero, estará en estupendo estado. En las fotos al menos lo parece.

Para los interesados en buscar teclados similares su numeracion en español es:

"g80-3000lpmes/300"

He leido que usaba cherry black mx. Espero que sirvan los keycaps.

1 respuesta
Deoxys

#7886 Ah bueno sí, luego cambié las teclas de sitio pero vamos, no es necesario. Vas a la web, te descargas en instalador, lo instalas y ya tienes colemak. Puedes cambiar entre colemak y otros layouts con alt + mayúsculas (Muy útil si el ordenador lo usan varias personas o aún no dominas colemak) en cualquier ventana. Si lo haces en el escritorio cambias el layout por defecto, si lo haces cuando estás ejecutando una aplicación (Como Firefox) el layout sólo cambia para esa aplicación (Yo tenía colemak para firefox y qwerty para el resto cuando empecé).

Creo que eso es todo, la verdad es que no tiene mucho misterio. Un fin de semana que te aburras cambia qwerty por colemak y pruébalo. Los primeros días puede ser frustrante, pero merece la pena.

Edit: Lo que menos gusta en España de Colemak es que se utiliza bastante la tecla Alt-gr. ñ=altgr+n, vocal acentuada=altgr+vocal, etc. Creo que para que los teclados colemak fueran eficientes en idiomas distintos al inglés la tecla alt gr debería ser el doble de grande.

1 respuesta