Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#9505 "esato" :P

(porfaplease recubierto de nata ... yo quiero un model F ...)

JaViTo-

necesito alguna que otra opinión, pronto me haré con un teclado mecánico, el uso más o menos es general, pero más para jugar FPS, no quiero gastarme más de 50-70€ y los que tenía en mente son el Steelseries 6gv2 y el Cherry G80-3000, supongo que el 6gv2 lo montan solamente con mx black, pero todavía no he probado ningún teclado con tecnología mx y quiero saber cuál de éstos 2 elegiríais vosotros si fuese vuestro primer teclado "en condiciones". Acepto otras propuestas tanto cómo por otros teclados cómo por el color del MX xD

2 respuestas
BLZKZ

yo o red o brown, aunque ahora mismo estoy con un acer con los switches un poco sucios (ergo duro) prefiero algo blandito xD

StonyK

#9512 busca por google pero el 6gv2 ha dado algunos problemas con ciertas teclas (creo que era el control izquierdo) que a algunas personas le dejo de funcionar bien al tiempo de tenerlo. Por otro lado fijate que tiene un layout un poco raro (el formato de las teclas es distinto) esto sería un inconveniente si en un futuro te apetece comprar un juego de teclas nuevo porque las que vienen ya estan desgastadas.

Yo te aconsejaria el Cherry 80-3000 pero simplemente porque las críticas que he leído por aquí son mejores de este que del steelseries.

MrDucktape

#9512 El 6gv2 creo que también lo montan en reds, aunque no se como lo tienes por conseguirlo en España facilmente.

http://steelseries.com/us/products/keyboards/steelseries-6gv2-red-switch

Si lo acabas comprando uno con negros el meka G1 en pccomponentes está por 70€ y el cherry por 56€.

Aunque el mayor problema de estos esque los keycaps se borrarán con el tiempo, que el cherry no tiene reposamuñecas y que la construcción, no será tan solida como la de algunos teclados más caros.

Macharius

Alguien buscaba un Model F, ¿creo que maxmalkav?

http://www.ebay.co.uk/itm/IBM-PC-Computer-Cast-Aluminium-Chassis-Clicky-QWERTY-Keyboard-Vintage-83-Keys-/380630461127?pt=UK_Computing_ComputerComponents_KeyboardsMice&hash=item589f57eac7

Por 39 libras creo que buen precio ¿no?

Por cierto alguien conocía esta página:

http://www.recycledgoods.com/category/33963

Creo que hay cosas muy interesantes, Model M a patadas...

2 respuestas
Retrete

#9516 creo que solamente envía a UK, por eso el precio de envío tan barato.
Aparte que para hacer funcionarlos creo que en ese modelo hay que tirar si o si de teensy, que sale por otros 30€ más xD.

1 respuesta
maxmalkav

#9517 el Teensy lo tengo, lo que no estoy tan seguro de si orientar el hobby a las compras o a los hallazgos. Me lo voy a pensar porque tiene buena pinta ese model F :D

2 respuestas
Macharius

#9518 Yo creo que me encuentro en situación híbrida a la tuya, compras de hallazgos. No tengo tiempo para ir deambulando por sitios rebuscando en los almacenes por eso si encuentro algún hallazgo/chollo en milanuncios/segundamano/ebay lo compro... Por ejemplo el Model M2 ese de segundamano con envío incluido 20€ lo considero como si fuera un hallazgo xd

1 respuesta
maxmalkav

#9519 a mí me pasó lo mismo con unas Cherry DS en español que encontré en mil anuncios :D

1 respuesta
Retrete

#9518 jajjajja la duda del yonqui, consumir, pasar o ambos?

Yo al menos tengo claro que no me pienso gastar mas de 10€ en un teclado, por muy bueno que sea.
Se disfruta muchísimo más los rescatados o chollazos de 50cents que dejarse 150€ en un ssk.

En mi caso, aparte de gustarme estoy haciendo un "proyecto" bastante interesante, si no tuviese eso entre manos no estaría tan pendiente de GH, este hilo o derivados.

En ese caso el teclado es algo más, porque te "obliga" a aprender cosas bastante útiles

1 respuesta
Macharius

#9521 A mi el tema de los SSK o teclados 60% o similares no puedo estar, necesito si o si mi numpad, a lo mejor es por temas de espacio pero a mi me sobra tengo una mesa enorme... algún lover de los teclados tenkeyless o similares podría compartir sus motivos?

3 respuestas
Retrete

#9522 A mi me daría igual, no uso nunca el teclado numérico, pero vamos, lo de antes iba como ejemplo, creo que el ssk es el teclado más valorado actualmente.

maxmalkav

#9522 yo me he pasado a los TKL casi sin darme cuenta, por culpa de los CM QuickFire Rapid.

En mi caso, tengo una mesa con poca profundidad, por lo que el Model M y otros grandes teclados me obligaban a tener las manos demasiado cerca del borde. El TKL me permite apoyar el antebrazo cerca el borde de la mesa y escribir con mayor comodidad sobre ella.

Otra de las cosas que me ha gustado del TKL es que el ratón/trackball lo tengo situado más cerca y es un poco más cómo de usar, la posición es un poco más cómoda sobre todo si vas a estar trabajando un rato con él, ya que no tienes que extender el brazo hasta la altura de Cuenca.

1 respuesta
gulfar

#9520 max, no sera un G80-1000

1 respuesta
maxmalkav

#9525 no gulfar, es un G81 :S

estux

#9522 #9524 Yo me pasé a ellos principalmente por la posición del ratón en la mesa, mucho más centrado con un TKL. Al igual que maxmalkav tengo el CM QuickFire Rapid y vamos, no puedo estar más agusto.

1 respuesta
maxmalkav

#9527 confieso que en muy contadas ocasiones hecho de menos el teclado numérico ;)

-Valan-

Sabeis de alguna tienda fisica donde se puedan probar teclados mecanicos? en los Corte ingles y parecidos solo suelen tener de membrana y me gustaria probar uno aunque sea solo para ver los diferentes tipos de teclas

2 respuestas
Macharius

#9529 La eterna pregunta, por Barcelona lo único que conozco es por la calle Sepúlveda muchas son las tiendas que ya tienen los teclados en la exposición y si le pides al encargado te los dejan probar, haciendo la ronda de tiendas puedes "catar" los 4 MX diferentes

StonyK

#9529 Yo en un media markt de las palmas probe un MX Black de un teclado Asus del típico ordenador gaming que tienen de muestra con 3 pantallas.

-Valan-

Se me olvidaba decir que era de Madrid :3

El en el MediaMark de aqui la ultima vez que fui no tenian. Solo tenian los tipicos logitech con 200 botones adicionales

MyLostShadow

#9516 Unos 60-70$ de envío para un Model M de 40$, se me sube mucho de precio xD
Algún sitio donde conseguirlo con un envío a España... razonable? Gracias.

TeNSHi

Por curiosidad, los CM Quick Fire Stealth, también están fabricados por costar? de aspecto al menos casi que me gustan mas sin el logo de cm:

http://www.cmstorm.com/en/products/keyboards/Stealth/

P.D.: Los hay con Mx-green

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9534 el mio no tiene ningun logo de CM por ningun lado xD a no ser que le pongas las teclas de win con el logo de ellos pero el de prava por ejemplo si que lo tenía, pero los que salieron ES se ve que no

#9536 que yo sepa no he visto a nadie mas comprar uno que no sea de aquel GB :/

1 respuesta
Ankari

#9535 Aparte del GB aquel, alguien ha conseguido comprarlos en español?? El otro día los vi en varias páginas web de México y les escribí pero ninguna me quiere hacer envío internacional.

Saludos.

2 respuestas
maxmalkav

#9536 tanto los teclados de la GB como 2 que envió el mismo proxy salieron todos del mismo sitio. No he visto ningún otro que no fuese uno de esos :S

¿Puedes pasar los enlaces? Quizás podamos hacer presión :P

1 respuesta
B

¿Hacemos otro gb a cooler master? Es imposible conseguir uno en Europa :S

2 respuestas
maxmalkav

#9538 depende de lo que quieras :P creo que no tienen nada ISO en USA

1 respuesta
Ankari

#9537 La ref es SGK-4000-GKCM1-SP Es el que lleva MX Brown, lo ví en estas dos páginas, igual si pedimos varios si nos los envíen.

http://tampico.pcdomino.com/page/PROD/SGK-4000-GKCM1-SP.html

http://www.tunuevapc.com/accesorios/teclados/cooler-master-cm-storm-quickfire-rapid-sgk-4000-gkcr1-us-black-usb-producto.html

Lo vi en alguna mas, si encuentro el link edito, estas son las que me contestaron.

EDITO: En estas dos no pregunté

http://redecomenlinea.com/sgk-4000-gkcm1-sp

http://www.pcdigital.com.mx/teclado-cooler-master-storm-usbps2-negro-sgk4000gkcm1sp-p-10551.html#!prettyPhoto

Saludos.