Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Neyko

#10931 El thermaltake es el mas interesante de los que has puesto

zdinch

Alguien que haga un vídeo de como quitar las teclas con la "cosa" esa que te trae? es que antes al quitar la tecla utilizando eso se escucho un "crack" y me ralle... aunque al mirar no se partió nada xD.

Gracias! :DD

2 respuestas
NosFeR_

#10952 escuchas el clack de las dos palancas que tiene, que se enganchan a la tecla. Es simplemente meterlo y tirar, no tiene más misterio.

1 respuesta
Makaku

#10952

yo los uso tipo filco

1 respuesta
zdinch

#10954 #10953 Gracias, si lo hice bien a mi lo que me rallo es que al quitar la tecla sono un "crack" como si se hubiese partido, pero al mirar esta todo ok :P

Achiss

Acabo de pedir el KBT Pure Pro ISO-ES con MX-Brown de Amazon para mi novia. El mecanismo estaba claro después de usarlo en el mío, la otra opción eran las Blues pero al final fui a lo seguro.

Es para escribir bastantes horas, no usa muchas teclas fuera de las alfanuméricas y le venía mejor algo pequeño así que espero que le funcione bien. Vamos, ha elegido ella realmente entre ese y el Tesoro que uso yo.

Después de leer el hilo del Group Buy creo que sí ha sido buena opción, no? Si me podéis comentar alguno de los que le tenéis como lo veis os lo agradezco, aunque pregunte un poco tarde ya, xD. Me llega el miércoles.

El teclado junto una base de estas, que escribir a diario en un portátil era insoportable ya.

1 respuesta
JuGuLaToR

#10956 Yo tengo dos, uno con Red y otro con Blue (ambos del group buy que mencionas), y son los dos una maravilla. Quizás el Blue lo noto un poco duro, pero eso ya es cuestión de gustos.

A veces se echan en falta las teclas F, pero una vez te acostumbras a usarlas con la tecla FN no hay problema.

jose_j

Buenas tardes,

Me presento, soy nuevo en esto de Mediavida y los foros en general. Me conformo con ir leyendo los comentarios y estar al día de las novedades.

Hace tiempo que sigo el hilo de los teclados mecánicos, me trae recuerdos de cuando empece con un 8086 clónico y todas las perrerias que le hice, recuerdo aquel tanque que tenia como teclado.

He ido cambiando por bastantes PC y nunca me había fijado en las características de los teclados, siempre han aguantado bien y los jubilaba con el cambio de PC, por cierto a parte de algún disco duro y memoria nunca he tenido problemas con el HW.

Bueno que me despisto, me ha entrado afición con los teclados y he podido recopilar algunos que estaban desahuciados en el trabajo:

  • G80-0364H, tirado en un almacén que tenemos preparado para que viniera un chatarrero, por cierto interfaz V24 (serie), DB25, buscando por 'geekhack' y 'deskthority' he encontrado un manual de otro con esa interfaz y tengo el propósito de recuperarlo con un arduino Micro (interfaz USB).
  • WYSE PCE recuperado del mismo sitio, la pena es que sé que hace un año se tiro otro. :(
  • Sun Ultra 5c, se que no son mecánicos pero estoy enamorado del Unix Layout y me gustaría poder reutilizar las teclas (van con capuchon).
  • Data General, viendo el wiki de 'deskthority' el mecanismo es Fujitsu Peerless, con layout ISO en castellano, me gusta su sonido pero el Shift derecho no funciona bien.

Para casa me compre un Filco Ninja TKL (MX Blues) layout ANSI y en el trabajo me pegue un gran capricho, HHKB Pro 2. Desde entonces 60% y Unix 'layout' forever.

La verdad, es que esto de los teclados es un vicio y la mujer me dice que en casa no entran más... hehehe, ahora he convencido a mis padres para si consigo alguno mas dejárselo temporalmente, aun tengo pendiente probar los ALPS y recordar los viejos tiempos del tanque del teclado de aquel XT con los 'buckling springs’.

Bueno creo que no me dejo nada, enhorabuena por el hilo habéis conseguido que participe :D

3 2 respuestas
lemming2

Rescatados unos teclados que iban camino de la basura

El IBM (pegatina blanca) parece sin uso, todas las caps, switches perfectos con un tacto genial.
El IBM (pegatina azul) necesita un blanqueado de teclas (estoy en ello), todos los switches y solo le falta una cap la de la flecha inferior (se aprecia en la foto)

No encuentro nada referente a este teclado... ¿alguno lo reconoce?

Este Chicony necesita un blanqueado de pies a cabeza y le faltan dos caps el de Bloq. Despl. y el de Pausa. Parece como si hubiera pasado un mes al sol aunque los switches van muy bien.

3 respuestas
javifast

#10959 Pues el segundo que pones es un Acer 6312...tiene mecanismos acer,...parecidos a los alps, son clicky, a mí personalmente me gustan.

Un saludo, y enhorabuena por rescatar esos buenos teclados. Se merecen una segunda vida ;)

1
javifast

#10958 Bienvenido al club. La verdad es que lo de los teclados mecánicos se convierte en un vicio. Y si no, que me lo digan a mí ;)

maxmalkav

#10959 qué tal son los inverted Futaba del Chicony? Tengo curiosidad ;)

1 respuesta
maxmalkav

#10958 madre mía, para ser nuevo tienes un buen arsenal en casa, prácticamente entras por derecho propio en el grupo de los "pro" ;)

Yo tengo que seguir las enseñanzas del Sr Retrete e inaugurar el comando basurilla en los Países Bajunos.

lemming2

#10962 A mi el tacto me gusta mucho, yo diría que es más sutil y preciso que el buckling spring, pero le falta su encanto. Esto todo mi opinión puramente subjetiva.

MrDucktape

Dónde hacéis estos comando basurero para sacar tales preciosidades? Yo lo he intentado en mi universidad y sin resultado. Y eso que hay por lo menos 2 o 3 expuestos en una vitrina que nunca podré sacar... uno de los cuales me parece que tiene monterey blue o algo así.

2 respuestas
lemming2

#10965 En mi caso tengo la suerte de tener un familiar trabajando en TVE y como ahí llevan informatizados muchos años hay mucho material de este tipo.

Retrete

#10965 Coge un extintor...
Pregunta a los encargados de la limpieza, seguro que saben de algún almacén, que los encargados de estas cosas saben lo que tratan

jose_j

Buenas,

Yo trabajo en AENA en un centro de control y cuando entre cambiaron todo el sistema informático, servidores y sistemas de control, por lo visto, deben pasar X años para que patrimonialmente se puedan dar de baja (aunque ya se hayan cambiado por unos nuevos) y lo que hicieron fue guardarlos en un almacén.

El teclado Cherry es de un equipo VME10 que se utilizaba para configurar EPROM de un Motorola 68000, cuando entre ya tenia años, por lo visto, lo dejaron en unas estanterías que no revisaron y por eso no se lo llevo el chatarrero.

Ahora casi todo lo que hay son servidores SUN (layout ISO) y teclados de membrana. :(

Bueno, ahora empiezan a poner Linux (Red Hat) pero lo teclados son de HP :no:

2 respuestas
MegalomaniaC

#10959 buen trabajo con esos IBMs, si joder.

#10968 Bienvenido!

En mi anterior curro (empresa que llevaba el sistema COBOL de Grupo CAN) tambien habia pilas de teclados que se habian tirado, la mayoria eran NCR o Zenith, los NCR eran MX Blacks y los Zenith a saber, habia uno para configurar un server con ALPS verdes, una delicia de tacto, ALPS lineales... super raros.

El resto, salvo pilas de Dells AT102W o Acers/Benqs, eran todo membranas. Luego ya en la zona de mainframes quedaba algun IBM Model M / M2 pero estaban ahi por necesidad asi que nada...

Y tras cerrar la empresa hacienda se quedo con todo lo de la ofi asi que no pudimos echar mano xD, lo que comento esta aun en el banco.

Eso si, he salvado pilas de teclados, creo que mas de 50...

maxmalkav

#10968 esto ya es una carrera contrareloj por salvar lo que ha ido quedando de esa época. La basurilla del mañana no va a tener ningún glamour ni calidad :(

MegalomaniaC

Yo tambien ando a la caza de un buen ALPS, blue o white...

1 respuesta
maxmalkav

#10971 no compensan los Matias? Yo tengo una bolsita llena en España esperando a que me decida qué hacer con ellos :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#10972 si pero tengo que pegarme el curro de cambiarle los switches a un Dell o asi... Y no tengo tiempo xD

#10972 que tal tacto tienen porcierto?

1 respuesta
maxmalkav

#10973 prometen, clicky, un poco más suave que el blues, si recuerdo bien, sin nada "extraño" en el recorrido, aunque probarlos así, sin estar en placa o plate no es lo mismo, habrá que verlos funcionar, sobre todo escribiendo a una velocidad decente. De todas formas creo que Gulfar será el primero en poder decirnos que tal, creo que lo único que le falta es el tiempo para darse el curro con un Dell :D

2 respuestas
MegalomaniaC

#10974 buf que ganas T_T

Creo que tenia uno ya con Whites, igual me lo quiere vender... xD

1 respuesta
javifast

Y, ¿qué tal los montereys?..Yo tengo uno con esos switches, y es un teclado clicky muy chulo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10976 Pasame un par de fotillos a ver.

#10976 Vale, pero estamos en las mismas, no hay tecla de windows XD. Para eso ya tengo mi Cherry con blues...

1 respuesta
maxmalkav

#10977 no seas mariquipeich y pasa de la tecla de Windows!

2 respuestas
javifast

#10978 Jajaja...ya le he enseñado unos cuantos teclados chulos...pero claro, sin tecla de windows.

MegalomaniaC

#10978 Eso diselo al Windows 8 xD

Uso mucho esa dichosa tecla, me muevo mucho mas rapido por el SO. Es como si me quitas los gestos multitactiles o la tecla CMD del portatil MBA...

1 respuesta