Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#11070 http://www.banggood.com/KEYCOOL-K-9-104-Keys-Mechanical-Keyboard-Cherry-MX-Red-Switch-p-81380.html

Banggood tiene precios interesantes, aunque en GeekHack han comentado que son los mismos que han montado páginas similares y luego se han dado el piro. Yo he comprado unas cuantas teclas y sin problemas, envío rápido y pago por Paypal. No sé si merece la pena arriesgarse, pero yendo con Paypal, muy mala se tendría que poner la cosa.

Busca en su página "mechanical keyboard" y echa un vistazo a la selección.

1 respuesta
V4MPiR3

#11071 gracias por la página, vamos básicamente lo que estoy buscando son algunas opciones que me deis con las características que busco, ya me buscaría yo luego dónde comprarlos, es que ando un poco perdido.

Los Razer no son buenos teclados no?

2 respuestas
Vita_cell

#11072 Olvida Razer, y olvida practicamente cualquier teclado "gaming edition".

Macharius

#11072 ¿que tal éste?:

http://www.keyboardco.com/keyboard/german-filco-majestouch-2-nkr-soft-linear-action-keyboard.asp

Poca cosa mejor que un Filco vas a encontrar, en términos de calidad.

Vita_cell

No he tenido un Filco, pero aqui en este hilo si que tienen buena reputacion. Pero oye hay bastantes teclados de gran calidad.

1 respuesta
maxmalkav

Yo estoy esperando un Keycool, que debería tener calidad decente, ya os cuento cuando llegue ...

chanka

¿Como queda un teclado TKL de 87 Ansi us mapeado a iso es.?
¿Hay alguna foto donde se vea que letra-simbolo queda en cada tecla física?
¿Que programas se usan en Windows y Linux.?

1 respuesta
VioToR

#11075 Gracias por contestarme a mi anterior post :)

Vengo con nuevas preguntas para que me deis opinion...

El cm strom trigger, gigabyte osmium o el Tesoro Durandal eSport edition, la version mix que lleva switches mx red y mx black...(no se mucho sobre esta marca...) estan todos por el mismo rango de precio :)

1 respuesta
Vita_cell

#11078 Una recomendacion para un futuro: primero busca reviews y lee las que quieras, mas-mejor. Y luego pregunta para informacion adicional. Sino es peor para ti.

Y ANTE TODO, espero que tengas mas que claro que switches quieres.

1 respuesta
VioToR

#11079 red/black, he estado mirando rewievs por eso pregunto...

1 respuesta
maxmalkav

#11077 pues te cuento, queda todo "normal" con dos excepciones:

  • La tecla cedilla/cierre de llave ( ç / }) pasa a estar una fila más arriba, en la tecla inmediatamente superior al Enter, la que tiene la anchura aproximada del tabulador y corresponde en US a "\". Si eres programador y usas llaves, es un COÑAZO, ya que la tecla para abrir llaves está en una línea, y para cerrarlas en otra.

  • La tecla <> junto a May Izquierda la pierdes, no tiene equivalente, no hay vuelta de hoja. Tu única alternativa es mapearla a alguna otra tecla/combinación de teclas usando algún software específico para ello.

Yo probé a usar layout ISO ES sobre layout físico ANSI ... y al final lo dejé, no me parece una opción muy buena. Ahora me he "convertido" por motivos laborales y la verdad es que en una o dos semanas me había hecho bastante bien al cambio. Como necesito acentos y eñe, estoy usando el ANSI US International, que resuelve medianamente bien el escribir estos caracteres. Es un ANSI "puro" pero con algunas combinaciones extra: AltGr + n = eñe, ' + a = á.

La única "pega" de este layout es que la comilla simple pasa a ser una tecla muerta (dead key). Si quieres escribir una comilla simple ( ' ) tienes que pulsar la tecla y a continuación espacio, ya que se queda a la espera de que pulses alguna vocal por si lo que quieres es acentuar.

Mis 2 céntimos son para el ANSI US International ;)

Por cierto que tengo que recibir un juego de teclas como éste :D

2 respuestas
Vita_cell

#11080 Desde luego el Gigabyte no lo veo, ni me gusta ni lo veo un teclado mejor, ni el cable se puede quitar.
De Tesoro Durandal hay varias versiones, y no se cual es mejor, y Trigger en mi opnion es una opcion muy buena.
Ten en cuenta tambien los macros, si vas a utilizarlos. En Gigabyte me parecen que estan muy lejos. En Trigger es un poco dificil, pero al final aprendes y la programacion de macros es muy precisa, tal y como quieres, sin embargo en logitech es muy facil, pero con tanta calidad.

#11081 Oye pero que es este teclado? que guapo!

2 respuestas
maxmalkav

#11082 pues no estoy seguro porque la foto no es mía, pero tiene todoa la pinta de ser un Poker.

Aclaro que lo que estoy esperando es el juego de teclas. He tenido un par de Pokers y ahora me he vuelto a antojar de tener uno con Browns, ains ..

VioToR

#11082 el tesoro que mas me ha gustado es el eSport edition, mixed con switches red y black

aqui te dejo una foto para que veas como estan puestos...

1 respuesta
Vita_cell

#11084 Muy interesante el invento, algo innovador.

1 respuesta
VioToR

#11085 pues me lo pillare, me gusta su estetica y sus dimesiones... muchas gracias por tus consejos. intentare informarme mas las proximas veces y poder ayudar a los demas que pasen por aqui :)

chanka

#11081 Muchas gracias. Ya me queda mas claro.
Respecto a programas para remapear sólo he encontrado uno que se llama sharp keys.

https://mdn.mozillademos.org/files/3374/KB_United_States.svg

2 respuestas
maxmalkav

#11087 tengo la impresión de que este es el que tiene más comunidad detrás:
http://www.autohotkey.com/

aparte de que es gratuito y creo que la licencia no es siquiera demasiado restrictiva. En Linux tienes muchas más opciones nativas para remapear, es cuestión de que busques algo de info (en inglés será mucho más fácil).

CaNaRy_r00lz

#11087 microsoft tiene un programa para rempear, lo puse hace muchas páginas atrás, pero no estoy en el pc de mi casa así que no puedo decirte cual es, pero te lo cambia directamente en el registro y 0 problemas

B

Chavales, el quickfire stealth sigue imposible de conseguir por aquí no? (lo quiero mx green - ANSI además xdxd)

1 respuesta
maxmalkav

#11090 yo diría que imposible por aquí y casi que también por allá :S

TeNSHi

En amazon.com se puede comprar pero ahora no tienen stock, 166.08 $ me salen a mi, gastos y aduanas incluidas.

1 respuesta
maxmalkav

#11092 a eso me refiero, el stock parece que está córtimer (aunque no es algo que sigo de cerca)

B

Joder, quiero probar un greens :(

1 respuesta
maxmalkav

#11094 cuando por fin me ponga a montar el Phantom o el GH60, estoy tentado de probar los MX Green por curiosidad, pero no sé si me van a gustar o no. Me estoy volviendo un fino de cuidado:

  • los MX Brown me gustan si son plate mounted y con teclas PBT gruesas. Sobre PCB me dan la sensación de ser un poco bailones.

  • me gustan los MX Blue de ciertos lotes más antiguos que son un poco más suaves, sobre PCB. Sobre plate, los MX Blue me gustan con PBT más fina porque si no hacen un eco raro (demasiado agudo) que no me convence.

  • los MX Clear que he probado no me han convencido, muy poca tactilidad y una resistencia "rara" para mi gusto.

  • los MX Black .. pues bien, pues vale, son decentes pero un poco aburridos.

  • los MX Red no los he probado, aunque viendo que la linearidad no es lo mío, no tengo mucha curiosidad.

  • Tengo la sensación de que los MX Green me van a caer "simpáticos", aunque no sé si me animaría a pasar mucho tiempo escribiendo con ellos.

La conclusión es que mi switch favorito es Buckling Spring :)

4 respuestas
Vita_cell

#11095 Pues tienen buena pinta los green, si son clicky como blue quizas me guste, pero parece que encesitan aplicar mas fuerza.

1 respuesta
maxmalkav

#11096 sí, son clicky y en principio, más duros que los Black, para verdaderos hombres!

1 respuesta
Retrete

Once you go bs, you don't go back :D

B

#11095 hasta que no saquen un space saver de verdad negro wapens unicomp (que va a ser nunca, estamos jodidos)

Por ejemplo, el Filco reds lo he cambiado de pbt a abs soubleshot y me gusta más ya que al ser tan ligero el switch... y el noppoo blues me gusta más que el Filco blues. Es difícil encontrar teclado "perfecto"

Estoy también a probar los Topre de una vez :$

1 respuesta
MegalomaniaC

#11095 #11099 Si los Blues no os convencen mucho... los Greens son un poco mas clickys pero mas duros, a mi no me convencieron mucho, en dureza me recordo al Model M pero raro xD

Yo la verdad que prefiero los MX Blues del Filco plate mounted que tengo al Cherry G80 en el que estoy ahora mismo que son "vintage" (el teclado tiene 22 años o asi) + pcb mounted por lo que dan la impresion de que son mas suaves.

Si el toxic lo sacan de una maldita vez tendre mis DS... si no, tirare por las de keycapsdirect y me dejo de ostias xD http://keycapsdirect.com/marketplace.php

1 respuesta