#16419 No se tu pero yo en ningun momento he mencionado ningun teclado, no van por ahi los tiros.
De todos modos da igual, sigo pensando que eso de que tener las manos juntas es mas ergonomico es algo totalmente subjetivo, a mi desde luego no me resulta mas comodo tener las manos lo mas juntas posibles.
Lo que no podemos es decir que algo es mas ergonomico para todo el mundo porque me lo parece a mi, no tiene sentido.
#16441 Pues yo creo que sí tiene razón, los brazos más juntos haciendo algo siempre va a ser mejor para la salud que separados durante muchas horas y así días y días. Es lo mismo que trabajar en algo que está por encima de la cabeza, te cansa mucho más. Esto no es que canse pero sí te supone un esfuerzo extra en el hombro, yo lo noto porque tengo un nervio en el hombro derecho bastante tocado y ahora ya no, pero hace un tiempo no podía estar muchas horas dale que te pego al ratón porque me empezaba a doler, y yo soy de teclados completos.
#16442 yo opino que la postura perfecta no es ni muy junta ni muy separada,mas bien es la de tener los brazos rectos con respecto a los hombros para que asi la espalda pueda estar bien recta y los brazos esten mas descansados y menos en tension.el que ati se te jodiera un nervio y no puedas estar muchas horas es otro tema.puedes tener bien puestos los brazos pero mal puesta la espalda,o alomejor tu postura al sentarte no era la correcta o puede ser causa de infinidad de cosas que nada tengan que ver con usar un teclado completo o un tkl.estoy de acuerdo en que, para el usuario normal,el tkl es mas logico porque el num pad se usa muy poco, pero no me vengas con que se te jodio el nervio de un hombro y si hubieras tenido un tkl no, porque ai ya te vas del tema.te puede gustar mas uno u otro pero la postura perfecta es estar bien sentado con la espalda recta y los brazos rectos respecto al hombro, y yo creo que eso te lo puede dar por igual un completo, un tkl o un 60%, simplemente juntando o separando mas el raton del teclado.
#16443 No he dicho que fastidiara el hombro con el teclado, éso fue en el curro. Tan sólo voy a lo que tú dices, que la mejor postura es con los brazos rectos y a ser posible pegados al cuerpo. Con un teclado de tamaño completo un brazo no va a estar así.
#16444 yo en eso no estoy de acuerdo.y repito que desde mi punto de vista a un usuario normal le va a ir mejor un tkl porque el num pad casi no lo va a usar, pero con un completo puedes tener la portura recta perfecta por igual simplemente juntando un poco mas raton y teclado.por lo menos yo con mi longitud de espalda me cuadra perfecto y soy de estatura normal.
Entre que aun tienen el ducky que quiero en vsgamers en stock y que no parais de hablar de ellos me están dando unas ganas de comprarlo...menos mal que tengo uno con unos meses nada más y la distribución me encanta, aunque sea uno de los más baratos (Quickfire tk).
#16442 Yo cuando hablo de estos temas sobre todo me fijo en lo que a mis oidos ha llegado sobre ergonomia en el trabajo y nunca me han mencionado sobre la distancia a la que deben estar las manos una de la otra. Si se habla de ergonomia en cuanto al giro de la muñeca o a la elevacion de los brazos, por ejemplo, pero sobre distancia mano-mano nunca he escuchado.
Pero vamos, que si quieres mi opinion es que fuera de aquellas posturas que evidentemente fuerzan el cuerpo de alguna manera hay un abanico de posiciones en las que cada uno se sentira mejor o peor.
#16448 Es que tengo muchas ganas de probar tanto la marca ducky como los switches blue, y tienen el ducky mini en blues :santo:
#16449 Ya, yo quiero pillar el Poker 2 y los Red me encantan. Quiero probar tb el Blues pero me da miedo de que me pase como con el Brown, que no me guste y acabe perdiendo dinero, que ahora mismo no es que este muy rico que se diga. El Ducky Mini tambien me gustaria pillarlo, pero es que todo no se puede.
#16450 vamos a tener que hacer el tour del teclado viajero: alguien cede temporalmente un teclado que va viajando y cada uno que lo recibe paga los gastos de envío hasta el siguiente ;-)
Si sois buenos chicos, tengo un Cherry G80 con Blues al que permitiría viajar
#16452 Mmmm, suena interesante. Dentro de no mucho debería tener un G80 con blacks por aquí, mucho más práctico de enviar un G80-3000 que un 2551HAD.
#16452 Buena idea pero... ¿y si alguien se lo quiere quedar? Hm... ¿30 días de uso y luego o lo envías al siguiente interesado, o te lo quedas, o lo devuelves al dueño original? Se entiende que quedártelo es pagar un precio estipulado desde el inicio de la cadena.
Yo pondría cómo no algún IBM Model M para que nadie se quede con las ganas
Seria poner unas bases, unas condiciones y unos seguros... no se... En otros foros he visto cosas similares.
¿Alguna forma de comprar un teclado fuera (Estados Unidos) sin que pase por aduanas, o hay que arriesgarse? Lo digo porque en Europa la cosa es bastante limitada por lo que veo...
Y por otro lado, ¿hay alguna forma de que los teclados ruidosos con mx-blue no hagan tanto ruido? Más que nada para trabajar a horas intempestivas en las que el resto de la gente descansa...
#16458 Tienes los O-rings, yo compre estos: http://goo.gl/56vbSQ y la verdad es que me vino de lujo, aunque a mi me gusta mas que meta ruido, así que los quite, aunque deje los de algunas teclas como space, escape, delete...
#16452 me parece buena idea.yo tengo un acer 6312-tw con alps que no estara al nivel del chery pero no me importaria si alguien lo quisiera probar.lo del cherry con blues suena muy bien jajaj.he probado blues pero nunca probe un famoso cherry g80.
#16457 A mi me interesaría participar para meterme en el mundillo de los mecánicos, pero como no creo que os fiéis de mi, ni tengo ni idea como para analizar los teclados me gustaría acompañar a alguien de Madrid si lo hubiera para probar estas cosas
La verdad que lo de ir pasando el teclado lo veo una iniciativa buena para ir probando switches y marcas sin tener que comprarlos a ciegas, pero claro, poniendo unas normas y que la gente que estuviera dentro de la iniciativa se comprometa.
#16462 por otro lado, aún tengo que cumplir con un compromiso pendiente de las sobras de las teclas de MV, no quiero que nadie piense que me olvido :-/
#16464 Es cierto, yo de hecho me puse en la lista xD Es que cuando fue la group buy ni tenia teclado mecánico ni mucha intención de comprarlo, pero ahora que lo tenga estaría chulo tener una keycap de MV.
#16467 Siempre se podrían minimizar los gastos de envío ordenando geográficamente la lista de receptores... Lo malo sería al llegar al último, si está muy lejos del original o algo
¿Ideas para compartir la mercancía con los "novatos" sin que se "pierda" nada? :-)
#16468 no te cobran por si esta mas lejos o mas cerca. Cobran por peso y volumen y un paquete con un teclado presisamente no es ni pequeño ni pesa poco por desgracia