#16829 Los teclados de WASD se pueden comprar sin keycaps: http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/mechanical-keyboard/wasd-v2-87-key-barebones-mechanical-keyboard.html
Luego existen "kits" para montarte tu propio teclado (tienes que ensamblarlos y/o soldar algunas partes) que puedes conseguirlos sin keycaps.
Algunos ejemplos:
Joder, cada vez que veo lo que sablan por un teclado 40% me entran el doble de ganas de acabar el mío :<
Creo que no hay un hilo para chapucillas de electrónica, así que lo pregunto por aquí... ¿Sabéis dónde conseguir una protoboard de 25x10cm? He estado buscando en alibaba/taobao/banggood/dx/ebay pero la más grande que he visto es de 9x13.
Edit: Y he contado mal, necesito 43 switches mx black y tengo 37. Mierda. D:
#16832 Yo anoche casi lo cojo... Cuando fui todo decidido a comprarlo había finalizado, mi cartera se alegró, pero yo no, sigo con las ganas de un Model M.
#16834 Esta es 18x18: http://www.amazon.es/Tiepoint-Protoboard-Soldadura-Incluye-Jumpwires/dp/B008AEJ9WS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421504761&sr=8-1&keywords=2860+tiepoint#productDetails
Esta otra 17x14: http://www.adafruit.com/product/443
Aunque siempre puedes juntar varias...
#16835 comparto al 100% el sentimiento. Aunque siempre hay tantas cosas a las que uno le tiene que ganas que mejor controlarse!
#16834 La gente normalmente lo que hace es juntar varias. Algunas vienen con anclajes para juntarlas a otras. Mirate esas que suelen ser las mas estables. Yo tengo una 63x10 (sin contar los 4 carriles de alimentacion) que compre en ebay para la Pi. Es la basica de 830 contactos. Esas en Amazon rondaran los 3€, tiene anclajes y por 12€ te montas una proto en condiciones.
#16840 Vale, es que las protoboard son las que yo digo xD. Las que tu dices se llaman PCB perforada o placa perforada.
http://www.electan.com/placas-impreso-laboratorio-placas-modulos-board-c-180_182.html
http://www.amazon.es/prototipo-circuitos-Prototyping-Breadboard-Stripboard/dp/B00QPBMHRC/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1421507473&sr=8-3&keywords=placa+perforada
http://www.ebay.es/sch/i.html?from=R40&trksid=p2050601.m570.l1313&nkw=placa+perforada&sacat=0
Te comento tambien que las mejores son las verdes. Estan mejor trabajadas y no se "suelta" el cobre a la hora de soldar. Hay alguna que a poco calor que le des se despega el cobre y son un puñetero asco.
Estas son las mejores:
#16841 Jo, pues llevo toda la vida llamando breadboard a las blancas y protoboard a las perforadas
Creo que no hay tan grandes, a ver si podemos conseguir o hacer una PCB grandota y pasarla por la fresadora CNC (No pienso hacer agujeros a mano XD). Aunque sea con madera y luego soldando un porrón de cables.
#16842 En el ultimo link que te he puesto tienes una de 200x150mm (20x15cm) que viene a ser lo mismo.
#16843 Ya, pero la necesito como mínimo de 25x10. La más grande que he encontrado era de 23cm, y cobraban una pasta por el envío.
#16844 http://www.ebay.es/itm/119X455-mm-Very-Large-Stripboard-PCB-Prototyping-Board-/300976649362?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item46139b3492
Ahi tienes una de 45x11cm solo te quedaria cortar. Las sobras las puedes usar para otras cosas. Eso en un vistazo. Buscando un poco mas seguro que encuentras algo mas barato.
Massdrop ultimamente esta que lo borda.
https://www.massdrop.com/buy/noppoo-lolita-spyder-87
Tambien me ha llegado un correo de Massdrop con un Shine 3 en edicion especial para Massdrop y que no veo en la pagina ahora mismo.
#16846 demasiado caro para Kailh mechanical switches, por lo menos bajo mi punto de vista
dices este? https://www.massdrop.com/buy/ducky-shine-3-special-edition-bundle/talk
RELOJ BINARIO ARDUINO
Pues bien, este va a ser, con la posible consecuencia de ganarme el puesto de manitas de MV por parte del Sr. LOA, mi proximo proyecto. Tengo otro proyecto mas en mente con Arduino, pero este va a ser para ir tomando un poco de contacto con este microcontrolador y ver como funciona, ya que nunca lo he usado y hay que empezar por algun sitio.
Hace una temporadita que vi un proyecto de un reloj binario en instructables que me gusto mucho, tanto por la construccion, como por la sencillez del proyecto, el diseño y lo freak, por que no decirlo . Como no he visto relojes como este en venta (ni parecidos) y como soy un freak reconocido, ademas de que me gusta el trasteo mas que a un tonto un lapicero, me he decidido a sacarlo adelante para que haga bonito en mi mesita de noche o en mi escritorio.
Aqui os ire poniendo los pasos tal y como hice con la RetroGear. El proyecto lo tengo aun en mente y no he comprado los materiales, pero tengo intencino de hacerlo durante estos dias. El proyecto original en el que me voy a basar esta basado en un Arduino Luigino. Yo, para ahorrar costes, teniendo en cuenta la cantidad de pins de entrada y salida, tanto digitales como analogicos, voy a usar un Arduino Nano compatible, puesto que me sobra con esta placa. Iba a usar en un principio un Arduino Mega que queria comprar para otro proyecto que tengo en mente (un Dron, pero shhh no lo digais por ahi ) pero me parecia un poco grande y caro para lo que iba a ir destinado, asi que la eleccion final ha sido el Nano.
Podeis ver el proyecto original en este link de la mano de un tal Cello62, al cual doy gracias por explicar su proyecto y hacerlo publico para todo el mundo:
http://www.instructables.com/id/My-Arduino-Binary-Clock/?ALLSTEPS
Y aqui un video del funcionamiento del reloj de Cello62:
LA LISTA DE LA COMPRA
En este caso, y para que no me pase como con la RetroGear, voy a hacer un presupuesto inicial con los precios que he visto por eBay, que va a ser el lugar donde comprare la mayoria de los componentes. Finalmente editare para poner la lista de los componentes con el precio final que he pagado por cada componente.
Asi que manos a la obra y al tajo. Para hacer el reloj binario vamos a necesitar lo siguiente:
- Arduino Nano: 3,14€
- Marco Ikea Ribba: 2,50€
- 24 resistencias de 220Ohm: 1,60€ un set de 200
- 4 resistencias de 150Ohm: 1,60€ un set de 50
Los LED los elegiremos segun el diseño que queramos darle. En mi caso los LED que elegire seran los siguientes:
- 7 LED blancos
- 4 LED morados
- 8 LED azules
- 3 LED rojos
- 2 LED amarillos
Respecto al diseño original no voy a incluir las letras "Binary Clock". Asi pues y sabiendo esto, aproximadamente los LED costaran unos 5€.
Asi pues tenemos un presupuesto, a falta de saber el coste de las hojas imprimibles transparentes y del carton para alojar los LED y hacer los separadores, de unos 13,84€.
EL MONTAJE
Como os he dicho, esto aun esta en proyecto pero ya viable. Asi que a medida que vaya comprando los materiales ire actualizando el post con todo el desarrollo del diseño. Teniendo en cuenta que algunas cosas vienen de China, solo os pido que os armeis de paciencia (prometo no tardar un año )
Asi que nada. Se admiten comentarios constructivos e ideas. Una idea que tengo en mente es añadir un zumbador para programar una alarma, pero eso requeriria algunas cositas mas y de momento no me es viable, pero como futuro proyecto es una idea.
#16850 pero es que por 90 tienes el ozone strike pro con cherrys, 50 el krom con las chinas etc...y que no te metan el palo con aduanas que siempre esta esa posibilidad.
#16851 Gente del foro que ha comprado en Massdrop no les han parado aduanas. Asi que no se sabe si esta negociado ya el tema con aduanas o no.
Ocho días le queda al leopold que hay en massdrop, a ver si soy capaz de aguantar sin comprarlo. :no: :no:
He visto que lo hay con switches grises, alguien me dice a que se parecen? Supongo que el grey linear será un red pero más durillo, y el grey tactile será un blue pero un poco más duro también, me equivoco?
#16856 Normalmente se suele utilizar para la tecla "espacio". Aquí tienes más datos: http://deskthority.net/wiki/Cherry_MX#Table_of_all_known_variants
En resumen, son mucho más duros que los red y que los blue (que son de los menos duros). En cuanto a dureza se asemejan más a los green. En lo del linear estás en lo correcto con la comparativa con el red, pero el tactile es como los brown (no como los blue que son clicky).
Un saludo y si cae ya nos contarás, que yo también le tengo ganas a un leopold!
#16857 Cierto los que son tactile son los brown, yo tengo un brrown iso-es y tengo ganas de probar un ansi, dicen que para los programadores son más cómodos, por tener los símbolos más accesibles. Una de las razones por las que no lo he comprado ya es porque no lo hay en blues, que es el switch que más gansa le tengo.
Muchas gracias por la aclaración