Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

S

Y por como mucho 10 pavos en tu ciudad en alguna tienda de 2a mano te compras un acer clasico con ALPS que le da mil vueltas a qualquier mierda membrana que encuentres.

3E me costo el mio, me compre 2 asi tengo repuestos.

1 1 respuesta
mansaia

#18121 yo tengo un acer 6312-tw que me costo 10 auros puesto en casa hace unos 4 años ya y sigue funcionando como el primer dia.(el teclado tiene mas de 20 años)

1 respuesta
S

#18122 Yo tube la suerte de entrar en la tipica tienda que grita de lejos "DIOGENES" y me encontre las 2 maravillas.

Lo curioso, es que venia con una pegatina y un numero, que extra;amente me recordo mucho a los teclados con los que hacia informática en primaria en el cole "Y dije ostias, sea o no sea de los de mi cole pacasa" xD

Los 6E mejor invertidos de mi vida, encima eran los 2 los 6312, uno el TW(Teclas en el frame) y el otro el TA (Blackplate + carcasa), como son el mismo modelo pero construidos diferente tengo ya 3 juegos de teclas ALPS y mecanismos, membranas y circuitos, ah y un cable recto y otro pigatil.

Ahora estoy pensando en convertirme 1 set de teclas a amuricano y te;ir los otros 2.

Tambien decir que los mecanismos ALPS te los puedes reparar tu fácilmente, asi que por mucho que valla perdiendo teclas el teclado tiene para aguantarme 2 vidas xD

2 respuestas
mansaia

#18123 le cambiaste el cabe a alguno?yo tengo el tw y me vino con conexion DIN y tengo un conversor a ps2, pero en win 8 y superiores no me va...sin embargo un buen amigo mio tiene el ta con salida ps2 y si que le funciona.

2 respuestas
tactica

#18124 Añádele un adaptador a USB, casi seguro que así sí te funciona, a mí ya me ha pasado :) Lo que me ocurre a mí de un tiempo a esta parte es que el M de membrana con solamente el adaptador PS/2 a USB es que "pierde" la señal, por ejemplo jugando un FPS y manteniendo pulsado cursor arriba el personaje se para cada cuatro pasos si en algún momento toco a la vez cursor derecha o izquierda. Así que tendré que cambiarle el cable PS/2 por uno USB y ponerle un adaptador activo dentro de la carcasa, ya que de todos modos el cable original está hecho una pena.

talum21

#18123 Puedes compartir el como reparar un teclado con ALPS? Tengo un acer que encontré en una tienda de 2º mano,6312-ta (un pavo y medio me costó) pero las teclas de más uso como asdw o zxcf, están muy muy usadas, el "clicky" se ha perdido en casi todo el teclado excepto en el numpad y en los F1-F12. Lo he limpiado y demás, el teclado sigue funcionando pero algunas teclas hay que darles 2 veces y me gustaría devolver este teclado a su antiguo "esplendor".

No obstante creo que los teclados acer de por sí son reguleros.

1 respuesta
S

#18124 Los que compre venian los 2 con ps/2 :X, abri el del cable normal y se lo cambie al pigtail. Y windows 8 me lo reconoce a pelo.

#18126 http://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/wiki/keyboardmaintenanceguides Oh gran reddit, base del conocimiento

Mas especificamente http://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/wiki/modifications_alps#wiki_alps_switch_repair
En todo caso si abres el teclado, el switch por debajo tiene una especie de plaquita metalica, la sacas, la doblas un poco y la vuelves a poner y ya tienes el switch otra vez duro, pero ya te digo que si no te hace contacto la membrana pues a lo mejor es problema de esta, en cuyo caso ni idea xD

1 respuesta
talum21

#18127 le echaré un ojo a ver si tiene apaño, gracias :)

wiFlY

Curioso esto que me he encontrado en internet: http://www.michaelroopenian.com/

1 1 respuesta
S

#18129 Por eses precio te compras el teclado y raton hechos de bambu que venden.

Vireca

Ahora que me acuerdo os cuento la experiencia con un layout dvorak (se escribe así creo xD)

Este layout es una jodida maravilla. Esta pensado para ergonomía y diría que hasta puedes llegar a escribir mas rápido que con cualquier otro layout

Las letras mas comunes estan en los índices y dedo corazón, por ejemplo la "a" no esta en el meñique, una letra muy usada en cualquier idioma.

Esto hace que las letras mas usadas sean tecleadas con los dedos mas fuertes de la mano, haciendo que tengas que estirar menos los dedos a las letras de los extremos y se te cansen menos las manos

Como es normal me costo acostumbrarme un poco pero yo creo que si cualquiera coge un teclado así aprenderia rápido

Una pena tener tatos layouts, podríamos tener todos dvorak xD

Vireca

Vortex Pok3r

Esto es importante, siento el doble post, aunque sabiendo lo que viene os dara igual el doble post :psyduck:

1 2 respuestas
madaleno

Yo no sabía que Ducky hacía estas obras de arte... :qq:

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#18132 vete al carajo macho xD ahora tengo capricho aunque eso de que no sea iso me jode, pero bueno cuanto $$?

1 respuesta
Vireca

#18134 me has visto cara de distribuidor? XD. No se cuanto costara la verdad, ni si quiera me he visto la review entera xD

Y no tengáis tanto miedo al ANSI, es un ISO igualmente. Incluso el ANSI me gusta mas

1 respuesta
Krosita

Se supone que los pok3r iba a distribuirlos Amazon, a ver si llegan al .es baratos.

CaNaRy_r00lz

#18135 nonono si pones eso informas xDD no me seas mujer! no me gustan los ansi sólo por el enter lo demás me da igual xD

Soth

Y el granite set en massdrop.... https://www.massdrop.com/buy/granite-keycap-set

1 respuesta
sharkUu

#18132 es muy bonito, lo único malo es que al tener esa distribución en cuanto a funciones especiales, después a ver quien es el guapo que encuentra teclas de repuesto....

maxmalkav

#18138 con el cambio euro-dolar tan malo que tenemos actualmente, los gastos de envío, la posibilidad de aduanas y que la fiesta me sale por 60 y pico euros, se me están quitando las ganas de pillar el set internaciona. Tengo ya el granite con una chapuza ISO, me gustaría redondearlo, pero es que así no hay manera ..

1 respuesta
Soth

Yo estaba por pillarlo tambien, pero la crisis y los puntos expuestos por #18140 como que voy a tener que dejarlo pasar y mira que le tengo ganas, pero te pones a mirar y me gusta un kit de cada y sale por un ojo la cara..... cuando tenga dinero y el cambio de divisa se pueda apreciar mas.... otro galla cantará...

1 respuesta
tactica

#18133 Bonita esa barra espaciadora, aunque la parte que a mí me interesa más de la noticia es lo de Unicomp...

Vireca

Funciones especiales? No se a que te refieres, tiene todo lobque cualquier teclado

Teclas de repuesto hay millones. Es mas fácil encontrar teclas para layout ANSI que para ISO

1 respuesta
tactica

#18143 Se referirá a los Layer1, Layer2 y demás serigrafías específicas de ese teclado.

maxmalkav

#18141 la pena es que para un set que incluye eñe y todo lo demás .. pocos como ese vamos a ver :-/

1 respuesta
Soth

#18145 Otra opcion seria traerse los sets raros de ver y mas adelante en alguna GB pillar la base....

Prava

Tengo que hacer un poquito de es pan. Lo digo para los indecisos del Granite. Pero no sé si debo...

5 respuestas
madaleno

#18147 Venga suéltalo...xD Por cierto, ¿el espacio del common kit es de 6,5 no?

1 respuesta
Amazon

#18147 compramelo y ya te lo pago si eso en un futuro cuando tenga dinero

sharkUu

#18148 diría que 6,25 es el que viene con el common kit

fíjate en esta guía como referencia:
http://support.wasdkeyboards.com/customer/portal/articles/1366948-keycap-compatibility