Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

NeCh

#19859 Ya lo tienes!

sonic_2005

Estoy completamente enamorado de mi OZONE strike battle cherry brown, muchas gracias por las recomendaciones.

1 2 respuestas
estux

Me llegaron hoy las teclas de WASD Keyboards. Ni tan mal :)

Pedí también el sample con una tecla de cada color, ahora que tienen más colores se pueden hacer cosas chulas. Y el hecho de que impriman en CMYK pues ofrece unas opciones de personalización inigualables. No son unas DS pero hacen un apaño para los sufridores de layouts ISO :)




1 respuesta
estux

#19862 A disfrutarlo. A mí los browns me gustan, si no fuese por el ruido de lo blue sería los que usase.

1 respuesta
jadgix

#19862 es bueno escuchar eso!

Disfrútalo.

1 respuesta
B

Joder desde que compré mi Quickfire TK blanco hace menos de 1 año, han subido de precio todos los teclados mecánicos unos 20€ mínimo XD

2 respuestas
Garmar

#19863 Pues te ha quedado cojonudo. ¿Cuanto te ha costado traerlo? ¿Siguen pegando el palo en los dichosos impuestos?

1 respuesta
AcidNos

#19866 No te quejes jodio, que tu te lo llevaste de segunda y a muy buen precio :P :D

1 respuesta
B

#19868 Ya jajaja buena compra

estux

#19867 Pillé las teclas para un ISO-105, para un 88 eran sólo 5$ más barato. 50$ y otros 8$ de la muestra de teclas de todos los colores que ofrecen.

El envío lo elegí por USPS, que es lo más fácil para no pagar aduanas, pero vamos, si te toca te tocó. Por el envío me clavaron 16$, demasiado caro para el paquete que llega.

Hoy me lo entregó la cartera y no he tenido ni que firmar. Así que no he pagado aduanas.

En total 65€. Calcula 58€ si sólo pides las teclas.

2 respuestas
Prava

#19870 Mmm, me gusta muy mucho la combinación de colores.

¿Cómo de gruesas son?

1 respuesta
AikonCWD

Hola

Me gustaría comprar mi primer teclado mecánico, os cuento mis antecedentes:

  • Jamás he trabajado ni tocado un teclado mecánico
  • Utilizo el PC principalmente para jugar y trabajar (programación, picar código y scripts)
  • Indispensables: Retroiluminado + Reposamuñecas
  • No se lo que son los "colores", me han recomendado brown, red, black. Pero ni idea...
  • No tengo límite en el precio, pero no me pongáis un teclado que cueste 20€ por tecla...
  • Que sea con cable

Actualmente tengo un Logitech G15, para que os hagáis una idea. No utilizo ni necesito funciones de mierda como macros, scripts o teclas personalizadas (imagino que esas features vendrán impuestas, pero no son indispensables para mí).

Que me podéis recomendar? Por lo poco que he podido mirar me ha gustado el:

http://www.4frags.com/teclado-corsair-k95-rgb-mecanico-retroiluminado-16936.html
y
https://www.wipoid.com/gaming/5033-corsair-k70-rgb-mecanico-retroiluminado.html

Alguna recomendación? Gracias maestros!! :D

2 respuestas
EspY

#19872 Has puesto 2 links iguales, por aquí no se recomiendan mucho los corsair, son bastante caros para lo que ofrecen y hay otras alternativas como Ducky que pronto va a sacar el shine 5 en ese rango de precios suponiendo que necesites un full.

estux

#19871 Pues son clavadas a las originales que traía el CM. Delgadas.

En esta review, abajo, tienes fotos de las teclas dadas la vuelta, para que te hagas una idea.
https://www.keychatter.com/2015/08/07/review-wasd-v2/

Por los comentarios que había leído en geekhack me las esperaba mucho peor.

Como punto negativo, decir que, he usado Illustrator para diseñar el layout, y he prestado mucha atención a la posición de todas las leyendas, especialmente todas las que van centradas. Se nota que no tienen buena precisión para posicionar las impresiones, no sé si se debe a que no tienen bien calibrado el tamplate de Illustrator......Pero vamos, por debajo del milimetro siempre.

Si encargo algo más lo hablaré con ellos. Uso Illustrator profesionalmente, por eso lo elegí, aunque ellos recomiendan Inkscape.

Para mí lo más interesante es que imprimen con gamut completo CMYK. Es decir, puedes mandarles imprimir en las teclas cualquier cosa que imprimirías con la impresora de tu casa.

Además desde hace un par de meses ampliaron los colores disponibles para las teclas, 21 colores en total que dan juego a hacer cosas chulas. Aunque hay algún color que es feo, feo.

Aquí hay algunos templates hechos por la gente: https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/wiki/wasd_design_templates

Me hizo gracia este, además ilustra bastante bien la flexiblidad que ofrecen:

Prava

#19872 Te recomiendo encarecidamente que NO compres un teclado de 200€ de buenas a primeras. En cualquier caso, ni teniendo el dinero me los dejaba yo en un Corsair, pero esto es algo meramente personal.

Respecto a lo que pides... yo pasaría del reposamuñecas integrado. Personalmente me parece una cagada pues fuerzas la postura siempre que lo usas, ya que las muñecas tienen que estar en volandas cuando mecanografías, y eso sólo se consigue si tienes un reposamuñecas a parte que puedes colocar a la distancia que tú quieras.

En cuanto al mecanismo, yo cogería mx brown sí o sí. Nuevamente esto es algo muy personal, pero considero que es un buen mecanismo para empezar y que es muy muy difícil que no te guste. En los colores funciona tal que así: brown y red llevan el mismo muelle, y cambia la tipología del mecanismo. El red es lineal (lo cual significa que la fuerza que realizar el mecanismo proporcional al recorrido que llevas), mientras que el brown es táctil (que implica que el punto de mayor presión se da justo antes de la activación). Ambos son mecanismos muy ligeros y, personalmente, muy cómodos. Luego tienes black (lineal como el red, pero más duro) y clear (táctil como el brown, pero más duro), y blue (táctil como el clear, pero el mecanismo es sonoro al realizar la activación).

Al final el tema del mecanismo es algo super personal.

1 respuesta
AikonCWD

#19875 Vale, gracias por alcararme el tema de los colores. Desde que tengo memoria siempre he usado reposamuñecas integrado (el actual G15 lo lleva) y creo que no sabría trabajar sin él ahora mismo. Jamás he tenido problemas ni dolores en las manos, así que nose...

Pasando ya a algo más práctico... Que teclado de www.wipoid.com o www.4frags.com pillarías? Suelo comprar ahí las componentes informáticos. Creo que no lo dije pero el teclado debería ser completo (con num pad) y en castellano, con la ç y ñ en su lugar correspondiente

2 respuestas
squa1o

Yo cuando vuelva a península voy a tener que comprar un teclado sí o sí y quería probar uno mecánico. También voy a tener que pillar más piezas de pc así que voy bastante justo de pasta por lo que me ha llamado la atención este por 50 que me parece super barato, pero al fin y al cabo los switches son Kailh, los mismos que otras marcas mucho más caras: http://www.pccomponentes.com/nox_kross_teclado_gaming_mecanico_switch_rojo.html

Alguien ha oído algo sobre él? Sería para jugar y programar principalmente.

1 respuesta
Garmar

#19870 Pues el precio está de puta madre, la verdad. Igual hasta me animo y todo.

jadgix

#19876 ¿tiene que ser de esas páginas sí o sí? :psyduck:

Si es así, viendo las opciones que hay (le eche un ojo por encima), CREO que la mejor es:

https://www.wipoid.com/gaming/4449-ozone-strike-pro-cherry-brown.html

#19877 por dios no te pilles ese teclado...

Y cuando dices, "lo mismos que otras marcas mucho más caras", ¿a qué marca te refieres?

1 respuesta
sonic_2005

#19864 Pues el sonido del brown es una delicia :) me he comprado también los kingston hyperX Cloud que son cerrados ( q me recomendaron en el hilo del sonido) y muchas veces me los quito para escuchar el sonido del tecleo :)

#19865 =) Es mi primer mecánico.

1 respuesta
B

#19876 Yo me pasé de un G15 a un teclado mecánico, en concreto este:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_storm_quickfire_tk_blanco_switch_marron_reacondicionado.html

Y es una pasada la diferencia... después de tantos años con el G15 ya habían un par de teclas que iban algo mal, y la tecla de espacio se quedaba presionada muchas veces :S

Al principio se nota un poco raro, pero cuando te acostumbras te das cuenta de la calidad de los mecánicos.
Además de que el G15 es enorme... y me pasé a un mecánico algo compacto.
El reposamuñecas sobra... los teclados buenos no llevan reposamuñecas.

Antes de gastarte 200€ en un Corsair comprate un ducky shine, es mejor.

1 respuesta
estux

#19880 En realidad el sonido que escuchas son las teclas al golpear abajo. Pulsa un tecla muy suave hasta que notes el bumb del mecanismo, verás que la tecla se ha activado sin emitir ningún sonido.

1 respuesta
sonic_2005

#19882 Ya, lo se pero en comaración con mi antiguo logitech de membrana... xd

squa1o

#19879 Tenía entendido que los que no usaban cherry usaban kailh sí o sí. Por ejemplo Razer (aunque no me gusta esa marca especialmente pero bueno) Podrías decirme por qué no debería pillarlo?

2 respuestas
Amazon

#19884 razer usa unos basados en los kailth si no me equivoco, pero hay más switches mecánicos que no son ni cherry ni kailth.

Para empezar, los que no son MX clone: ejemplo rápido los ALPS. Y en MX hay por ejemplo gateron.

1 respuesta
Oso_

Yo necesito también un cambio de teclado y quiero probar mecánico, en mi caso llevo unos 4 o 5 años con un G11 y genial pero me hace falta ya otro.

Me gustaría a poder ser un brown retroiluminado y con reposamano pero esto último visto lo visto me daría igual.
Estoy enamorado de tu teclado #19881 pero no lo doy encontrado :__! en amazon hay 1 de 98€ mas 25 de envío.... C L A V A D A, sabiendo que estuvo a 80.

2 respuestas
squa1o

#19885 Pues yo para tema juegos sólo había escuchado de esos 2 que digo, alguno "barato" con esos sistemas que puedas recomendar? Ya digo que no busco el mejor teclado mecánico, busco uno aceptable lo más barato posible.

1 respuesta
jadgix

#19884 sí, precisamente Razer es el mejor ejemplo de ello, porque no compraría un razer en la vida, son gentuza y unos avariciosos de mierda que quieren reducir costes de fabricación de sus teclados de la forma más ratera posible, ¿y qué hacen?, te preguntarás.

Se inventan que han creado un NUEVO y REVOLUCIONARIO switch para gamers, que básicamente es un Kailh renombrado y cambiado de colores, que dicen que es mejor que el switch anterior (cherry), mentira.

Básicamente no querían pagarle a Cherry los switches al precio que les pedían, y Kailh le salía más rentable, porque son de peor calidad pero más baratos. Así que cambiaron los switches Cherry por Kailh, reduciendo costes, empeorando un teclado que ya de por sí estaba overpriced de por sí por ser gam0rz, ¿y qué es lo más gracioso?

Que encima lo dejan al mismo precio que estaba con los cherrys =)))))))))))))))))))).

Genial.

Y por cierto, no, los mecánicos que no llevan cherry, no llevan por regla automática Kailh: gateron, matias, etc, son otros switches diferentes.

PD: Y después de éste mosqueo repentino por nombrar a razer, básicamente Kailh me parece una opción mala y poco fiable, nada como un switch fiable y de confianza como cherry. Los kailh pueden salirte buenos o malos, yo no me la jugaría desde luego.
PD2: Cabe decir que un "conocido" (un tío con el que he hablado 3-4 veces) se compró ese teclado hace mucho y por lo visto tiene la consistencia y robustez de una patata frita, plástico barato y mala construcción del teclado en sí.

1 respuesta
Amazon

#19887 """""""""""""""""""""""""""""""""""switches gaming""""""""""""""""""""""""""""""""""".

Busca switches cualquiera mirando sus especificaciones. Por lo general lo gaming lo asocian con respuesta rápida (recorrido de activación corto) y poca o nula resistencia (linear (rojo, negro) o con feedback "suave" (marrón))

1 respuesta
NewLife

Llamadme ignorante, pero realmente se nota tanto un teclado mecanico? De ser así, en que se nota?

1 respuesta