Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Xavi007

#20820 Si, es el de Razer, pero oye, sigue teniendo el sonido del Blue que tanto relaja

1 respuesta
estux

#20814 Totalmente de acuerdo en lo del set ISO ES.

1 respuesta
maxmalkav

#20822
#20814
hace un par de meses escribí a Tai-Hao (ya que hacen ABS y PBT y tienen moldes para ISO, eso está confirmado), pero nunca me respondieron. Pedí estimación para un lote de unas 50 unidades, seguramente hagan falta al menos 100 para que te escuchen. Eso sumado a que necesitarán trabajar en el diseño y moldes de las letras del ISO ES (cosas como la eñe o la cedilla).

2 respuestas
estux

#20823 Quizás habría que moverlo por deskthority y geekhack. Pero en principio no parece fácil llegar a 100, pero podemos empezar a contar: yo 1 :)

Sobre cuántas personas se suelen mover los GB de set completos?

2 respuestas
madaleno

#20821 Ese llavero lo daban con algunos packs promocionales no?. Aunque lleve el mecanismo de Razer a mi me mola igual xDD
#20823 Me acuerdo que lo comentaras por aquí. Siempre podemos comentarlo por algún foro TUGA que también están con la enfermedad de los teclados mecánicos xDD
#20824 GMK por ejemplo, tiene el mínimo en 400 pero si separas el base de los mods cuentan por 2 xDD. No estoy seguro si con las GB del Skidata consiguieron reducir ese MOQ de 400 a 250 unidades pero a un mayor precio y luego al llegar a los 400 rebajan precios o regalan más keycaps...

maxmalkav

#20824 diría que el número es muy variable, la mejor pista te la pueden dar los sets de massdrop, que quizás sea el punto de encuentro de las 3 grandes comunidades: GH, Deskthority y Reddit. Hay sets que venden una barbaridad y otros que llegan a la centena y pico.

Si escalamos el tema a nivel DT o así, tendríamos que diseñar un set ANSI/ISO con un buen puñado de teclas para internacionalización, sólo a los españoles nos interesa el ISO ES. Para conquistar Europa hay que ofrecer alemán, inglés británico, y diría también que francés, nórdico (batiburriller para los noruegos suecos y finlandeses) y lo mismo algo de italiano.

Creo que Matt3o y el set granite han sido los únicos en llegar tan lejos, aparte de las GB de 7bit, aunque creo recordar que la Round 5 no contaba con nada para hacerla compatible con ES.

Necesitaríamos un "Matt3o" o montar un grupo interdisciplinar que lo pete. Yo puedo hacer bastante trabajo de gestión, coordinación y comunicación (hablar con fulanito y menganito, hacer cálculos y estimaciones, automatizar un poco los formularios, ...), pero no soy precisamente un fiera en diseño y no sé manejar herramientas de CAD y mis conocimientos de tipografía son también limitados.

Habría que decidir con qué proveedor trabajamos

  • SP tiene actualmente unas políticas de GB que ni fu ni fa, se les ha subido un poco a la cabeza
  • Tai-Hao son una alternativa barata y decente, pero puede que esto no atraiga a los que buscan excelencia de materiales y acabado
  • GMK ... no, han heredado la maquinaria Cherry y se han subido mucho a la parra con el mercado de aficionados, MOQs imposibles y tratandolos como clientes de segunda
  • Gateron está sacando muchas teclas Blank, también lo está petando con los clónicos Cherry. Lo que veo difícil es contactar con ellos y que nos hagan caso.
  • Hay otro fabricante de DS que no recuerdo el nombre, creo que han colaborado con CtrlAlt.io y han sacado unas DS en blanco y violeta, podría ser una alternativa.

Dicho esto, sería bueno tener en cuenta qué plataformas podrías ser una alternativa. Si llegamos a un acuerdo de hacer el "trabajo sucio" a un fabricante (diseño, trabajo de fuentes, etc), quizás puedan acordar con Massdrop la gestión de la GB. La opción de llevar a mano una GB realmente consume bastante tiempo, lo digo por experiencia. Hay otros 'minor players' como CtrlAlt (no sé si es BunnyLake el que lleva la plataforma) que podrían ser una alternativa.

Dios, tengo mi cabeza lleno de conocimiento inútil tecleril!

2 respuestas
maxmalkav

Doble post para comentar que el "nuevo player" en teclas DS es JTKeycaps

estux

#20826 Yo es que no sé cuáles son las herramientas que se suelen usar para esto. Quiero decir, ¿cómo le pasas un layout (las leyendas de las teclas) a estos frabricantes? ¿Y cómo se hacen los moldes para Double shot con ellos? Al final, tendrán una fuente con la que trabajan y unos tamaños ¿no? Y con eso sería con lo que se tendría que trabajar en el diseño....

Como parte de mi trabajo hago bastante diseño gráfico, no sé si podría ser útil para estos menesteres.

1 respuesta
maxmalkav

#20828 yo tampoco, pero viendo como funciona en otras industrias, el formato dependerá mucho de la forma de trabajar de cada fabricante. Puede que uno tenga bastante con un diseño vectorial de cómo tiene que aparecer cada fuente, puede que otro necesite también información de centrado, ubicación sobre la tecla, puede que otros usen otro formato exótico ..

A esto se añade que dependiendo de la tecnología, herramientas, habrá cosas que no se puedan llevar del papel a la máquina de inyección. Creo que este problema se mitigaría si se opta por Dyesub, más parecido a 'imprimir' sobre una tecla.

madaleno

#20826 Lo de SP no tiene nombre, me parece repugnante que se queden con los derechos de explotación de un set de keycaps sin que el creador se lleve una mierda, lo venden luego en su megachachi tienda y tira millas...
Respecto a lo de GMK no tenía ni idea de lo que comentas. Sabía que llegar al mínimo era complicado pero que tratasen mal a la gente que se interesa en "crear" o iniciar una GB...
Lo malo de los otros fabricantes quitando JTKeycaps es que de momento solo están fabricando sets "normales" y van a lo seguro, no se arriesgan con sets diferentes o con iconos personalizados.
Por mucho que nos quieran vender SP y GMK, este es un sector relativamente pequeño pero extremadamente rentable y con el "boom" de los teclados mecánicos aun más ya que mucha gente se anima a comprar un teclado mecánico y en el momento en que contemplas la opción de personalizarlo es fácil picar en cosas como esta...
Respecto a lo de crear un set, pues yo estoy como vosotros, lo mejor sería preguntar a Matt3o o gente más experimentada, además que parecen unas personas muy accesibles y comunicativas...

2 respuestas
maxmalkav

#20830 la sensación que tengo con GMK es que ha costado mucho que decidiese hacer tratos con la comunidad, están orientados a negociar con empresas y fabricantes, y que un grupo de particulares le venga con sets customizados le habrá parecido desde el principio algo muy poco serio y que no les compensa, de ahí los enormes MOQs y tener una mentalidad de producción en masa sin pararse mucho a pensar si es lo que quería realmente el cliente (creo que alguna metedura de pata hicieron en los primeros sets pero no se preocuparon mucho).

En el caso de Tai-Hao quizás no se arriesguen porque no quieren hacer la inversión en moldes, llevan mucho tiempo haciendo teclas y han estado mucho tiempo volando por debajo del radar de la comunidad hasta que los "descubrieron", a partir de ahí han aceptado hacer combinaciones de colores y cosas con PBT (tienen PBT doubleshot, aunque realmente la parte interior de la tecla es ABS, pero total ..).

lo interesante puede ser que Garteron se meta a hacer Dyesub, lo cual yo lo vería lógico ya que todo lo que hemos visto de ellos son thick PBT, que está pidiendo a gritos que las serigrafíen. Es cierto que la vistosidad del PBT + dyesub es más limitada (teclas en colores más o menos claros y leyendas en color o tonos más oscuros). Estéticamente creo que lo más que se puede llegar es los sets US Intl que diseñó IvanIvanovich. Yo tengo uno como el de la foto y es mi set favorito

1 respuesta
madaleno

#20831 Al final es lo de siempre, hay que esperar que una empresa dé un paso adelante y le quiera comer el terreno a SP, no hay más. Que dicha empresa se monte el taller en USA y un centro de distribución en EU, el cual podrías ser cualquier persona autónoma, le paguen 3 duros por reenviar paquetes y tira millas.
De verdad que me da mucha rabia poder comprar un teclado con teclas de SP por cuatro duros(Access Iss) y que sigan poniéndose farrucos y tontos con las GB que diseña la gente y se lo curra para luego aun tener que esperar entre 3-4 meses a que te lleguen las cosas. Mientras tanto ellos se aseguran:
1- Ganar dinero y no arriesgar ni 1 duro.
2- Poder reproducir el set y venderlo en la tienda cuantas veces les salga de los cojones.
GG WP.

allday

¿Qué opción me recomendáis entorno a 30-40 € como calidad/precio?

1 respuesta
estux

#20830 No tenía ni idea de lo de SP la verdad, menudos impresentables.

txepox

Molaría.
Necesitaríamos un layout y los requerimientos técnicos para saber si somos capaces de hacerlo. No creo que sea excesivos. Yo creo que en este hilo hay gente con actitud/aptitud/capacidad de llevar adelante un gb de esas dimensiones.

De todas formas, no sabría si hay demanda. Yo de hecho, tendría que ir viendo cómo queda.

madaleno

#20833 Coolbox Quasar Selene, membrana por unos 20€. Si quieres uno mecánico por ese precio tienes que tirar de suganda mano, bien en español o en otro idioma:
http://www.ebay.es/itm/Cherry-Beige-MX-11900-PS-2-Mechnical-Keyboard-UK-layout-Black-Switches-/272019048333?hash=item3f5599478d:g:T-8AAOSwA4dWIliE
También tienes la opción de preguntar por si alguien quiere vender el Access Iss de la GB o pasarte por el hilo de compra/venta de teclados:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/teclados-comprovendocambio-470874/1#1

tactica

Matt3o doy fe de que es un chaval muy majo, le he comprado alguna cosa no relacionada con teclados y como si fuéramos amigos de toda la vida...

1 respuesta
maxmalkav

#20837 siendo italiano, yo le puedo impresionar con mi dominio della bella lingua italiana :-)

Sí, se ve un tío majo y bastante accesible, yo he tenido que mandarle alguna vez algún mensaje y bastante bien, no es seco como otra gente con la que me he cruzado.

1 respuesta
tactica

#20838 Certo, ma qué cossa tú le va comprare al piu bambino italiano... Porca miseria :D

1 respuesta
maxmalkav

#20839 era soltanto per correggere il mio indirizzo di spedizione. Tactica, il tuo italiano inventato sembra bravissimo, complimenti! Ora possiamo seguire parlando di tastiere ;-)

tactica

Touchè xD

1 respuesta
maxmalkav

#20841 usar en italiano "ir a + verbo" nos delata siempre a los españoles ;-)

1 respuesta
tactica

#20842 También es porque no tengo ni idea, pero tener tengo facilidad para los idiomas :) Pero sólo estudié inglés...

1 respuesta
maxmalkav

#20843 me he tenido que fijar para estar seguro de si te lo habías inventado todo ;-) Hiciste un muy buen trabajo :D

Macharius

#20216 #20205 #20210 #20200 #20199 #20197 #20158 #20160 #20170 #20184 #20189 #20204

Calabazas enviadas a todo el mundo por correo ordinario!

PD: eso de escribir las direcciones y remitentes en 14 sobres un coñazo!

4 8 respuestas
tactica

#20845 Cuenta también que has hecho 14 amiguitos en un día :)

1
aMaNeCeR_

#20845 Graciassssssssssss

Amazon

#20845 a ver si me llega !!!

Krosita

#20845 Te queremos.

RecklessN1

#20845 Menudo currazo compi, unas fotillas de la calaba puesta molaría mucho!!

Gracias por llevar la GB.