Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

gfcn

Respeto las aficiones de cada uno, pero alucino hasta donde llegais con los teclados... xD

1 5 respuestas
AcidNos

#22021 Otros se gastan el dinero en drogas.

1 1 respuesta
Aricia

#22021 Eso pensaba yo, hasta que le compre el primero a un forero de aquí y... voy por el 5º teclado ya

1 1 respuesta
maxmalkav

#22021 al principio pruebas por mano de algún amigo o la gente de tu entorno que te cuentan que es lo más, no le das importancia, pruebas y te sientes bien y te gusta. Luego repites porque tú te dices que no pasa nada, que total, es tu dinero y tu ocio y de todas formas tú tienes el tema bajo control, que si quieres lo dejas mañana y ya está. Cuando te das cuenta ya no puedes parar y te encuentras rebuscando en vertederos y siendo asiduo de cash converters para consumo propio y para sacar material de trapicheos para poder seguir financiando el vicio. Llegados a este punto ya has perdido amigos, abusado de la paciencia de la familia y es difícil salir sin ayuda. Es un asunto realmente jodido, créeme.

1 respuesta
B

al final voy a tener que probar un teclado con blues, pero iso por lo menos, a ver que tal van..

AcidNos

Un gateron blues por 60€

http://es.aliexpress.com/store/product/F18-Gaming-Backlight-Mechanical-Keyboard-87-Keys-ABS-keycap-Blue-Switches-USB-Computer-Game-Alloy-Version/1880240_32562127703.html?spm=2114.30011108.3.210.sK2FPW&ws_ab_test=searchweb201556_10,searchweb201644_4_10001_10002_10005_301_10006_10003_10013_10004_62_61,searchweb201560_2,searchweb1451318400_6151,searchweb1451318411_6449

ankris14

Quiero probar un TKL con clears y uno con Zealios Morado :qq:

1
txepox

Yo creo que se nos va la pinza...

¿Alguien se apunta a asaltar un punto verde?. Podríamos hacer varios grupos basurillas distribuidos en varias ciudades y dar el golpe alguna noche en concreto.
Estaría guapo al día siguiente compartir fotos nuestros nuestros tesoros...

1 respuesta
gfcn

#22022 #22023 #22024 No deja de ser un teclado xD

3 respuestas
riEk

#22029 un teclado al menos te puede durar muchos años, una raya de coca no.

Si la gente se lo quiere gastar en esto (yo no me pillaria muchos mas de 1 y mientras me funcione bien eso si lo pillaria de lo mejorcito) pues me parece mejor q gastarlo, en tabaco, alcohol, droga o otras cosas del estilo. Si encima es tu hobbie lo veo mas q justificado y hay muchas cosas curiosas q me pican la curiosidad y eso q aun no me he pillado el teclado mecanico.

1 respuesta
maxmalkav

#22029 mi motivo personal para preocuparme del teclado (y de otros temas como pantalla, silla, posición al escribir, etc) es ergonomía. Paso bastante tiempo trabajando con un teclado y es, junto con el ratón/trackball, la única parte mediante la cual interactúo físicamente con el ordenador.

Personalmente valoro mucho que el tacto y la experiencia sean agradables, sobre todo durante sesiones largas de trabajo. Podría trabajar con un teclado cutre? Sí, pero haría que trabajase más a disgusto.

Al final se resume todo en comodidad y gustos personales.

1
Zambumon

#22030 Es que los teclados estos son caros, pero yo sigo viendo gente con sus IBM M por ahí por una razón: son mucho mejores que los de membrana. Y encima, dentro de este mundillo luego está otro, el de los sets de teclas custom, las teclas artesanales, los teclados coreanos…

maxmalkav

#22028 tú sabes que yo soy muy de vertedero :D

Aquí en Holanda de momento me ha dado bastante pereza, sobre todo a la hora de saber cuales son los términos en holandés para "punto verde" y todo ese tipo de vocabulario que estoy seguro sonará como Lengua Negra de Mordor en boca de esta gente. Como mucho he logrado hacer pinitos en el "milanuncios" holandés con satisfactorios resultados (un Model F!)

1 1 respuesta
Zambumon

#22033 Vaya pasada…

madaleno

Fuera de entrar en valoraciones de lo que se gasta uno en vicos/aficiones, ¿tu sabes el gustazo que da encontrarse un teclado lleno de mierda, saber que es un teclado de puta madre de hace 30 años por el que algunos se dejaban más de 1 mes de sueldo y regatear el precio de 2 a 3 euros?. Luego llegar a casa, quitarle toda la mierda y ver que tienes un teclado mecánico, con teclas doubleshot en azul, con una estructura y fineza impresionante, investigar la procedencia, el histórico de registro en el BOE y acto seguido darte cuenta de que:
1- Ese teclado si se comercializara a día de hoy valdría unos 200€ fácilmente.
2- Las empresas especializadas que participaban en el proceso de creación de algo tan "simple" eran minimo 4 o 5.
3- Darte cuenta de lo que venden a día de hoy, 30-35 años después de la creación de los switchs Cherry es la mayoría mierda.
4- Pensar un poquito en todo lo que has aprendido buscando info sobre el teclado y demás, dejando de lado si el próximo Razer/Corsair tendrá luces de neon en vez de leds Rgb y una pantalla to rexulona pa ver Myhyv.

No hace falta comprarse teclados de 200 pavos o ratones de 100 euros para ser más friki o menos friki de los periféricos, ya solo si eres una persona curiosa, encuentras mierdas de este tipo en internet y en el mundo en que vivimos, cuanto más sepas, más oportunidades tienes en la vida de tener un mejor trabajo o saber de prácticamente de todo.

Personalmente, me sentí muy orgulloso el día que todo el mundo tenía el teclado Access Is de la Gb en su casa por 15€ o no me acuerdo cuanto era. Me dio mucho la lata la Gb pero merece la pena estas mierdas sólo por el buen rollo y la buena gente que se pasa por este hilo.

Estas mierdas son las que me engancharon a mi a los teclados mecánicos y no tanto el gastarse billets en teclados, keycaps y demás movidas del mundillo.

2 4 respuestas
P

#22021 #22029 #22035 Amén

juanmaroni

#22035

El Indiana Jones de los teclados. :P

Macharius

#22035 Yo gestioné un GB de varios IMB Model M NIB (New in Box) a través de Deskthority que venían de Holanda y luego su posterior GB a Unicomp para las keycaps ISO ES y demás tuneos varios, lo de Unicomp fue un dolor de cabeza pedir las teclas por su referencia ya no queríamos un set completo solo las necesarias para convertir un ISO NL a ES, como 2 semanas de conversaciones con Unicomp y luego aduanas y aranceles, mi novia casi me hecha de casa cuando le dejaron el paquete de los 6 Model M en un pale (entre los teclados y la madera del pale y las cajas eran mas de 30 kilos) en la entrada del edificio y NO tenemos ascensor.

Yo trabajando y mi novia desarmando el pale y subiendo los teclados por "etapas" hahahaha lo más fuerte es que ni la había avisado.

De vez en cuando es "divertido" gestionar GB como la de la mini calabaza aunque desgraciadamente es algo que solo valoramos los adictos a esta estraña "droga".

1 respuesta
viejuno

#21999 Una pregunta vital si me compro un ANSI. ¿Cómo consigues los simbolos de mayor y menor? Para mi, como programador, son fundamentales.

#22021 Hombre, estos son los gustos de cada uno. Yo no entiendo como la gente se puede gastar verdaderos pastizales en tunear un coche, o en figuras de series manga, en amplificadores y auriculares, o en paletas de padel de 200... Y no lo entiendo porque no me llaman la atención, como a mucha gente no le llama este mundillo de los teclados mecánicos. Son aficiones y cada uno es muy libre de tener la suya y gastarse lo que considere oportuno, siempre que no sea convierta en algo patologico que anteponga a cosas más básica (aunque aquí algunos rozamos ya la enfermedad :P )

Lo que si es cierto es que, cualquier afición llevada un poco al extremo, al final, resulta cara.

#22038 JAJAJAJA. Lo que tienen que aguantar muchas veces. Ya me imagino la situación y posterior "charla".

3 respuestas
maxmalkav

#22039 En tu caso la opción es usar alguna herramienta software para remapear <>, y que usar ISO ES sobre ANSI hace que pierdas esa tecla sí o sí (no existe físicamente). Mi consejo capcioso es que te pases a US Intl, el layout pare dominarlos a todos ;-)

El tema de hobbies me recuerda a esto:

1 respuesta
AcidNos

#22039 Como te dice max, tendrias que remapear los dos simbolos en caso de que los necesites, ya que no existen en un teclado ANSI si lo usas en español. La otra opcion pasa por usarlo en idioma US y remapear la Ñ.

Tambien esta la opcion de montarte tu propio teclado 60% con una Phantom o una GH60 y programar las teclas como a ti te venga en gana, como es mi caso.

gfcn

#22039 No quiero desviar el hilo, pero no me compares unos buenos auriculares con uno de los chinos, que ahi si notas diferencia. Pero en un teclado medianamente decente cumple su funcion perfectamente. Pero bueno es cosa de cada uno, yo solo veo que si aqui dices que te compras un teclado de membrana por 100€ "te ponen fino pero si te dejas 200€en teclas eres la polla"

5 respuestas
riEk

#22042 creo q hace unos dias estabas mirando de comprarte el razer, con kaith y calidades no muy buenas, un teclado q pagas la marca gaming.
Lo mismo es dejarse 150 euros en unos cascos buenos, q dejarselo en un teclado porq le vas a dar un uso increible sino deberias poner un keylogger en tu pc y contar los tecleos q haces por dia o algo.
Es una herramienta que como estes un buen rato al pc al dia te daras cuenta.
Obviamente gastarse 100 euros en un teclado de membrana es delito, si quieres macros muchos mecanicos te las pueden dar, incluso lucecitas.

Como te han dicho por arriba se trata de comodidad, aparte de calidad y rendimiento q es bastante superior un teclado mecanico.

1 respuesta
AcidNos

#22042 Es que gastarse 100€ en un membrana habiendo los mecanicos que hay, es como para pegarse un tiro la verdad. Estan pagando 100€ por algo que te va a durar a lo sumo 5 años o 6, hasta que parta la membrana y con ese teclado no puedas hacer otra cosa que tirarlo.

Con un teclado mecanico, ademas de tener el plus en comodidad y en personalizacion, con cambiar el switch que se te ha roto (o incluso cambiar el mecanismo interior), tienes teclado para toda la vida.

En mi caso, soy un jodido Geek y me gusta saber como funciona todo lo que este alimentado con corriente continua. Me gusta saber si puedo hacerlo por mi mismo, o a mi gusto y me gusta trastear. Eso muchas veces conlleva un gasto. A eso le sumas todo lo comentado antes y ahi tienes mi predileccion por los teclados, por el Arduino, o por la electronica en general.

1 respuesta
Macharius

#22042 Para mi unos Xiamo Piston v2 (de 20€) me aporta la misma calidad de sonido que unos STAX de 2.000€, si soy sordo de oido y los Piston v2 son chinos y para mi no me aporta nada mejor unos auriculares de 300€ alemanes, es que al contrario estoy demasiado acomodado con mis Piston.

Por el contrario, tengo que ir continuamente con teclados por la vida porque NO PUEDO NI SE NI QUIERO ESCRIBIR con uno de membrana, llámame rarito pero a mi el sonido me la trae al pairo y la escritura no.

1 respuesta
gfcn

#22043 Lo del Razer era por el precio y si merecia la pena. Yo sigo muy contento con mi G15, solo que tengo que cambiarlo despues de 8 años lo menos, porque se jodio la membrana de la tecla A....

#22044 #22045 Si yo respeto lo usos ya lo digo y hay gente que lo necesita o le va mejor y no digo que sean malos o bueno, pero no comparto lo de dejarse un dineral en teclas... xD

Cuando pueda cambiare el teclado a uno mecanico y he visto uno que me gusta y cumple lo que necesito, pero aqui direis que es mejor otro por el precio, pero en lass reviews que he visto malo no lo ponen y creo que ya lo dije en uno post mas atras: Ripjaws KM780R

3 respuestas
riEk

#22046 Yo entendido en este sentido no soy, pero imagino q te gusta un teclado grande, con macros, las teclas multimedia y demas. Imagino q la comparacion con ese seria el corsair, aunq he visto alguno comentarios no muy positivos de gente por aqui. Seguramente te diran que mejor ir a por un ducky, aunq creo q las macros no las tienen como teclas independientes.

Y ahora mi pregunta sabeis si Ducky Zero DK2087, lo venden en ISO? y que precio podria tener o si esta descatalogado directamente? No he encontrado ningun Ducky mas en TKL :S
Bueno y de haber, si estubieran con MX browns.

1 respuesta
cortes

#22046 Hombre, un poco flipado el teclado si que es, con ese lateral con una varilla metalica xDDD

Eso si, me recuerda enormemente a mi Logitech 710+, misma posicion de macros y demas.

1 respuesta
gfcn

#22047 el duck, lo descarto porque no me gusta sinceramente, eso de las macros tan rebuscadas que tiene.... No digo que sea malo. Corsair lo descaerto, he visto muchas quejas y fijate que me gusta Corsair pero sus teclados no.

#22048 jajaja pues si ves el Km780 que seria el modelo enterior aunque son iguales, que tiene en la varilla una caja oara unas teclas extra. La varia es que tiene un sujetacables para el raton.

viejuno

#22040 Ya sabía yo que alguno me intentaría atraer al lado tenebroso del ANSI US Int. No me llama nada tener luego que ir alternando teclados en casa, el trabajo y el portátil. En mi caso esa opción se me hace difícil.
Muy buena la viñeta XD

#22042 Esa comparación la has hecho tú y sería como comparar un teclado de 10 € del chino con un Noppoo, un Ducky o un filco. Por citar algunos. Digamos que una comparación más similar a la que tu haces, salvando las distancias, sería por qué gastarte más de 1000 euros en un amplificador de auriculares más otros 1000 (o 2000 como dice Macharius), si un O2 más unos cascos decentes ya cumplen perfectamente su cometido. Y esos cascos podrían ir desde unos Pinstons v2, magníficos por su precio, a unos Beyer DT880 o unos HD 650; yéndose la cosa a más de 300 pavos.
Pero bueno, esto esto solo era un burdo ejemplo y no nos vamos a poner a discutir de auriculares, que ya tenemos un hilo para ello.

Respecto a lo de las teclas, pues bueno, es tu opinión y se merece todos mis respetos. Como ya decía antes, hay gente que se deja un pastizal en el coche y para mi es una herramienta que me permite ir del punto A al B de forma cómoda. Si otro quiere ponerle alerones... Pues a gusto, oiga ;)

#22046 Hombre, si has visto uno que te gusta y lo ponen bien en los análisis, a por él. Aquí seguro que te van a sugerir más de uno a ese precio o menor, y te dirán que es mejor por lo que sea. Ya es cosa tuya valorar las opiniones de la gente pero, si te vas a gastar una pasta, mejor tener varias opciones. A no ser que te pase como a mí y esto solo sirva para que te rompas la cabeza. Soy así de rarito jajaja.

1 respuesta