#22410 lo que comentas de las teclas 1u y las más grandes es totalmente normal :-)
Sobre si las teclas van suave, he usado por ejemplo teclados con switch ALPS en malas condiciones, y aunque sean mecánicos y las teclas siempre volvían a su sitio, se notaba que el mecanismo tenía demasiada fricción (probablemente suciedad en las partes móviles) por lo que después de un rato acababas cansado, con una sensación de "quiero y no puedo" al escribir. Por lo que cuentas, no parece que tengas en absoluto ese problema y eso es BIEN
Tanto odio a los Brown y amor a los Red y yo que quería pasarme del mundo de la membrana al mundo mecánico de cabeza con un Brown... tendré que ir a alguna tienda a que me dejen compararlos.
#22412 Los rojos están haciendo presión, pero los Brown también molan se pongan como se pongan ;-)
Si tienes oportunidad de probarlos, sin duda es la mejor opción.
#22415 Tenía entendido que los rojos eran muy muy suaves y podías hacer pulsaciones erróneas, los azules y negros muy duros, y los marrones los más intermedios.
Pues nada, tendré que visitar alguna tienduca de por aquí a que me dejen hacer unos lorem ipsum manuales.
#22416 eso depende de tu forma de escribir, la presión que ejerzas, etc.
Mi primer teclado fue un blue (que aún tengo), cuento ahora con un red y unos clear (que son bastante diferentes), y en ningún momento he tenido ninguna pulsación errónea, ni si quiera después de usar durante horas el clear y cambiar al red.
No sé de dónde viene ese tema pero aún estoy esperando a que me pase, parece más una historia de la que todo el mundo habla pero que nadie ha sufrido xDD.
#22417 Lo dicho, como tengo pensado comprarme mi primer teclado mecánico ya para marzo (un Ducky Shine 5 probablemente, si no cojo uno más normal antes para el curro) tengo tiempo de darle vuelta al tema de los switches y probar unos y otros.
Yo hago dobles pulsaciones con el blue que tengo en el curro, pero sólo cuando intento escribir a toda hostia, que se me van un poco los dedos y doy alguna vez de más xDD
Tengo una duda el otro dia estuve en casa de un amigo y tiene el Razer Blackwidow y la verdad es que es una delicia teclear en el y como suena, seria el equivalente a MX Blue?
#22421 si no me equivoco tienen 2 tipos de switch. Si cuando presionabas una tecla se oía un 'click' hacia la mitad del recorrido, sí, sería el equivalente a los MX Blue.
#22422 No recuerdo si era el click a mitad del recorrido, le quite la tecla y era verde el swich solo se eso.
Gente ya lo puse en el otro hilo pero por si os resulta de interés o se os escapa del otro hilo, os adjunto los resultados preliminares de los 100 primeros encuestados:
¿Mecánico o Membrana?
¿Que marca es la más popular entre los mecánicos?
¿Cual es el switch más utilizado?
¿El switch como primera opción de preferencia?
¿Y el preferido (total)?
¿ISO o ANSI?
¿Layout?
Claramente sin reposamuñecas
#22428 sep, contesté casi instant, ni el reposabrazos ni la retroiluminación estaban ahí xD
Ya pensaba que estaba volviéndome loco porque llevo muchas horas sin dormir.
A los que usáis el layout ANSI cómo lo haceis? Os acostumbráis a la nueva disposición de las teclas o las ignorais y seguís tecleando como antes?
#22430 cambian 2-3 detalles, nada más, es muy fácil hacerse.
Es como teclear con el ISO pero con un enter más pequeño.
#22433 Si te fijas en la posición de los caracteres típicos en la programación, ANSI suele ser más cómodo y la distribución es más "lógica".
#22433 creo que estamos hablando de cosas totalmente distintas, voy a preguntarte antes de que nos confundamos más.
¿Estás hablando del layout de la disposición física de las teclas en el propio teclado, o del layout como lenguaje/idioma del sistema operativo?
Porque yo uso lenguaje español en el SO pero ANSI físicamente en el teclado.
Si te refieres a usar layout ANSI como idioma dentro del SO, no he probado mucho, lo tuve un par de días puesto y me gustó, pero sinceramente, dado que no programaba, que es para lo que a mi gusto más se aprovecha, pues no continué practicando.
Bueno, tengo una duda que espero que me podáis responder. A ver a quién tengo que matar.
En cuestión de 2 o 3 semanas a lo sumo, voy a tener un iMac, que vendrá con su teclado Magic Keyboard 2 ese. Dicen que son switches de tijera (o mariposa, no se). Habéis probado esto? Es algo para imitar a los mecánicos, o son de membrana pero es simplemente para levantar las teclas?
Un saludo