Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#22500 Los Cherry G80-3000 están bien, buena calidad de teclas, acabado decente (aunque no tienen plate y eso los hace más ligeros, lo cual a algunos les parece que da un toque "barato".

Es un teclado que cumple muy bien para el día a día. Si está nuevo y además tienes las teclas en Español, 30€ es un buen precio.

1 respuesta
ToXiC487

#22501 No, sería un QWERTZ pero no creo que me suponga mucho problema.

1 respuesta
maxmalkav

#22502 si no miras las teclas al escribir no es mucho problema.

B

#22500
Yo lo compré a un user de aqui y la verdad es que es una maravilla, me gusta mucho aunque el teclado es grande de pelotas.

Este finde probaré un cherry con mxblue, si me gusta más que los blacks pues venderé el mxblack por si te interesa ;)

txepox

#22497 #22498 #22499 Si vais a construir un TKL (90 switches), por la cantidad de 3 nos da para 4, además de ahorrarnos el precio del envío... Yo calculo que nos saldía unos 20 euros frente a los 30 euros (envíos incluidos).

3 respuestas
madaleno

#22505 Pero que voy a contruir yo si no si ne reparar el Gigabyte del otro día xDD
Lo que necesito es tener tiempo para empezar a formarme en temas de electrónica y luego ya me encargo una dremel to flamas ;)
Si habláis algo para pedir los greens de Massdrop mantenedme informado que me apunto sin fallo.

3 respuestas
maxmalkav

#22505 yo estoy intentando coger fuerzas para ponerme a soldar el Phantom, pero hace 1000 que no uso un soldador y tengo que prácticamente reaprender.

Ya no tengo excusas porque tengo el soldador, el estaño, flux, los switches, la PCB, el plate, el Teensy (creo que me falta únicamente la carcasa, pero ahora mismo para mí es lo de menos). También estoy esperando a que me llegue algún día de estos el GH60, pero casi mejor que no cuente mucho con eso por ahora.

Y el caso es que ahora mismo tengo MX Blues, Gateron Blues y Gateron Browns (aunque estos últimos no los tengo "aquí"), si sumo los Green, tengo que ponerme a pensar qué irá en qué, pero creo que me voy a apuntar a la fiesta de los Gateron Green :D

Por cierto, qué necesitáis, PCB o plate mounted? Yo estoy pensando en usar únicamente los spring y shaft (no sé como decir esto en español!) de los Gateron, que he comprobado que son compatibles con los MX, y usar los Green para tunear un G80 vintage que tengo aquí y no implica soldar, por lo que me daría igual que fuesen PCB o plate mounted (aunque entonces necesitaría 103 switches)

#22506 Madaleno, sé fuerte. Como miembro de la estirpe de informáticos inútiles en electrónica, te aseguro que hay esperanza ;-)

2 respuestas
AcidNos

#22505 #22506 #22507 Yo si no lo he pedido ya es porque ultimamente he gastado demasiado en electronica y ando un poco justo ahora mismo. Tener tengo para comprarlos, pero lo que no tengo ahora mismo es donde montarlos. Los tendria que tener por ahi tirados una buena temporada.

Me he comprado un circuito DIY para mejorar la fuente de alimentacion, mas bien para rehacerla y hacerla mejor que la que tengo, aunque es posible que termine haciendo una que he visto por internet que me convece mas. Me he comprado un osciloscopio DIY para montar, que no es que sea muy bueno pero quiero aprender a usarlo. He comprado componentes para el arduino, entre ellos un modulo NFC, un reloj en tiempo real y una pantalla LCD 2x16. He comprado LEDs y luego fuera aparte de la electronica, he comprado el plate para el GH60. Tengo que frenar mi vena consumista :P

3 respuestas
maxmalkav

#22508 hombre, al menos compras cosas para construir otras, yo diría que es una noble causa :D

El problema de la electrónica es que empiezas así y acabas comprando el catálogo de Farnell :-/

2 respuestas
AcidNos

#22509 si hubiese tenido mas pasta te digo yo que me compro el de farnell, el de jbc y el de fluke xD

madaleno

#22508 #22509 Sois el puto mal para las carteras :no: :shutup:
Yo durante lo que queda de mes me tocará formarme y preparar todo para que a primeros del mes que viene preparar el mini taller con el primer poyecto de recuperar los Wyse que tengo con Mx Black Vintage :qq:
El tema del Gigabyte si me caliento un poco y no lo doy arreglado/RMA lo desmonto pa piezas y pista. Todo está nuevo así que gg wp :cool:
Por cierto, si hay alguien interesado en las keycaps que hable ahora o calle para siempre.

2 respuestas
AcidNos

#22511 Yo al menos todo lo que me gasto me lo gasto en cosas productivas y que me sirven para aprender. Pero si, el consumismo es muy malo xD

txepox

Por cierto, foto sacada hace 10 minutos, no es coña:

Desde que puse la foto de la caja de madera, no había retomado el proyecto.

#22506 Tú date tiempo, aquí no hay prisa (ejemplo lo anterior: ¿Cuándo hiciste el gb del aceess-is?. Pues desde entonces llevo trabajando en él.). Te lo digo porque yo tampoco tengo tiempo. Al cabo del día con el curro y el crio (de 1 año), apenas tengo 1 hora diaria y en general la dedico para tocarme los huevos.
Sobre el teclado gigabyte... Ya te aseguro yo que va para adelante. Yo no contaba con que "casi" funcionaran. Me sorprendió gratamente, por cierto, que 2 de 5 funcionaran. De ese teclado, los switches, las teclas (que no son muy allá), y sobre todo el plate, te van a dar mucho juego. Ahora hay que ser creativo con esto tres componentes que tienes.

#22507 El phanton todavía... pero el gh60 va a ser coser y cantar, seguro: menos teclas, con el controlador ya soldado y semiprogramado.
También es cierto que esto de los teclados es muy caprichoso (y una ruina): ahora me estoy pensando en pillar un keyset entero pbt thick dyesub sólo por dos teclas: el shift de 1.75x y el Fn de 1x.

#22508 Te echamos de menos en el "resurgir de aivia". ;) Lo has arreglado muy rápido. Por cierto, ¿no te ha llegado la carta de la tocamocha? (nos separan 10 Km)...

#22511 ¡Muestra esos wyse!. ¿o qué?.

Pero si os digo la verdad, yo creo que nunca daremos con el teclado definitivo hasta que no hagamos un teclado mediavidero 100%.


Creo que tener todos estos temas sobre teclados en un solo hilo es una pena porque se pierden los proyectos, consejos, fotos de teclados, recomendaciones de teclados, segunda mano, hilo de basurilla

2 respuestas
maxmalkav
#22513txepox:

ambién es cierto que esto de los teclados es muy caprichoso (y una ruina): ahora me estoy pensando en pillar un keyset entero pbt thick dyesub sólo por dos teclas: el shift de 1.75x y el Fn de 1x.

Yo soy el tonto de las PBT y esas teclas son las que menos necesito (por no decir que NO las necesito en absoluto). De GB/Massdrop thing estamos hablando?

EDIT: vale, me imagino que estamos hablando de la "enjoy PBT" :-) Yo ya he empezado a despilfarrar con esa y he pedido en set estampado en púrpura (porque ya tengo PBT en azul y en verde de otras GBs anteriores).

txepox

Sí. Tú que lo tienes, ¿qué colores traen los modificadores en comparación a los cherry clásicos?. Es que tengo un cacao mental y en gb no me saben decir nada. Y ¿no tienes en negro?. Me matas..

1 respuesta
AcidNos

#22513 Pues no, no me ha llegado aun. Aun viviendo cerca suelen tardar 3 dias mas o menos.

1 respuesta
maxmalkav

#22515 :D
la vida es muy corta para gastarla en PBT sosainas :-) Tenía el PBT en cirílico y lo vendí hace poco, aunque mis modificadores eran en colores RGB (como ves soy una persona muy alegre). También debo decirte que los dyesub que tengo son de las anteriores GB de IMSTO. Esta es la primera GB con teclas proporcionadas por Gateron (aunque no sé si IMSTO sigue encargándose de la imprimación), por lo que no sé si los que tengo por aquí servirán de referencia para lo que van a entregar.

Tengo ganas de tener un PBT en negro sobre blanco porque podría aprovechar unas dyesub Cherry originales de teclado ISO alemán que tengo por aquí (pero con modificadores 1.5x), por lo que también me interesaría saber cómo van esas nuevas teclas con las clásicas.

Lo que sí puedo es compararte esas teclas alemanas con las teclas que proporciona IMSTO y ver cómo son las tonalidades del plástico.

1 respuesta
txepox

#22516 Ok.

#22517 Es decir vas a tener el azul, verde y púrpura en casa... ¡Y yo estaba preocupándome!.
¿No querrás todas las teclas del set US-black menos dos para completar el arcoiris? XD

P.D.: Algún día tendremos que sincerarnos con nosotros mismos e ir al médico...

1 respuesta
maxmalkav

#22518 tú sabes que todo lo que sea apalear mi cartera me mola, así que no me importaría tener un US-Black aunque tenga que renunciar a dos teclas que en principio no son de teclado ANSI estándar, cierto?

1 respuesta
txepox

#22519 Muchas gracias, pero es mucha pasta por dos teclas. Oye, ¿haces colección?.

La idea era tener un keyset completamente iso en español para un 60%. Lo he estado pensando anteriormente bastante y llegué a la conclusión que no merecía la pena. Los destrozos que iba a hacer son los siguientes:

  • Coger las preciosas teclas doubleshot de mi "regalo navideño" g80-1000HAE
  • Romper el keyset de enjoyPBT para coger 2 teclas.
    Y en este caso, que es lo más importante, no estaría salvado porque los colores pueden (con mucha probabilidad) no encajar con los cherry. Además me quedaría el teclado desnudo. Y si lo pensamos bien, ¡es algo puramente estético!. Además ¡ya tengo la shift 1.75x en rojo!.
    Así que nada, hay que olvidarse de ponerlo en español. Al final me cojeré un keyset en blanco y iré tintándolo (que también me mola la idea).

Respecto a los switches gateron green, pues a mí me da lo mismo coger pcb mounted o plate mounted: la diferencia es cortar unos piquitos que le salen en la base del mecanismo. Lo que pasa es que si quieres tener las 103 teclas... pues con que uno haga un teclado 60% (yo mismo por ejemplo).

1 respuesta
B

Bueno, acabo de probar el cherry con mxblue y es una delicia, el feedback del clicky es puro amor a la hora de mecanografiar, no obstante creo que me iría mejor un green que son tmb clicky pero con más resistencia, gracias por todo txepox ;)

1 respuesta
maxmalkav

#22520 pues un poco de colección PBT sí que hago, pero tengo como justificación que voy rotando y son teclas que sí uso (porque para mí son puro amor por el profile, tacto y material que tienen)

Sobre tu proyecto, yo te diría que no mezcles PBT con ABS, creo que no es una buena combinación :-/

Con respecto a los gateron Green, soy flexible ;-)

#22521 no tengo la menor idea de donde habrá sacado Txepox ese teclado que te ha pasado :DDDDD
Si es un PCB mounted (que lo debe ser si es un G80) a mí me gusta mucho el tacto que tienen. Si quieres más resistencia, puedes comprar Gateron Green y cambiar el muelle ;-)

E

[img]http:www.alvarezeninternet.com/temp/durandal.jpg[/img]

Esta mañana he podido recoger mi Durandal G1N, teclado mecanico con switches black y sin iluminacion. Un diez para Xtrememedia por la rapidez con el envio.

La presentacion es de lujo, muy bien empaquetado. El teclado es mas o menos sobrio, excepto por la esquina superior derecha, con una decoracion mas gaming y por el logo plateado de "Tesoro" en el frontal. Tambien las esquinas y las formas angulosas le dan un ligero toque de agresividad. Quizas no sea el mas bonito del mundo, pero eso poco importa. Es de plastico, pero con aspecto de aluminio cepillado. Pesa basante, no se mueve ni por asomo y no se dobla nada. La inclinacion es mas que correcta. Un detalle de calidad es el cable forrado, como el del Corsair pero no tan exageradamente gordo. Carece de reposamuñecas, a diferencia del G1NL (ojo que este es iluminado), lo cual me parece bien porque los reposamuñecas me parecen un estorbo.

Las teclas son normales, con un acabado ligerisimamente mas texturizado que en el Corsair K70. Tienen los caracteres bien pintados en blanco y se ven bien en condiciones de poca luz, a diferencia de con el Corsair (menos claro que enciendas la iluminacion). Si en este, la espaciadora cogia enseguida algo de brillo justo entre la "C" y la "V", con el Tesoro aun no he notado esto de momento. Tienen un poquillo de relieve en la pintura (o lo que sea), con lo cual imagino que resistira el uso durante años. Creo que es grabado laser (corregidme si me equivoco).

El tacto de los Cherry MX black me ha gustado (ojo que otros modelos de la gama de Tesoro montan Khail). No es tan duro como dicen. Se nota menos mecanico que los brown, pero por otro lado es como mas suave. Estoy casi por decir que me gusta mas, porque con los brown da una sensacion como de ligero atasque por la falta de linealidad. No obstante, el sonido de los brown es mas cautivador. Mis mayores temores con los black era a la hora de escribir y estaba totalmente equivocado. La escritura es muy rapida y precisa. Supongo que tambien tiene que ver con mi forma de teclear, sin hundir hasta el fondo las teclas. Tambien me gusta que todas suenen igual (a diferencia del K70), quizas porque las teclas largas llevan estabilizadores de otro tipo. En juegos aun no lo he probado.

Despues de varios tests, no veo que cometa errores de falta de pulsar una tecla o de registrarla dos veces. He estado haciendo pruebas y con este teclado acierto con la posicion de todas las teclas. Con el Corsair sencillamente no y no se porque. Supongo que debe de haber alguna diferencia de 1 mm en el tamaño de las keycaps o entre las distancias. Por ese motivo y por lo comentado de los caracteres grises voy a proceder a devolverlo. Yo que no uso nunca la iluminacion porque no me gusta (si, se ven las teclas, pero no te ves los dedos) y tambien por la neura de se me me van a fundir leds, al final acabas con un teclado en el que no se le ven los caracteres en cuanto cae algo la luz. Con uno sin iluminar esto no pasa. Manda narices nada que este detalle no se mencione nunca cuando se habla de teclados, y mira que he leido sobre el tema.

El Corsair K70 es muy bonito y el aluminio una delicia, pero si cometo errores constantemente al teclear, no me vale de mucho. Tambien sus controles multimedia son un plus, pero no es algo que vaya a echar mucho de menos. Este Durandal, a diferencia del G1NL, no lleva entrada USB ni salida de audio, pero eso son cosas que no necesito. Finalmente, otro asunto menor es que no lleva controles multimedia dedicados como en el Corsair, sino una tecla modificadora para F1, F2, F3 y F4. Lo que si podria haber sido un detalle es que incluyeran de regalo un extractor de keycaps. Por otra parte, si viene en la caja un cobertor de plastico que, aunque cutre, encaja perfectamente y me va a venir de perlas para cubrir el teclado de noche y que no coja polvo.

En fin, creo que voy a encargar otro a la misma tienda para mi otro ordenador. Por 60€ que vale (gastos de envio incluidos) lo veo regalado para la calidad que atesora, y nunca mejor dicho. Con la devolucion del Corsair hasta gano dinero. En conclusion, este Durandal G1N, a falta de verificar su fiabilidad, es un teclado con una relacion calidad-precio tremendamente buena, sobre todo para quienes quieran un modelo sin iluminacion.

2
ridik86

Buenas compañeros, ¿hay alguien con algún teclado a priori no compatible con mac, o que el fabricante no lo especifique al menos, usándolo en mac?

No me doy decidido por uno, lo que tienen unos no lo tienen otros...
Se que con los Ducky no tendría problemas pero quiero tener más opciones.
En principio tenía en mente comprar el Corsair Strafe RGB con switch marrón, hay un programa para controlar la iluminación y demás en github tanto para mac como para linux.

Decir que mi uso principalmente sería escribir, uso el mac para programar pero también juego pero con otro pc con windows, en ese caso no tendría problema con ninguno, macros y demás cosas gamers a parte de la iluminación no necesito.

También estoy algo limitado por los usb, que solo tengo dos.

Gracias :)

1 respuesta
Prava

#22524 buena pregunta. Los problematicos suelen ser los de n-key rollover por usb. Pero investigaria mucho porque se que hay modelos problematicos.

1 respuesta
E

Por cierto, y cambiando de tema, ¿para que quiere la gente el tema de las macros? ¿No es algo que se pueda hacer con Autohotkey de manera mucho mas completa? Yo ahora mismo acabo de reprogramar la tecla que esta a la izquierda del Ctrl derecho y que se supone que es para sacar el menu contextual (cosa inutil) para cambiar a la pantalla de foobar si esta abierto y no en primer plano, minimizarlo si esta abierto y en primer plano o arrancarlo si no esta abierto. Y bueno en general uso muchas otras hotkeys en mi script residente, como por ejemplo para las telas multimedia de volumen, que asigno de hotkeys de foobar, ya que este usa wasapi y es independiente del volumen de Windows, o tambien para poder asignar una hotkey a un boton extra del raton que el software de Logitech no me deja configurar para hacer algo como abrir ficheros con Ultraedit, o la utilisima funcion de cerrar todas las carpetas abiertas con F12.

1 respuesta
cortes

#22526 Soy un vago

1 respuesta
E

Tener un buen teclado mecanico y programarse dos teclas para que escriban el nombre y el e-mail por ti mas que vagueza es un paradoja; es como si contrataras un chofer para tu Porsche.

2 1 respuesta
cortes

#22528 No tiene nada que ver, si me puedo ahorrar esos 2 segundos pulsando una sola key...why not?
Voy a seguir disfrutando escribiendo en mi mecanico, no voy a contratar a otro para que escriba por mi xD

PD: para lubricar los cherry mx, basta con darle con algo de lubricante sintetico dentro? o como se hace?
Es que tengo una tecla que no corre del todo bien, que aunque es una de las macro, preferiria que estuviese perfecta.

NeCh

#22527 Como haces para cambiar entre una fuente de sonido y otra? Me daría la vida!

1 respuesta