Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

E

#22678

Por esos precios poco hay. Tienes varias opciones para encontrar algo economico: puedes buscar tenkeyless como el Ozone Strike Battle (si no te importa perder toda la parte del teclado numerico); puedes mirar modelos sin iluminacion (cada vez hay menos, por lo que parece); y finalmente puedes optar por modelos como por ejemplo el Nox Kratos con switches alternativos (no quiere decir necesariamente que sean peores, sino que no tienen un fiabilidad igual de contrastada que los Cherries y tambien tienen un toque ligeramente distinto). Yo tuve unos dias el K70 con browns y lo devolvi. No me acostumbraba a teclear en el, y aun no se porque. Entre las opciones que te dije antes, opte por la del teclado sin iluminacion, caracteristica que nunca usaria y que ademas tiene el inconveniente de las teclas poco contrastadas. Estuve mirando varias opciones y opte por un Tesoro Durandal G1N. Considerando los 60€ que vale, ya me he traido a casa dos unidades. Tambien tienes los Cherry G80-3000, de aspecto mas clasico y que tambien tiene buenas criticas, o el Steelseries 6GV2.

1 respuesta
Macharius

#22676 Si que existe el molde de º ª ya que el Carbon set de SP lo lleva.

1 respuesta
AcidNos

Actualizado el hilo del taller con todos los pasos del montaje del GH60 en el plate y la instalacion de los LEDs.


Ya solo falta buscarle un traje chulo y reprogramarle :P

1 1 respuesta
Zambumon

#22682 Estoy esperando confirmación, porque el único teclado del que encontré fotos con Carbon y layout española era el de Prava y no tenía ª º, pero en principio deberían tener ese molde.

#22679 La espera va a llevar algo de tiempo, que yo sepa, hay planeados en Massdrop Jukebox (marzo/abril), y Sci-Fi Round 2 (MiTo está ultimando detalles, así que debería estar listo bastante pronto), Carbon (para verano), Godspeed (para verano o antes).

De los precios preliminares que pedí hace tiempo a SP ya me olvido, pero de entrada casi todos los kits deberían costar o lo mismo o ligeramente más baratos que PuLSE (kits que sean comunes a ambos sets). Ahora a esperar o a intentar ponerse en contacto con Massdrop y que me cuenten si están interesados o no.

#22683 tiene una pinta buenísima, el GH60 era completamente programable, no?

3 respuestas
AcidNos

#22684 Si. Tengo la aplicacion por ahi esperando a reprogramarle alguna tecla. Cuando le meta mano por software lo pondre en el hilo del taller.

madaleno

#22684 Me encanta el set que te has currado, ¿pero a que cojones se debe este "boom" de los SA?, de verdad que no lo entiendo. Últimamente solo se escucha hablar de este perfil en los foros americanos y todos los proyectos buenos que se lanzan son orientados a este perfil, ¿donde han quedado los DSA Dye como el Granite pero con un poco más de gracia?. El que más y el que menos puede encontrar Double Shot sin despeinarse pero DSA Dye con algo de gracia no existen.
Me cuesta mucho creer que este sector cada vez más amplio se rija por estúpidas modas "retro" y los de SP tirando por tierra cualquier tipo de "innovación" debido a que usan una tecnología de hace más de 35 años...
Zambumon, de verdad que aprecio muchísimo tu trabajo y el set es una pasada, pero me sigue chirriando mucho el que todos los entusiastas de los teclados sólo piensen en SP y no se barajen otras posibilidades por muy descabelladas que parezcan en un principio.

2 respuestas
Macharius

#22684 Aquí te dejo mi Carbon en un Novatouch, en el que puede verse el ºª:

1 respuesta
Akaoni

Una consulta:
Seguramente me acabe comprando un ozone strike pro.
Si le quiero cambiar algunas teclas ,cualquiera valdría ya que son genéricas ( si por ejemplo las compró en aliexpress) o deben ser para ese teclado.

Creó que son genéricas ...pero no tengo ni idea

1 respuesta
cortes

#22688 con que sean compatibles con cherry mx vale.

1 respuesta
Akaoni

#22689 Muchas gracias.
Indagando por internet he visto varias paginas, conocéis de alguna que venda en España, mas que nada por los gastos de envío :wtf:
Casi todas que he visto de lo mejor son fuera y bueno empezare por chorradas tipo la tecla esc, fn o la de windows...

1 respuesta
Macharius

#22690 En España no hay ni una sola tienda que se dedique a venta de keycaps (a excepción de algunos sets de Ozone u otras marcas conocidas que vendan "complementos para sus teclados").

1 respuesta
Akaoni

#22691 y alguna tienda fuera que hayáis comprado ya? He visto ya varias y no se con cual quedarme

Encontré esta página no se que tal será , y realmente quiero 3 teclas
https://www.get-digital.es/Teclas-para-teclados-mecanicos.html

Vashealer

#22681 Gracias por la extensa explicación!

El Ozone strike battle no está mal, pero prefiero con el teclado numérico, layout estándar y en español . La iluminación me da igual, mi idea es mecánico y con switch red/blue y que tenga el layout como el corsair vengeance k70.

El nox kratos no me gusta de forma, el tesoro no parece estar mal y el Cherry G80-3000 qué tipo de switch tiene?

El steelseries 6gv2 me gusta bastante, pero es black switch, pero la forma del teclado es tal cual a la que busco, no con formas raras.

Saludos!

1 respuesta
Zambumon

#22687 Perfecto, queda confirmado que tienen el molde de º ª

#22686 Es cierto que muchos de los sets que se presentan a día de hoy están en el perfil SA, aunque pocos de ellos llegan a el grupo de compra, existen varios problemas con el uso de este perfil: sets como Troubled Minds no deberían haber sido SA, sino DSA por la combinación de colores tan fuertes (ya veréis cuando lleguen las fotos de los primeros sets recibidos), Electric SA debería ser Electric DSA, Aventure Night… bueno es evidente que tampoco debería ser SA…

En Geek Hack hubo gente que me pidió renders y pasé un poco de ellos porque esos sets caían de cajón para DSA ya sea porque o querían leyendas especiales (y por tanto lo mejor que se puede hacer es ir a Dye Sub) o por el tema de los colores.

Massdrop ha ido alternando diversos perfiles a lo largo del año que yo recuerde: PuLSE (SA), Granite (DSA), GMK SNES (Cherry), Troubled Minds (SA), Danger Zone(SA R3), Sci-Fi (DSA), Carbon (SA), Elemento (DCS), Jukebox (SA), Triumph Adler (Cherry). Y de los sets que van a venir, uno de ellos es Sci-Fi que es DSA, Carbon R2, Jukebox R2 (este no lo entiendo mucho porque la demanda por el primero no fue tan alta…), GMK PuLSE (este queda para invierno).

El problema con el perfil SA es que sólo lo manufactura SP con algunas máquinas que (como era de esperar) son lentísimas porque en algunas de ellas necesitan a un operario introduzca el molde de la leyenda de forma manual. Igualmente, DSA también lo fabrica SP en exclusiva.

Además, SP ofrece un catálogo de colores bastante más amplio que sus competidores, así como que te fabriquen leyendas nuevas. Y finalmente, a la hora de hacer GB con kits modulares, pues ganan por goleada porque con GMK necesitas MOQ de 150 o 200 kits, sólo vas a poder hacer como mucho uno o dos kits por grupo de compra, olvídate de las leyendas que sean símbolos y algún que otro problema más. Y JTK… pues según creo no aceptan ningún proyecto de este tipo.

1 respuesta
Kissler

#22680

Me cito por si alguien me puede ayudar para no failear con la compra.

Gracias!!

Macharius

Por si alguien quiere un 40%:

JD45 Mechanical Keyboard

http://jd45.carpekeyboards.com/

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#22696 226$? no gracias, por mucho que quieran venden no vale eso siendo un 40%

E

#22693

Tanto el Tesoro Durandal como el Cherry y el Steelseries estan en MX Blacks, al menos en español. En otros idiomas si los he visto con otros switches. ¿Por que descartas el black? ¿Por su dureza? No se si lo has probado pero no es ni de lejos un mecanismo que canse. Quizas sea que yo estoy acostumbrado a un Model M, pero no veo que mis dedos sufran lo mas minimo para presionar las teclas con blacks. Yo tambien al principio estaba algo receloso, pero ahora me encantan. Como dicen, es como teclear en una nube. Sobre todo si te acostumbras a teclear de forma suave, sin hundir las teclas, es una gozada. Eso si, el sonido no es tan bonito como el de los brown y los blue.

Yo tambien tuve el Cherry y el Steelseries entre mis opciones de compra. El primero lo descarte porque ley algunas criticas sobre la calidad de sus materiales, concretamente del plastico de la carcasa, que dicen que es algo endeble. Sin embargo sus teclas son PBT de muy buena calidad. El Steelseries tambien me gustaba mucho de aspecto, pero me echo para atras lo que dicen de que muchos dan errores de dobles registros de pulsaciones y tambien el tema de la poca durabilidad de la impresion de las keycaps. Tambien es cierto que estan mas caros que el Durandal.

Yo estoy contentisimo con el mio. Desde el primer minuto me puse a escribir sin mirar a las teclas y sin practicamente cometer errores, de manera que si los cometo es fallo mio y no de adaptacion. Es justo lo contrario de mi experiencia con el Corsair. De fiabilidad y durabilidad en general no te puedo hablar hasta que pasen los años y vea como va. Por lo demas, creo que tiene una calidad notable: las teclas van grabadas a laser, el acabado simula metal cepillado, el cable va forrado, las teclas largas no hacen sonidos raros, el teclado no se mueve nada (pesa un kilo y medio), no se comba ni retuerce al forzarlo, las teclas no se quedan con marcas de la grasa de los dedos, puedes pulsar un monton de teclas a la vez sin que haya ningun bloqueo, el conector va bañado en oro, etc. En fin, si como en mi caso no quieres o te igual la carencia de iluminacion, de reposamuñecas o de teclas multimedia dedicadas, entonces seguro que es una opcion perfecta.

1
maxmalkav

Por si hay alguien en Tarragona:
http://es.wallapop.com/item/teclado-original-ibm-1985-64136078

PD: quiero un IBM Model M SSK :-/

Prava

#22651 Es laser-etched. ¿Dye sub? Ya te gustaría :muac:

1 respuesta
FMartinez

#22700 los modelos de principios del siglo 21 algo he leido de que si que eran.

1 respuesta
Prava

#22701 Son modelos super concretos. Habría que mirar el modelo exacto y, con todo, hay diferente serigrafía para misma referencia.

Pero vamos, el típico G80-3000 es laser-etched.

1 respuesta
maxmalkav

#22702 No es imposible, aunque sí difícil, encontrar modelos dyesub (aunque casi siempre alemanes), aunque yo por ejemplo no tengo constancia de teclados G80-3000 "normales" dyesub en layout ES. Cualquier modelo cherry G80/G81-XXXX-SXX es dyesub (S = dyesub, H = doubleshot, L = lasered)

Creo que la "joya de la corona" dyesub para los españoles es el teclado Cherry G81 fabricado para ciertos modelos de Olivetti. Son una preciosidad en ISO ES, teclas PBT gruesas con dyesub en AZUL. Yo tengo uno (y a falta del IBM SSK) me puedo morir ya medio tranquilo en lo que a coleccionismo respecta ;-)

Aquí una foto de la versión inglesa

Y también añadir que sin Setsuna, no había pillado ni en broma esta pequeña maravilla.

1 1 respuesta
FMartinez

#22703

que es mejor dye sub o doubleshot?? yo diria que DS no?

1 respuesta
AcidNos

Mierda, me han quitado el set carbon de la pagina de Originative :qq: Ahora me costara encontrar el Orange o el Carbon :cry: Alguna idea de donde pillar alguno de los dos??

maxmalkav

#22704 depende de gustos y qué sea importante para ti. En doubleshot la definición de las teclas es "máxima", hay gente que dice que el acabado del dyesub es "borroso" en comparación (aunque para mí no lo es).

Diría que es una cuestión más de tipo de material (y dependiendo del material se usa una técnica u otra para dotarlas de leyenda). ABS vs PBT. En el caso del PBT, el plástico no amarillea con el tiempo y es realmente resistente al abrillantamiento, por otro lado es más "quebradizo" (nada de lo que haya que preocuparse) y es difícil conseguir barras espaciadoras totalmente rectas.

profmoriarty

Buenas, tengo un problemilla con un Ducky, estaba limpiando las teclas y a la hora de montarlo estos amarres no enganchan como deberían....

(los negros no tienen fuerza y no puedo engancharlos a la tecla)

Ayuda o tecnicas para enganchar esa mierda, el tacto del enter espacio etc que los usan es una porquería...

2 respuestas
viejuno

#22686 Probablemente sí que "este de moda" el perfil SA actualmente. Las razones, pues a saber. A mi es el que más me gusta de los tres que más se suelen ver (DSA, SA y DCS), así que pienso aprovecharlo. Ya he comentado que para teclados 60% tipo poker, visualmente prefiero los DSA tipo granite, pero los SA me resultan los más cómodos a la hora de escribir. También adminto que pesa, y mucho, el componente nostálgico.
De todas formas formas, Zambumon comenta que va a haber un Round 2 del Sci-fi, que es DSA, tiene muy buena pinta y el primer round tenía layout ES (esto es un no parar).

A ver que tal queda un SA en el white Fox, si no, creo que aprovecharé el Round 2 del Sci-fi. La combinación blanca y azul le va ni que pintada.

¿Alguno tenéis un planck? Me interesan opiniones y fotos. Para finalmente construirme uno DIY estoy entre ese o un ANSI al estilo que está haciendo Acid.

2 respuestas
AcidNos

#22707 probablemente se te haya soltado el estabilizador. Si no es así, simplemente encaja la tecla empujando la hacia abajo. Aunque a ti no te lo parezca, enganchan sin problema. La función de los estabilizadores es hacer subir a la tecla d e forma uniforme.

1 respuesta
madaleno

#22694 #22708 De los DSA que nombráis sólo el Granite es DS y no recuerdo más que un set con un poco más de colorido, en más de 1 año, el Iceberg que al final no tuvo mucha aceptación: http://imgur.com/a/qo60H
A mediados del año pasado si que tuvieron un empuje fuerte GB referentes a otros fabricantes e intentos de keysets que se quedaron en el tintero seguramente por las pocas posibilidades que ofrecen estos fabricantes y por la copa aceptación/cambio de fabricante por parte de los compradores.
Yo tengo un especial cariño por los sets ABS Double shot, puesto que encontré varios teclados con ellos y algunos en un estado perfecto, de hecho, ahora mismo tengo en mi teclado principal, el Ducky con greens, un Frankenstein con teclas de Comptec (el que le vendió los moldes a SP) y los modificadores del Acces Iss en color crema. El problema del ABS es el paso del tiempo, algunos de los Access Iss de la GB, daban un poco de grima con las keycaps todas gastadas y eso con PBT no pasa ni de coña. Que si, mola la rugosidad de las teclas nuevas con Abs pero como siempre, estamos hablando de gastarse en torno a 130-140€ en un set que a priori, debería de durar AÑOS.
Si no hay más que ver a Max enamorado de las keycaps del Olivetti que encontró, a diferencia mía, que uso las de Comptec porque no uso mucho el ordenador en casa últimamente, si no, le metía las Pbt de colorines que tengo de Cherry.
La única ventaja que veo en SA con Abs es que la concavidad donde se apoya el dedo es más reducida y profunda, lo que a priori, con el paso de los años, se notará menos el desgaste del material por los bordes.
Psdata: Recordad los precios de JTK y me decís si la gente no está enamorada de SP o GMK...
https://ctrlalt.io/buys/jtk-sophomore

1 respuesta