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FMartinez

#23669

que soldador me recomendarias?

#23670

Te cito a ti tambien, que entiendes del tema. Tambien un desoldador.

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ElRuso

#23668 Desoldador es un must. Si uno no lo vas a pasar p*tas

AcidNos

#23671 Desoldador uno de ebay que encuentres barato tipo este, que ya hace el apaño y un poco de malla de desoldar para los restos:

Desoldador:
http://www.ebay.es/itm/Bomba-de-desoldado-desoldador-Antiestatico-de-succion-Desoldadura-de-estano-/311505603496?hash=item48872e4ba8:g:HowAAOSwo3pWcSVt

Malla de desoldar:
http://www.ebay.es/itm/Bobina-malla-para-desoldar-desoldadura-para-quitar-la-Soldadura-1-5m-3mm-2543R-/281127006236?hash=item417479b01c:g:JEgAAOSw7FRWXWV5

Y estañador, en el hilo de soldadura lo comente, pero siempre recomiendo ante todo los JBC, que son de calidad completamente asegurada y de calor constante y efectivo, solo que son un pelin caros y tienes varios tipos:

El de 11W para soldadura que necesite poco calor (SMD, etc):
http://www.ebay.es/itm/251803662980?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

El de 26W, modelo 40ST que es el "standard" por asi decirlo:
http://www.ebay.es/itm/Soldador-Estano-JBC-modelo-40ST-con-Punta-R10D-LD-230V-26W-Estanador-1402040-/271764780341?hash=item3f46717535:g:gQEAAOSwuMFUfuMS

Y el mas potente, el modelo 65ST de 32W:
http://www.ebay.es/itm/Soldador-Estano-JBC-modelo-40ST-con-Punta-R10D-LD-230V-26W-Estanador-1402040-/271764780341?hash=item3f46717535:g:gQEAAOSwuMFUfuMS

El mas habitual es el de 26 Watios, pero si necesitas un poco mas de calor te costara mas soldar. Yo ando detras de uno de 32W por esa razon. Luego tienes las estaciones de soldadura chinas, pero al final dejan un poquito que desear y rondan los 40/50€ como esta:

http://www.ebay.es/itm/Estacion-de-soldadura-0-450-C-48-Soldador-Soporte-Espuma-Bricolaje-/391433907779?hash=item5b23476e43:g:IuoAAOSw7KJXDkCs

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FMartinez

#23673 yo un dia probe un JBC, no se que modelo seria, y era incapaz de derretir nada la punta del estañador...

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AcidNos

#23674 Seria el pequeño de 11W, que es para soldadura pequeña. El de 26W va de lujo y el de 32W va mejor que el de 26W obviamente.

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Pajarrac0

A ver si me podéis echar una mano, se me ha roto el SS Merc que tengo desde hace la vida y ya llevo tiempo mirando el pillar un mecánico. He estado mirando y estoy entre los Ducky One o Shine 4, el Ozone Strike Pro y el Corsair Strafe. Todos rondan más o menos el mismo rango de precio pero, ¿cuál es el mejor calidad/precio? Otra duda que tengo es si viniendo de un membrana es mejor pillar un mecanismo lineal o si no existe tanta diferencia con un mecanismo con feedback táctil. No he probado nunca un mecánico y me da un poco de miedo realizar un desembolso importante para que luego no me sienta cómodo con el mecanismo que haya elegido.

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Markitos_182

#23676 Vengo de un G15, llevo desde las 4 de la tarde con un Ducky One con MX Brown. Al principio es raro el cambio, pero ahora la verdad es que no quiero que me lo quiten de las manos nunca.

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CaNaRy_r00lz

Alguien sabe de donde puedo sacar un pbc + plate para hacer un plate mounted tkls iso? pk por mucho que busco por google no atino a encontrar nada :S

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cortes

#23678 plate iso? busca busca...que te vas a dejar una pasta curiosa xD

Sobre el pcb, el phantom.

FMartinez

#23675

Pues me voy a pillar el soldador y tal, y algun desoldador en amazon.es, el 65st esta por 36 eur. Gracias por tus recomendaciones.

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cortes

#23680 habia uno por 6€ con varias cabezas de repuesto, buscalo por "desoldador" xD

FMartinez

A todo esto, como es que Cherry no renovó la patente de sus mecanismos?

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Akaoni

Alguien a pillado algun mecanico de aliexpress¿?, porque tengo pensado pillarme uno para el trabajo o para mi pareja.

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cortes

#23683 tienes a uno justo encima.

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txepox

#23678 skeleton, por ejemplo.

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FMartinez

#23683

el lingyi blackwidow, muy robusto, y el sonido y el tacto de los switches outemu blue son muy buenos... sin duda por 40 euros o asi que cuesta, muy recomendable.

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m0rG

#23676

Yo como #23677 tengo el Ducky One con MX Brown desde hace unos días (vengo de un Logitech de membrana aunque también tengo un IBM Model M mecánico) y de momento estoy muy contento con él. No te sé decir cómo se compara con los otros que has mencionado ya que no los he probado. Creo que es bastante similar al Shine 4 (este de todas maneras creo que es difícil de encontrar, en VSGamers lo tienen pero sólo en Black) en cuanto a estética/calidad.

Los otros dos tienen una estética un poco más "gaming", aunque creo que también son de buena calidad (hablan muy bien del Ozone Strike Pro, sobre todo en relación calidad/precio). Yo te diría que no te vas a equivocar con ninguno de esos.

Sobre el mecanismo, el mejor consejo es el que suelen dar por aquí habitualmente, intenta probar alguno antes de decidirte. En mediamarkt y similares suelen tener algún mecánico. En mi caso (Pamplona) tenían un Asus Strix con Mx Red (lineal) y un Razer con Green (similar a los Mx Blue, es decir táctiles y clicky). El Asus no me gustó mucho, los Mx Red son quizá lo más parecido a los de membrana pero aún así se nota bastante diferencia. El razer (táctil y clicky) no me disgustó pero quería algo menos ruidoso (para eso usaría el IBM que tengo por casa) así que me decanté por lo que puede considerarse el punto medio, el MX Brown.

Como dice #23677 al principio cuesta un poco acostumbrarse pero bueno, eso te pasará elijas lo que elijas. Suelen recomendar los Brown para un primer teclado mecánico al ser algo intermedio entre los mecanismo lineales y los táctiles. Habiéndolos probado te puedo decir que el "bump" (la sensación tactil) del mecanismo no es algo exagerado (al probar los Razer Green me dieron la sensación de que se notaba mucho más) y te acostumbras rápido.

Sobre el Ducky One, es un teclado con una estética sencilla (para mí esto es un plus) y retroiluminación azul. Da sensación de calidad (pesa bastante) y el tacto de las teclas está muy bien. Tiene algún punto negativo, por ejemplo que a pesar de tener macros no tiene un software dedicado a ello (se hace mediante combinaciones de teclas), por lo que son más incómodas de utilizar (yo no creo que las utilice mucho así que no me importa mucho esto). Pero bueno quitando algún detalle como ese yo lo recomendaría sin ninguna duda.

P.D.: Perdón por el tocho-post.

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CaNaRy_r00lz

#23685 Sabes que tal es? pk yo había visto el

pero claro no es TKLs y visto que no encuentro un tkls con blues, estoy por hacermelo yo aunque tenga que aprender a soldar xD me suda la polla...

La otra opción es coger uno de los 2 CM Storm que tengo de aquel group buy y meterle blues pero claro, veo de tan mala calidad del pbc que me da palo pk fijo que levanto las pistas xD

Btw sería posible replicar un pbc de alguna forma? o sale muy caro aún teniendo el archivo para replicarlo?

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Akaoni

#23684 estoy ciego no veo ninguno xD
#23686 gracias!!
me lo voy apuntando en marcadores y a ver por cual me decanto seguramente sera blue o brown ^^

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cortes

#23689 Me referia a que FMartinez, el tiene un teclado chino.

#23688

  1. skeleton es el plate, phantom es el pcb xD
  2. aprender a soldar es lo de menos, aprendes en un rato la verdad, con tener soldador, flux, estaño y desoldador tienes el kit basico.
  3. a mi forma de ver, si te gusta su estilo y tamaño de tus cm storm, es lo que mas barato, rapido y comodo te va a resultar.
  4. creo que eso ni deberias planteartelo, copiar un pcb hecho por una empresa es bastante jodido, por que ellos meten los diodos y smd's en la placa soldados con pasta de estaño, ademas de que hacerlo sin tener ni idea de solar...fuf fuf xD
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AcidNos

#23690 #23688 Aprender a soldar es lo de menos. Yo he visto en Aliexpress unas PCB TKL estilo phantom que sería otra opción.

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madaleno

Con todas las opciones que ofrece la madera, me parece bastante curios que la gente no se plantee proyectos como este:

Algo de este estilo es lo que voy a preparar yo en cuanto tenga los teclados vendidos :D
Espero que en unos meses tenga el primer prototipo listo :clint:

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CaNaRy_r00lz

#23691 Links please xD son ISO no? xD

#23692 Con todas las posibilidades que hay hoy en día odio usar madera, no pk no me gusten los acabados, sino pk me revienta ver como joden los arboles, trabajo en sitios de construccion y demás y veo toda la que se desperdicia malgasta y me revienta xD

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madaleno

#23693 La persona con la que voy a llevar a cabo el proyecto, estudió forestales y también se dedica ahora hacer gaitas de madera, no tendré una persona que mejor me aconseje sobre el tipo de madera a usar y que no se desperdicie nada. Además, que donde vive tiene cocina de leña por lo que no te preocupes que no se desperdicia nada XD

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CaNaRy_r00lz

#23694 buff a mi es que en serio ver la cantidad de madera que se tira me aperece absurdo, encima aqui muchas casas se hacen con madera, vale que quizas sean de viveros de arboles de crecimiento rápido pero vamos muchos de los largueros o estacas que uso diria que son de pino, que no crece de un año para otro que digamos xD

cortes

#23692 Yo si no fuera por que mi proyecto de teclado es ultraflat, sin marcos tan apenas, me lo habria planteado hacer en madera buena.

No va a sobresalir nada mas haya del plate.

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FMartinez

#23696

Asi es como mola un teclado, sin marcazos. Lo unico que hace es quitarte espacio de la mesa absurdamente.

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Pajarrac0

#23677 #23687 Muchas gracias a los dos. Al final iré a por el One con Browns probablemente.

madaleno

#23696 #23697 Lo que trato de explicar es hacer el plate de madera, no que tenga más o menos marco el teclado.
Lo del espacio en la mesa es relativo, yo tengo 2,5 metros de mesa y 0,75 de ancho, como que no tengo problema incluso si meto un Ibm Modelo M o una nave espacial...
Lo importante es que estés cómodo con él.

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cortes

#23699 ostia ostia ostia, que no me habia fijado mas que en el case, no en el plate.

Pues joder, un plate de madera debe de estar guai la verdad, ademas, no se si para bien o para mal, al crear una caja acustica de madera, el golpeteo de los mecanismos seguramente creen un sonido curioso al resonar en el hueco entre plate y case.

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