Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

hankii

me acaba de llegar el motospeed ck 104 y la verdad q para ser mi primer mecanico creo q e dado en el clavo, los outemu blue me gustan bastante aunq son algo ruidosos, cosa q ya contaba con ello y bueno por 42€ no se puede pedir mas con el RGB q trae... en definitiva muy contento :D

1 respuesta
M3nDi

#23761

Pero es mecanico? joder que precio no? con rgb y todo..

vale el fallo estaba en la Ñ :( y reposamuñecas

2 respuestas
rOfEllOs

#23762

Sí, si que lo es... Yo lo tengo hace algo más de un mes y cuando lo recibí me sorprendió muchísimo, me esperaba algo de calidad bastante inferior. Por este precio no se puede pedir nada más.

Keltyzz

#23760 Pues del montaje no tengo fotos porque este me lo ha montado Jack casi como favor personal, sí que tengo en alguna SD el montaje de los otros dos que he comprado (ya vendidos), a ver si la encuentro. De todas formas cuando me lleguen el Preonic y el White Fox trataré de hacer todas las fotos que pueda.

Lo cierto es que no cuesta casi nada adaptarte, salvo que uses mucho los números o las F's, de todas formas con las tres capas que tiene al final no hechas en falta nada. A mi me viene de lujo porque en el trabajo tengo un puesto fijo pero ando toqueteando mucho en otros equipos y voy enchufando éste.

En cuanto al layout "non staggered" lo cierto es que no noto ningún beneficio.

http://imgur.com/a/k4jfH

1 respuesta
cortes

#23764 es un custom total, no? como esta hecha la matriz? pcb o algun tipo de microcontrolador como el teensy?

1 respuesta
Keltyzz

#23765 http://olkb.com/ Ahí tienes toda la info que necesitas, los primeros eran con controlador, pero ahora tienes la opción de montar PCB. Hace un tiempo salió una GB en Massdrop y se le fue de las manos, con esperas de mas de 6 meses, por lo que ya no los vende montados.

1 respuesta
Zambumon

#23766 por lo que veo, debiste de ser de los que pidió que Jack los montase. Qué tal va por ahora? Tienes planeado que layers le vas a poner?

1 respuesta
Keltyzz

#23767 Se lo pedí pero no en la GB sino a través de reddit, y me dijo que tendría que esperar bastante, que primero iban los pedidos de MD pero que como ya le había pedido 2 antes y había reservado y pagado un Preonic me lo iba a hacer.

En su día me acostumbré a las layers de http://thumbs.club/ y me va bastante bien. De todas formas quiero modificarla un poco para meterle Workspaces en lugar de tanta F y cambiar los números a layout tipo numpad.

2 respuestas
Prava

#23768 Joder, ¿cómo rayos escribes con un plank? Para gustos colores, pero es que no le veo la gracia, la verdad.

1 1 respuesta
hankii

#23762 la Ñ a mi me la escribe en su sitio aunq no la tenga serigrafiada, ademas de la tilde y demas, si sabes donde esta cada tecla como en mi caso ni me doy cuenta q es ingles. Eso si, no tienes <> xD

viejuno

#23768 Interesante lo de la configuración del teclado. Una pregunta más. Cuando pulsas las teclas "lower" o "raise" para acceder a las otras capas, ¿debes dejar la tecla pulsada para acceder a ella o al pulsarlas se queda esa capa seleccionada? Por lo que he leído, creo que este teclado se puede programar de forma que pulses una tecla y cambies el significado de la que pulses a continuación, solo para esa pulsación. Digamos como si cambiaras a un layer nuevo solo para una pulsación. No sé si se me entiende, que seguro que no.

#23769 A mi siempre me han llamado la atención. Supongo que necesitarás un tiempo para habituarte, pero una vez hecho, no debería haber mucho problema. La pregunta sería, ¿cómo se llevaría el alternar ese teclado con uno de layout normal? Porque al fin y al cabo, el teclear es introducir automatismos, pero no sé hasta que punto se podrá alternar de unos a otros.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

No se puede convertir un ANSI en ISO no? lo digo por el enter, es que no me entra a modo de shift me da repelús

1 respuesta
viejuno

#23772 ¿A qué te refieres con convertir? A un ANSI le puedes poner el layout ISO ES que usamos habitualmente. Al pulsar la tecla que está en el lugar de la Ñ (serigrafiada como ";" y ":" en el ANSI), aparecerá la Ñ. Lo único que pasa es que tienes que buscarte la vida para poner el menor y el mayor, porque esa tecla físicamente no está.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#23773 No, lo digo por el enter que los ANSI lo llevan como el shift y no me gusta nada xD

1 respuesta
cortes

#23774 fijate en las plates de unos y otros, y veras que tiene huecos en diferentes sitios, asi que no, no se puede tal cual.

CaNaRy_r00lz

Se que no se puede pero por preguntar que no quede, que a saber si se podía hacer algún invento

Keltyzz

#23771 Pues lo puedes configurar como quieras: 1- Activar capa solo para una pulsación; 2- Tipo Shift; y 3- tipo CapsLock.

En el trabajo alterno el Planck con un pok3r ansi y, salvo a la vuelta de vacaciones, no tengo problemas.

Joanqui

Atención a las fotos que han puesto en Massdrop de un evento de teclados mecánicos:

"Kiibohd 16 Mechanical Keyboard Meetup at Massdrop HQ"

https://www.massdrop.com/article/kiibohd-16-mech-meetup-md

:shutup:

maxmalkav

#23771 Yo tengo un POS de Cherry con esa configuración, sólo lo he probado unos minutos y es algo "extraño" al principio.

Mi opinión (con poco fundamento) sobre la distribución de teclas en matriz es que puede ser interesante cuando es un teclado "partido" (Ergodox, por ejemplo). En el formato normal se me hace extraño por el tema de desplazamiento de las manos y ergonomía (aunque algunos fabricantes (Typematrix?) afirman lo contrario.

barbarawr

https://www.massdrop.com/buy/hana-dsa-custom-keycap-set

me encanta este set :qq: :qq: Pero qué carito es joder.

2 respuestas
AcidNos

#23780 Tu tienes con el rosa el mismo problema que yo con el blanco xDD :D :D A tu teclado le sentaria bien con el set rosa para el resto de teclas. Asi quitas las doradas aquellas que pusiste :P


Alguien sabe si se puede cambiar el muelle de un Blue por alguno mas blandito??? Los Gateron son algo mas duros que los Cherry y me gustaria dejarlos mas blanditos.

1 1 respuesta
Prava

#23780 caro? El precio no se mira. Tu compra, compra. Estas cosas frikis no se miran.

Pd: ademas no es nada caro.

1 respuesta
cortes

#23781 Cambiarle el muelle no deberia tener ninguna traba, ya que son iguales los de una dureza y otra.
Ademas, la peña por ejemplo, pone muelles de mx black en mx blue para crear los mx ghetto green xD

1 respuesta
barbarawr

#23782 No es caro comparado con otros sets, pero ahora mismo gastarme unos 100$ en un set.. me pilla algo mal, pero en serio me encanta. Tenía ganas de cambiar el mio por algo más "sobrio" y sin luces pero a la vez que tenga un poco de mi esencia cursi xDD. Me encanta :qq: :qq:

2 respuestas
sharkUu

#23784 si es el set perfecto para ti, eso no tiene precio.

1 respuesta
maxmalkav

#23785 eso me dije a mí mismo con los 10 anteriores sets :-)

No "ragrets" :P

1
Goublin

Hola a todos, de vuelta en España despues de 3 años y medio en Brasil, estoy pensando en cambiar mi CM Storm Quick Fire con teclas MX Red por un teclado con MX Brown, estoy entre el Corsair Strafe y el Ducky One.
Cual me recomendais ya que los dos tienen mas o menos el mismo precio.
Gracias.

AcidNos

#23783 Algun sitio donde se pueda comprar muelles?

2 respuestas
cortes

#23788 ahi ya me has pillado, tendras que tirar de google.

Zambumon

#23788 Aquí hay unas cuantas opciones http://www.ukkeycaps.co.uk/product/custom-springs-for-cherry-mx-switches-various-pack-sizes-available