Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#24090 Yo también estoy tentado por el Filco. Creo que una parte importante del precio que se paga es la "exclusividad" y coste de un producto que tiene un volumen de producción más pequeño que el de marcas más populares. Tengo la sensación que el extra en calidad sólo justifica parte del sobre coste .. y aún así .. es tentador.

5 respuestas
ElRuso

#24091 Pienso exactamente igual sobre Filco. Si algun dia me compro uno, es por que es un Filco y no pq es el mejor en calidad/precio.

3 respuestas
ciza

#24091 #24092 habeis descrito a la perfeccion el sentimiento que tengo respecto a ese teclado

ankris14



Dichoso Corsair y su puto layout de mierda xD A ver si encuentro una barra espaciadora como la del granite pero compatible xDDDD

2 respuestas
txepox

#24090 Yo creo que si se lee el párrafo de descripción no cabe dudas que el krom no es tan bueno:

#24089TheBrotha:

la verdad es que no me parece muy pesado

#24089TheBrotha:

tiene los acabados en los que se juntan las dos piezas del case un poco no sé

Yo creo que no hay ninguna duda de cómo es el teclado, eso sí:

#24089TheBrotha:

Si el presupuesto es ajustado...

#24092 No creo que sea cuestión de calidad/precio, sino de la calidad que buscas y que te satisfaga. Si te gastas en un filco y no notas la diferencia con un teclado chino, entonces vende el filco y quédate con el chino.

#24094 ¡Qué caña de sets!. ¿Qué teclado es el de abajo?. ¿ducky?.
¿Has llegado a escribir élfico? Me imagino (en linux seguro) que tiene una asignación de letras estándar.
Sobre la barra espaciadora... ¿Por que no es compatible?, ¿tamaño o las crucetas no estas centradas?

2 respuestas
TheBrotha

#24095 Se resume mejor en el "A ver cuanto dura..." xD para introducirse en el mundillo ya que es asequible, por lo demás...

1 respuesta
ankris14

#24095 Sí, es el Ducky mini con cherry blue :D
Todavia no he probado a escribir en elfico jajaja pero tengo ganas de probarlo. Y el tema del k70 es que ofrecian la de 6.25u y la de 7u pero la de corsair es 6.50u y no valia ninguna de las dos por desgracia.

Ahora, el tacto es increible, me gusta mucho más que las ABS que traian tanto el k70 como el ducky. Tengo también el set granite 60% con todos los simbolos extra de Fn pero de momento me gusta más tener el élfico :clint:

1 respuesta
txepox

#24096 A ver, las cosas son lo que son y si cumplen su función, perfecto.

#24097 Pues un spacebar de 6.5u te va a costar encontrar...
Por curiosidad: ¿Por qué el backspace y el tabulador del k70 no tienen nada escrito?

1 respuesta
ankris14

#24098 Por el tema de que que los modifiers solo traian un tab, a mayores pillé el set blank para las 2 teclas que me faltaban. Pillé el base, el elven, icon rgb modifiers, icon modifiers, numpad, iso enter, international, blank pack.

No creo que hubiera ninguna manera de haber completado los 2 teclados habiendo pillado menos... Pero vamos, me da para un tercero prácticamente xDDD

ElRuso

Hoy tuve el "placer" de usar un teclado azerty unos minutos. Vaya lio. Sobretodo usar Shift para el "." y los numeros. Bwah.
No entiendo pq los frances lo siguen usando.

B

y pack de teclitas para un topre no hay? :qq: (conjuntas y tal)

Prava

#24094 Dios mío, o tienes un set Granite muy disfuncional (porque no hay nada alineado en la foto del Corsair) o es el Corsair, o son ambos.

Juas y pensaba que mi set era poco recto... pero el tuyo gana por goleada.

#24091 Yo no veo exclusividad ninguna en un Filco. De hecho, las diferencias de precio entre Filco y WASD no son tales, y me quedo con Filco. De hecho, el teclado es tan sólido que a veces uno llega a pensar que realmente la carcasa es metálica.

Sin ninguna duda son la máxima calidad en teclados sin irnos a los custom. De hecho, si no tengo un MINILA AIR es porque no me gusta un pelo el layout. De lo contrario...


NUEVO RETRASO EN EL WHITEFOX

Su puta madre. Esperan tenerlos terminados a principios de junio en su almacén. Así que de aquí a que lleguen... julio.

:/

2 respuestas
viejuno

#24083 #24088 Si no te importa que sea ANSI en lugar de ISO, lo veo como muy buena opción para meterte en el mundo de los customs sin necesidad de ponerte a soldar switches para montarte el tuyo propio. Permite la programación de distintas capas y lleva el chip ATmega32u4, que es el mismo que el del GH60, así que no sé hasta que punto podrían ser compatibles los firmwares. De todas formas, en massdrop te dan el enlace a una página para que crees o modifiques capas, eso sí, en un perfecto chino. También se trata de una opción bastante económica. Por ejemplo, mirando precios en Aliexpress:

SATAN GH60: 35-40€
Caja: 16 €
87 Switches gateron (en ebay): 21 €
Plate: 20 €

Que ya sobrepasan los 75$ dólares del teclado. A eso hay que añadir las keycaps y que todo lo tienes que montar y soldar tú.

#24090 #24091 Aquí coincido con Prava. Yo no lo veo como exclusivo, sino más bien como un teclado sobrio de mucha calidad. Comparandolo con el ducky mini, no veo que le tenga nada que envidiar en cuanto a solidez a pesar de que el ducky es de aluminio y el Filco de plástico. El mio tiene ya casi 6 años y está como el primer día. El único problema que he tenido es que tuve que lijar un poco el borde interior del lado inferior izquierdo de la carcasa porque las teclas del Carbon Keyset me rozaban. El plástico era duro de narices, me costó un rato.

#24102Prava:

Su puta madre. Esperan tenerlos terminados a principios de junio en su almacén. Así que de aquí a que lleguen... julio.

Pero no es un nuevo retraso. Ya en el correo anterior comentaban que esperaban que el vendedor les hubiera enviado todo a principios de junio. Parece más bien una confirmación de esto.
Habrá que tomárselo con humor. Yo al mio ya le he cambiado el nombre y lo voy a llamar DelayFox :wtf:

1 respuesta
Prava

#24103 Para cerrar lo del Filco... no tengo Filco porque no tienen un 60% que me convenza. Y si subo de tamaño será Filco 100% garantizado. Para mí sí ofrecen un extra de calidad, pero es que luego tecles con ellos y es como teclear encima de un bloque sólido.

En lo del DelayFox... pues será que yo lo entendí mal porque no lo esperaba para tan adelante. Joder después de mi santo y todo :/

Por cierto, mi reposa-muñecas 3M que llevaba unos años conmigo ha dicho adios por uno de los costados. ¿Alternativas en color clarito? ¿Cómo son los de madera en cuanto a comodidad? Hay una parte de mi cabeza que me dice que tienen que ser demasiado duros pues si prueba a quitar el reposamuñecas y apoyo los antebrazos en la mesa no termina de ser lo que tendría que ser... Sí, no lo quiero en negro porque quiero liquidar el color negro de mi habitación... aunque aún sé qué voy a hacer con el Logitech G700S, no me veo deshaciéndome de él y si lo pinto seguro que hago una chapuza absoluta :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#24091 #24092 #24090 Yo solo uso Filcos, tengo un 100% y un TKL, ambos MX Blue, y tuve también un 100% MX Brown que vendí para comprar el Blue. No he probado muchos teclados de los nuevos pero ambos me costaron al rededor de 120€ hace ya años (cuando la libra estaba a 1.1) y vamos, baratos no son pero caros por la calidad que ofrecen no me lo parecen.

De hecho no les he cambiado las teclas, no me va nada el perfil de muchos keysets (bajo tipo cherry) para lo que es el Filco, me gusta la altura de las teclas Filco y 0 problemas tras unos 6-7 años y miles y miles de horas de uso (trabajo con ellos).

2 respuestas
Prava

#24105 Cherry tiene dos perfiles de teclas. De hecho, uno de ellos creo que es calcado al Filco. Lástima de no tener uno... si lo tuviera, te lo enseñaba, pero ya te digo que mis dos sets Cherry DS white on black tienen escalonado (perfil) diferente. Es curioso.

ciza

#24105 supongo que todo es a lo que te acostumbres, yo tengo un noppoo choc mini con Mx Brown y tras 5 años de uso diario sigue en perfecto estado y me encanta.

1 respuesta
Markitos_182

Alguien con el Lingyi TKL con outemu blue me dice si le van bien los atajos multimedia? en el mío hacen un poco lo que les sale del rabo.

MegalomaniaC

#24107 tengo, entre otros muchos otros, un noppoo choc mini con mx blues desde 2012, y prefiero el Filco jaja, está mejor hecho.

1 respuesta
maxmalkav

#24104 #24109 me haréis comprarme un Filco malditos ..

Mi "problema" es que mis QFR son lo "suficientemente buenos" y me da mucha pena deshacerme de ellos.

En cuanto al Noppoo Choc, tiene una calidad bastante buena, pero el layout no es para mí :-)

1 respuesta
ankris14

#24102 La foto engañan bastante, si que es cierto que no están perfectas, pero no hay una diferencia tan grande de como se ve en la foto a como es en realidad.

Lo que si que está peor son los mods RGB, que se está quejando todo el mundo... a ver que pasa con MD y SP, por si podemos reclamar o algo.

javifast

#24110 Pues yo creo que voy a vender mi Filco mx-brown tkl,....así que quizás por aquí tenga pretendientes ;)

1 respuesta
maxmalkav

#24112 ya te comenté que si llega a ser ANSI me tenías en el bote ..

1 respuesta
javifast

#24113 Ya, ya lo sé. Bueno, lo dejo caer en el foro por si hay interés. Tampoco es que tenga ahora mucha prisa,..pero es que tengo muchos teclados y no lo uso apenas.

1 respuesta
maxmalkav

Llevo un rato con el Bloq Mayúsculas configurado como una tecla de Ctrl extra ... y me está gustando :-)
Hago bastantes combinaciones Ctrl + loquesea usando sólo la mano izquierda y la verdad es que algunas de ellas eran bastante ortopédicas.

1 respuesta
DavEsp

Mirad que me he encontrado por amazon: https://www.amazon.es/dp/B01D2H97OC

¿Opiniones?

2 respuestas
Amazon

#24116 según las reviews es cherry

1 respuesta
Prava

#24115 Así es como lo lleva el HHKB. La verdad es que es mucho más útil porque los CTRL quedan donde Cristo perdió la alpargata. Estás machacando el teclado a +500 ppm y de repente japuuuuuuuuuuuum, cambio de ritmo brutal por un fucking ctrl.

cortes

#24116 #24117 Dudo mucho que lleve cherry por ese precio, llevara outemu u otros chinos.
Aun encima, en las fotos aparecen los switches con la parte de arriba transparente, y asi solo estan los cherry rgb creo (de cherry me refiero).

Irok

Hola me podeis ayudar con esto: ¿Merece la pena el teclado que pongo en el link? Me llaman la atención los teclados de 60 pero no se si merece la pena este o un poker. Me ayudais con la comparacion? caracteristicas, diferencias, precio, consejos.. todo lo que se os ocurra.

https://www.massdrop.com/buy/kc60-mechanical-keyboard

Como info adicional dire que el unico mecanico que tengo es el ibm model m. A ver si pongo fotos.

3 respuestas