El hilo de ITX, Mini ITX, uATX, etc... ¡SFF, pequeño pero matón!

Charlysteroi

#240 Es ir probando si.. puede llevar su tiempo, para las curvas de los ventiladores utilizo ''FanControl'' que se puede bajar de aqui --> https://getfancontrol.com/

Es una maravilla, muy comodo en general y puedes hacer lo que quieras.

Le acabo de cambiar la pasta termica al ordenador despues de un tiempo largo y le he puesto PTM7950 y la verdad que.. ni tan mal la CPU y la grafica han bajado unos cuantos grados, en teoria esto lo pones y ya te olvidas en mucho mucho tiempo de volver a cambiarlo y dicen que en unos meses de uso puede hasta bajar algo mas la temperatura..

danao

Ch170

Yo me bajé del itx al final, he cogido una atx y a tirar millas

1 respuesta
isnotavail

#242 haces bien, yo me arrepiendo de montar la nr200 en su dia, fuente y placa mas caras, incompatibilidades de coolers, mas dificil de montar, y peores temps que con la 540 air que tenia.

1 respuesta
Iwywnsb

#243 yo después de más de 3 años con la NR200p sigo enamoradísimo de ella xD
Creo que es la mejor compra que he hecho. De vez en cuando la abro para contemplar todo tan comprimido, limpio y bonito, y a la vez tan potente. Pero claro, también depende del uso, para mi es suficiente con una 3060 y un Noctua U9S refrigerando un 5700x

1 respuesta
isnotavail

#244 Tiene sus ventajas tambien, a mi por ejemplo cuando cambie de escritorio la 540 air me ocupaba medio escritorio y esta esta en una esquina sin molestar, pero el tema es que yo practicamente pase los componentes de un pc al otro solo cambiando placa y fuente, y en invierno no lo noto, pero en verano la diferencia de una caja a otra se nota entorno a 10 grados en todos los componentes, sobretodo la gpu es donde mas lo noto.

La tengo configurada como en el video de machines&more metiendo aire por atras y y por abajo y sacando aire con los dos de arriba y el panel perforado.

2 1 respuesta
perez_chuck

.

DrGamba

¿Alguien que haya montado alguna build en FORMD T1 (2.1 o 2.5, me valen verga) me podría dar consejos?

Voy a pasar mi pc actual a dicha caja y tengo pánico jajajaja

kcuestag
1
11 días después
Charlysteroi

Corsair ha renovado su fuente de alimentación para ITX:
https://www.noticias3d.com/articulo/3765/sfx-corsair-sf750-80-plus-platinum-review-calidad-maxima-minimo-tamano.html

Viene con sus cables buenos.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#249 Y en 750, 850 y 1000W ojo.

1 respuesta
Charlysteroi

#250 Si, eso está bien, pero se han flipado con el precio bastante compré la mia, la version anterior, de 750w por unos 140€ y ya me parecía cara y veo que la de 750w ahora vale casi 200€...

2 respuestas
alb3rtpr0

#251 en realidad vale 169€, la llevo viendo hace unas semanas y no se porqué coño la han subido al mismo precio que la de 850W. Sin sentido.

1 respuesta
kcuestag

#251 #252 No se si serán los precios normales para esta nueva gama, pero por 3€ me iría directamente a la de 850W:

https://www.amazon.es/CORSAIR-Alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Modular-Platinum/dp/B0D5J24PJZ/

196€ la de 750W
199€ la de 850W

1 respuesta
alb3rtpr0

#253 Lógico. Pero como digo hace unos días no valía eso.

2 meses después
Vireca

Buenas gente, a ver si me podeis echar una mano con un tema de ventilacion y polvo

Llevo ya unos 3 años con una NR200 y no tengo intención de cambiarla. La tengo configurada con la clásica disposición de 4 ventiladores, los 2 de abajo metiendo aire y saliendo por arriba y un Scythe Fuma 2 con los ventiladores aspirando aire desde detrás, ya que está estudiado de sobra que esta es la mejor configuración para temperaturas. Le tengo puesto el panel de cristal y por desgracia en el panel trasero al no tener filtro entiendo que por ahí traga bastante polvo

Ahora bien, mi cuarto no es que sea una polvareda, pues se limpia cada día, pero no sé si influirá que tengo la sierra literalmente a 50m y el caso es que siempre que tengo que limpiar el PC, veo que tiene demasiado polvo y estoy con la mosca detrás de la oreja si lo que pasa es que tengo una presión negativa por los ventiladores

Uso los ventiladores Scythe que venían con el Fuma y para la caja uso unos Artic P12 PWM con chain link entre ellos, por lo que los 4 van a la misma velocidad. Ambos conjuntos de ventiladores con su curva en la BIOS. En idle el disipador va a 520RPM y los Artic a 500RPM

Sé que traga bastante polvo, no solo porque se ve por la ventanita, sino porque cuando lo limpio las aspas están llenísimas de polvo y porque hace un tiempo compré unos filtros en aliexpress, pero no cubren todos los huecos y tengo que limpiarlos cada tanto antes de que se obstruyan y aún así el polvo se acumula tanto que se queda pegado en las aspas de los ventiladores

Vi hace poco que venden estos filtros que están especialmente diseñados para esta caja: https://www.xtremmedia.com/otros-accesorios-cajas-torres/demciflex-staubfilter-set-f%C3%BCr-cooler-master-masterbox-nr200p-schwarz-schwarz.html

Alguna idea de que puedo hacer antes de gastarme 50€ en esos filtros?

1 respuesta
dvneil

#255 si no haces fotos varias del interior de la caja para ver donde esta cada ventilador y en que orientacion, es dificil de decir, ni de sugerir opciones que minimicen/reduzcan la entrada de polvo.

ademas haria fotos de dicho polvo(en el interior de la caja) para evaluar que tipo de polvo es, y que posibilidades hay de filtrarlo

como le metas filtros restrictivos a una mini itx, las temperaturas se van a ir al cielo.
Es mil veces preferible pillar un blower de calidad, quitar la tapa y darle cada 2-3 meses.

1 respuesta
Vireca

#256 pero si lo he explicado como van...

Azul entrada, rojo salida. Los cuadrados azules y rojos son ventiladores

Lo de la restricción del aire con filtros es bastante mito en general. Las diferencias son de 3 grados en la mayoría de casos en posts que he visto con esta caja. Y por supuesto no pretendo dejar de limpiarla, sino minimizar la entrada del polvo

1 respuesta
dvneil

#257 la caja no tiene filtra abajo verdad?
tu caja venia con lateral perforado no? y con su malla de filtro en ambos laterales, no? o es la que solo tiene cristal en el lateral? porque ahi ya tienes un problema, (si es asi anadiré al final las opcionesque tienes en el punto 4- )

la regla basica es, intake (entrada), tiene que llevar filtro,

tu caja tiene filtro fijo arriba, por lo que arriba DEBE SER INTAKE
rear, no lleva filtro, por lo que debe ser EXHAUST (salida),

abajo tiene que ser intake si o si, porque sino la gpu se ahoga.

retira la malla del lateral perforado, porque no va a entrar aire por ahi, va a salir!, tanto de un lateral como del otro, para que el aire salga con mayor facilidad.

con una nr200 con lateral perforado el aire tiene que salir por detras y por el lateral perforado sin filtro.
entrar por debajo usando filtro o el mallado que tiene el lateral, cortarlo y ponerlo abajo, (que para mi gusto modearia la caja, para que no estuviese tan obstruida abajo, y fuese en mayoria simplemente el filtro. recortando con una "dremel" agujeros que cuadren con los ventiladores intake de abajo.

4- si tienes lateral de cristal y no tienes otra cosa.
te va a tocar seguir intake abajo y exhaust arriba / trasero.
metiendo filtro/mallado abajo, y opcionalmente haciendole el mod abajo como te comento para que tenga mejor flujo intake abajo.
Vale estoy viendo un unboxing, y si tienes filtro abajo. pues deja ese filtro tal cual, no tienes otra.

no te recomiendo usar filtros de terceros, porque la diferencia entre unos y otros en cuanto a restriccion de flujo es DESCONOCIDA y en algunos casos demasiado grande como para arruinarte las temperaturas.

todos estos filtros son inutiles contra el polvo muy fino, es imposible retenerlo con filtros de este estilo y no existen alternativas en el mercado que no sean hyper restrictivas que que retengan gal polvo

la solucion mas facil es la del blower, y evitar que se acumule polvo con polvo, limpiandolo a menudo, SIN DESMONTAR NADA,

se me olvidaba comentar, que tal cual dices, abajo la gpu bloquea la mayor parte del intake, con lo que los exhaust de arriba posiblemente fuercen a la entrada de aire por zonas no filtradas, ya sea la trasera, u otros orificios que sin ver en detalle no te se decir. Ya que el exhaust de arriba estará moviendo mas aire que el intake de abajo. que no solo depende de los fans de bottom, sino tambien de los de la gpu.

1 respuesta
Vireca

#258 te agradezco la ayuda, pero está claro que no tienes una NR200. Los filtros que tiene por defecto tiene un agujero como un puño y son inservibles en su función. Y arriba no tiene un filtro
Y aparte, esa disposición de ventiladores que me has recomendado lo único que hace es joder las temperaturas de la CPU y la GPU. Aqui #245 tienes una review con varios setups de ventiladores y con panel perforado vs cristal. Los ventiladores los tengo puesto de manera que saquen el mejor rendimiento y temperaturas posibles como muestra ese video

Y como he dicho en mi post, compré unos filtros de aliexpress mas finos que los que traia, pero son de 12x12cm y no cubren todo lo que deberian en los paneles

Si nadie que posea una NR200 me da su opinion al respecto acabaré comprando los filtros que he linkeado antes

1 respuesta
dvneil

#259 tu no me has pedido el mayor rendimiento, sino el mayor filtrado.

no, no tengo una NR200, pero me he visto casi una decena de reviews, analisis, y yo mismo la he evaluado en multitud de veces.
los filtros que tiene la nr200, y casi todas las cajas sirven para retener las micro fibras que van por el aire, ningun filtro de ninguna caja elimina el polvo fino, se cuela con el aire.

lo que yo te he propuesto es exactamente lo que tienes, salvo la cpu ponerla en exhaust.
intake abajo, exhaust arriba, cpu exhaust rear,

comprate los filtros, y experimenta tu mismo el cambio de temperaturas, si quieres que te filtren bien, vas a tener que comprar filtros foam, como el que tenia la fractal meshify https://support.fractal-design.com/support/solutions/articles/4000119087-how-to-guide-meshify-series-front-filter-removal

en una caja como la que tienes no vas a hacer magia, y poner filtros que eliminen el 95% del polvo significa, filtros que eliminen el 85% del airflow con lo que eso supone en cuanto a temperaturas.

filtros foam que te toca desarmar los ventiladores para limpiarlos

Eiizos

¿Hay alguna Tier list de Cases M-ATX? Tengo pensado cambiar el PC en Enero/Febrero y quería ir mirando cases.

1 respuesta
dvneil

#261 de las mejores que hay en cuanto a airflow
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-ap201-usb-32-blanca?

es mas pequeña que las matx porque pone la fuente en el frontal. siendo compatible matx con placa y fuente normal.

1