El hilo de ITX, Mini ITX, uATX, etc... ¡SFF, pequeño pero matón!

danao

#210 a ver las fuentes han subido bastante de precio, como todo menos los salarios.

Antes encontrabas por 120 una 850 bueno y ahora ya pagas 150.

Las SFF además le metes el impuesto de nicho

256
7 días después
CerdoVerde

dejo el post por aqui tambien.

hola chicos, para montar un 7800x3d en itx como veis esta placa ? en principio bien no? no veo diferencias con las que son mucho mas caras. o debería estirarme un poco mas?

1 respuesta
alb3rtpr0

#213 No es de las más top pero debería cumplir.

1 respuesta
CerdoVerde

#214 entiendo que la mayor diferencia con placas mas caras esta en el VRM, pero para alimentar principalmente un 7800x3d que no consume una barbaridad debería ir sobrada no?

2 respuestas
pelusilla6

#215 Mira que tenga los puertos que necesitas/necesitarás en un futuro, mira alguna review por internet, etc

danao

#215 dos cosas de lo que yo vi cuando estuve indagando en ITX y tienes que tener en cuenta además de lo todo lo obvio para una placa, pero esto es específico de itx:

  • La disipación es importante, los vrm se van a calentar por el calor interno de la caja ya que es pequeña y compacta, he visto poner algun ventilador enano apuntando directamente a la placa para favorecer el airflow, aqui el diseño de la caja influye. La aio de arctic tienen uno metido y creo que corsair lo está añadiendo

  • los puertos, en especial m2 y que vengan con disipador, creo que es la diferencia principal que unos valgan más o menos, algunos traen 1 otros 2 y si no me equivoco con una matx hasta 3

1 1 respuesta
CerdoVerde

#217 esta que puse solo tiene disipadores, luego también he pensado que la fuente es obligatoria ponerla platinum.

1 respuesta
danao

#218 gold minimo sí, pero depende al final de la cantidad de power, si pones una gold que exceda por bastante el límite total de consumo está bien también si es de buena calidad.

1
alb3rtpr0

Parece que efectivamente han sacado un renew de las sf750 de corsair:

https://www.caseking.es/fuente-alimentacion-modular-sfx-corsair-sf750-750w-80-platinum-2024-cp-9020284-eu

Ya tenemos fuente sfx de referencia! También están en 850W y 1000W.

1 respuesta
rootbeer

#220 Solo que esta vez sin cables premium trenzados, hay que recortar costes por algún lado...

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#221 Bueno pero parece que trae las conexiones más actuales no? No hará falta ese adaptador para la gráfica verdad?

9 días después
intelntl

https://elchapuzasinformatico.com/2024/07/asrock-x600tm-itx-placa-base-am5-thin-mini-itx/

Que coño es "THIN mITX?"

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#223 el panel I/O segun he leido online

2 respuestas
n40k1

#223 #224 Lo explica en el artículo y en las fotos también se ve.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#225 Coño me has pillado editando, estaba buscando en google xD

1 respuesta
n40k1

#226 Solo me he leído la mitad de artículo pero: No tiene ranuras PCI y además se ve que la RAM es SO-DIMM.

1 respuesta
intelntl

#224 #225 A ver, lo he puesto por charlar un rato, todos tenemos google jajaja

Parece que es menos altura, aguantará bien las temperaturas?

CaNaRy_r00lz

#227 Si, lo he visto la verdad espero que no se les de por empezar a meter SO-DIMM

1 respuesta
danao

entiendo que el objetivo es montarse algo más potente que una rasperry con esa placa, pero no es para jugá

1 respuesta
intelntl
#229CaNaRy_r00lz:

espero que no se les de por empezar a meter SO-DIMM

Que desventaja tiene?

#230 Igual una APU de estas potentes de AMD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#231 El precio y variedad

1
Tebuh

Tenía que traerlo...

9 1 respuesta
n40k1

#233 Hottia, muy guapo.

7 días después
Eypo

Caja compatible con ATX lo mas pequeña posible? he visto algunas pero no me cabe el disipador CPU (155mm) Me han recomendad mucho la lianli o11 mini, pero por si hay algun modelo menos conocido y mas pequeño. La idea es no tener que cam,biar ningun componente y dejarlo lo mas compacto posible conservando piezas "normales"

1 respuesta
perez_chuck

.

Charlysteroi

Os dejo por aquí unas fotillos del bichillo que me monté hace ya tiempo, ultra silencioso que para trabajar es genial, eso si, mis horas de comerme la cabeza y ajustar todo para que consumiera menos y rendiera lo mismo o mas para bajar temperaturas, el ajuste de ventiladores, probar modelos de ventiladores para ver cual era mejor o peor para esta configuracion... no me las quita nadie, el primer ordenador que he montado en mi vida.

-CPU: Ryzen 9 5950x
-Placa Base: Gigabyte B550i
-RAM: Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz CL16 64GB
-GPU: Asus Phoenix RTX 3060 12GB
-PSU: Corsair SF750 750W
-Cooler CPU: Noctua NH-D12L con NM-AMB14 para bajarlo un poco y que haya mas espacio entre el y el ventilador de arriba
-Caja: Streacom DA2 v2
-SSD's: Samsung 850 EVO 1TB y Crucial MX500 2TB
-M2's: Sansung 970 EVO PLUS 512GB y WD Black SN750 2TB con disipador
-Ventiladores: Phanteks T30 y Noctuas: de 90mm en la parte trasera y otro en la parte de abajo, 2 de 90mm SLIM para el deshroud a la gráfica y uno de 120mm SLIM en la parte de arriba para expulsar aire.

7 2 respuestas
kcuestag

#237 Muy chulo, algo de ese tamaño quiero yo para más adelante y que me ocupe menos espacio sobre todo porque trabajo en casa y para poder tener más espacio en el escritorio/habitación.

Te ha quedado de puta madre para ser el primer equipo que montas!

1 respuesta
Charlysteroi

#238 Gracias! Mucho quebradero de cabeza.. pero conseguí lo que buscaba, algo mas pequeño, elegantillo y silencioso :D, encima va por aire, algo que no me hubiera imaginado jamás con este tamaño y buen procesador.

isnotavail

#237 Te entiendo, estas ultimas semanas he probado ya varias configuraciones de ventiladores y de airflow a ver si conesguia mantener a ralla la GPU en la nr200 , ademas con las temps que estamos teniendo, estas cajas sufren algo mas.

1 respuesta