Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

sPoiLeR

#959 Es un 8 nucleos y 16 hilos, con lo cual es un buen micro. El cuello de botella te lo va a dar la baja resolución sin limitación, ya que a bajas resoluciones es donde puedes tener problemas. Si subes a 1440p o incluso 4K ahi es donde la gráfica va a limitar.

De hecho en una review que vi hace unas semanas sacaban 2 conclusiones:

  • RTX 3070 y en adelante: no recomendables para 1080p por el cuello de botella
  • Con DLSS 2.0 en versiones perfomance también se pueden producir cuellos de botella

Esto siempre comentando que el cuello de botella te lo va a hacer la cpu como tal, la gráfica debería ir siempre al 99%.

tarzanete

limitar los fps de la grafica al max del monitor, que vaya suelta la grafica para que se caliente menos ergo más silencio, tambien tiene su punto.

1
kas

De verdad 3080ti a 1500€?

2 respuestas
B

#963 1499€

tienes 2080 ti a 1399€ son solo 100€ mas.

1 respuesta
espikiller

Para 2k 144hz que es aconsejable? Teniendo en cuenta tengo un i79700k sin oc ahora mismo.

2 respuestas
Carcinoma

#963 Por aquí alguno se la espera a 800€. xdddd

1500 es un precio nada descabellado para una gráfica que no va a tener ninguna competencia de aquí a dos años como mínimo.

--Alpha3--

La que valdra 800 euros sera la 3070 xD

danao

#965 a que juego y en que calidad? Hay muchos grises aunque se supone que con el nuevo dlss 2.0 subiremos unos cuantos fps.

Yo tengo el mismo i7 con una 2070 y depende del juego y su optimización pues los 144 me quedan lejos

NeV3rKilL

#965 Yo iría a por una 2080 Super o el equivalente que salga de la gama 30.

144fps para los juegos punteros son muchos fps.

1 respuesta
spyro512

No entiendo lo de una 3070 con cuello de botella para 1080p. No debería ser pan comido para la 3070 mover 1080p?

4 respuestas
Naith

#969 fuera de juegos competitivos no veo la necesidad de +60 FPS, prefiero monitores con colores más reales (cerca del 100% de DCI-P3 o mejor) que FPS. Personalmente no tengo esa necesidad de tantos FPS.

2 respuestas
NeV3rKilL

#971 Yo tampoco, pero es lo que pidió el caballero :sweat_smile:

60fps en 1% low para mi es más que suficiente para jugar a cualquier cosa que no sea un juego muy frenético o competitivo.

Más siempre es mejor, pero tal y como van los precios cada vez sale más cara la gama entusiasta. Lo jodido es que nvidia a la entusiasta sí le suele dar un buen boost de fps, no hablamos de un 5% de incremento.

1 respuesta
B

#970 algo hace cuello de botella a mi pc, porque veo que no utiliza toda la ram disponible. ni tampoco todo el ancho de banda, ni todo el espacio de mi hdd, está desaprovechado, etc, etc

dejad de usar ese termino, y de leer a quien lo usa.

2 1 respuesta
Naith

Y el tema de cambiar de CPU cada poco... Echadle un ojo a este video:

Para 1080p 60fps un 4790k (sin OC) sigue tirando perfectamente. Y tienes procesadores mejores a día de hoy por 100€.

spyro512

#973 vale, se desaprovecha entonces, pero no es un cuello de botella como tal. Entendido, gracias.

sPoiLeR

#970 Dependerá de cada juego y de muchas mas variables, pero tienes que tener un sistema compensado porque siempre vas a tener algo que te va a limitar. En ese caso el "cuello de botella" te lo va a hacer el monitor, estas desaprovechando esa gráfica.

Luego habría que ver en cada juego porque hay juegos que requieren mas cpu si la gráfica va de paseo, escupiendo frames sin limite vas a hacer trabajar a la cpu muchísimo más y sería ver cada juego, pero limitando los fps valdría. Y hoy en dia los cpus van muy sobrados.

B

#970

Se le llama cuello cuando la carga de la GPU no va al 99% porque el CPU la limita, esto lo puedes ver monitoreando con el MSI AF.

Para entender el cuello hay que entender como trabajan CPU y GPU, pero de forma sencilla si un juego te va con una carga de uso del 60% de la GPU (sin limitaciones de FPS) El CPU te puede estar haciendo cuello con una carga tan baja vas tener menos fps que con una al 99%, por lo cual estas desaprovechando la GPU. Los motivos quedan lugar al cuello pueden ser, poco IPC y hz del CPU, pocos nucleos en juegos multi-cores, lo contrario juegos que solo utilizen 1 o 2 cores, bajas resoluciones o GPUs muy potente que el CPU no pueda llenar para ese 99% de carga.

ArThoiD

#959 Un 1700X esta desfasadisimo macho........... Te hara un cuello de botella bestial no, lo siguiente a 1080p. Si cambias a esa grafica deberias poner minimo un R5 3600, y tampoco ira sobrado seguramente.

De hecho, cuanta menos resolucion, mas cuello de botella hace la CPU, con graficas potentes.

#970 Claro que es pan comido, pero en muchos juegos podrias tener 300 fps a 1080p, que no vas a tener porque la CPU te va a estar limitando, al no llegar lo suficientemente rapido a finalizar sus tareas a esos framerates.

Cuanta mas resolucion, menos importa la CPU.... Muchos teneis las ideas completamente al reves.

2 respuestas
Naith

#978 Ok, para jugar 1080p 60fps necesito un 3900X. Me queda claro.

2 1 respuesta
spyro512

#978 vale, pero yo entiendo el cuello de botella como algo que hace que el PC no rinda "como debe". Por poner una referencia, algo que le prevenga de llegar a los 144fps de rigor que te hacen aprovechar los 144Hz.

El factor que limita tus fps a 700 no me parece un "cuello de botella" como tal. Algún límite tiene que tener el hardware, digo yo xD

2 respuestas
espikiller

#971 #972 Bueno ahora voy con una 1060 y como es obvio y usando dos monitores, aunque solo juego en el bueno, pues tengo que bajar los gráficos etc. Aunque se defiende realmente bien. A mi a un juego no competitivo me da igual tener menos fps siempre que yo no lo note y siempre que pueda sacarle todo el partido al monitor, cosa que a mi parecer estoy muy lejos de sacar ahora.

Otra de las cosas que no sé es si el segundo monitor aunque no esté haciendo nada mientras juego me está restando un rendimiento notable a la gpu.

ArThoiD

#979 A 1080p 60 fps obviamente no, pero con una 3070, aspirar a eso es ser idiota.

De todos modos, no tienes npi de como funciona el cuello de botella, ponte a buscar reviews antes de intentarme discutir eso.

#980 Claro que es cuello de botella, porque tu grafica estara rindiendo a un 50% mas o menos (es un ejemplo) y si pones RTSS asi lo veras.

En cambio con una CPU potente veras que rinde hasta 99% y suelta fps como loca.

De hecho, de siempre, los tests de CPU se hacen a 720p, y los de GPU a la maxima resolucion posible, para eliminar respectivos cuellos de botella.

Aqui hay tanto GPU bottleneck como CPU bottleneck:

Gallifante para quien interprete correctamente el grafico.

1
B

Decir que un 1700x esta desfasado... no quiero pensar lo que debe de ser un famelico 7700k(no, no estan desfasados...ni uno ni otro)

B

Si en la Next-gen se aprovecha bien el multi- hilo 8/16, el 1700x estará todavía presente.

1 respuesta
B

#984 Para cuando los juegos requieran si o sí 8c/16t ya habrá en el mercado ryzens r5 o Intel i5s 8/16 con un rendimiento tal que harán que el 1700x sea irrelevante a su lado por mucho que coincidan el nº de nucleos/threads.
Es mejor comprar lo necesario para un rendimiento actual al menor precio posible que montarse paranoias sobre el futuro. El 1700x solamente para jugar no fué una buena compra, del mismo modo que tampoco lo fué el 2700 y seguramente no lo sea el 3700x. Ahora ya para jugar+streamear, o otras tareas ya es otro tema aparte.

En cuanto a lo de si está desfasado o no dependerá plenamente de las expectativas del usuario, para 1080@60fps servirá perfectamente, ahora ya para altas frecuencias ya es otro cuento.

B

Mi 1060 6GB me hace cuello de botella porque se pone a 99% pero en juegos como MHW no pasa mi ryzen 2700x de 25-50% si grabo.
Claro que juego a 1080p en un monitor de 144hz.

Así a la espera de que venga Black Friday y me pille ya algo decente o esperar a las 3060-3070

2 respuestas
sPoiLeR

#986 Realmente tu gráfica al 99% va a tope, que es como debe ir xD

1 respuesta
B

#987 Si, pero está a su limite y no me permite mejorar fps sin perder calidad gráfica :D

Habrá que ver con Cyberpunk si mantiene el tipoo HDZ

1 respuesta
espikiller

#988 a mi me podes lo mismo, la 1060 al 100% y el i7 descojonandose , pero eso no es cuello de botella, eso es que no da más.

1 respuesta
Prava

#980 en pc, cuando se habla de cuello de botella, se refiere a que el componente más caro no es capaz a rendir al 100%, por lo que estás desaprovechando el gasto. De ahí que lo importante es que la gpu esté al 100% porque es la parte más importante a nivel de videojuegos.

1
Tema cerrado